¿Cuál presenta menores problemas, led o plasma?

Llevo un año y medio intentando actualizar la tele de casa, entre 50 y 60 pulgadas, casi mejor 55 ya que 50 se me antoja algo inferior y 60 la veo ya quizá muy grande, especialmente para contenidos tdt. Estoy a unos 3 metros y poco más.
Lo de la pregunta del enunciado es porque por culpa de los defectos que presentan ambas teconologías me ha sido imposible poder escoger ninguna.
Debo añadir que si bien los tonos naturales del plasma no me disgustan, por la tonalidad general que presentan ambas teconologías quizá me decante por la led, básicamente por un par de motivos. El primero porque cuando miro un plasma me da la sensación de que una tonalidad como amarilla impregna los demás colores en pantalla, y creo que se da en todos los plasmas. El segundo es porque el tratamiento de los blancos me parece que es mucho mejor en los leds. Almenos, cuando miro el plasma, y esto ocurre a más claridad de colores más intensidad, parece como si la imagen irradiara, si hago la prueba y miro un poco más arriba (o hacia los lados) veo la imagen de la tele como si parpadeara. Esto en los leds no me ocurre.
Dicho esto, como quiero la tele para todo, me da miedo el tema jugar en los leds. Tampoco me acaba de quedar claro en los plasmas si el tema estelas o marcadores la desaconseja para jugar, pero es que siempre que se habla de leds se habla de problemas de input lag.
Y luego está el tema de los problemas que comentaba al principio. No quiero gastarme una pasta y que mi tele tenga negros flotantes, o ghosting, o nubes, o estelas verdes, o ....

Y luego está el tema precios, como siempre.
Por ejemplo llegué a la conclusión de que el modelo 6530 del led samsung estaba muy bien porque dentro de lo que cabe tenía menos input lag que sus hermanas mayores. Pero vi este modelo junto a uno de sus hermanos mayores de Samsung precisamente y vi una secuencia de barrido, de travelling de camera. Es decir, de un desplazamiento horizontal de la cámara siguiendo un ave a ras del suelo, y entonces me di cuenta de que el tratamiento del movimiento, que valoro mucho, era muy inferior en la 6530 que en la otra de Samsung (pero mucho, el suelo se veía como borroso).

¿Algun consejo?
Le doy una subida a esto, a ver si alguien se anima
Bueno has puesto un tema peliagudo jejejej, a ver como acaba esto....

Te comento lo mismo que he puesto en un hilo parecido y añado unas cosillas mas amigo:

""""Bueno yo no soy fanboy tengo en el salon las 2 cosas, un LCD samsung de 46" (LE46D550) y un plasma panasonic de 42" (gt20).....

Las utilizo para todo.

-Para jugar juegos oscuros de terror y juegos sin marcadores fijos utilizo el plasma.

-Para todos los demas juegos el LCD

-Para ver blueray y pelis HD utilizo el plasma.

-Para otras calidades y ver TDT utilizo el LCD.

-Curiosamente las pelis de animacion de muchos colores me gustan mas en el LCD......

Teniendo las 2 tecnologias todos los dias delante mio, me decanto mas por el plasma, pero jugando mucho (si eres muy viciado) al final tendras RETENCIONES SI o SI (otra cosa es que no te des cuenta o "no las quieras ver porque tu plasma es el mejor que todos ").........OJO nunca las veras en un visionado normal de la tele, pero con patron blanco o claros y fijandote desde cerca SI las apreciaras.....

El LCD me gusta mas por ejemplo para pelis de animacion y coloridas, el plasma para todas las demas jejejej

El plasma me gusta mas para los juegos tambien, pero jugando al MW3 y llegando yá al cuarto prestigio le he sacado unas retenciones del radar y de la municion.......aun cuidandolo (niebla analogica, scrooling bar etc).....por eso suelo utilizar ahora el lcd para juegos con marcadores fijos.....

La verdad que el LCD samsung he tenido suerte, me ha tocado un panel sin nada de clouding y solamente mi ojo capta un pelin de ghosting en muy determinadas ocasiones, pero se ve de muerte!!! .........se me olvidaba.....tampoco tiene malos negros y lo puedo demostar....

