¿Cual sera la mejor de esta generacion? Wii gana por goleada segun Game faqs

Which of the three next-gen consoles do you think you'll own by this time next year?

All three 6.84% 548

PS3 and Wii 17.23% 1380

PS3 and 360 4.38% 351

Wii and 360 13.46% 1078

Just a 360 3.88% 311

Just a PS3 16.4% 1313

Just a Wii 29.37% 2352

None of them 8.43% 675

TOTAL VOTES 8008

Ahi queda eso. Votad chicos. Lo tienen en portada.
La verdad es que todas las estadísticas pronostican un triunfo claro de Wii, pero hay demasiada gente como los chavales más pequeños que de la generacion actual solo conocen play 2 y solo piensan que existe play 3 como nueva consola.

Nintendo va a tener que mejorar mucho su marketing para llevarse el gato al agua entre toda esta gente.
Habia visto titulos sensacionalistas, pero este se lleva la palma, el brazo y un par de cuerpos xD

La pregunta es "Que consola crees que tendrás en esta epoca el año que viene?"

Nada de cual será la mejor...
Me lo voy a poner de firma todavia XD, el 80% de las encuestas que he visto a lo largo de la historia de los videojuegos las ha ganado Nintendo o algun producto relacionado con ella, asi que nada nuevo en el horizonte.
Vos no sacas un sesgo, sacas un sesgote!!!
la pregunta es qué consolas tendrás, y el resultado sumando todo da:

Wii-----> 60,06%
PS3----> 38,01%
XTS----> 21,72%

sea como sea, en esta generación es más que lógico pronosticar que Wii se venderá muchísimo más que gamecube. No se si será la Nº1, pero que estará la cosa más igualada es más que evidente
Yo creo que wii será un bombazo de ventas en el lanzamiento de la consola.

En esta vida la novedad vende, pero a medida de que pase el tiempo lo del mando ya no será tanta novedad y nos acabaremos "cansando".

Al final creo que estará bastante igualado entre las tres aunque pienso que la que venderá menos de las tres será la 360 pero no con mucha diferencia
segun esto... el 53% de la gente tendra la wii... ojala fuera verdad pero me temo que... :S

edito:
coño a mi me da 53 i a tu 60 xD k sueño llevo encima. En qualquier caso parece que 1 de cada 2 la quiere xD
El caso es que las ventas reales de las consolas, no las deciden la gente que escribe en los foros. Aunque no deja de ser interesante, como de entre la gente que si qeu escribe, todo el mundo parece quedarse con wii, sola o acompañada....
Será esto suficiente, para que Wii aguante una buena media de compradores despues de sus dos primeros años?
filetefrito escribió:El caso es que las ventas reales de las consolas, no las deciden la gente que escribe en los foros. Aunque no deja de ser interesante, como de entre la gente que si qeu escribe, todo el mundo parece quedarse con wii, sola o acompañada....
Será esto suficiente, para que Wii aguante una buena media de compradores despues de sus dos primeros años?

ten por cuenta filete, que una encuesta es una encuesta, si bien es cierto que unos foros puede que no tengan tanta trascendencia como la calle, hay unos factores por los que Wii puede entrar en muchas casas:

-el mando: mucha gente lo probará en expos o centros comerciales y les gustará la idea, y se la pillarán por curiosidad. porque se la compran por curiosidad? aquí entra el segundo factor:

-el precio: si se confirma que el precio es inferior a 200€ (imagina 175) eso hace que de cara a regalo de navidades sea el megatón. (yo pago 175€ por curiosidad, pero 600...)

- juegos para todos: muchos padres comprarán una consola a sus hijos, y si prueban la Wii en algun sitio antes mencionado, puedes que sea el regalo "egoista" de estas navidades:

Homer: mira marge, te he comprado una bola de bolos como regalo de cumpleaños!
marge: y porque pone homer?
homer: para que te acuerdes de mi
filetefrito escribió:El caso es que las ventas reales de las consolas, no las deciden la gente que escribe en los foros. Aunque no deja de ser interesante, como de entre la gente que si qeu escribe, todo el mundo parece quedarse con wii, sola o acompañada....

¿La pregunta realmente sería que le importará más a los casuals, gráficos hipermegarealistas o jugar con un mando distinto?

