¿Cual pensáis que es mejor juego de rol Final Fantasy XV o Tyranny?

Encuesta
¿Cual es mejor juego de rol?
31%
8
69%
18
Hay 26 votos.
Bueno pues se me ha ocurrido hacer esta encuesta despues de probar ambos juegos y mandar a la mierda a Square definitivamente como unos inutiles. Los tiempos del Chronotrigger hace mucho que pasaron ...SNIF SNIF
Estaría bien que el que diera su opinión también explicara un poco el porqué de ésta, para saber sus razones y enriquecer el hilo con las opiniones de todos.

Empezando yo, sin duda para mi, es mejor Tyranny. ¿Por qué? pues a ver. Final fantasy XV es muy bonito, impresionante, entra por el ojo, tiene muchas luces de colores y efectos y sus personajes son maniquíes que parecen superheroes de la marvel con sus supersaltos y golpes increíbles con armas imposibles.....
Es efectista a más no poder, su historia por mucho que la quieran disfrazar no es más que un cliché visto mil veces y sus personajes tipicos y tópicos. Un perfecto blockbuster para chavales con el que hacer una buena caja en la campaña navideña la multinacional de turno, en este caso Square.

Tyranny, como el día y la noche que decir.....Aquí seguramente no encontrarás ninguna de las razones por las que te comprarías FFXV aquí hablamos de un buen juego de rol. Antes de nada decir que no es lo mismo una empresa de videojuegos que persigue como objetivo hacer la mayor caja posible que en este caso Obsidian, una compañía pequeña formada por gente que ama su trabajo y que tiene vocación de verdad y eso se nota.
Este juego de rol, rol de verdad, tiene personajes profundos y entrañables dentro de una historia magnifica qu te atrapa de principio a fin. En este juego hay que leer mucho, mucho. Algo que los jóvenes ven tedioso. Si ese es tu problema entonces perdona que te diga no te gusta el rol porque los juegos de rol de consola nacieron de los librojuegos y luego de los libros de rol.
Volviendo al tema, este juego presenta un inicio iinteresante y fresco, ser tu el malo, con todas sus consecuencias. ¿No creéis que un Final FAntasy XV sería mucho más interesante con la historia de Tyranny?. Pero claro...eso no daría dinero porque eso alejaría al consumidor medio que solo busca la espectacularidad y el cliché.

Hubo una época en la Square fue grande. Personalmente pienso que desde que se fusionó con Enix no levanta cabeza. Chronotrigger y otros juegos antiguos de la compañía SI SON BUENOS. Pero ahora solo hacen mierda. Son como EA pero en japones..
Cual de los 2 es de Obsidian ?

pues la respuesta esta clara
Teniendo en cuenta que:
- Obsidian no tiene pasta para comprar a la prensa y que les lluevan notas de 8 para arriba.
- Tyranny no tiene a una gran empresa detrás como Sony o S-E que lo lleven a todas las ferias.
- Tyranny no se ha anunciado para consolas con lo cual la mayoría de medios simplemente lo ignoran.
- Tyranny es un juego de rol clásico de los que te hace cagar ladrillos mientras que FFXV es la casualización más extrema de toda la saga FF, uno repele a la mayor parte de jugadores actuales solo por su género y su aspecto mientras que el otro es justo lo que más se demanda ahora.

Aunque Tyranny fuera mejor juego de rol, que no lo puedo afirmar porque no lo he jugado, lo difícil va a ser encontrar a alguien que haya jugado ambos para poder darte una opinión justificada. Porque la mayoría de gente que no está metida en el mundillo ni siquiera sabe que existe.
Más que una encuesta parece un ataque gratuito a los que no jugamos al Tyranny. Al final no es más que un re-skin de buenos por malos para gente con mucho tiempo libre que perder
Uno es rol occidental
El otro es rol japonés

Ahí tienes tu respuesta de cuál es mejor rpg
_revan_ escribió:Uno es rol occidental
El otro es rol japonés

Ahí tienes tu respuesta de cuál es mejor rpg

Siguiendo esta estela...

¿Es mejor FFXV o Persona 4 (tomando uno de rol japo no tan hardcore como un SMT crudete)?

O tomando uno de la casa SE, Por ejemplo, ¿contra un KH2? [discu]
Aprovecho el hilo para preguntar, ¿qué juego o juegos son los más recomendables para empezar con el género de los WRPG? Ahora que están baratunos en GOG es un buen momento para empezar.