Ahora tu decides amigo, suerte!!!"""""

Volviendo al tema que planteas (cual da mas problemas), si te quieres despreocupar TOTALMENTE acabaras comprando led o lcd por el tema de las retenciones del plasma......con unos minimos cuidados ni las ves ni te enteras que estan......pero como ya he dicho antes si eres muy jugon acabaras sacandolas.....si o si.

Como ya dije mas atras no las veras en un visionado normal, pero ahi estan.....hay a gente que no le gusta esto....

Viendo un blueray en el modo THX es una autentica pasada, imagen perfecta y colores reales que no te los da el lcd....

El los PARPADEOS que notas. Yo las 500 primeras horas notaba los fogonazos verdes del plasma, luego dejaron de ser perceptibles.....(parece que el gas se asento)....

Al final tienes que sopesar las cosas, con unos minimos cuidados el plasma no te tiene que dar ningun problema.......pero hay gente que no quiere preocuparse......

Un saludo.
Yo creo que con LED tendrás muchos menos problemas además del tiempo de vida, que aunque sea relevante, una buena Tele LED es para caersete la baba, y ya luego las pijadas que le quieras meter que si ambilight que si mil movidas tienes muchas posibilidades, además las LED son la leche de finas algo que te permitirá ponerla en un lugar a modo cuadro sin mallores problemas, además y creo OJO es mi opinión que el tema de los MHZ está mucho mejor en las teles LED , así como los colores.

Pero bueno esto es como todo antes eran las plasmas luego fueron las LCD luego las LED y lo siguiente sera la tecnología AMOLED o como se llame.
ocodar escribió:Yo creo que con LED tendrás muchos menos problemas además del tiempo de vida, que aunque sea relevante, una buena Tele LED es para caersete la baba, y ya luego las pijadas que le quieras meter que si ambilight que si mil movidas tienes muchas posibilidades, además las LED son la leche de finas algo que te permitirá ponerla en un lugar a modo cuadro sin mallores problemas, además y creo OJO es mi opinión que el tema de los MHZ está mucho mejor en las teles LED , así como los colores.

Pero bueno esto es como todo antes eran las plasmas luego fueron las LCD luego las LED y lo siguiente sera la tecnología AMOLED o como se llame.

En el tema de los colores te has equivocado, la colorimetria es mejor en un plasma.
leonigsxr1000 escribió:
ocodar escribió:Yo creo que con LED tendrás muchos menos problemas además del tiempo de vida, que aunque sea relevante, una buena Tele LED es para caersete la baba, y ya luego las pijadas que le quieras meter que si ambilight que si mil movidas tienes muchas posibilidades, además las LED son la leche de finas algo que te permitirá ponerla en un lugar a modo cuadro sin mallores problemas, además y creo OJO es mi opinión que el tema de los MHZ está mucho mejor en las teles LED , así como los colores.

En el tema de los colores te has equivocado, la colorimetria es mejor en un plasma.

Y los HZ también mejor en plasma (Por no decir casi todo XD)
Salu2
manuelin94 escribió:
leonigsxr1000 escribió:

Y los HZ también mejor en plasma (Por no decir casi todo XD)

