@emerald golvellius a mi me regalaron mis padres el HB-501P, lo he desempolvado hace unos meses, estoy cargando juegos tanto por un cartucho(flashcart) y por cinta, y además de la sensación de cargar software nuevo en mi ordenador de niño(indescriptible), es que el tenerlo delante ya es un plus, un aliciente, es una máquina preciosa, maravillosa.
Hay multitud de modelos de MSX1, yo he visto muchos de hace unos meses atrás, algunos me gustan mas y otros menos, todos tienen su encanto, pero es que como este 501P ninguno en mi opinión.
Es que jugar con el ordenador teniendo la máquina real delante, es un plus tan grande, pero tan grande, que bajo mi punto de vista es muchas veces la diferencia entre jugar o no jugar.
Yo no tengo ninguna mini, y creo que solo me plantearía tener una en caso de ser la Master System, por eso de tenerla, no de usarla. Es que no me interesa en absoluto el concepto de las minis. El único cacharro "mini" que me gusta, es el C64 maxi, por eso de tener el teclado funcional y tamaño igual. Pero solo tiene salida HDMI, y eso me para a la hora de comprarlo. A mi me apetece conectarlo a un CRT de 14" y disfrutar, como tengo el HB-501P y el Spectrum +2A. Algún día espero tener también un Amstrad CPC 6128 y un Commodore 64.