¿Cuál seria según vuestra opinión y experiencia el hardware recomendado para Juegos en 2023?

¡Saludos, apasionados de la informática y los videojuegos!

Si eres un amante de los videojuegos, sabes que la elección del hardware adecuado es esencial para obtener la mejor experiencia de juego posible.

En este post, quiero iniciar una conversación sobre las elecciones de hardware preferidas de la comunidad para juegos de nueva generación. Ya sea que seas un jugador de PC, consola o estés interesado en la última tecnología en tarjetas gráficas, procesadores y periféricos, este es el lugar para compartir tus opiniones y experiencias.

¿Cuál es tu tarjeta gráfica favorita para juegos en este momento? ¿Has actualizado tu CPU recientemente y notaste una gran diferencia en el rendimiento? ¿Tienes un monitor de juegos que recomiendas encarecidamente? ¿O tal vez has tenido una experiencia increíble con un nuevo controlador o periférico?

¡Hablemos de hardware de juegos! Comparte tus configuraciones, consejos de compra, y cualquier cosa relacionada con el emocionante mundo del hardware para juegos en 2023. Tu experiencia y recomendaciones pueden ayudar a otros miembros de la comunidad a tomar decisiones informadas y disfrutar al máximo de sus juegos.

Así que, ¿cuál es tu hardware de elección para juegos en este nuevo año? ¡Espero escuchar tus opiniones y descubrir juntos las mejores opciones para los juegos actuales y venideros!
@CyberCoder Hay un ciento de temas parecidos. Dejate de generalizar cuando hay un millon de configuraciones y pregunta la que claramente tu querrias tener para ti. Da tus preferencias.
Nomada_Firefox escribió:@CyberCoder Hay un ciento de temas parecidos. Dejate de generalizar cuando hay un millon de configuraciones y pregunta la que claramente tu querrias tener para ti. Da tus preferencias.

No lo se por eso pregunto.

Busco lo mejor a día de hoy calidad-precio-rendimiento para jugar a 1440p o 4k entre 240 y 120hz
RTX 4090
Ryzen 7 7800X3D

Pantalla OLED.

Pd. El mensaje parece un anuncio de revista [+risas]
KindapearHD escribió:RTX 4090
Ryzen 7 7800X3D

Pantalla OLED.

Vale gracias por tu opinión, algo escueta pero me "vale" para tenerlo en consideración.
KindapearHD escribió:

Yo estaba entre la batamanta y un pc, y este post me ha convencido para pillar lo segundo.
Te puedo contar la historia de una hd5450 que la pobre no tiene un equipo donde instalarse ya que en su lugar están sus hermanastras malvadas de nvidia, las gtx1070 y la gtx750ti, alardeando que tienen mas vram, y que la dejan en ridículo en cualquier juego, la gráfica amd, harto de esto decidió buscarse la vida y montarse su propio equipo, "no podré mover el crysis, pero disfruto emulando a la game gear", fin.
No te reporto por troll por que al ser novato todos tus mensajes se dejarian de ver, pero no hagas temas de teletienda aqui, es una tonteria, es un tema sin sentido😉
ivan95 escribió:No te reporto por troll por que al ser novato todos tus mensajes se dejarian de ver, pero no hagas temas de teletienda aqui, es una tonteria, es un tema sin sentido😉

Tranquilo puedes reportarme eres libre de hacer lo que quieras.
No, eso es ser un cabroncete por serlo y esta feo😉
en mi caso como siempre me a apasionado el mundo de la emulacion , todas mis pc que he montado trato de que el procesador sea lo mas potente posible ya que los emu la mayoria por no decir todos , tiran mas de procesador , de ahi la tarjeta grafica algo sencillo busco ponerle , vamos tampoco una horrenda gt210 , pero en fin.......... [bye]
Bueno finalmente después de leer varias recomendaciones de algunos de vosotros por aquí y en otros hilos he caído y he comprado una 4090 de segunda mano.