Metal_Nazgul escribió:-el mando: mucha gente lo probará en expos o centros comerciales y les gustará la idea, y se la pillarán por curiosidad. porque se la compran por curiosidad? aquí entra el segundo factor:
-el precio: si se confirma que el precio es inferior a 200€ (imagina 175) eso hace que de cara a regalo de navidades sea el megatón.
- juegos para todos: muchos padres comprarán una consola a sus hijos, y si prueban la Wii en algun sitio antes mencionado, puedes que sea el regalo "egoista" de estas navidades:des:

nunca en mi vida vi tantas conjeturas juntas...
graficos, por desgracia
darix2006 escribió:segun esto... el 53% de la gente tendra la wii... ojala fuera verdad pero me temo que... :S

edito:
coño a mi me da 53 i a tu 60 xD k sueño llevo encima. En qualquier caso parece que 1 de cada 2 la quiere xD

Recuerdo cuando un alto cargo de Sony hablaba de las altas ventas de Nintendo DS como algo "pasajero", que pronto se pasaría la moda y se impondría su "maravillosa" PSP... jejejeje, de eso hace ya un año y está claro que las ventas no podrán seguir mucho tiempo a ese ritmo pero mientras sigan apareciendo títulos como hasta ahora... jejejeje, mucho tiene que mejorar PSP.
¿La pregunta realmente sería que le importará más a los casuals, gráficos hipermegarealistas o jugar con un mando distinto?

Entre la masa jugona, y hasta ahora, sin alternativa con mando distinto....esta claro, gtas, grandes turismos, final fantais y pes/madden según el territorio además del nombre prlaystation, sin tener en cuenta, ( o sin desconocer) los apartados gráficos de la competencia..

Sobre lo que comenta metal_nazgul...
Pues creo que es mucha congetura, mucho divagar, y concretamente mucho divagar en la dirección que a ti te interesa X-D. Personalmente, solo estoy de acuerdo en el componente precio, que es realmente importante, pero no se hasta donde primara, si hemos de pensar en los niños que en la pasada generación compraban y pedian ps2. ( yo diría qeu mayores de 12 años, de 12 para abajo, tengo claro que wii será la opción a tomar, despues de una portatil, por precio y contenido).
Porque no nos olvidemos que los padres compran lo que les piden los hijos...
Por cierto, no digo divagar como algo ofensivo, yo soy el number one de los que disfrutan divagando, jeje.

Por ahora, solo nos podemos quedar con esa encuesta, que aunque no creo qeu sea ni remotamente representativa ( o no del total de ventas desde luego), si que lo puede ser, entre la gente que escribe en foros y sigue este mundillo...que no es otra que la primera que se compra las consolas, sean unas u otras...´
De ahí mi comentario sobre que ocurriria 2 años depues, que es cuando pienso que el factor gráfico se dispara, y por otro lado, cuantro entra realmente el mass market, y los compradores ocasionales.
Eso lo opina la gente con una conexión a internet y bien informada, pero hay mucho más % de gente que no conoce Wii ni de buen trozo, por eso para ellos solo existe "plei" y lo digo porque conozco casos que ni siquiera sabe lo que es.
filetefrito escribió:
Sobre lo que comenta metal_nazgul...
Pues creo que es mucha congetura, mucho divagar, y concretamente mucho divagar en la dirección que a ti te interesa X-D.

no noo no confundas mis palabras, eso que he dicho es algo que "puede pasar", no que vaya a pasar ni que a mi me interese.
Metal_Nazgul escribió:
no noo no confundas mis palabras, eso que he dicho es algo que "puede pasar", no que vaya a pasar ni que a mi me interese.

Yo creo que personalmente si que te interesa, o quieres que, pase...Por supuesto, no tengo porque tener ni un ápice de Razon, pero si yo tuviese como primera opcion, o como opcion mas importante de esta generació a la wii, es lo que me gustaría que pasase, porque al fin y al cabo el exito de una plataforma beneficia a sus usuario, con mayor calidad y variedad de juegos, amen de mejores precios, etc..

Pd: Yo hasta que la salida de wii no me demuestre lo contrario, seguiré pensando que los padres compran lo que le piden los hijos, no lo que les guste a ellos...Probablemente sea una mala costumbre ( bueno, probablemente no, seguro, los padres deberian poner mas interes en conocer lo que le compran a sus hijos), pero a dia de hoy apostaría que el mercado masivo de ps2 o xbox, no pasará a wii....
Que pena lo de PS3, deben estar arrancandose los pelos los de Sony según como la han cagado.
Edit: Mierda, hilo equivocado, jurs.
darix2006 escribió:graficos, por desgracia
¿Entonces por que play2 arrasa?

