¿Cuál será tu pensión en el futuro?

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 12440.html

Voy adar mi opinion respecto a este articulo...

Dónde está el futuro que se me prometió? Soy del 88, tengo 28 años y sé que mi generación será la primera en vivir peor de lo que han vivido mis padres. Es triste saber que será así, que te has preparado el triple que tus progenitores (carreras, idiomas, etc, tampoco es que sea mucho mi caso, yo ya lo vi venir [poraki] ) y que jamás podremos llegar a tener el nivel de vida que ellos han tenido y que alguno siguen teniendo. Somos la generación que tendrá que trabajar y pagar mucho para pagar a esa generación del baby boom de los 60-70, pero que a nosotros no nos quedará nada cuando nos jubilemos, a menos que si cuando terminas de pagar casa y sus gastos, coche, gastos de hijo/s, educación, etc (cosa que ni por asomo va a ser mi sitacion, ya rechace todo eso en mi interior, pero no asi la gente que me rodea, pobres ilusos XD ) . Te quede algo para ahorrar para cuando no trabajes.

Cómo va a progresar una sociedad donde los que más consumen son las personas entre 50 y 75 años ?

Si echamos un vistazo a la pirámide de población española, al tremendo "brain drain" que tenemos, al paro y precariedad laboral estructurales que tenemos, a un país prácticamente desindustrializado y centrado en la hostelería y turismo, a los diez millones de pensionistas que pronto tendremos y al gigantesco porcentaje de NI NI que tenemos... es fácil prever CATÁSTROFE.

[snif]
Pension dice... hay que me parto [qmparto] [qmparto]

Ahora en serio, yo soy del 89 y a no ser que esto cambie de forma radical lo llevamos clarinete para cobrar algo del estado el dia de nuestrta jubilacion, si es que sigue existiendo mas alla de 2050.
Mi pensión serán mis ahorros. Cuando se acaben, al hoyo.
DaNi_0389 escribió:Pension dice... hay que me parto [qmparto] [qmparto]

Ahora en serio, yo soy del 89 y a no ser que esto cambie de forma radical lo llevamos clarinete para cobrar algo del estado el dia de nuestrta jubilacion, si es que sigue existiendo mas alla de 2050.

Yo espero que nuestra generacion gracias a los robots XD podamos ser los primeros en ver una paga mensual minima del estado da igual que sea una miseria, y que te manden a casa a crear o hacer lo que te venga en gana hasta que la palmes. [hallow]
Pues dependerá de como esté el asunto en el país al que me toque emigrar.
Soy autónomo....creo que con esto queda dicho todo xD
Mis únicas opciones hoy son:
- 0
- No contributiva
- Emigrante retornado
- Hay alguna más para el que no ha trabajado nunca allí?
cash escribió:
DaNi_0389 escribió:Pension dice... hay que me parto [qmparto] [qmparto]

Yo espero que nuestra generacion gracias a los robots XD podamos ser los primeros en ver una paga mensual minima del estado da igual que sea una miseria, y que te manden a casa a crear o hacer lo que te venga en gana hasta que la palmes. [hallow]

Bueno no se yo si la robotcia va a avanzar tanto para que nosotros podamos llegar a verlo, pero suena bien. [+risas]
En mi caso, compre un piso con hipoteca, que espero si no hay una guerra o terremoto, me sirva para mi o alquilarlo y tener ese dinero para vivir en algun otro sitio

Luego, ahorros que voy haciendo, y si llegado el momento el gobierno aun da pensiones de algun tipo, pues agarrar lo que den

Estimo que con un lugar donde vivir, algunos ahorros, y algo que pueda rajuñar al estado, me alcanzara para vivir bien, en españa o fuera de ella, donde rente mas
FoxFurius escribió:¿Mi que?

