¿Cuál será la siguiente revolución en el mundo smartphone?

Para mi desde la cámara del N8 -mas bien el hecho de llevar flash de xenon- no ha habido ningún cambio relevante. Y mucho menos que revolucione. Puedo equivocarme, pero me da la sensación de que hemos llegado a la madurez del mercado, donde lo único que se hace es ponerle mas "caballos" al bicho, al igual que en PCs.

Mejor gráfica, mas RAM, pantalla mas grande, mejor batería, mejor procesador... Pero nada determinante como fue en su día cambios tan cercanos en el tiempo entre sí como poder escuchar MP3, tener una camara de fotos usable, GPS etc.
¿¿¿cual creeis que puede ser la siguiente revolución???

No sé donde leí que un proyector dentro del movil, pero que es imposible mientras no se mejoren mucho las baterías. ¿algo mas que nos vaya a sorprender en los próximos 4-5 años?

saludos
amoled flexible

http://gizmovil.com/2011/07/tgif-samsun ... -en-cuenta

sobre las baterías, es algo que si o si tiene que evolucionar
Adaptar Android a los doble núcleo para sacar el máximo del terminal.
Mejorar la vida útil de la batería para estos smartphones.
Mejora de las pantallas 3D así como todo lo referente (cámaras).

Por ese orden.

Mejorar el hardware no sirve de nada si no hay un sistema operativo para explotarlo, es como en los ordenadores, no puedes sacar el máximo rendimiento a un I7 con un Windows 98.
Mikel24 escribió:amoled flexible

http://gizmovil.com/2011/07/tgif-samsun ... -en-cuenta

sobre las baterías, es algo que si o si tiene que evolucionar


No sé, quizá no tenga mucha imaginación, pero lo cierto es que el hecho de que la pantalla sea flexible o no no le veo gran utilidad. Al proyector que ponen en las imagenes sí. Sería una gozada para salir de mas de un apuro.

ZaWoK escribió:Adaptar Android a los doble núcleo para sacar el máximo del terminal.
Mejorar la vida útil de la batería para estos smartphones.
Mejora de las pantallas 3D así como todo lo referente (cámaras).
.


Eso es justo lo que decía antes. Mas madera. Mas caballos. Pero ninguna revolución.

Yo creo que el siguiente paso será teléfonos que se cargan sin cables, pero tampoco es una mejora revolucionaria como el GPS o como el proyector sería, bajo mi punto de vista `(por aquello de que si tiene un proyector, con tener un teclado por bluetooth ya tienes un PC a donde quiera que vayas)
Desgraciadamente antes de que el soft explote los dobles núcleos se empezarán a comercializar los cuádruples y asín suncesivamente...
Las baterías no creo que mejoren sustancialmente a corto o medio plazo si queremos teléfonos de proporciones ajustadas aunque nunca se sabe
Eso sí, una revolución como tal yo entiendo lo que supuso por ejemplo la llegada del iPhone: multitáctil, conexión permanente a internet, catálogo eterno de aplicaciones, juegos... en fín. O mismamente cuando los teléfonos empezaron a llevar cámara.
No se cual será la próxima revolución pero si sé lo que me gustaría y además sé que tarde o temprano lo acabaré viendo: que se explote el potencial jugón de éstas bestias pardas que llevamos en el bolsillo (y volvemos a lo que decía al principio). Por ejemplo los juegos de Tegra Zone, exclusivos de teléfonos con Tegra2 (doble núcleo a 1ghz), van perfectamente en teléfonos con un sólo núcleo con lo que aún está por ver el potencial, si lo vemos. Ésto junto con buen rollo entre el SO que sea (iOS, WP, Android...) y dispositivos standard de juegos USB, o BT. Eso tenían que hacer.
P.D: amén de incorporar picoproyector  para 30" ó 34" y que no pase de 600 €.
P.D: y que revolucionará más el panorama, el hard o el soft?
bufalo escribió:Desgraciadamente antes de que el soft explote los dobles núcleos se empezarán a comercializar los cuádruples y asín suncesivamente...
Las baterías no creo que mejoren sustancialmente a corto o medio plazo si queremos teléfonos de proporciones ajustadas aunque nunca se sabe
Eso sí, una revolución como tal yo entiendo lo que supuso por ejemplo la llegada del iPhone: multitáctil, conexión permanente a internet, catálogo eterno de aplicaciones, juegos... en fín. O mismamente cuando los teléfonos empezaron a llevar cámara.
No se cual será la próxima revolución pero si sé lo que me gustaría y además sé que tarde o temprano lo acabaré viendo: que se explote el potencial jugón de éstas bestias pardas que llevamos en el bolsillo (y volvemos a lo que decía al principio). Por ejemplo los juegos de Tegra Zone, exclusivos de teléfonos con Tegra2 (doble núcleo a 1ghz), van perfectamente en teléfonos con un sólo núcleo con lo que aún está por ver el potencial, si lo vemos. Ésto junto con buen rollo entre el SO que sea (iOS, WP, Android...) y dispositivos standard de juegos USB, o BT. Eso tenían que hacer.
P.D: amén de incorporar picoproyector  para 30" ó 34" y que no pase de 600 €.
P.D: y que revolucionará más el panorama, el hard o el soft?


