guillian-seed escribió:Aprovecho el hilo para preguntar, ¿qué juego o juegos son los más recomendables para empezar con el género de los WRPG? Ahora que están baratunos en GOG es un buen momento para empezar.
No valen Pillars of Eternity, Witchers y TES, que ya los tengo
Saludos.
Si tienes horas y paciencia, la saga Baldur's Gate con sus expansiones. De las 400 horas no bajas, eso sí. El 2 es seguramente el mejor rpg de la historia con el permiso de planescape torment.
Yo he probado el FFXV, y me he pasado el Tyranny. Esta es la conclusión:
Comienzo de FFXV: -Hola, se me ha roto el coche, y como buen principito no tengo suelto.
- No pasa nada. Mata 3 bichos y te lo arreglo gratis. Ah, y además de príncipito, ¿puedes hacer de recadero?
5 minutos más tarde - cartel de: Se busca recadero a tiempo parcial.
Comienzo de Tyranny:Creación de personaje con 100 opciones diferentes.
Te permiten elegir el transfondo decidiendo cuales han sido tus decisiones en la guerra previa al juego, mostrando cómo el ejército villano ha conquistado esta parte del mundo gracias a tus decisiones. Estas se ven reflejadas en el juego en multitud de casos, donde los dos ejércitos principales te reconocen, te tutean, y tus decisiones se ven reflejadas hasta en el odio que tienen los personajes ante ti.
Te dedicas a machacar insurrectos, a intentar salvar a un soldado aliado, a tomar decisiones entre ambos ejércitos, ya que como forjadestinos eres juez y verdugo, ejecutando a traidores o condenándoles a ser esclavizados mientras la reputación con los diferentes grupos del juego va cambiando: te pueden querer, te pueden temer, o ambos. Reclutas a diferentes soldados con personalidad, salvas escribas, participas en juegos de matanzas y acabas frente a frente ante los mismísimos generales de ambos ejércitos.
-Señores, El malo maloso me ha enviado aquí para promulgar un edicto: o dejáis de pelearos y acabáis con los insurrectos en un plazo de 8 días, o estamos todo muertos, yo incluido, así que menead vuestro puto culo y poneros a asaltar murallas.
Conclusiones:Me encantan los JRPG, FFVIII lo tengo en alto, los persona en un altar, y no sigo porque no podría parar. Comparar FFXV con tyranny (sin ser tyranny el mejor CRPG, ni de cerca), es como comparar un trozo de pan duro con la mejor tortilla de patatas que te puedas echar en cara (No diré si con o sin cebolla).