-Crono- escribió:...
No me quiero meter en estos pantanales... pero no, tienes los términos cruzados. Eres tú el que los confunde, no todo el mundo.
SPAM no necesariamente es un mensaje comercial. El término viene de un sketch de los Monty Python, en el que la palabra "SPAM" tapaba el diálogo de otros personajes. De ahí que se describa como "mensajes intrusivos".
Das tu definición en base al correo electrónico, que es donde se aplicó por primera vez el término en un contexto informático.
Si bien el término "SPAM" se acuñó como forma de describir un correo electrónico publicitario no deseado, por extensión del campo semántico, ahora se considera SPAM a todo mensaje no solicitado que de alguna manera molesta o no viene a cuento, sea o no sea comercial.
Es lo mismo para el contexto de un foro. Un mensaje por MP, una respuesta con un emoticono o "ashasdhasdh" o un hilo que no viene a cuento son todas formas de SPAM, además de la publicidad gratuita.
De hecho, tan dilatado está el significado de "SPAM", que no solo se utiliza en mensajería, sino también en otros ámbitos, como los videojuegos. Cuando un Hammerdin (Paladin con Blessed Hammer) se pone a tirar sus martillo en un partida de Diablo 2, se dice que "the paladin is spamming his BH". Spam, en este caso, es tirar un ataque repetidamente, tapando la pantalla o llenándola con las animaciones. Como verás, poco tiene que ver venderte algo.
También dices que responder con monosílabos es SPAM. Ni de lejos. Si la pregunta es total, bien puedes responder con monosílabos. Es peor decir por decir que responder con monosílabos cuando hay que responder con monosílabos.
Ahora, si se supone que lo que dices merece una explicación, logicamente se debe dar.
En el caso del Flood, que quiere decir "inundación" en inglés, tú estás mandando repetidas veces el mismo mensaje (que es SPAM de por si), saturando el canal.
El término se originó en IRC, donde es muy fácil entrar con varios clones y poner el mismo mensaje desde diferentes cuentas.
Un mensaje = SPAM. Muchos = Flood.
Puedes buscar en cualquier fuente de confianza... WordReference, Wikipedia o dictionary.com, vas a ver que tus definiciones son erradas o parcialmente incompletas. Pero Koldawer tiene razón: eso era SPAM, no flood.
Edito: Perdón Raven, modifiqué un poco el texto mientras me citabas, que no me gustó como había quedado
Pero si, tienes razón. Es una estrategia de mercado que adoptó la marca para promocionarse. Los Python probablemente sacaran la idea para el sketch de ahí.