¿Cuál sería el precio justo de un juego?

Encuesta
qué precio?
27%
23
37%
31
32%
27
2%
2
1%
1
Hay 84 votos.
votad la novedad, pero comentad cada cosa
yo opino que
40€ novedad (fifa, f1, gt5, nba etc.)
30€ novedad (fat princes (juegos mas cortos))
20€ platinum
10€ 2a mano
De media, 30 pavos.

Uno nuevo, de 35 a 40, y uno, pasados 6 meses, de 20 a 25. Punto.

Lo demás es puto timo :-| .
35-40€ la novedad, luego bajaría a 30-25€, 20€ para las ofertas, platinum etc, y 10-20€ segunda mano
lo que valen ahora pero doblando los sueldos.... lo que esta mal no es el precio de los juegos, si no el suelo de los españoles.
Añado que las descargas digitales deberían costar bastante menos para que valga la pena jugar con "humo". Me acabo de pillar el Sonic Generations por 10€ en Steam y es una ganga de la leche.

De todas formas, ya sé que es una opinión nada popular por aquí, pero creo que se exagera mucho con el precio de los juegos (en realidad pienso que habría que empezar por donde dice red0n). Los costes de desarrollo son cinco o diez veces más altos que en la generación anterior y los juegos solo han aumentado unos 10€ de precio (ajustándolo a la inflación, siguen costando prácticamente lo mismo o incluso menos que cuando nos sablaban 9.000 u 11.000 pelas en la época de los 32 bits). De ahí que ahora haya que andar con mierdas de DLC para sacar más pasta, porque lo que es el juego "base" da menos beneficios que antes, especialmente en juegos de gran presupuesto.

Dicho esto, quiero dejar claro que no voy a volver a pagar más de 20 euros por un juego hasta que Vita me obligue a comprar cosas recientes XD Ese es mi precio justo (o límite) ahora mismo.
Menos de 20€. Y si es decente ya vendera bien.
red0n escribió:lo que valen ahora pero doblando los sueldos.... lo que esta mal no es el precio de los juegos, si no el suelo de los españoles.

Tonterías... mira esto, tío:
Imagen

Entonces, si en Reino Unido cobran una media de entre 400 a 450 lerus más, y los juegos cuestan una media de entre 15 y 25 lerus menos.... entonces = WHAT??!!! :-?

De hecho ahora el SMI en Apaña creo que anda por 601 lerus xDDDD....

En resumen: que a mí no me vale ganar más para poder pagar la cantidad que me piden, a sabiendas de que me siguen timando. Por lo tanto, 30 lerus y que se jodan... y si no les sale rentable, pues que se hagan barrenderos, tenderos, o se piren a UK, Alemania, Francia, USA o Canada... ¡Pero a mí, que no me cuenten cuentos! [poraki]
RuneSworD escribió:
red0n escribió:lo que valen ahora pero doblando los sueldos.... lo que esta mal no es el precio de los juegos, si no el suelo de los españoles.

Imagen

Entonces, si en Reino Unido cobran una media de entre 400 a 450 lerus más, y los juegos cuestan una media de entre 15 y 25 lerus menos.... entonces = WHAT??!!! :-?

En resumen: que a mí no me vale ganar más para poder pagar la cantidad que me piden, a sabiendas de que me siguen timando. Por lo tanto, 30 lerus y que se jodan... y si no les sale rentable, pues que se hagan barrenderos, tenderos, o se piren a UK, Alemania, Francia, USA o Canada... ¡Pero a mí, que no me cuenten cuentos! [poraki]

yo prefiero que suban los sueldos. [carcajad]
En el momento que hay compañías como FX Interactive que se puede permitir sacar sus juegos en formato físico y por 19.99€, todo lo que suba de ahí me parecerá carísimo.

Luego está el tema de salarios VS precios, que aquí en España existe un desfase cojonudo, pero éso ya es otro tema.
PeReA escribió:En el momento que hay compañías como FX Interactive que se puede permitir sacar sus juegos en formato físico y por 19.99€, todo lo que suba de ahí me parecerá carísimo.

Luego está el tema de salarios VS precios, que aquí en España existe un desfase cojonudo, pero éso ya es otro tema.

lo de FX esta a otro nivel hay juegos que compro de FX interactive que igual ni los juego solo porque son ellos, en español doblados, un buen manual... asi da gusto.
Ahí está amiguetes, el tema del precio. No es tan fácil elegir un precio para vender. Yo he vivido lo que es tener que elegir un precio para una aplicación de android y te asaltan las dudas. Si lo colocas mas barato quizá venderás mucho más, pero a lo mejor no haces un pijo de dinero. Y si lo pones mas carillo igual vendes mucho menos, pero en realidad acabas ganando mucho más. Se trata de encontrar el equilibro, el punto donde puedes maximizar beneficios.

