¿Cuál puede ser el fallo?

Buenos días, he cambiado la posición del depósito de la refrigeracion líquida, cuando tenía todo listo, he enchufado el cable de corriente a la fuente, pero con el botón en off, he empezado a llenar el depósito, ON en la fuente y he encendido el ordenador y el agua ha empezado a llenar el radiador, cuando el depósito ha empezado a vaciarse he seguido llenándolo hasta que no podía más. Lo he dejado encendido un rato para que toda el agua circule por el circuito y viendo que no había fugas ni nada, lo he apagado. He conectado la tarjeta de sonido, la tarjeta Wireless, el SSD y el HDD, gráfica no, porque no tengo. Cuando lo tengo todo montado y le doy a encender, la luz del depósito de la líquida que es una Enermax Neochanger se ha encendido pero ha empezado a cambiar de color ella sola y se ha apagado, a la placa le llega corriente porque se enciende la luz del botón de encendido dentro de la placa y otra azul del CL_MOS. Cada vez que le daba a encender arrancaba y a los pocos segundos se apagaba, para que volviera a arrancar, tenía que quitar el cable de la fuente o apagarla con el interruptor. He quitado y puesto la memoria y nada. Después del tocho pienso un par de cosas, que le haya podido caer agua a la placa y no darme cuenta, aunque en la prueba de fugas ha estado funcionando perfectamente o como le he puesto otro ventilador al frontal y lo he conectado a un conector de 3 pines que va junto con otros molex conectado a un molex que me sobraba, no haya hecho buen contacto y haya provocado un corto, lo he quitado y aún así seguía sin arrancar. El problema es que no tengo ninguna fuente con la que probar, así que estoy jodido.
No se entiende nada el tocho.

El tocho, según tú lo llamas, lo has plantado en un único párrafo. Lo que parece ser un dato importante según tú mismo (la conexión del ventilador) es confuso y no se entiende.

Desde el principio parece que tu problema es la RL, pero según vas llegando al final de la lectura parece intuirse que tu problema es la placa base.

Reestructura el post para que se pueda entender, y sube un vídeo y unas fotos del setup, que será más aclaratorio.

Saludos.
Han comprobado la fuente en una tienda de informática y está bien, así que tiene que ser la placa, pero ni de coña encuentro una placa para el I5 3570K
noninoan escribió:Han comprobado la fuente en una tienda de informática y está bien, así que tiene que ser la placa, pero ni de coña encuentro una placa para el I5 3570K

¿Tú has leído lo que te he escrito?
Creo que como te dicen, lo mejor es que subas un vídeo o unas fotos con explicación para que se entienda mejor lo que está pasando.

La fuente quizá esté bien pero no es tan potente para mover todo eso. ¿Marca y modelo?
@noninoan A ver si he entendido lo básico: has encendido el ordenador antes de completar el llenado del circuito de la RL, en lugar de hacer funcionar sólo la bomba por separado hasta completar el llenado. ¿Es así?
Buenas tardes, lo primero que hice fue quitar todo lo que estaba conectado a la placa, menos memoria y micro, pero sobre todo desconectar el cable de la fuente y apagarla con el interruptor que tiene. Desconecte todo por detrás y puse la caja encima de la mesa.
- Vacié el circuito y quité los tubos (ahí puede que le cayera algo de agua a la placabase , pero no lo podría asegurar). - Puse el deposito que lleva la bomba incorporada (Enermax Neochanger) en otro sitio y conecté los tubos.
- Llené el depósito, conecte la refrigeración liquida a un conector SATA que es el tipo de conexión de corriente que lleva, le puse el cable a la fuente, le di al interruptor y arranque el PC.
- Empezó a funcionar, cuando el deposito empezó a vaciarse le eché más agua hasta que ya estaba lleno y lo dejé funcionando un rato, iba todo bien.
- Apagué y empecé a conectarlo todo, cuando lo tenia todo listo, me di cuenta que podía ponerle un ventilador en el frontal, asi que usé un cable que tenia que lleva dos o tres molex entre hembra y macho más otro conector para un ventilador.
- Hice las conexiones del raton, teclado, etc... y le di a encender. Arrancó bien, pero la liquida que es RGB, empezó a cambiar de color ella sola y se apagó el PC.
- Quité el cable que usé para poder enchufar el ventilador del frontal y volví a arrancar y volvió a hacer lo mismo.
- A la placa le llega corriente porque se enciende un luz del CL_MOS y del botón de encender que lleva la placabase.
- A partir de ese momento solo podía arrancar el PC si apagaba la fuente o le quitaba el cable.
- La fuente la he llevado a una tienda de informática y han comprobado que está bien.
- He puenteado la fuente para comprobar la liquida y también funciona.

Esto es todo
yo nunca he montado una custom, pero tras años de hilos de customs en este y varios foros mas te puedo decir una cosa. Nunca se purga el circuito encendiendo el pc, siempre se hace con un pueste en el conector. aparte de que la prueba ( no dices cuanto tiempo) se suele dejar unas horas.
Te recomiendo que hagas lo siguiente:

- Describe los componentes con detalle y especificando modelos exactos
- Vuelve a desconectar todo lo que no sea imprescindible para arrancar (no pongas ni ventiladores ni nada en placa; quita la alimentación de los discos).
- Asegúrate que los pines de los cables de RESET y POWER de la caja están correctamente conectados. Esto es especialmente relevante.

En estas condiciones, prueba a ver.

Saludos.
8 respuestas