Cuál pantalla es mejor GBA normal o GBC?

El otro día comparando veía que la GBA tocha era un poco más clara que la de GBC pero en en un foro:

http://www.digitpress.com/forum/showthread.php?58317-Gameboy-Color-vs-Advance&p=652275&viewfull=1#post652275

PentiumMMX
TripppsK
GBA without question. I personally can't think of one thing that Color has to offer over Advance.

Try playing "Wario Land: Super Mario Land 3" and "Wario
Land 2" on a GBA! It too hard to see, But on a GBC, they are much easier to see!

...But I'm going with GBA. Sure, the Wario games look better
on GBC, but you can't touch Castlevania: Aria of Sorrow and
Mayl- er, Mega Man Battle Network, and it's got the Game Gear
design I like!

Se dice lo contrario.

Cuál créeis es la pantalla mejor a pleno sol?
El problema de la pantalla de la GBA original es que no está iluminada y la de GBC sí, por eso se ve más clara y nítida, en la pantalla de GBA tienes que tener algún tipo de iluminación externa a la consola para verla bien (sol, luces de casa, etc.).

Si hablas de jugar a un juego de GBC, lo mejor siempre es jugarlo en su consola original, que si bien en GBA se pueden ver bastante bien, el juego se hizo para jugarlo en GBC, y no hay re-escalados o bandas negras.

En ese foro no dicen nada sobre el modelo de GBA, así que es probable que se refieran a la GBA SP retroiluminada, esa sí se ve igual o mejor que GBC. Lo mejor es que intentes buscar alguna GBA Clásica y GB Color para comparar ambas pantallas y lo juzgas por tí mismo, a ver si alguien que conoces las tiene y te las puede enseñar o algún vídeo de Youtube de buena calidad. Eso sí, los re-escalados o bandas negras, según la configuración que elijas en GBA, no te los va a quitar nadie.
coyote-san escribió:El problema de la pantalla de la GBA original es que no está iluminada y la de GBC sí, por eso se ve más clara y nítida, en la pantalla de GBA tienes que tener algún tipo de iluminación externa a la consola para verla bien (sol, luces de casa, etc.).

Si hablas de jugar a un juego de GBC, lo mejor siempre es jugarlo en su consola original, que si bien en GBA se pueden ver bastante bien, el juego se hizo para jugarlo en GBC, y no hay re-escalados o bandas negras.

En ese foro no dicen nada sobre el modelo de GBA, así que es probable que se refieran a la GBA SP retroiluminada, esa sí se ve igual o mejor que GBC. Lo mejor es que intentes buscar alguna GBA Clásica y GB Color para comparar ambas pantallas y lo juzgas por tí mismo, a ver si alguien que conoces las tiene y te las puede enseñar o algún vídeo de Youtube de buena calidad. Eso sí, los re-escalados o bandas negras, según la configuración que elijas en GBA, no te los va a quitar nadie.

:-? La de GBC no es iluminada. En mi opinión la de GBA tocha es más clara que la de GBC pero en ese foro dicen lo contrario de ahí a buscar una tercera opinión. :)

Por el contenido del post creo que se refiere a una tocha y no a una sp.

En otro post de otro usuario:

http://www.digitpress.com/forum/showthread.php?58317-Gameboy-Color-vs-Advance&s=16946a278c64e4afeff974de4236c9ff&p=652748&viewfull=1#post652748

For GBC games, my order of preference is (from best to worst): GBASP -> GBC -> GBA. The palette is lighter on the GBC, so on a non-lit screen, it's easier to see than on a GBA. But, with the addition of the SP's light, I prefer GBC games on the SP.

En pantallas sin iluminación afirma que la GBC es más clara que la GBA tocha. A mi parecer es al revés puesto que ya las he comparado.
Las bandas negras dan igual. Más o menos el juego queda del mismo tamaño en una GBA tocha que en una GBC.
La GBC se be muy clara y definida a plena luz del sol, mucho más que la GB Pocket por ejemplo. Ahora, no sabría decirte si se ve mejor que la de GBA clásica, estaría genial hacer una comparación con el mismo juego, yo tengo de todo pero hace mucho tiempo que no tengo una GBA normal, si has hecho comparación estaría genial poder ver alguna foto!

coyote-san escribió:El problema de la pantalla de la GBA original es que no está iluminada y la de GBC sí, por eso se ve más clara y nítida, en la pantalla de GBA tienes que tener algún tipo de iluminación externa a la consola para verla bien (sol, luces de casa, etc.).

La GBC no tiene ningún tipo de iluminación, nunca la ha tenido XD
LINKr2 escribió:La GBC se be muy clara y definida a plena luz del sol, mucho más que la GB Pocket por ejemplo. Ahora, no sabría decirte si se ve mejor que la de GBA clásica, estaría genial hacer una comparación con el mismo juego, yo tengo de todo pero hace mucho tiempo que no tengo una GBA normal, si has hecho comparación estaría genial poder ver alguna foto!

Ahora no dispongo de la gbc. Espero acordarme algún dia.
4 respuestas