Igual que ella, no veo porqué tenemos que tener sí o sí hipoteca e hijos...
Sobre todo lo de "tener hijos para no tener una vida triste" me ha matado.
Vivir de alquiler y con tu pareja sin hijos es una opción totalmente válida y respetable, no todos queremos lo que yo llamo el "pack felicidad", lo que hay que tener para ser una "persona de bien": boda, hipoteca y la parejita.
Es que ya no hablamos de querer o no querer tener hijos, hipoteca, estar casado, etc., es que yo ahora mismo, por más que quisiera, no podría permitirme tales cosas. xD Que a lo mejor con los años sí quiero tener un "mini-yo"... pues no lo sé, a los veintipico años sí tenía ganas de ser padre, y a lo mejor cuando vea llegar los cuarenta me lo pienso, pero ahora mismo, recién entrada la treintena... ni de coña (aparte de que, insisto, sería una total irresponsabilidad por mi parte, económicamente hablando). O lo de la hipoteca... pff, es que son muchos puntos en contra: a lo mejor me tocan malos vecinos, o está en una zona mala, o me sale un mejor trabajo en la otra punta del país (o incluso fuera de España, nunca digas nunca), o el edificio está en mal estado, o no puedo permitirme pagarla y me quitan la casa (porque no es tuya hasta que terminas de pagarla, recordemos...), o estar pagándola con mi pareja y que de repente nos separemos, o cualquier otro motivo... y tengo que comerme con papas la casa. Evidentemente de alquiler pagas más, pero tienes la "tranquilidad" de no sentirte atado de ningún modo ante cualquier hipotética eventualidad.