¿Cuál sería la mejor opción para una completa inmersión con auriculares?

Buenas a todos, estaba planteándome adquirir unos auriculares 5.1 para cine y videojuegos y al parecer existen varias configuraciones posibles con resultados similares (o eso creo).

Según he visto podemos para empezar adquirir unos auriculares estéreo con “efecto” surround mediante un pequeño decodificador o unos auriculares con 4 altavoces por oreja que según dicen dan mejor resultado en cuanto a inmersión pero no en sonido supongo que mejorable también con un deco… Todo esto sobre el papel, en la práctica ¿alguien sabría decir cual da mejores resultados?
No estoy muy puesto en el audio de gama alta, es como estar puesto en modelos de lencería, no me sirve más que para mirar xddd. Pero depende de a donde los quieras conectar. Si es a un pc habría que empezar por una tarjeta de sonido, ya que la que viene en la placa base mete bastante ruido. Supongo que es lo mismo que los decodificadores que has visto. Luego en altavoces lo que he probado es que la inmersión es mayor con varios altavoces reales sin virtualizar nada. También tendría en cuenta que vayan bien aislados.
A precio razonable un matrix m-stage o un objective2 con unos akg k701/Q701 y una xonar como dac. Incluso se podría renunciar al ampli con una xonar essence stx.

A precio de risa una asus xonar dg y unos takstar TS671. Por lo menos a mi esta configuración me va muy bien.
de que precio hablamos?
akg k/q701 + xonar essence o akg + ampli + xonar dsx unos 350-400 €,
takstar ts 671 +xonar dgx 60€

Con aislamiento:

akg k550 + xonar dgx 170€
takstar hd6000 + xonar dgx 90€

El precio irracional sería para unos sennheiser hd800 + ampli + DAC
Yo por recomandación de Emerito, me compre los SOMIC MH463 para jugar con la XBOX360 y me parecen un cañon de cascos. Para cualquier juego en primera persona de acción, te dan esa espacialidad q normalmente echas de menos en cascos cerrados, y las explosiones y demás suenan brutal. Eso si, dejan escapar sonido (como los TS671), pero comparado con tener un equipo 5.1 encendido, casi q puedo jugar y en la habitación de al lado nadia se entera.

Eso si, sigo buscando un pequeño ampli externo para que les de más caña. Tengo el O2 a punto de mira.

Yo empezaria por algo básico con una xonar y luego si quieres más, pruebas con un O2/Matrix+q701.
5 respuestas