Es lo que yo comentaba, aunque le pongan procesadores quad core, cinco, o diez núcleos, Android 2.3 se va a quedar atrás, así que el.primer paso.será adaptar Honeycomb a estos smatphones.
Cuando la bateria de los smartphones dure 7 dias con todas sus capacidades funcionando, como duraban los moviles de antes, se podra considerar una revolucion, porque en baterias nos hemos quedado anclados... hasta que no vea eso me quedare con mi Galaxy S, que para mi ya ha tocado techo

Por cierto, cuantas veces se puede usar el flash de xenon del Nokia n8 hasta que la bateria se agota? XD
Yo creo que será (como ya han dicho) equiparar la potencia del software con la del hardware. Es muy bonito tener terminales de doble núcleo, pero si no los puedes utilizar...

Y bueno, también el tema de la batería. Sería combinar baterías con energía química (las de ahora), solar y de movimiento (mientras andamos, cargamos la batería con nuestro movimiento, esto se usa en otros sectores). Es decir, baterías que estén constantemente cargándose y nunca te quedes tirado...Con esas 2 cosas yo sería feliz xDDD
Muchos Smartphone actuales son casi como 1 portátil.Lo único es la dichosa bateria,que dura un dia o dia y poco.Tienen que mejorar la bateria,ya que muchas veces resulta muy escasa para el uso que le hacemos a nuestros Smartphone
con lo del proyector en el movil, a que os referis? [tomaaa] y la bateria un dia o dia y medio? yo la cargo al 100% la quito, estoy usandolo en casa me dura unas 5 o 6 horas si le doy caña, yo no lo veo normal pero bueno ... lg optimus black ..
REYZIDANE escribió:con lo del proyector en el movil, a que os referis? [tomaaa] y la bateria un dia o dia y medio? yo la cargo al 100% la quito, estoy usandolo en casa me dura unas 5 o 6 horas si le doy caña, yo no lo veo normal pero bueno ... lg optimus black ..


Yo tengo el iPhone 4 y me suele durar 1 dia o dia y pico,dándole caña
Lo mejor seria mas bateria y el picoproyector [oki]

Salu2
Opino como algunos, que el picoproyector sería interesante
Para mi la evolución es que no tengas miedo de usar el movil en un viaje de fin de semana habiendote dejado el cargador en casa. Vivo mas pendiente de la bateria que de lo que puedo hacer con el movil.
REYZIDANE escribió:con lo del proyector en el movil, a que os referis? [tomaaa] y la bateria un dia o dia y medio? yo la cargo al 100% la quito, estoy usandolo en casa me dura unas 5 o 6 horas si le doy caña, yo no lo veo normal pero bueno ... lg optimus black ..

En serio te parece normal esa duración? Yo tengo un galaxy s y metiéndole caña me aguanta el doble que tu lg, y me quejo xdd
Unos smartphone con picoproyector, posibilidad de comunicarse con cualquier mando, teclado/ratón vía BT. Micro de mínimo 1'4 Ghz y batería de larga duración. Eso sería lo revolucionario. Teniendo esto para que quiere uno un Tv, o un Netbook o una consola. Se vaya donde se vaya uno podría tenerlo todo en uno. Que se quiere ver una película en el campo mismamente, podría hacerlo con tan solo el terminal y encima con una proyección de bastantes pulgadas, los juegos no llegarían a tener una calidad como las consolas actuales, pero sí superior a una Xbox o PS2.