Lo que triunfa mucho suele ser tener lo mismo que el "vecino"...

PD: "Vecino" puede sustituirse por amigo, colega, novi@...
Como experiencia propia comentaré los estado por los que pasó una compañera del curro casual al ver el video de Wii:

- La play3 tambien lo hace
Despues de comentarle las diferencias:
- Debe de ser muy facil jugar, yo con un mando normal, a los fps soy una patata.
- ¿Cuanto cuesta?
- La play3 es muy cara.
- Habrá que pasarse a Nintendo (palabras textuales)
Las masas casuales compran lo que esté de moda o tenga más gente. Simplemente, por eso son casuales. No compran pley por ser pley, la compran porque es la moda. Si la publicidad, el boca a boca o lo que sea, convierten a Wii en la moda de la siguiente generación, todos los casuals la tendrán, y Nintendo pasará a ser la compañía de los casuals.

Y lo de que al principio será novedad y luego la gente se cansará... lo mismo decían de DS, aunque la gente ya no se acuerda. Y cada vez tiene mejores ventas, y la novedad de la DS es mucho menor en terminos relativos.

Yo pronostico que Wii si no es la que más venderá en Japón, estará muy empatada con la que se lleve el primer puesto. En el resto del mundo no me atrevo a decir nada... simplemente que venderá más que GC.
Con un stand de demostración en las tiendas es más que suficiente para que cualquier casual vaya por una PS3 y vuelva con una Wii. Es más, me atrevo a decir que la experiencia de juego es tan 'diferente' que los propios almacenes improvisarán sus stand de demostración, sin necesidad de que Nintendo se lo instale (que deben hacerlo, sin duda).
Solo digo y pienso que nintendo va a dar mucho de que hablar...Pena que Hadware no esté a la altura del mismo!! [burla3] Aunque eso ya sería demasiado!! xDD
Yo creo que Nintendo tiene todas las fichas para volver a ser el nro 1 en ventas, Wii es alucinante.
darix2006 escribió:graficos, por desgracia

Claro, por eso PS2 y NDS venden tanto, por su magníficos gráficos... no te jode....

EDITO. en http://www.ruliweb.com están haciendo otra encuesta y Wii se lleva muy buenos resultados igualando a PS3 en solitario y superando a ésta en conjunto (en varias convinaciones de elección de consolas) y lo curioso es que una encuesta parecido se hizo hace una semana y la PS3 ganaba la encuesta de calle.... ahora ni siquiera la gana, sino que la pierte en detrimento de Wii. Curioso ¿no?. Y un dato, en http://www.ruliweb.com (son surcoreanos) le tiran a las Plays que no veas, por lo tanto sorprende mucho más la bajada de PS3 y la subida de Wii y 360.

PD: el juego de golf ese de Wii por lo visto les flipa.....
Yo creo que Nintendo tiene todas las fichas para volver a ser el nro 1 en ventas, Wii es alucinante.

Juas juas..Israel, pensarás que la he tomado contigo, pero en serio, nada mas lejos de la realidad...Tan solo, me produce cierta gracia percibir tu absoluta sinceridad, sin tratarla de disfrazar de neutralidad u objetividad...
Wii es alucinante!...No se porque lo percibo como el argumento mas sincero de los que he leido por aquí, ultimamente, jejejejejeej.
Wenas

Me parece que os olvidais (por qué será ein? ) de la xbox360.

Que no es por nada, pero tiene la potencia de Ps3 casi a mitad de precio, ha salido primero, tiene más juegos en desarrollo(cosa obvia al ser la primera, pero es así).

Así que quizás al que no le salga gastarse 600 euros en la Ps3, no tendrá que comprarse la Wii por cojones como al parecer pensais.

Mira que si al final resulta que es Ms la mejor?????

P.D que conste que no es por joderos la discusión entre Wii y Ps3, es solo para dar otro punto de vista.

Es que Lost planet, Gears of War, Halo3, Forza2, Blue dragon, Crysis,Pro evolution next-gen, Gta 4, Alan wake y otros 150 más no son moco de pavo.

Salu2
Gameboy VS Gamegear
DS VS PSP
Nintendo VS PC Engine
PS1 VS N64
PS2 VS El universo

¿Se puede saber desde cuando los gráficos han importado una mierda pinchada en un palo para los casuals o la victoria de una consola? Somos nosotros los uqe nos pajeamos con ellos, los hardcores, pero nadie más eso no es sino un mito idiota. Si los gráficos fueran tan importantes estaríamos jugando con la sucesora de la Neo Geo.
Ya he depositado mi voto en la urna, por cierto... ¡qué goleada, ¿no?!

