Amigos quiero que me ayuden a desvelar una duda que tengo. Es que me pregunto cual sera la primera consola que empezo a ser pirateada.
Es decir con cual empezó la scene y los backups (pirateria).
exacto yo diria las cintas de la spectrum tambien, aunque para mi la consola más "pirateada" de la historia (que mal suena lo de piratear) fue la NES, de la cual incluso se copió la propia consola
Ummm, la primera consola en ser pirateada por usuarios fue la PS1 si la memoria no me falla. Luego tenias los cartuchos piratas de los chinos desde la NES y los archifamosos Action Replay...
El spectrum de cinta jeje yo lo tube, pillabas una radio con doble pletina, grababas los pitidos aquellos infernales, y vualá juego, aunque no merecia la pena pues los juegos no valían mucho.
Ataru-Sama
Maestro Dalek
1.611 mensajes desde jun 2006 en E-X-T-E-R-M-I-N-A-T-E!
Juas, con el amstrad, bajaba al videoclub, compraba uno, subia a mi casa y a grabarlo en la minicadena, bajaba y le decia al tio: "no va", me daba otro, y asi 3 o 4 veces a la semana jejejejejjejejejejjejejee
Yo recuerdo que cuando tenia el spectrum (era un niño) mis primos me traían cintas virgenes llenas de juegos. Creo que no llegué a probarlos todos, por aquello de tener que aguardar la carga..... y tampoco tuvieron el detalle de etiquetarlas...
De forma masiva, pública y por moda, PSX.
LoganR1 escribió:Juas, con el amstrad, bajaba al videoclub, compraba uno, subia a mi casa y a grabarlo en la minicadena, bajaba y le decia al tio: "no va", me daba otro, y asi 3 o 4 veces a la semana jejejejejjejejejejjejejee
Eso lo hice hasta hace bien poco, pero con PS2..xDD
y lo de coger una peli, que lleves 10 minutos y no mole nada..devolverla y decirle, oiee¡¡ que esto se pillaa¡¡
Qué recuerdos me trae el spectrum 48kb de teclas de goma... Me acuerdo del Super Out Run que en la cinta te advertían que la carga del juego duraba más de media hora.
Yo me iba a merendar y cuando volvía una de dos: o el juego estaba cargado, o se había jodido hacía tiempo y tenía que volver a ponerlo.
Y pensar que ahora nos quejamos cuando vemos dos dientes de sierra... manda cojones.
red0n
alex kidd o muerte!
21.566 mensajes desde oct 2006 en miracle world!!!
pues como consolas, yo tengo cartuchos de atari2600 piratas, de esos que venian un porron de juegos y los tenias que escoger con interruptores ( no me refiero al oficial de 32 en 1 que te venia con la consola ).
LoganR1 escribió:Juas, con el amstrad, bajaba al videoclub, compraba uno, subia a mi casa y a grabarlo en la minicadena, bajaba y le decia al tio: "no va", me daba otro, y asi 3 o 4 veces a la semana jejejejejjejejejejjejejee
¡Pero qué cicateros sois algunos! . La doble pletina en su día era un chollo, pero con juegos tan baratos tampoco era una necesidad acuciante andar copiando.
Si las primeras consolas con CD no fueron las primeras, no creo que se queden muy lejos... más que nada porque no solían tener protección y se tragaban las copias sin hacer nada especial. Otro tema es lo que te podía costar un CD-R y el equipo necesario para grabarlos, que al final salía más caro que comprar los juegos originales.
marx666 escribió:El spectrum de cinta jeje yo lo tube, pillabas una radio con doble pletina, grababas los pitidos aquellos infernales, y vualá juego, aunque no merecia la pena pues los juegos no valían mucho.
perdona pero no puedo estar de acurdo contigo.piensa que los juegos hay que valorarlos en su contexto,y había juegos que en aquella epoca eran autenticas joyas:sabre wulf,the sentinel,profanation,livingstone supongo....
otra cosa es que verlos ahora de dolor de ojos,pero lo mismo me pasa a mi con los juegos de ps1 y saturn
Que yo recuerde la Videopac G7000 de Phillips. Esta:
Haciendo memoria, allá por el año '82 a un compañero de clase la tenía junto a un cartucho al que le sobresalía un zócalo de circuito integrado. En ese zócalo ponía el CI que correspondía a cada juego y a tirar millas.
Por lo menos es el primer recuerdo 'copieril' que tengo.