Es esta en concreto

Imagen

La voy a montar, instalar drivers etc. Que me recomendáis que use para ver si tengo un rendimiento dentro de lo normal? Gracias.
@CyberCoder muy bien, que la disfrutes, para ver su rendimiento yo recomiendo que la pruebes jugando
ya te habian recomendado esa tarjeta y porque ? pues porque es la mejor tarjeta del mundo actualmente si mis calculos no fallan , asi que no hay donde equivocarse [bye]
P4HT escribió:ya te habian recomendado esa tarjeta y porque ? pues porque es la mejor tarjeta del mundo actualmente si mis calculos no fallan , asi que no hay donde equivocarse [bye]

Ya puede ser buena, me ha costado un pastizal incluso comprándola de segunda mano.

De momento no podría estar más contento. Tengo algunas dudas pero supongo que con rl tiempo las iré resolviendo poco a poco.
P4HT escribió:ya te habian recomendado esa tarjeta y porque ? pues porque es la mejor tarjeta del mundo actualmente si mis calculos no fallan , asi que no hay donde equivocarse [bye]

Eso no quiere decir que sea perfecta........porque para lo que cuesta, puede defraudar ver que tampoco a 4k puedes ir a tope de todo........
hyper-borrego está baneado por "Troll"
https://www.pccomponentes.com/hp-victus ... rtx-3060ti

Tengo PS5 y en vez de comprar también una Series X he pensado en ese PC.
La idea es jugar a 2K y 60 y en el caso de los multijugadores a 1080 y 120, por ejemplo Gears, Halo, Valorant, Counter Strike.

No busco en ningún caso jugar a una novedad en 4K y ultra, solo que me parece una tontería gastarme 500€ en Series X y estar pagando 60€ (precio oficial) cada año de Gold, mas el sobreprecio de los juegos, limitaciones como no poder usar ratón y teclado en por ejemplo Battlefield 2042 y casi todos los juegos como Baldur´s Gate 3, la ausencia de mods, bueno esas ventajas que posee un PC sobre la consola.

¿Que os parece el PC, me vale para lo quiero, me vale para hacer el papel de Series X aunque sea en 2k o 1080?
hyper-borrego escribió:¿Que os parece el PC, me vale para lo quiero, me vale para hacer el papel de Series X aunque sea en 2k o 1080?

Me parece que si quieres equivocarte, compra ese PC. Yo no compraria nada con el sello de una marca. Tampoco compraria una torre que yo encargara a una tienda o que ya ellos hubieran armado, aunque es lo minimo con calidad que se puede comprar, lo unico que no puedes pensar que puedas comprarlo y enchufarlo olvidandote de todo.

Lo digo porque mucha gente compra una torre asi y no revisa si todo esta bien conectado. Luego vienen los problemas gordos. Los pequeños los tendras, son los de falta de configuración alguna.

En fin, son consejos.
@Nomada_Firefox

Realmente no me has contestado a mi pregunta que era acerca del rendimiento dentro del contexto que yo he marcado.

¿Y que consejo me das?, ¿no comprar un PC y ya está?, pero eso mismo me pasa con un microondas, vete a saber si lo de dentro es lo que pone la ficha técnica o si los de la cadena de montaje lo montaron bien.
No te acabo de entender, mira el drift de los mandos y los anillos rojos de las consolas, son cosas que se enchufan y no por ello están libres de defectos de fábrica.
hyper-borrego escribió:¿Y que consejo me das?, ¿no comprar un PC y ya está?, pero eso mismo me pasa con un microondas, vete a saber si lo de dentro es lo que pone la ficha técnica o si los de la cadena de montaje lo montaron bien.
No te acabo de entender, mira el drift de los mandos y los anillos rojos de las consolas, son cosas que se enchufan y no por ello están libres de defectos de fábrica.

Simplemente comprar las piezas sueltas y armartelo tu mismo. Un PC no es una consola, las posibilidades de que compres una torre y venga todo listo para usar son cero punto cero. Al final tendras que meter mano.

Comparar una torre con un microondas.........ni parecido......la mejor comparación es con un mecano de los antiguos.

Aunque las torres como esa que pusiste se parecen más a la consola porque traen componentes más amarrados, en algunos casos soldados, pero la calidad es nefasta. Vienen muy justitas. Yo no recomiendo una torre HP ni a mi peor enemigo.