Suena hasta raro lo de mi pensión [carcajad] [carcajad]
De todos modos, todos vamos a morir, asi que es irrelevante nuestra existencia y lo que hagamos con ella. :D

[fies]
cash escribió:casa y sus gastos, coche, gastos de hijo/s, educación, etc (cosa que ni por asomo va a ser mi sitacion, ya rechace todo eso en mi interior, pero no asi la gente que me rodea, pobres ilusos XD )

xavi sima escribió:Soy autónomo....creo que con esto queda dicho todo xD

Narankiwi escribió:Mi pensión serán mis ahorros. Cuando se acaben, al hoyo.

Aunque me basta con lo que habéis puesto los tres para definir mi panorama de vida [qmparto], allá voy: autónomo de 31 años sin hipoteca, matrimonio ni hijos, porque no me lo podría permitir (y ni ganas tampoco, no quiero ninguna de esas tres cosas xD), voy sobreviviendo como buenamente puedo porque menudo HACHAZO me meten cada tres meses con el IVA y el IRPF. n-nU
Jhonny_palillo escribió:
FoxFurius escribió:¿Mi que?

Suena hasta raro lo de mi pensión [carcajad] [carcajad]

Ya ves, hay gente que ya le suena a chino "mi trabajo", como para andar pensando en pensiones...
Pensión? Eso qué es? Tengo 27 años y cotizados tengo 6 y hasta los 65 no me podré jubilar sino más tarde, por lo que creo que me van a quedar unos 59 años cojonudos y una pensión maravillosa.
Gorkexo escribió:Pensión? Eso qué es? Tengo 27 años y cotizados tengo 6 y hasta los 65 no me podré jubilar sino más tarde, por lo que creo que me van a quedar unos 59 años cojonudos y una pensión maravillosa.

Y te quejas? XD Creo que estas en el Top de las medias. Yo tengo 29 y no llegare a dos. [qmparto]
Depende de lo que coticen el oro y la plata el día que deje de trabajar. Del estado espero poco o nada.
La mía seguro que será alta, aunque esto me la calculará mejor.

Imagen
Nuestra pensión va a ser un carajo de goma de proporciones biblicas
WiiBoy escribió:Nuestra pensión va a ser un carajo de goma de proporciones biblicas

Va a ser el pedir en las puertas de los supermercados y pelearnos por los contenedores de basura cawento cawento
No vivo en españa ya pero haceros a la idea de que vais a tener que complementar la pension con ahorro privado.

El gobierno de españa tendia que hacer como en inglaterra, obligar a las empresas a un seguro privado para garantizar una pension que no sea una misera. Con eso y teniendo tu otro donde aportes 200 euros al menos al mes durante unos 25-30 años te queda una pension decente.

Se que eso igual en España mucha gente no se lo puede permitir por el tema de la situacion laboral.

Mi padre se jubilo hace 3 años y le quedo una pension de 1200 euros si se hubiera jubilado 5 años antes cobraria 1600 de pension...

Los que ahora tengan 30 años cuando se jubilen seguramente su pension sea de 600 euros aunque no se sabe, queda mucho y pueden pasar mil cosas pero si se ve a futuro que es obligatorio complementar la jubilacion con un plan privado, por desgracia.
No sé cuál será mi pensión, supongo que "pensión Manoli" o "pensión Doña Concha", en la que me traten mejor.
Flamígero escribió:No sé cuál será mi pensión, supongo que "pensión Manoli" o "pensión Doña Concha", en la que me traten mejor.

¿Cómo la vas a pagar? [carcajad] [carcajad]
tyranus_22 escribió:No vivo en españa ya pero haceros a la idea de que vais a tener que complementar la pension con ahorro privado.

El gobierno de españa tendia que hacer como en inglaterra, obligar a las empresas a un seguro privado para garantizar una pension que no sea una misera. Con eso y teniendo tu otro donde aportes 200 euros al menos al mes durante unos 25-30 años te queda una pension decente.

Se que eso igual en España mucha gente no se lo puede permitir por el tema de la situacion laboral.

Mi padre se jubilo hace 3 años y le quedo una pension de 1200 euros si se hubiera jubilado 5 años antes cobraria 1600 de pension...