Yo pienso que por ahí es por donde va a ir el mercado, si no recuerdo mal Samsung es la primera compañía en incluir un picoproyector en un smartphone, lo que no sé es cuando lo ponen a la venta, aunque en youtube hay videos de gente con este móvil. Luego claro está es depurar estos aparatos para ofrecer la mejor calidad posible.

http://www.youtube.com/watch?v=xmAX2RwH5PI&NR=1
Como bien dicen por aquí, para mí revolución sería el todo en uno "definitivo" (lo pongo entre comillas porque siempre saldrán cosas nuevas y nada será "definitivo"). Un pepino de unos 2GHZ mínimo de CPU con almenos dos cores, mínimo 1,5 GB de RAM, picoproyector, conectividad total con teclados, ratones, gamepads (incluso arcade sticks) via bluetooth y esa batería DURADERA que tanto demandamos los usuarios.

Vamos algo que pudieras usarlo, además de smartphones, como PC, consola y reproductor multimedia de contenidos HD.



PD: El tema de las 3D, pantalla flexible y tal no es, para mí, algo tan importante aunque es inevitable que esas tecnologías se vayan adoptando de forma progresiva hasta ser estándares. Tampoco soy de usar mucho la cámara así que, para mí, una de 5mpx con buena óptica y flash ya me soluciona la papeleta.
[fumando] ya existe el movil con picoproyector....echad un vistazo al "mozilla"


http://www.youtube.com/watch?v=oG3tLxEQEdg&feature=player_embedded

salu2
franq36 escribió:[fumando] ya existe el movil con picoproyector....echad un vistazo al "mozilla"


http://www.youtube.com/watch?v=oG3tLxEQEdg&feature=player_embedded

salu2


Ese video es bastante viejo y no representa un producto final, más bien un proyecto, que no tiene porque acabar siendo realidad.

Si quieres te puedes comprar un móvil con picoproyector hoy mismo, el p790 por unos 300-350$. Pero bueno, es chino y tiene un SO propio. No deja de tentar por el proyector, pero por lo demás parece una caquita.

En el min. 3:05, se ve el proyector activo.
http://www.youtube.com/watch?v=IXBaHPpZOIM

También están el G'Five y el Intex.
Lo que tendrían que tener los nuevos Smartphone es una nueva velocidad de datos 4G(o algo así,)que fuese bastante mas rápido que la velocidad 3G)Ya que algunas veces el 3G actual se queda un poco lento.Ademas al sacar una nueva tarifa de datos al mercado,seguro que bajaría la tarifa de datos antigua 3G y seria mas asequible para las personas que no la tienen contratada
Las baterías tienen que mejorar sí o sí tanto en autonomía como la recarga. Que nos duren días y se recarguen en segundos
Yo creo que lo que está por llegar solo es el 4g y mas rollo de redes sociales. Lo siguiente que puedo esperar, microproyectores incorporados en los telefonos moviles con calidad decente (habrá que ver que tamaño y batería le meten al movil para soportar 2-3 horas de proyección). Y como ya han dicho pantallas flexibles. Eso en cuanto a hardware. Porque en software, estoy deseoso de ver el N9 con Meego.
Yo creo que el futuro pasa por móviles con pantallas pequeñas pero con picoproyecores.. que sean cómodos de llevar en el bolsillo.. y que proyecten un teclado virtual en cualquier sitio.. o puede que ya el reconocimiento de voz este tan avanzado que no lo necesite..
Pues a mi lo que seria un gran adelanto seria:la tecnología de internet 4G(mas velocidad que la 3G) y mucho mayor duración de la bateria.Ya Smartphone como Samsung Galaxy S II o iPhone 4 son ya unos pedazo de cacharros,solo que tendrían que pulir esas 2 cosas
Coincido en que el gran lastre de los Smartphones de ahora es la autonomía, es algo a mejorar
Batería que dure de verdad

Esa será la revolución...
sonyfallon escribió:Muchos Smartphone actuales son casi como 1 portátil.Lo único es la dichosa bateria,que dura un dia o dia y poco.Tienen que mejorar la bateria,ya que muchas veces resulta muy escasa para el uso que le hacemos a nuestros Smartphone

estoy contigo, una gran revolución sería un gran avance en baterías.
La revolución vendrá cuando se consiga hacer grafeno en grandes cantidades y barato.