Y si tu pregunta era solo el rendimiento, si, 1080p todo en ultra pero tendras tirones en juegos que usen texturas HD por los cortitos 8GB de memoria.
Nomada_Firefox escribió:
hyper-borrego escribió:¿Y que consejo me das?, ¿no comprar un PC y ya está?, pero eso mismo me pasa con un microondas, vete a saber si lo de dentro es lo que pone la ficha técnica o si los de la cadena de montaje lo montaron bien.

Simplemente comprar las piezas sueltas y armartelo tu mismo. Un PC no es una consola, las posibilidades de que compres una torre y venga todo listo para usar son cero punto cero. Al final tendras que meter mano.

Comparar una torre con un microondas.........ni parecido......la mejor comparación es con un mecano de los antiguos.

Aunque las torres como esa que pusiste se parecen más a la consola porque traen componentes más amarrados, en algunos casos soldados, pero la calidad es nefasta. Vienen muy justitas. Yo no recomiendo una torre HP ni a mi peor enemigo.

Y si tu pregunta era solo el rendimiento, si, 1080p todo en ultra pero tendras tirones en juegos que usen texturas HD por los cortitos 8GB de memoria.

Si voy a piezas sueltas, esas que quiero no las tengo, todas son mas caras, hay esta la trampa.
Te digo que ese HP por ese precio está muy bien, es que vas por separado y al final te vas a los 1500€.

Los 8GB serán cortitos pero se supone que la 3060 ti es mucho mejor que la 3060 a secas de 12GB, ¿si o no?, por que tampoco estoy demasiado seguro.

Además no buscaba jugar en ultra sino a 1080 y 120 frames, no 200 ni 300, con 120 bloqueados y 1080 me basta para CoD, Valorant, Counter, etcétera.
hyper-borrego escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Si voy a piezas sueltas, esas que quiero no las tengo, todas son mas caras, hay esta la trampa.
Te digo que ese HP por ese precio está muy bien, es que vas por separado y al final te vas a los 1500€.

Los 8GB serán cortitos pero se supone que la 3060 ti es mucho mejor que la 3060 a secas de 12GB, ¿si o no?, por que tampoco estoy demasiado seguro.

Además no buscaba jugar en ultra sino a 1080 y 120 frames, no 200 ni 300, con 120 bloqueados y 1080 me basta para CoD, Valorant, Counter, etcétera.

Si, una 3060ti de 8gb es mucho mejor que una 3060 de 12gb

Ni caso el paranoico de los 8gb que quedan cortos

Imagen
@hyper-borrego pues a mi no me gustan esos PC, refrigeracion mierdosa (a que nadie compra una casa sin ventanas....) piezas propietarias como me imagino sera la placa base, encima es la version con DDR4😅😅😅

Yo diria que con ese dinero se puede apañar algo bastante mejor, no quizas en rendimiento, pero si en global.
ivan95 escribió:@hyper-borrego pues a mi no me gustan esos PC, refrigeracion mierdosa (a que nadie compra una casa sin ventanas....) piezas propietarias como me imagino sera la placa base, encima es la version con DDR4😅😅😅

Yo diria que con ese dinero se puede apañar algo bastante mejor, no quizas en rendimiento, pero si en global.

Varios me habéis convencido, por el mismo precio o un pizco mas puede mejorarse a piezas.
Mira este ejemplo rapido, se puede abaratar en placa base si la quieres mas sencilla y el CPU si fuera el 5600 a secas, seria mas barato, pero no lo tienen disponible🤣🤣🤣

www.pccomponentes.com/configurador/F4F3230aC

CPU es mas o menos similar, en GPU esta un pelin mejor y con 12 GB de Vram por lo que pueda pasar.
hyper-borrego escribió:Los 8GB serán cortitos pero se supone que la 3060 ti es mucho mejor que la 3060 a secas de 12GB, ¿si o no?, por que tampoco estoy demasiado seguro.

