@Saoren muchas gracias por responder.
Definitivamente estoy investigando y aprendiendo. Tengo que revisar el manual de la placa como dices. Comprendo que prefieras las Evo por su rendimiento, igual las prefiero. Quería saber sobre la compatibilidad de la optane con las m.2 SATA porque un amigo quiere darme de obsequio esas dos memorias marca Crucial (1TB) y WD (500gb) Entonces quería saber si podía hacerlas funcionar en esa placa. Si puedo averiguar si pueden trabajar juntas, y al ser un obsequio las memorias, pues prefiero armar el pc con optane y las dos memorias de obsequio, que comprar las 3 u 2 memorias Evo. En todo caso, de ser muy complicado montar el optane con las m.2 SATA, no me quedara otra que comprar las Evo. Saludos y gracias
Bueno, no puedo responder a más personas porque no me lo permite el hilo si no hasta dentro de 5 días.
Vi todas las respuestas hasta hoy. Gracias por los datos e ideas.
Estoy al tanto de mi error sobre la i7. Debí poner 8700k para 8va gen. Disculpen si generó una discusión. La verdad fue un error de copiar y pegar más la prisa de publicar el hilo.
La idea no es llenar las conexiones de tarjetas y memorias así tenga 20, lo sé, pero me gustaría comprender la función de los puertos m.2 y poder aprovecharlos.
Sí tengo la necesidad de mover archivos de video HD y 4K de muchos gigas de peso entre las unidades de almacenamiento.
Aun no estoy convencido si deba comprar esa placa G5. Me gusta mucho como lo dije antes pero puedo comprar una que no tenga los 3 puertos y simplemente 2, no hay problema.
Vamos por buen camino aunque aun me gustaría saber si es posible esas configuraciones planteadas en las imágenes. O en todo caso, sugerencias de cómo la armarían ustedes.
Muchas Gracias a todos, saludos cordiales.