No valen Pillars of Eternity, Witchers y TES, que ya los tengo :p

Saludos.
guillian-seed escribió:Aprovecho el hilo para preguntar, ¿qué juego o juegos son los más recomendables para empezar con el género de los WRPG? Ahora que están baratunos en GOG es un buen momento para empezar.

Saludos.

Si tienes horas y paciencia, la saga Baldur's Gate con sus expansiones. De las 400 horas no bajas, eso sí. El 2 es seguramente el mejor rpg de la historia con el permiso de planescape torment.

Yo he probado el FFXV, y me he pasado el Tyranny. Esta es la conclusión:
Comienzo de FFXV:
-Hola, se me ha roto el coche, y como buen principito no tengo suelto.
- No pasa nada. Mata 3 bichos y te lo arreglo gratis. Ah, y además de príncipito, ¿puedes hacer de recadero?
5 minutos más tarde - cartel de: Se busca recadero a tiempo parcial.

Comienzo de Tyranny:
Creación de personaje con 100 opciones diferentes.
Te permiten elegir el transfondo decidiendo cuales han sido tus decisiones en la guerra previa al juego, mostrando cómo el ejército villano ha conquistado esta parte del mundo gracias a tus decisiones. Estas se ven reflejadas en el juego en multitud de casos, donde los dos ejércitos principales te reconocen, te tutean, y tus decisiones se ven reflejadas hasta en el odio que tienen los personajes ante ti.
Te dedicas a machacar insurrectos, a intentar salvar a un soldado aliado, a tomar decisiones entre ambos ejércitos, ya que como forjadestinos eres juez y verdugo, ejecutando a traidores o condenándoles a ser esclavizados mientras la reputación con los diferentes grupos del juego va cambiando: te pueden querer, te pueden temer, o ambos. Reclutas a diferentes soldados con personalidad, salvas escribas, participas en juegos de matanzas y acabas frente a frente ante los mismísimos generales de ambos ejércitos.
-Señores, El malo maloso me ha enviado aquí para promulgar un edicto: o dejáis de pelearos y acabáis con los insurrectos en un plazo de 8 días, o estamos todo muertos, yo incluido, así que menead vuestro puto culo y poneros a asaltar murallas.

Conclusiones:
Me encantan los JRPG, FFVIII lo tengo en alto, los persona en un altar, y no sigo porque no podría parar. Comparar FFXV con tyranny (sin ser tyranny el mejor CRPG, ni de cerca), es como comparar un trozo de pan duro con la mejor tortilla de patatas que te puedas echar en cara (No diré si con o sin cebolla).
Son tan diferentes que no entiendo el Vs, la verdad. Te quedan cosas como la del post de arriba.
guillian-seed escribió:Aprovecho el hilo para preguntar, ¿qué juego o juegos son los más recomendables para empezar con el género de los WRPG? Ahora que están baratunos en GOG es un buen momento para empezar.

Saludos.

Fallout, sencillo, asequible y con tal infinidad de posibilidades que se puede rejugar cientos de veces y acabar viendo cosas nuevas que no habías visto en partidas anteriores. Despues juegas Fallout 2 y verás lo que es potenciar una secuela que ya de por si era grandiosa en casi todos los aspectos.

Cuando entiendas lo grande que fue esta saga, maldecirás a Bethesda por casulizarla y convertirla en un mero "skin" de TES. Y que conste que me gustan los TES, pero no hay color.

Siguiendo su estela Wasteland 2 D.C. (y 3 en un futuro). No es tan bueno como el clásico, pero siguemereciendo mucho la pena.
J_Ark escribió:Son tan diferentes que no entiendo el Vs, la verdad. Te quedan cosas como la del post de arriba.

+1 es como comparar el Assetto Corsa con un Need For Speed. Dentro del mismo género (carreras) no tienen nada que ver uno con el otro, ni el mismo público.
Cual es mejor juego de carreras, Forza o Mario Kart?

No se....este vs no tiene sentido alguno. JRPG y WRPG son géneros totalmente distintos e incomparables.
Gracias por las recomendaciones [oki]
El creador del hilo solo busca que venga gente a poner a parir el FFXV utilizando una comparacion sin sentido.

La proxima compara Bioshock con Overwatch y pregunta cual es mejor FPS.