A los maniáticos de los gráficos decirles que (muy a mi pesar) la PS2 triunfó aun teniendo una MIERDA de gráficos pastelosos que no le llegaban ni a la suela de los zapatos a la Dreamcast.

Pero claro, ahora os importan los gráficos, ¿eh sonyers?

Salu2 y que no decaiga.
brigate escribió:A los maniáticos de los gráficos decirles que (muy a mi pesar) la PS2 triunfó aun teniendo una MIERDA de gráficos pastelosos que no le llegaban ni a la suela de los zapatos a la Dreamcast.

no se pero yo tengo ambas y la PS2 le da bastantes patadas a la DC, lo cual no implica que esta ultima tenga buenos juegos (que los tiene, y juegazos)

aqui lo que importa no son los graficos si no los juegos (aunque con mejores graficos mejor, claro), y lamentablemente, dudo que la 360 y la Wii compartan catalogo con PS3, creo que seguiran el estandar de la generacion pasada, asi que cada uno ya sabe cuales tiene que comprar antes de verlas [tomaaa]
ZeusII escribió:
aqui lo que importa no son los graficos si no los juegos (aunque con mejores graficos mejor, claro), y lamentablemente, dudo que la 360 y la Wii compartan catalogo con PS3, creo que seguiran el estandar de la generacion pasada, asi que cada uno ya sabe cuales tiene que comprar antes de verlas [tomaaa]

A lo mejor soy yo, pero no hago más que ver que casi todos los juegos que se anuncian para la próxima generación salen para PS3 Y 360, si eso no es compartir catálogo...
Lo que está claro es que la perdedora va a ser XboX360 y creo que la PS3 va a ganar de nuevo aunque más igualada que nunca, de todas maneras también pensemos que por cada PS3 vendida va a ser como 2 WII´s en cuanto a precio me refiero.
Korut escribió:
A lo mejor soy yo, pero no hago más que ver que casi todos los juegos que se anuncian para la próxima generación salen para PS3 Y 360, si eso no es compartir catálogo...

ya veremos para cual salen las frikadas japas (por decir algun tipo de juego), que a mi almenos muchas me gustan >_<

quien tenga el katamari me vende una consola ^_^ por ej.
Si pasa como el mercado de las portatiles Wii es muy apta para ser la más vendida, no la mejor, xq para mi las 3 son buenas maquinas que desde luego haran bien su funcion.

Peeeeeeero como el mercado domestico es totalmente distinto pues pasara algo parecido a esta generacion, pleiesteison 3 vendera por el nombre, aunque no tanto x su precio, y la tarta se repartira mejor entre las 3, dado que Wii será la DS domestica y la xbox360 ha demostrado ser una maquina gaficamente muy buena(Halo 3 , GoW, GRAWF, N3, etc...) y la mayoria sagas nuevas que dan un aire fresco a la manera tradicional de jugar.
JaguarSpen escribió:Lo que está claro es que la perdedora va a ser XboX360 y creo que la PS3 va a ganar de nuevo aunque más igualada que nunca, de todas maneras también pensemos que por cada PS3 vendida va a ser como 2 WII´s en cuanto a precio me refiero.

Tiennes demasioado odio a xbox 360 eh? [poraki]
JaguarSpen escribió:Lo que está claro es que la perdedora va a ser XboX360 y creo que la PS3 va a ganar de nuevo aunque más igualada que nunca, de todas maneras también pensemos que por cada PS3 vendida va a ser como 2 WII´s en cuanto a precio me refiero.

Y tambien es cierto que la unica empresa que no tuvo perdidas el año pasado sino beneficios fue Nintendo.

Que te cuelen la Ps3 a 600$, no significa que ganen 600$. En realidad, por consola vendida ganan muy poco. Empiezan a ganar cuando se llevan porcentajes de cada empresa que saca su juego al mercado. Si ponen su consola a ese precio, es basicamente para poder cubrir los costes de produccion y obtener un minimo de beneficio.

Ademas, es una consola con la que han trasteado muchisimo, y creo yo que cada cambio de imagen y de componentes les ha costado caro.

Pero para poder sacar conclusiones, tendremos que esperar una nota de prensa sobre el cierre de su año fiscal tras la salida de la Ps3.
36 respuestas