¿Cuál preferís, Phantasy Star 4 o Chrono Trigger?

Encuesta
¿Cuál preferís, Phantasy Star 4 o Chrono Trigger?
34%
22
66%
42
Hay 64 votos.
Exactamente lo del título, en el apogeo de la batalla entre Nintendo y Sega, con dos de los mejores RPGs y de lo mejor de sus respectivos catálogos, ¿cuál preferís?

En mi caso prefiero el PSIV, aunque disfruté mucho del CT, pero del primero me gustaron más los personajes, algún que otro giro argumental :O y que normalmente sabías más que hacer sin sacrificar libertad.

PD: He buscado por si había algún hilo similar pero no lo he sabido ver.
phantasy star 4 es el que jugué y me pasé en su tiempo, un juegazo como la copa de un pino y al que le tengo mucho cariño,
le costó a mi madre 12500 pesetas en francia, menudo pastizal para aquellos años

Chrono Trigger lo tengo pendiente pero claro me pilla ya algo tarde y no creo ni por asomo, que me haga sentir lo que me hizo el phantasy star 4
Para mi el Chrono Trigger es el mejor RPG de la historia, por lo que está claro cual prefiero.
Totalmente de acuerdo con Baek. Para mi gusto es el mejor de todos el Chrono Trigger. Uno de mis favoritos de toda la historia.
Ese Chrono es muuuuucho Chrono... [babas]
yo aun hoy no he jugado al chrono trigger asi q mejor me callo,no seria imparcial.
No soy yo muy RPGero, pero de esos 2 me quedo con el Chrono Trigger tambien
Dos de mis tres RPGs favoritos (el que falta es el Skies of Arcadia). No puedo decidirme por uno.
En mi caso elegiría PSIV, por el factor nostalgia, ya que pude jugarlo en su momento, mientras que para disfrutar de CT tuve que esperar unos años más.
Chrono Trigger de cabeza :) sin desmerecer al PS4 que es un juegazo , pero CT es el RPG perfecto
Sin duda, Chrono Trigger, pero si la comparación fuera con el Snining Force II la cosa ya no estaría tan clara.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Respuesta fácil y sin jugar al PSIV... Chrono Trigger y de lejos.
Sef1r0t escribió:Respuesta fácil y sin jugar al PSIV... Chrono Trigger y de lejos.

¿Y si no has jugado al PSIV no te parece que te falta un 50% del criterio para votar?
Pues no sabria bien que decir, el PS4 tiene una tematica mas adulta quiza y me gustan mucho sus imagenes manga en modo viñetas, ademas las tecnicas combinadas tambien son muy chulas.
Pero el Chrono Trigger es tan bueno y tiene tantos secretillos y cosas que probablemente diria Chrono Trigger, eso si, que nadie deje la oportunidad de jugar al Phantasy Star 4 :D
trueskins escribió:
Sef1r0t escribió:Respuesta fácil y sin jugar al PSIV... Chrono Trigger y de lejos.

¿Y si no has jugado al PSIV no te parece que te falta un 50% del criterio para votar?

Si para algo coherente que dice no le protestes XD
Yo, siendo de SEGA a muerte, tengo que votar por Chrono Trigger.
Senyu escribió:Yo, siendo de SEGA a muerte, tengo que votar por Chrono Trigger.
Yo soy de los raros que prefiero por mucho el Phantasy Star IV, el último PS que salió que valía la pena antes que Sega se jodiera a la franquicia, esa forma de expresar carisma y emociones me lo dio muy pocos rpgs de la época.

Chrono Trigger es un juegazo pero tampoco me pareció para tanto, Chrono Cross me pareció mucho mas profundo.

Hasta el día de hoy sigo esperando un PSV en lugar de tanta mierda de PSO.
Siempre fui más de sega, pero no he jugado al PSIV y el Chrono Trigger (el cual me lo prestó un amigo nintendero en la época) fue completamente épico.
Chrono trigger.

Un saludo!
A ver si ahora, más finolis, no me borran la opinión sobre el interés que me suscitan los 2 juegos nombrados en el hilo:

Los dos son RPG así que me interesan tanto como deglutir heces a cucharadas.
Le tengo ganas al PS4, me hice los 3 primeros y me parecieron epicos en su epoca (aprendi mucho ingles de pequeño gracias a la saga xD). Chrono trigger me lo hice alla por el 2000 en español por emulador ( una pena que no se dignaran a distribuirlo aqui) y aun asi sigue siendo el mejor rpg que he jugado. Hasta que no juegue al PS4 me inclinare por el CT.
Senyu escribió:Yo, siendo de SEGA a muerte, tengo que votar por Chrono Trigger.

Ojalá todos los que se declaran "segueros" o "nintenderos" fueran así de objetivos. Bravo! [ok] [beer]

Yo también voto por Chrono Trigger, uno de los grandes. Jugarlo no te puede dejar indiferente.
hushfelt escribió:
trueskins escribió:

Si para algo coherente que dice no le protestes XD

¿Qué coherencia hay en quedarse de lejos con un un juego sin conocer el otro?
¿Qué coherencia hay en quedarse de lejos con un un juego sin conocer el otro?

Básicamente eso, y los que no han jugado PSIV la verdad que les recomiendo que intenten jugarlo cuando puedan, que se están perdiendo una de las joyas de los 16 bits xD.
Mi voto es para Chrono Trigger, no sé para mí fue un RPG "distinto" a los de su época
Chrono Trigger no hay color.

En mi opinión, el mejor Phantasy Star es el de la Master que está a años luz de todo lo conocido en ese momento (y no ha sido suficientemente reconocido)... después creo que la cosa ha ido a menos.
Más de la mitad de los votantes dan la sensación de que no han jugado a Chrono Trigger ni a Phantasy Star... de ser así, no se por que votais, vuestros votos manchan el resultado.

Ahora a lo importante:
Akira Toriyama, Squaresoft y una historia que contar con viajes en el tiempo y variedad de situaciones, por todo eso Chrono Trigger es superior al "Phantanoseque ese"XD, por eso mi voto va para el de Squaresoft.

Un saludo.
Chrono Trigger, aunque Phantasy Star 4 es de mis RPGs favoritos de 16 bits y lo he rejugado montones de veces (tantas como el Chrono). Chrono es mejor en términos generales (sin hablar del aspecto gráfico, claro xD).
iwant_it_all escribió:Más de la mitad de los votantes dan la sensación de que no han jugado a Chrono Trigger ni a Phantasy Star... de ser así, no se por que votais, vuestros votos manchan el resultado.

Ahora a lo importante:
Akira Toriyama, Squaresoft y una historia que contar con viajes en el tiempo y variedad de situaciones, por todo eso Chrono Trigger es superior al "Phantanoseque ese"XD, por eso mi voto va para el de Squaresoft.

Un saludo.

Como tú? xD

Mi voto es para Chrono Trigger, no sé para mí fue un RPG "distinto" a los de su época

Ni tan distinto tampoco. La mayoría de cosas ya estaban en las bases de los FF de Square. CC aportó mas que nada lo de los finales y los ataques combinados.
He jugado los dos, y sinceramente me decanto por Phantasy Star 4.
Muy, muy, muy empatado, pero me decanto por el Phantasy Star IV, que jugué en la época, y cuya historia me parece mas adulta que la de Chrono Trigger (aunque este también me encanta)
31 respuestas