Yo he tenido ambas puestas en el mismo PC a esa resolución y la diferencia es de 1fps a favor del modelo de 12GB en juegos con texturas HD, en algunos titulos es más terrorifica la diferencia. Y esa es la clave de muchos productos futuros. Hay muchos videos en youtube que muestran esa problematica con los 8GB en juegos que tenian ese tipo de texturas gordas de principio sin opción alguna.

Al final los juegos que usan texturas HD, vienen a rondar los 11GB de memoria usada.

Entiendo lo de la trampa del HP. Pero si es una trampa. Esos PCs vienen justitos de fuente, con placas base cortadas al maximo y tarjetas graficas OEM que suelen ser modelos con lo minimo. Y la refrigeración al minimo. Nadie regala nada.
Nomada_Firefox escribió:
hyper-borrego escribió:Los 8GB serán cortitos pero se supone que la 3060 ti es mucho mejor que la 3060 a secas de 12GB, ¿si o no?, por que tampoco estoy demasiado seguro.

Yo he tenido ambas puestas en el mismo PC a esa resolución y la diferencia es de 1fps a favor del modelo de 12GB en juegos con texturas HD, en algunos titulos es más terrorifica la diferencia. Y esa es la clave de muchos productos futuros. Hay muchos videos en youtube que muestran esa problematica con los 8GB en juegos que tenian ese tipo de texturas gordas de principio sin opción alguna.

Al final los juegos que usan texturas HD, vienen a rondar los 11GB de memoria usada.

Entiendo lo de la trampa del HP. Pero si es una trampa. Esos PCs vienen justitos de fuente, con placas base cortadas al maximo y tarjetas graficas OEM que suelen ser modelos con lo minimo. Y la refrigeración al minimo. Nadie regala nada.

Toda la razón, son una trampa, la gráfica es competente, el procesador mas o menos también pero peor que un Ryzen similar, y luego la fuente y lo demás pues muy justo, por unos 100€ o 150€ mas se consigue mucho mas por piezas, lo acabo de comprobar.
hyper-borrego escribió:Toda la razón, son una trampa, la gráfica es competente, el procesador mas o menos también pero peor que un Ryzen similar, y luego la fuente y lo demás pues muy justo, por unos 100€ o 150€ mas se consigue mucho mas por piezas, lo acabo de comprobar.

Pues sí. Ahora entiendes mi respuesta y no puedes caer en la trampa de quienes piensan que un PC es un Microondas. ;) Valga esa comparación, el microondas no se puede desmontar y volver a montar con todo perfecto en su sitio, el PC sí. Sin romper nada. Pero por ello comprar la torre armada y pensar que llega, la enchufas y todo funciona es mala idea.

Digo eso ultimo para que si compras una configuración y pagas el montaje, no lo enchufes sin antes abrir la torre y mirar que todo esta bien conectado, que no se ha movido nada, es facil, empujas un poco para dentro la grafica porque es facil que no se soltase pero que no este bien conectada, miras que los modulos de ram no se salieran, los empujas tambien un poco con un dedo, miras que el disipador no se mueva y que los cables si hubiera alguno, esten bien conectados, los de ATX de la fuente nunca se salen, seria muy raro porque llevan anclajes, los frontal de usb 2 y 3 tampoco pero los cables RGB y SATA si que se pueden salir facilmente en un transporte. Asi como los conectores de corrientes de unidades SATA.

Si haces esa revisión y te acuerdas de entrar en la bios para comprobar que el perfil XMP de la RAM esta cargado, sera raro que algo vaya mal.

Lo he dicho porque hemos visto casos de gente que no lo hizo y luego pasa lo que pasa, muchos problemas.
ditifet escribió:
hyper-borrego escribió:
Nomada_Firefox escribió:Simplemente comprar las piezas sueltas y armartelo tu mismo. Un PC no es una consola, las posibilidades de que compres una torre y venga todo listo para usar son cero punto cero. Al final tendras que meter mano.

Si, una 3060ti de 8gb es mucho mejor que una 3060 de 12gb

Ni caso el paranoico de los 8gb que quedan cortos

Imagen

[qmparto]
28 respuestas