En realidad se ha equivocado en todo. El LCD Led no tiene mayor tiempo de vida que el Plasma. ¿Con una buena LCD Led se te cae la baba? Pues entonces ni te cuento con un buen plasma, colores más reales, mejores negros, mejor respuesta en movimientos rápidos etc etc El Ambilight es de Philips, otra cosa es meterle tiras de Leds que es a lo que se referirá, algo que obviamente puedes hacer en cualquier televisor, incluso en los de tubo xD Y los actuales plasmas son tan finos como cualquier Lcd Led. Y como ya habeis dicho, la gestión del movimiento (Mhz) también es superior en el plasma. Si en todo es mejor el plasma (salvo para imágenes fijas) y el precio es inferior, queda claro que es mejor. Otra cosa es que su mayor uso sea para videojuegos, en cuyo caso mejor Lcd Led, pero para ver cine plasma sin duda.
la tele que presenta menos problemas es la que no se averia, no es que sea un iluminado, jajajajaja, simplemente remarcar que como todo en la vida es tener suerte, compras 2 coches iguales y uno sale bien y el otro malo y asi sucesivamente a mi padre le compré un led samsung y le ha durado 2 años y medio todo el panel a tomar por saco y nunca a enchufado consolas obviamente tiene 80 años solo ve la tele, yo y mi ambito de amigos todos tienen plasma panasonic y nunca han tenido ni un problema, en teoria los lcd y led dicen que duran mas que las plasma, pero eso es la teoria la practica puedo pasar cualquier cosa, consejo compra la tele que te guste para mi mejor plasma, tienes 2 años de garantia para disfrutarla y si la vas a tener bastante tiempo ampliale la garantia a 4 años o 5 y te quitas de estar pensando en si se averia o no.
Yo tengo led, lcd y plasma, y bueno me quedo con el led, pero por el consumo, poco espacio que ocupa (colgado de la pared es como un cuadro xD) y se ve bastante bien.
Los lcd que tengo no son nada de gama alta, y no me quejo para nada, se ven bastante bien, cuando enchufas algo por hdmi flipas.

Y en cuanto al plasma, pues tenemos uno de los primero que seguramente sacaría lg que en su momento nos costó la friolera de 1800€ (hoy dia por 1800€ llenas la casa de teles hasta en los aseos....) y todavía sigue viéndose como el primer día, para mi su punto "malo" es que se calientan que no veas, tocas la pantalla y está ardiendo, en verano eso se nota, y MUCHO, pero vamos sólo se averió una vez fuera de garantía y fueron 20€ ya que dijeron que era un fusible del encendido y la tele cuenta ya con más de 7 años , y una media de 6-8 horas al día de funcionamiento.

yo creo que es como dicen algunos, es suerte, a mi me está durando ese plasma todavía pero habrá gente que ese mismo plasma se le rompió a los 2 años.... es suerte.... mi lema es: no te gastes mucho en una tele, ya que si se te rompe fuera de garantía no la arreglarás al 90%, esto pasa en todos los electrodomésticos, yo paso de comprar una lavadora de 1000€ que me hace paellas, para que cuando acaben los 2 años, empiece con problemas, y entonces me gaste los 1000€ + las reparaciones, me compro una de 300€ o MENOS, y si a los 2 años se me rompe ni la miro, cojo plan renove y otra [poraki] ... esto va así.
Fallen escribió:Yo tengo led, lcd y plasma, y bueno me quedo con el led, pero por el consumo, poco espacio que ocupa (colgado de la pared es como un cuadro xD) y se ve bastante bien.
Y en cuanto al plasma, pues tenemos uno de los primero que seguramente sacaría lg que en su momento

Me estás comparando un LCD led actual, con un plasma hace 7 años, no tiene sentido esa comparación, es como usar una consola Atari existiendo ya la Play 3. Actualmente se ha reducido el consumo y el tamaño en los plasmas, podeís coger cualquier plasma decente (por ejemplo Panasonic) y vereis que en ambos aspectos son muy similares a un Lcd Led, sin embargo en el precio de coste no hay color. Lo más importante de una televisión de todos modos no es poder deir que finita es...¿Y como se ve? Bueno...bastante bien. Lo importante es poder decir que se ve muy bien y el plasma se ve mejor, salvo claro que te gusten los colores excesivamente brillantes aunque no coincidan con los reales. Lcd Led para niños para ver dibujos vale, pero para ver cine, sin duda plasma.
Ejemplo los nuevos modelos.

