el concepto wii es muy innovador dsd su control.Digamos k se va por la tangente y crea su camino.Mejor? peor? eso el tiempo lo dira, por ahora lo dejamos en diferente.
Para la gente k, hace años k no juega, o los k nunca lo han hecho, es una videoconsola accesible.El problema esta con los usuarios que vienen de otras consolas, esto es, ps1, ps2,xbox etc...dichos usuarios pueden verse soprendidos por el control, pero kizas en los juegos, en su graficos, no se sienten tan atraidos.la razon es basica: dsd ps1 los graficos han ido, poco a poco, a mas y derepente, va nintendo y saca una consola k no se enfoca a los graficos sino a la jugabilidad.
Podemos o debemos exigir k todo el mundo se vea atraido por el conjunto llamado wii¿? ni podemo, ni debemos.Los gustos estan ahi, y hay gente k puede sentirse maravillada, en plan "como pude vivir sin esto", y otros k digan "vale, mola pero...".No es justo pedir a alguien k le guste algo.Es como k yo, personalmente, vea a los ordenadores como una herramienta super practica del mundo moderno, util, variada, y que, ademas, te puede proporcionar entretenimiento, y pedirle a una persona k no le atraen los ordenadores k lo pruebe.Lo probara y kizas diga "vaya, esto esta bien, pero no me acaba de convencer" y yo le diga "no no, tu sigue probando k veras como te gustara".
La wii es una opcion diferente que puede gustar o no.Kizas haya gente -y la hay- k no se ve atraida por la consola, o todo lo k le rodea, o k,simplemente, no ve en la wii los juegos a los k viene jugando los ultimos 6 años.
creo k ni es obligatorio k te guste wii, ni es obligatorio k veas el wiimando como un cambio radical en el control.Yo lo veo como un paso mas adelante en la interaccion con los juegos, pero RESPETO a los k no lo ven asi.Si lo pensais, comprar el mando clasico es aferraros al control anterior, y serias inclongluentes no¿?
mejor dejemos los fanatismos en el cajon.
edit:y respecto a la pregunta planteada en el titulo: no lo se, potencialmente puede dar mas de si del techo maximo marcado en algunos juegos puntuales de gamecube, y en potencia se podria comparar a lo k da la xbox (vale, un poco mas en megaherzios).Caul sera el redimiento final de la consola? pues no lo se.A mi, con la snes, me llegan a decir al principio k veria el donkey kong country y me kedo flipado, asik aventurar a lo k puede llegar la consola es MUCHO aventurar.Ojala le dejen desarrollarse y crear una comunidad de usuarios fuerte, por el bien de la sana competencia.Y ojala no le pase como a la dreamcast, k se kedo a medio camino de lo k podia haber dado =/, aunk su scene sea hoy una de las mas potentes =)