Los que ahora tengan 30 años cuando se jubilen seguramente su pension sea de 600 euros aunque no se sabe, queda mucho y pueden pasar mil cosas pero si se ve a futuro que es obligatorio complementar la jubilacion con un plan privado, por desgracia.

claro porque aqui nos sobran 200 euros al mes para aportarlos xD
Si no entendí mal el año que viene el estado las va a pasar putas para pagar las pensiones. Imaginad de aquí a 40 años cuando me tenga que jubilar yo....
Jhonny_palillo escribió:
Flamígero escribió:No sé cuál será mi pensión, supongo que "pensión Manoli" o "pensión Doña Concha", en la que me traten mejor.

Entre mis pequeños ahorros, lo que conserve de mi increíble atractivo físico y la dura soledad y necesidad de compañía masculina que tenga Doña Concha se podrá ir tirando.

Y si el país remonta igual hasta podemos aspirar a un hostal, hay que ser positivos y no rendirse al desánimo.
Flamígero escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Entre mis pequeños ahorros, lo que conserve de mi increíble atractivo físico y la dura soledad y necesidad de compañía masculina que tenga Doña Concha se podrá ir tirando.

Y si el país remonta igual hasta podemos aspirar a un hostal, hay que ser positivos y no rendirse al desánimo.

Entonces, Doña Concha te acogerá con mucho gusto XD XD
Yo personalmente preferiria no cotizar, que cada palo aguante su vela, ya ahorrare yo para mi futura pension, lo malo de esto es que los jubilados se quedarian sin pensiones, que son los grandes perjudicados...

Que suerte que puedas ahorrar... Dime el truco.
dj_king232 escribió:

Tener un sueldo mínimamente decente y no tener gastos que no sean imprescindibles. Los únicos caprichos que me suelo dar es comer fuera (barato) o pedir a domicilio xD

Y echar el sueldo nescafe... Una droja barata que además me da esperanzas.
Narankiwi escribió:
dj_king232 escribió:

Tener un sueldo mínimamente decente y no tener gastos que no sean imprescindibles. Los únicos caprichos que me suelo dar es comer fuera (barato) o pedir a domicilio xD

Y echar el sueldo nescafe... Una droja barata que además me da esperanzas.

Tienes hijos, hipoteca, coche? Dime el truco
cash escribió:http://economia.elpais.com/economia/2016/09/21/actualidad/1474457152_212440.html

Voy adar mi opinion respecto a este articulo...

Dónde está el futuro que se me prometió? Soy del 88, tengo 28 años y sé que mi generación será la primera en vivir peor de lo que han vivido mis padres. Es triste saber que será así, que te has preparado el triple que tus progenitores (carreras, idiomas, etc, tampoco es que sea mucho mi caso, yo ya lo vi venir [poraki] ) y que jamás podremos llegar a tener el nivel de vida que ellos han tenido y que alguno siguen teniendo. Somos la generación que tendrá que trabajar y pagar mucho para pagar a esa generación del baby boom de los 60-70, pero que a nosotros no nos quedará nada cuando nos jubilemos, a menos que si cuando terminas de pagar casa y sus gastos, coche, gastos de hijo/s, educación, etc (cosa que ni por asomo va a ser mi sitacion, ya rechace todo eso en mi interior, pero no asi la gente que me rodea, pobres ilusos XD ) . Te quede algo para ahorrar para cuando no trabajes.

Cómo va a progresar una sociedad donde los que más consumen son las personas entre 50 y 75 años ?

Si echamos un vistazo a la pirámide de población española, al tremendo "brain drain" que tenemos, al paro y precariedad laboral estructurales que tenemos, a un país prácticamente desindustrializado y centrado en la hostelería y turismo, a los diez millones de pensionistas que pronto tendremos y al gigantesco porcentaje de NI NI que tenemos... es fácil prever CATÁSTROFE.

[snif]

Yo soy de los que ahorra porque mi madre me ha enseñado a vivir así, y porque tengo suerte y trabajo.

Eso sí. También te digo que las pensiones es algo que aunque podemos ayudar, está fuera de nuestro alcance.