Lo que no encuentro lógico es lo que pasa aquí, que nos salen los videojuegos a 70 pavos y al cabo de 3 meses los puedes encontrar por 15 (casos conocéis a patadas). Tratan de sacar tajada en el lanzamiento y luego como bajan las ventas hay que tirar los precios. ¿No sería mas lógico un precio intermedio y mantenerlo mas tiempo? (pregunto eh, no afirmo) Yo paso de pagar 60 o 70 pavos por juegos que se que voy a poder comprar nuevecitos por 15 o 20 un poco mas tarde, es que es absurder.

Que yo sepa, pocos juegos mantienen un lanzamiento "digno" que de mucho dinero como para justificar los precios de salida por estos lares... quizá el resto al menos vendería mucho mas de salida saliendo a otro precio. No lo se. Que se encarguen los de marketing :P

Creo que el camino a seguir el es modelo de CD Project. Witcher 2 salió a un precio muy competitivo, y ahora está a ¿26? euros en steam. Actualizaciones y DLCs gratuitos porque esta gente son así de majos, y por supuesto nada de DRM. Así si.
Está claro que si sacaran las novedades a unos 35€ vederian muchísimo más. Las ediciones coleccionista a 50€ ó 60€ másximo, que eso de 150€ es una burrada.

Despues la segunda mano a unos 10€ ó 15€. Y los juegos pasdos un tiempo alradedor de los 20€ ó 25€ estarian bien. Pero por pafor que quiten las series platinum, classics y demás, con que bajen el precio es suficiente.
30 las versiones normales y ponle 50/60 las coleccionistas gordas, las buenas, no las que no traen nada.
De 30 a 40€ la novedad.

Ho!

Desde luego entre que bajen los juegos y suban los sueldos yo me quedo con lo segundo XD Pero no solo están mal los sueldos, el precio de los juegos también es superior así que, ya puestos a pedir, quiero sueldos y precios UK.
ivalice27 escribió:30 las versiones normales y ponle 50/60 las coleccionistas gordas, las buenas, no las que no traen nada.

Esque esa es otra, te venden una caja metalica que pone "Edición especial", y de extra un arma para descargar para el online y como mucho en cd de extras, en inglés por supuesto. Y ala, a venderla a 80€. Es una vergüenza. O si te meten alguna cosa mas curiosa te clavan 150€ o hasta 180€.
Yo he votado 40€, supongo que es un buen precio aunque habría que ver si la empresa saca mas con 40€ que con los 60/70 como está actualmente
Yo veo justo pagar sobre 45 euros por juegos de la magnitud de Skyrim o de valores de producción altísimos como Uncharted 3, 30-35 para el resto de juegos medios y/o cortos o iteraciones anuales y 20 máximo para el resto (minijuegos, musicales, control alternativo, etc)
Y por supuesto, todos estos precios susceptibles de rebaja a los 6 meses máximo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
40 euros, yo no lo veo caro para lo que cuestan hacer los AAA que son de de 15/20 millones para arriba la verdad.

La cosa quedaria 40 euros novedad merecida, 20 juegos platinium...los demas pues que oscilen por ahi
Pues yo creo que 30 euros, es mas, hasta que no bajan a 30, no lo compro, a no ser que lo lleve esperando mucho.
20 €

si FX Interactive puede....¿por qué no el resto?

(Y ya sé que Tropico 4 en 360 no vale 20 €....)
red0n escribió:
PeReA escribió:En el momento que hay compañías como FX Interactive que se puede permitir sacar sus juegos en formato físico y por 19.99€, todo lo que suba de ahí me parecerá carísimo.

lo de FX esta a otro nivel hay juegos que compro de FX interactive que igual ni los juego solo porque son ellos, en español doblados, un buen manual... asi da gusto.

Hombre, tanto como no jugarlos, aun asi, estoy de acuerdo, no hay color y ademas no tienen anticopias tocahuevos. Pero si, son practicamente la unica serie que me animo a comprar nueva normalmente.

Otra cosa que no me gusta en general es el precio de los juegos de generaciones pasadas. ¿Como cojones puede ser que me salga mas a cuenta comprar juegos de DS de segunda mano que de GBA? ¿Como pueden valer similar un juego de ps3 y de ps2 de segunda mano, y idem con las otras consolas de 128 bits? ¿porque los juegos de PSX, excepto en los cashs, rondan los 15-20e, cuando hablamos de una de las consolas mas vendidas de la historia?