Ya existe una tecnología de nanotubos de carbono para hacer baterías que funcionen como enormes condensadores, lo cual haría que se cargarsen en pocos segundos. ¿El problema?, que hacer esos nanotubos cuesta muchísimo con la tecnología actual.

Así que me decanto más en que las nuevas revoluciones a corto plazo vengan por la parte del software y darle uso a lo que ya tenemos. Por ejemplo, pagar en cualquier sitio con móvil, un servicio tipo netflix en móviles, universalizar la videollamada, etc.
Pues ahora por ahora, una revolución bastante seria sería un protocolo de internet con muy poco ping (llamemosle Xg) que permitiese que con un móvil modestito en cuanto a HW (y por lo tanto chupando poca batería) se pudiesen hacer cosas bestias mediante procesamiento de datos en la nube y envío de los resultados al terminal. Algo como un mando a distancia de un PC que está procesando por el móvil y haciendo streaming de los datos. Se podrían conseguir terminales ligerísimos, baratos y tremendamente funcionales a cambio, claro está, de una cuota, aunque el tráfico generado podría ser muy bestia y sin cobertura Xg se quedarían bastante limitados al tener que procesar mediante el hardware local.
Lo que me gustaría saber es la autonomía de las baterías de las tablet,tipo:iPad,Blackberry,Samsung Galaxy,Accer,HTC,etc.Ya que hacen lo mismo que un Smartphone gama alta,solo que con la pantalla mas grande,asique la duración de sus baterías tampoco tienen que ser de muchas horas
sonyfallon escribió:Lo que me gustaría saber es la autonomía de las baterías de las tablet,tipo:iPad,Blackberry,Samsung Galaxy,Accer,HTC,etc.Ya que hacen lo mismo que un Smartphone gama alta,solo que con la pantalla mas grande,asique la duración de sus baterías tampoco tienen que ser de muchas horas


Buenas, el ipad dura unas unas 8h, pero hay q tener en cuenta q son 8h con la pantalla encendida y conectado al wifi. Es dificil compararlo ya q al smartphone le damos un uso distinto, más variable (tiempo d espera, llamadas, navegar, gps...)
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
deben optimizar primero los OS porque van por detrás del hardware .
Me hace gracia cuando un colega dice, el mio es doble nucleo con tegra !! y ??? android no lo aprovecha y tegra son 4 juegos ... que se pueden jugar en otros android con truquitos [carcajad] .

deben evolucionar por este orden :
- OS (un buen OS optimizado ahorra bateria, recursos)
- Baterias
- Pantallas 3D
- Resto de Hardware

no creo que hasta dentro de 5 o 6 años veamos un cambio bestial en smarthphones. Recordad lo que se ha tardado de pasar de usar todos Nokias (todos iguales con distinta carcasa) a el comienzo del uso por parte de la gente de los smartphones.
netbook escribió:(todos iguales con distinta carcasa)


Eso si que ha sido el timo del siglo!!! Millones de modelos con el mismo OS para meternosla doblada!!! Y pensar que fui de Nokia a muerte por durabilidad, OS etc.

Un saludo
buenas, yo he hecho el cambio de mi antiuguo nokia 5800 a un galaxy s2. ni siquiera voy a comentar nada sobre la abismal diferencia....
Digo simplemente q el s2 es una bala haciendo cualquer cosa, como por ejemplo navegar por internet. Puede q mejoren algo las prestaciones, pero se ha llegado a un punto interesante, donde las funciones basicas las cumple de sobra (en plan smartphone o tablet). Veo el avance en el sentido de poder jugar a juegos con mas graficos, pero esas funciones basicas apenas seran mejoradas (con algunos milisegundos de velocidad?). Seguro q nos derretiremos por tener un procesador o una ram mas potentes (con el SO de turno) pero el salto no será tan impresionante. Excepto, supongo, para los juegos q van a aceptar.
PD: a mi el 3d en el movil me resvala por completo...
kropotkin escribió:buenas, yo he hecho el cambio de mi antiuguo nokia 5800 a un galaxy s2. ni siquiera voy a comentar nada sobre la abismal diferencia....
Digo simplemente q el s2 es una bala haciendo cualquer cosa, como por ejemplo navegar por internet. Puede q mejoren algo las prestaciones, pero se ha llegado a un punto interesante, donde las funciones basicas las cumple de sobra (en plan smartphone o tablet). Veo el avance en el sentido de poder jugar a juegos con mas graficos, pero esas funciones basicas apenas seran mejoradas (con algunos milisegundos de velocidad?). Seguro q nos derretiremos por tener un procesador o una ram mas potentes (con el SO de turno) pero el salto no será tan impresionante. Excepto, supongo, para los juegos q van a aceptar.
PD: a mi el 3d en el movil me resvala por completo...