Primero, de momento no vivimos peor que nuestros padres (soy del 86) y segundo, no sabes lo que pasará cuando tengas 67. Igual hay una guerra, terremoto etc...

Esto no quita para que los políticos esten destrozando las huchas, pero creéme, no te estreses y vive como puedas o quieras, que lo que tenga que ser será.

PS: por poner un ejemplo. Imaginate los rusos que llevaban ahorrando años y en 4 años su moneda se ha devaluado un 50% o así. Si lo hubiesen gastado en un coche, apartamento u otra cosa, al menos tendrían lo material.
@dj_king232

Tengo gato, vivo de alquiler en una zona mínimamente barata con mala fama y me desplazo en transporte público. No tengo planes ni de hijos ni de hipoteca. Coche espero que tampoco. No me voy de vacaciones.

Vida austera xD. Tampoco creas que ahorro tanto, somos dos en casa y 1 sueldo de momento.

Mis principales ahorros vienen de los meses que viví con mis padres antes de independizarme cuando conseguí mi primer curro... Casi un año, aunque cobraba poco, ahorre la mitad o así.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
A mi me va a quedar buena pension pero de ahorro privado: alquileres, bolsa, plan de pensiones privado. Si cobro algo del Estado será un complemento, estoy mentalizado. Y es una pena pensar todo lo que habré cotizado, muchos años por el maximo pero como economista se mejor que nadie que estamos pagando las pensiones actuales, no estamos haciendo nuestra hucha. Pobrecito el que toda su pension dependa del Estado...
nos "invitarán" a morirnos antes, sanidad privada, recortes, y quien sabe, alguna pandemia o crisis mundial que haga una buena limpia
Aún me queda bastante para jubilarme (soy del 91), así que espero que el sistema de pensiones actual será muy distinto al actual. El primer gran problema lo vamos a empezar a ver en los próximos diez años cuando los nacidos del baby-boom lleguen a la jubilación.

En fin, esto es un desastre, todos lo sabemos. El sistema actual está abocado al fracaso, y eso lo sabe hasta el último de los políticos de nuestro país. Ahora, falta el valiente que toque el sistema y le de un vuelco.

Otro tema que estáis es comentando es lo de la hipoteca. Yo hasta hace relativamente poco era de los que pensaba que para qué pagar hipoteca cuando un alquier te deja menos gastos, pero claro, viendo lo que ves, quizá pagar una hipoteca durante 20 años no te permita ahorrar pero te de una vivienda propia a los 50-55 años. Que no vas a poder ahorrar todo lo que podrías de alquiler, pues vale, pero por lo menos, tal y como están las cosas hoy, cuando la termines de pagar no te vas a ver en la calle ni de coña. Lo verdaderamente triste es verte con 65-70 años habiendo cotizado 45-50 años, con una pensión de 500€ y pagando un alquier de 300€. A eso si que le temo realmente.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
La peor parte la vamos a llevar los que estamos entre el baby boom y los mas jovenes, es decir.los que nacimos en el 70 y algo porque hemos puesto y vamos a poner mucha pasta y creo que vamos a.ver 2 duros. En mi caso llevo trabajando un monton de años, bastantes cotizados por el maximo y muchos años viviendo en el extranjeroc como expatriado de empresa española por lo que cotizaba un huevo y no usaba ningun servicio en el pais, vamos un chollo para el estado. No he estado en paro ni un mes de mi vida, vamos que no he consumido nada de recursos del Estado y como yo mucha gente para que al final como mucho cobremos un porcentaje tirando a bajo de lo que hemos puesto. A nosotros nos sale un deficit de cojones.
Los que sois mas jovenes habreis puesto 4 perras y con poco que os den os sale superavit.
¿Que significa pensión?
Galicha escribió:La peor parte la vamos a llevar los que estamos entre el baby boom y los mas jovenes, es decir.los que nacimos en el 70 y algo porque hemos puesto y vamos a poner mucha pasta y creo que vamos a.ver 2 duros. En mi caso llevo trabajando un monton de años, bastantes cotizados por el maximo y muchos años viviendo en el extranjeroc como expatriado de empresa española por lo que cotizaba un huevo y no usaba ningun servicio en el pais, vamos un chollo para el estado. No he estado en paro ni un mes de mi vida, vamos que no he consumido nada de recursos del Estado y como yo mucha gente para que al final como mucho cobremos un porcentaje tirando a bajo de lo que hemos puesto. A nosotros nos sale un deficit de cojones.
Los que sois mas jovenes habreis puesto 4 perras y con poco que os den os sale superavit.