Un saludo.
Darkw00d escribió:Más que una encuesta parece un ataque gratuito a los que no jugamos al Tyranny. Al final no es más que un re-skin de buenos por malos para gente con mucho tiempo libre que perder

Ambos duran lo mismo :-|
Moraydron escribió:El creador del hilo solo busca que venga gente a poner a parir el FFXV utilizando una comparacion sin sentido.

La proxima compara Bioshock con Overwatch y pregunta cual es mejor FPS.

Un saludo.

Nadie en este hilo ha puesto a parir FFXV

y si son ambos juegos de rol son perfectamente comparables
¿Cuál es mejor, Doom o Skyrim?
Alex-Redfield escribió:¿Cuál es mejor, Doom o Skyrim?

Sólo existe una respuesta correcta a esa pregunta, y es:

"El Super Castlevania IV".
Danilo87 escribió:

Te equivocas, Tomb Raider II es mejor XD
Alex-Redfield escribió:
Danilo87 escribió:

[beer] Ambos son los mejores juegos de rol. Va...
No he jugado aun al FF XV, pero Tyrany es para un tipo de jugador muy muy muy concreto. Hay muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo que leer, pero muchisimo. La vista es cenital, cosa que no me acaba a mi. Y no se si he hablado del texto. Esque te explican las acciones que hacen los personajes [se toca la mandíbula mientras piensa].
A mi el Tyranny no me ha gustado.
Alex-Redfield escribió:
Danilo87 escribió:

Tomb Raider II mejor que Super Castlevania IV ¿

A LA HOGUERA HEREJE
ionesteraX escribió:
Darkw00d escribió:Más que una encuesta parece un ataque gratuito a los que no jugamos al Tyranny. Al final no es más que un re-skin de buenos por malos para gente con mucho tiempo libre que perder

Ambos duran lo mismo :-|

Tampoco yo he dicho cual es más perdida de tiempo que cual, no se de donde sacas que yo he comparado ambas duraciones
Danilo87 escribió:
Alex-Redfield escribió:
Danilo87 escribió:Sólo existe una respuesta correcta a esa pregunta, y es:

[beer] Ambos son los mejores juegos de rol. Va...

Me habéis hecho recordar un lejano tiempo en donde lo de juego de rol apenas significaba nada puesto que todos lo eran, se quedaban con la idea más literal del concepto y a cualquier juego lo llamaban de rol, un Tomb Raider lo sería porque interpretas el papel de un personaje llamado Lara, y así con todo.
Habiendo jugado a ambos, los todos tienen sus virtudes y defectos buscando objetivos distintos. No sabría por cual decidirme pues se enfocan de manera totalmente distinta.

Mucho mas ambicioso técnicamente, con un presupuesto infinitamente superior es FFXV. Un producto hecho para arrasar y abarcar el mayor público posible, ignorando en cierta forma detalles originales de la saga. Es obvio esto da ciertas ventajas, aunque tenga paisajes con sensación de vacío y una distribución poco coherente del mundo tiene ciertos aspectos brillantes en su estética.
La historia tiene agujeros por todos lados que se rellenan con conclusiones en un fondo en negro y salto temporal sin más información, capítulos que parecen forzados a recortarse y personajes sin motivación alguna o desarrollo casi nulo.
El combate dentro de su simpleza cumple, aunque la IA amiga es una basura haciendo a tus compañeros morir casi por cualquier efecto de área, personalización pobre y limitada.
Como final fantasy quizás mejora las últimas entregas pero no llega ni de lejos a niveles de virtuosidad como los del IX, como juego es un notable bajo.

Tyranny tiene una narrativa mucho más original y sólida, cualquier personaje jugable ya tiene mas trasfondo y profundidad que tus tres compañeros en FFXV ( aunque el diseño de Ignis me flipe ), la cual parece de un juego aún en desarrollo. Pulen algunos aspectos del Pillars of Eternity, aunque me gustaba más el lore de habilidades y magias mas clásico añade fluidez a los combates y sistema de habilidades.
Gráficamente pues es poco ambicioso y su interfaz me da algo de asco con el escalado, estéticamente cumple.
Un notable.

En defnitiva, para lo que pretendían ser Tyranny es un juego más sólido. FFXV es un buen juego pero es como si se hubiera quedado a mitad de camino en su desarrollo.

.
24 respuestas