Pasar de Symbian a Android (aunque sea una versión antigua) ya impacta, si encima has pasado de un Nokia 5800 a un Samsung Galaxy S II, ni te cuento.
j0se242 escribió:
kropotkin escribió:buenas, yo he hecho el cambio de mi antiuguo nokia 5800 a un galaxy s2. ni siquiera voy a comentar nada sobre la abismal diferencia....
Digo simplemente q el s2 es una bala haciendo cualquer cosa, como por ejemplo navegar por internet. Puede q mejoren algo las prestaciones, pero se ha llegado a un punto interesante, donde las funciones basicas las cumple de sobra (en plan smartphone o tablet). Veo el avance en el sentido de poder jugar a juegos con mas graficos, pero esas funciones basicas apenas seran mejoradas (con algunos milisegundos de velocidad?). Seguro q nos derretiremos por tener un procesador o una ram mas potentes (con el SO de turno) pero el salto no será tan impresionante. Excepto, supongo, para los juegos q van a aceptar.
PD: a mi el 3d en el movil me resvala por completo...



Pasar de Symbian a Android (aunque sea una versión antigua) ya impacta, si encima has pasado de un Nokia 5800 a un Samsung Galaxy S II, ni te cuento.


basicamente como pasar de un seat 600 a un formula 1 [jaja]
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
las consolas portatiles tienen los dias contados .....
en la proxima generacion de smartphones (2 / 3 años ) moverán juegos increibles y habrá mas terminales con mandos dedicados . EL XPLAY ha sido el primero ...
netbook escribió:las consolas portatiles tienen los dias contados .....
en la proxima generacion de smartphones (2 / 3 años ) moverán juegos increibles y habrá mas terminales con mandos dedicados . EL XPLAY ha sido el primero ...



Pues a ver si es verdad porque yo aun soy escéptico respecto a eso. Me refiero a lo de que más terminales lleven mandos dedicados como el Xperia Play. En lo de los gráficos no te quito la razón, es obvio, contra más potencia de CPU más bonitos y reales se verán pero mientras el control se limite a la pantalla táctil las portatiles (3DS y PS Vita) seguirán mandando.

Yo me conformaría con que alguna compañía sacase mandos por bluetooth que se acoplaran al terminal, de esto ya hay algo segun vi buscando en Google pero hace falta que se lleve al gran mercado y se puedan adquirir en cualquier tienda además de que, obviamente, los juegos vengan con soporte para este tipo de periféricos.
netbook escribió:las consolas portatiles tienen los dias contados .....
en la proxima generacion de smartphones (2 / 3 años ) moverán juegos increibles y habrá mas terminales con mandos dedicados . EL XPLAY ha sido el primero ...


Nintendo y Sony no aprueban este comentario jeje

Serán mundo distintos. Quizás abrán más compañias interesadas en producir juegos para Android al ver la evolución de los terminales, pero desaparezcan las portátiles.

La verdad es que sería una pasada ver la PS Vita moviendo Android [sonrisa]
Yo seré feliz cuando pueda jugar al san andreas en el móvil, donde yo quiera, si ya se pueden emular juegos de psone, poco falta jeje
silverarrow escribió:Yo seré feliz cuando pueda jugar al san andreas en el móvil, donde yo quiera, si ya se pueden emular juegos de psone, poco falta jeje