Hombre...que mas quisiera yo que tener cotizados 10 años con mi edad.
La desgracia es que muchísimos de mi generación estamos jodidos con 0 años cotizados. Yo en mi caso llevo 4 años...y miedo me da.

Y lo peor es que es imposible ahorrar, cuando vas saltando de ciudad en ciudad para trabajar.
Sin curro complicado, pero con curro hay que guardar mes a mes y destinarlo, de la forma en que mejor veas conveniente, esa parte del dinero para pensar en tu futuro más lejano. Triste o no, es así.

Yo personalmente lo veo complicado pero como un camino bonito de sacrificio por recorrer. Cosa que no quita para que debamos tener una pensión digna, que creo que ni tenemos ni mucho menos vamos a tener. Pero también es cierto que por ejemplo mis padres, llevan escuchando eso de que no va a haber para pensiones desde que entraron al mercado laboral, y ya hace tiempo.

Creo que las pensiones se están utilizando como arma de doble filo. Para controlar a la gente y tenerlas atadas bien de cerca. Nos manejan como quieren con las pensiones, por eso hay que intentar depender lo menos posible de ella. Porque ahora tenemos 20,30,40 años, pero es cuando tenemos que pensar en los 60-70. Cuando lleguemos a los 70 nadie va a pensar por nosotros, ni siquiera el Estado que se permite recortar el dinero con el que la gente de esa edad vive en su día a día.
BeRReKà escribió:¿Que significa pensión?

Lo que no vas a cobrar cuando te jubiles [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:

¿Qué es "jubilarse"? :-?
Jolti135 escribió:
Jhonny_palillo escribió:

¿Qué es "jubilarse"? :-?

Enviar a alguien a la puta calle cuando quieran, llegando una cierta edad, sin tener opciones de encontrar nuevo empleo y comiéndose una mierda [+risas] [+risas]
pues una no contributiva que espero que sigan existiendo.
cash escribió:
Gorkexo escribió:Pensión? Eso qué es? Tengo 27 años y cotizados tengo 6 y hasta los 65 no me podré jubilar sino más tarde, por lo que creo que me van a quedar unos 59 años cojonudos y una pensión maravillosa.

Y te quejas? XD Creo que estas en el Top de las medias. Yo tengo 29 y no llegare a dos. [qmparto]

26 años y menos que vosotros llevo de cotizado, menuda pensiones nos van a dar [+risas] [qmparto] , eso si nose de donde van a sacar el dinero para poder pagarnos, si esque nos pagan alguna vez, tal vez sea como la lotería, a cualquiera le tocara si hay los minimos, es como el trabajo ahora encontrarlo esta difícil y que te cojan igual.
Mi pensión se la están comiendo las paguillas diversas, no creo que tenga y habrá que vivir de los hijos ya que paguilla tampoco quedará para mi.
Narankiwi escribió:@dj_king232

Tengo gato, vivo de alquiler en una zona mínimamente barata con mala fama y me desplazo en transporte público. No tengo planes ni de hijos ni de hipoteca. Coche espero que tampoco. No me voy de vacaciones.

Vida austera xD. Tampoco creas que ahorro tanto, somos dos en casa y 1 sueldo de momento.

Mis principales ahorros vienen de los meses que viví con mis padres antes de independizarme cuando conseguí mi primer curro... Casi un año, aunque cobraba poco, ahorre la mitad o así.

A vale. Vamos, que en unos años cuando tengas hipoteca(que tendrás) e hijos(que tendras casi seguro a no ser que quieras una vida triste) ya me diras. Ya decía yo!!!!
52 respuestas
1, 2