En definitiva, que si a alguien se le ocurre comprar juegos antiguos entre otras cosas pensado que le pueden salir mas baratos que los nuevos, se equivoca, esto es lo que me he encontrado yo hace poco, cartuchos pelados de snes que no le interesan a casi nadie hasta por 20e, bueh... comprar el pokemon esmeralda solo cartucho por 15e minimo, cuando esta mas barato el diamante de 2nda mano completo. Una locura en este sentido. Es un mundo reservado para coleccionistas y especuladores la verdad, a los que les guste jugar no se lo recomiendo para nada, pero esque aun siendo coleccionsita el precio sigue siendo absurdo, en fin...
vale decir 575, 850 o 1200 pesetas que es lo que costaban los juegos de ordenador de 8 bits en mi época? jajajja
45-50€ para las megaproducciones tipo gta 35 para los normales 25 para los classics creo que seria un precio mas que coherente.
yo por mi parte pagaria los 60/70€ por las ediciones especiales (pero especiales, nada de cutre ediciones)
35€ por juegos normales
15/20€ por los clasics
la pena es que si llegara ese dia, muchos aun seguirian con sparrows, :o
máximo 40 euros por los nuevos. Me da hasta remordimiento pensar que me puedo gastar 60€ en un juego pudiendo pillar otros mejores a precios más bajos (seminuevos sobretodo)
Esto es la ley de la oferta y la demanda... que en las tiendas pongan el sistema de pujas de ebay xD
Las novedades top a 30€~35€ como máximo creo que sería un buen precio razonable, tanto para ellos como para nosotros. Si en UK lo pueden hacer, no veo por qué en España no.
Saludos.
Hola Men escribió:Las novedades top a 30€~35€ como máximo creo que sería un buen precio razonable, tanto para ellos como para nosotros. Si en UK lo pueden hacer, no veo por qué en España no.
Saludos.

spain is different
Yo creo que tendrian que ser 30 euros que es mas o menos a lo que se puede llegar a importar via UK.
Yo creo que lo ideal serian 39'90 para las novedades, y 19'90 para los juegos de mas de 6 meses.
A mí modo de ver sería el siguiente:

- Juegos para consola con alto presupuesto (54.90 euros)
- Juegos para consola con presupuesto bajo y medio tipo juegos de nicho japoneses (39.90 euros)

- Juegos portátiles trabajados y con buenos valores de producción (39.90 euros)
- Juegos portátiles de presupuesto medio y bajo (29.90 euros)
30€ para las novedades, y que al año o asi cayeran a 15/20€. Yo creo que de esta manera, los usuarios comprarían mucho más de lanzamiento y muchos "se comerian mucho menos el tarro" en buscar formas de jugar bytheface... Las Ediciones de Coleccionista/Especiales a 50/60€ para el que sea fan y no tenga problemas en estirarse y listo :o

RuneSworD escribió:

Imagen

Como dice RedOn, que suban los puñeteros sueldos y se cree empleo, que ya me buscaré yo donde comprar sin que "me timen"... Eso si, vamos apañaos, porque las últimas noticias es que quieren congelar el salario mínimo interprofesional para que se cree más trabajo [+risas] ¬_¬

Y ya veremos como queda al final impuestos, paro, ayudas etc. Pero que puto pais, salimos de un inútil, y nos metemos con otro que aún por encima viene con el tio de la bara! [triston] Pero nada, europeísimos que somos y que a los de arriba (políticos, banqueros y demás carroña) no les toquen un euro eh, que igual no logran adaptarse a vivir con menos... [enfado1]
he votado 40, pero platinum votaría 10-15€.
XD no se enteran
59.90 ratchet y clank todos para uno
59.90 ratchet y clank todos para uno COLECCIONISTA
49.90 F1 2010
49.90 F1 2011
15.50 USB NORMAL A MINI
20.99 HDMI (NI ERA DORADO)
El equivalente a los precios de UK, ni mas, ni menos xD...si aqui la mayoria importamos es por algo......si nos ofreciesen esos mismos precios al cambio aquí, no importariamos y comprariamos igual... .
La gran mayoría 30 €, menos los grandes juegos con grandes recursos tipo GTAIV, Uncharted, Halo, Skryim, etc... que serían a 40 €.

Después, pasados el año, a lo Platinum a 20 €. No como ahora, que todo te sale a 70 €, sea bueno o malo, y a los cuatro días ya está a 20 € en importación ¬_¬ . Eso lo mata todo. Menos los Call of Duty, que aunque haya pasado un año o dos los siguen vendiendo como novedad. Qué tendrán ¬_¬ ...... Y todo esto menos Nintendo, que sigue otra política de precios, como en los tiempos de SuperNes..... no bajan ni queriendo [mad] .
Sergirt82 escribió:La gran mayoría 30 €, menos los grandes juegos con grandes recursos tipo GTAIV, Uncharted, Halo, Skryim, etc... que serían a 40 €.