Si,pero de que te va servir poder jugar al San Andreas en tu Smartphone,si la batería no llega a durar mas de 6 horas dándole mucho uso.Te va a dejar tirado muchas veces como le des tanta caña
j0se242 escribió:
kropotkin escribió:buenas, yo he hecho el cambio de mi antiuguo nokia 5800 a un galaxy s2. ni siquiera voy a comentar nada sobre la abismal diferencia....
Digo simplemente q el s2 es una bala haciendo cualquer cosa, como por ejemplo navegar por internet. Puede q mejoren algo las prestaciones, pero se ha llegado a un punto interesante, donde las funciones basicas las cumple de sobra (en plan smartphone o tablet). Veo el avance en el sentido de poder jugar a juegos con mas graficos, pero esas funciones basicas apenas seran mejoradas (con algunos milisegundos de velocidad?). Seguro q nos derretiremos por tener un procesador o una ram mas potentes (con el SO de turno) pero el salto no será tan impresionante. Excepto, supongo, para los juegos q van a aceptar.
PD: a mi el 3d en el movil me resvala por completo...



Pasar de Symbian a Android (aunque sea una versión antigua) ya impacta, si encima has pasado de un Nokia 5800 a un Samsung Galaxy S II, ni te cuento.



Puestos así, yo pasé de Symbian a iOS, y si, es bestial, pero tardé unos 2-3 días en acostumbrarme y trastear todo lo posible(aunque siempre hay algo nuevo, y eso es lo que me encanta XD ). La cuestión es acostumbrarte y ya está...

Ahora estoy probando Android y la verdad, atrae bastante, pero me tira mas iOS que Android.
sonyfallon escribió:
silverarrow escribió:Yo seré feliz cuando pueda jugar al san andreas en el móvil, donde yo quiera, si ya se pueden emular juegos de psone, poco falta jeje


Si,pero de que te va servir poder jugar al San Andreas en tu Smartphone,si la batería no llega a durar mas de 6 horas dándole mucho uso.Te va a dejar tirado muchas veces como le des tanta caña


Obvio también deseo una buena duración de batería, por lo menos que en modo avión se pueda jugar un par de horas y aún quede batería para después llegar a casa con el teléfono vivo, con el galaxy s sólo juego de noche en casa o si estoy fuera, asegurándome de que tengo el cargador cerca, y 1 hora de juego me chupa el 50% de batería, para una partida en un aparato que no esta pensado para eso no lo veo tan mal jaja
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
silverarrow escribió:Yo seré feliz cuando pueda jugar al san andreas en el móvil, donde yo quiera, si ya se pueden emular juegos de psone, poco falta jeje

en xperia play ya han ckackeado el emulador nativo de psone y podemos jugar nuestras propias isos perfectamente con el emulador oficila de sony para el xplay !!!
psone en tu movil 100% full- Im pa ga ble
netbook escribió:
silverarrow escribió:Yo seré feliz cuando pueda jugar al san andreas en el móvil, donde yo quiera, si ya se pueden emular juegos de psone, poco falta jeje

en xperia play ya han ckackeado el emulador nativo de psone y podemos jugar nuestras propias isos perfectamente con el emulador oficila de sony para el xplay !!!
psone en tu movil 100% full- Im pa ga ble


Bueno yo para el Galaxy ya usaba el FPse para jugar con mis isos, se actualiza mucho además y de momento el único juego de los que tengo que se le resiste es el Driver 2...
Necesitamos dejar de cargar los teléfonos!!! No vale una carga por día [+furioso]
manases_corsa escribió:Necesitamos dejar de cargar los teléfonos!!! No vale una carga por día [+furioso]



Tener que caegar todos los dias los Smartphone es una pasada.Tienen que hacer algo,se habla de procesadores de bajo consumo y bla bla bla.
Pero no puede ser que la bateria de 1 Smartphone de 600€ o 700€ te dure solo un dia
Yo creo que a desde los primeros modelos dual core, solo se han dedicado a aumentar potencia y seguiran por ese camino un tiempo, y los avances en este periodo vendran dados por el software y hardware "externo" al movil, la idea basica la teneis con el Motorola Atrix o el Asus ese que lo puedes meter dentro de un tablet "tonto".


Un saludo.
Empezaremos a ver terminales con 3D, pantallas flexibles y mayor interactividad con los aparatos que los rodean: TV, ordenador, consola, coche.
Para las baterías triunfará el primero que idee un sistema de carga sin necesidad de cables para que se fuese cargando durante todo el día. (Paneles solares, inducción electromagnética, cargadores por calor o movimiento... ¿Que se yo?) Eso si sería una revolución.

Saludos
50 respuestas
1, 2