Imagen
Muchas gracias a todos por contestar, veo que esto se mueve.
La verdad es que mi deseo nunca fue otro hilo más de discusión típico entre qué tecnología es mejor, pero sí quería aportar (o mejor preguntar) algo nuevo. Por eso prioricé el tema de los problemas que presentan.
En mi caso en particular no importa en absoluto ni el diseño ni el tamaño colateral del panel (es decir, todo lo que no sea area de visión), pues ya priorizo totalmente la calidad de imagen y su versatilidad en cuanto a calidad por tipo de contenidos (tdt, hd, ...), por lo que le conecte. Esto es debido a que, como comenté, se le pretende dar un uso completo.
Cierto es que para ver cine en HD tanto me gustaría el led como plasma, entendiendo que el plasma, por lo que dice todo el mundo, me daría mayor calidad; pero insisto, la calidad que he visto en leds para este tipo de contenidos es muy alta. El problema viene del movimiento que se pueda producir en este tipo de contenidos (creo entender que para esto es más rápido el plasma, no sé si se notará negativamente en los leds) pero sobre todo en todo lo demás. No soy muy jugón como para consumir cada dia horas de uso. El caso es que estoy largas temporadas sin usar la consola, pero cuando la cojo pillo el videojuego por banda y ya no lo dejo hasta que lo acabo (pero sin pasar de 2 horas diarias, que acaban siendo menos pues hay días que no la puedo usar).
Y básicamente esto responde por ejemplo al enunciado del tema, por ello pregunto por las deficiencias de las distintas tecnologías ya que me molestaría mucho comprarme un led y que el tiempo de respuesta no me dejara disfrutar como es debido, o que me comprara un plasma y viera estelas en el movimiento o se me quedara un marcador ahí para hacer bonito. Tampoco me gusta el clouding u otras mierdas que nos trae la teconología mal depurada, para esto me voy al campo y me tumbo a contemplar las nubes y me imagino formas.

Buffff . . .
locarlo escribió:Muchas gracias a todos por contestar, veo que esto se mueve.
La verdad es que mi deseo nunca fue otro hilo más de discusión típico entre qué tecnología es mejor, pero sí quería aportar (o mejor preguntar) algo nuevo. Por eso prioricé el tema de los problemas que presentan.
En mi caso en particular no importa en absoluto ni el diseño ni el tamaño colateral del panel (es decir, todo lo que no sea area de visión), pues ya priorizo totalmente la calidad de imagen y su versatilidad en cuanto a calidad por tipo de contenidos (tdt, hd, ...), por lo que le conecte. Esto es debido a que, como comenté, se le pretende dar un uso completo.
Cierto es que para ver cine en HD tanto me gustaría el led como plasma, entendiendo que el plasma, por lo que dice todo el mundo, me daría mayor calidad; pero insisto, la calidad que he visto en leds para este tipo de contenidos es muy alta. El problema viene del movimiento que se pueda producir en este tipo de contenidos (creo entender que para esto es más rápido el plasma, no sé si se notará negativamente en los leds) pero sobre todo en todo lo demás. No soy muy jugón como para consumir cada dia horas de uso. El caso es que estoy largas temporadas sin usar la consola, pero cuando la cojo pillo el videojuego por banda y ya no lo dejo hasta que lo acabo (pero sin pasar de 2 horas diarias, que acaban siendo menos pues hay días que no la puedo usar).
Y básicamente esto responde por ejemplo al enunciado del tema, por ello pregunto por las deficiencias de las distintas tecnologías ya que me molestaría mucho comprarme un led y que el tiempo de respuesta no me dejara disfrutar como es debido, o que me comprara un plasma y viera estelas en el movimiento o se me quedara un marcador ahí para hacer bonito. Tampoco me gusta el clouding u otras mierdas que nos trae la teconología mal depurada, para esto me voy al campo y me tumbo a contemplar las nubes y me imagino formas.

Buffff . . .
En un plasma nunca veras ghosting ni clouding, lo que te puedes encontrar son fogonazos.....

Un led, puedes apreciar ghosting , te puede tocar un panel con clouding.....hay que sopesar las 2 cosas.

En tu lugar y diciendo que solo juegas 2 horas seguidas , no me lo pensaba PLASMA.....no hay nada peor que ser sensible al ghosting y encontrarto en un led, te lo digo por experiencia (con mi antiguo C5100...que tuve que vender porque me mareaban los colores)

Saludos!!!!
11 respuestas