Después, pasados el año, a lo Platinum a 20 €. No como ahora, que todo te sale a 70 €, sea bueno o malo, y a los cuatro días ya está a 20 € en importación ¬_¬ . Eso lo mata todo. Menos los Call of Duty, que aunque haya pasado un año o dos los siguen vendiendo como novedad. Qué tendrán ¬_¬ ...... Y todo esto menos Nintendo, que sigue otra política de precios, como en los tiempos de SuperNes..... no bajan ni queriendo [mad] .

Bueno, al menos nintendo raro es el juego q supera los 50€... no se te hace tan pesado comprarlo pal/esp xD...para 2 o 3 juegazos que salen al año, no esta mal.

Yo voto 40€ la novedad y las edicciones especiales por 60€ xD
30 € la novedad me parecería correcto para la inmensa mayoría de juegos, 35 € para los que realmente llevan detrás un gran presupuesto en su desarrollo y 20/25€ para los juegos que aparecen todos los años cambiando plantillas/pilotos/equipos/pasillos... sin apenas curro (fifas, nbas, pes, cods, motogps...)
Más bien habría que replantearse el reparto del quesito de los 60-70€ que cuestan los juegos actualmente...

En esta generación y de los 35 juegos que tengo para PS3, ninguno me ha costado más de 45€, y de media calculo unos 19-20€.
50 euros los Triple A.
40 euros el resto de novedades.
25 los Classics o los Platinum.
Yo los precios que pago en tiendas online UK me parecen razonable.
En todo caso veo muy interesante la política de precios de PSVita, que pone precios a los juegos de manera diferente en base a su "categoria" y contenido...
De todas maneras si os dais cuenta, el propio mercado y su calidad ajusta el valor del juego.
X juego sale a la venta a 65 eurazos.
Pasado un mes si vende lo suficiente se mantiene su precio. Si no vende se baja a 40-45 euros.
A los dos/tres meses el que sigue vendiéndose puede mantener su precio. Si embargo el que no vende una copia vuelve a bajar a 25-30 euros.
A los 6 meses el superventas baja hasta 45 o 30 euros o sale su versión Platinum porque sabe que va a seguir vendiendo mientras que el resto debe liquidarse a 10 o 20 euros para deshacerse del stock.

P.D: Yo he votado como novedad 40 euros. [Ooooo]
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
neon_knight17 escribió:50 euros los Triple A.

Lo que para ti es un triple a, para mi igual no merece ni 10€
OSKR360 escribió:De todas maneras si os dais cuenta, el propio mercado y su calidad ajusta el valor del juego.
X juego sale a la venta a 65 eurazos.
Pasado un mes si vende lo suficiente se mantiene su precio. Si no vende se baja a 40-45 euros.
A los dos/tres meses el que sigue vendiéndose puede mantener su precio. Si embargo el que no vende una copia vuelve a bajar a 25-30 euros.
A los 6 meses el superventas baja hasta 45 o 30 euros o sale su versión Platinum porque sabe que va a seguir vendiendo mientras que el resto debe liquidarse a 10 o 20 euros para deshacerse del stock.

P.D: Yo he votado como novedad 40 euros. [Ooooo]

No hace falta que pasen 6 meses para ver bajadas mucho mas espectaculares que esas, y juegos realmente buenos, no cutres. Pero es que vender a montones es un privilegio para muy pocos juegos. Ejemplo: Deus EX Human Revolution salió el 22 de AGOSTO, a 70 pavos. Supongo que en UK serían 50. Lleva bastante tiempo a 15 euros en UK (mas de 1 mes fijo) y ya no hablemos si te meten un megamonday y lo sacas por 12 o incluso 10 en un ataque de locura. Un juego que tiene 4 meses y medio, que prácticamente está regalado 2-3 meses después de salir. Todo esto en consolas claro, en PC vía steam y similares suele ser incluso mas bestia, anda que no bajó rápido Duke Nukem Forever, ahora casi te pagan por que te lo descargues, y pensar que algún pardillo debió pagar los 60 euros de la versión descarga...

En cambio, te puedes sentar a esperar a que baje de precio "Call of Duty: Black Ops".
Soy Leyenda escribió:
neon_knight17 escribió:50 euros los Triple A.

Lo que para ti es un triple a, para mi igual no merece ni 10€

Pues es una pasta que te ahorras.

Y si ya me dices que lo que no es un superventas para ti es un imprescindible, pues entonces es inmejorable.
10 euros las novedades como maximo. Se seguirian hinchando con los beneficios y la gente ni se plantearia el pirateo.
49 respuestas