› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ragnar93 escribió:Para mí, si de verdad existió.. la Atlántida. Además de cualquier cosa relacionada con los egipcios o ciudades romanas.
Arvo escribió:Buena lista; si acaso en cuanto a tumbas te dejas la de Genghis Khan. Y añadiría ciudades perdidas de la selva del Amazonas, la llamada Z en el célebre film de hace unos años, y alguna que otra en Africa de la que hay indicios.
Por cierto, hablando de aventuras, sobre el Ejército Perdido de Cambises hay un libro estupendo de Paul Sussman que ojalá un día se lleve al cine llamado El Enigma de Cambises, y otro libro suyo, El Guardián de los Arcanos, acaso no tan conseguido como el citado antes, tiene como hilo conductor la Menorá perdida/robada del Templo de Salomón hace ya más de 2000 años durante la ocupación romana de Tito.
Arvo escribió:Buena lista; si acaso en cuanto a tumbas te dejas la de Genghis Khan. Y añadiría ciudades perdidas de la selva del Amazonas, la llamada Z en el célebre film de hace unos años, y alguna que otra en Africa de la que hay indicios.
Por cierto, hablando de aventuras, sobre el Ejército Perdido de Cambises hay un libro estupendo de Paul Sussman que ojalá un día se lleve al cine llamado El Enigma de Cambises, y otro libro suyo, El Guardián de los Arcanos, acaso no tan conseguido como el citado antes, tiene como hilo conductor la Menorá perdida/robada del Templo de Salomón hace ya más de 2000 años durante la ocupación romana de Tito.
Arvo escribió:De cualquier modo, hablando desde la ignorancia la tumba de Gengis Khan, de encontrarse, dudo que fuera muy relevante en comparación con otras. Posiblemente fuera un túmulo de tierra perdido en mitad de la estepa, nada espectacular, y en su interior las riquezas podrían ser armas y armaduras y no tanto joyas y oro. Por mucho territorio que conquistara era mongol y por naturaleza austero y puestos a especular, su mayor tesoro un arco y un caballo. Además seria relativamente reciente como para tener excesiva importancia arqueológica, estamos hablando apenas del siglo XIII.
Otra cosa seria la tumba del primer emperador chino. Ahí si podríamos estar hablando de maravillas como cuenta la leyenda ( "un mapa de China con ríos de mercurio" ), y ahí están los Guerreros de Terracota de Xian a sus puertas y la Gran Muralla para dar cuenta de su ambición desmedida, monumento a la estupidez humana que no se yo si debiera ser motivo de orgullo dado el esfuerzo absurdo que requirió.
Swm84 escribió:Arvo escribió:De cualquier modo, hablando desde la ignorancia la tumba de Gengis Khan, de encontrarse, dudo que fuera muy relevante en comparación con otras. Posiblemente fuera un túmulo de tierra perdido en mitad de la estepa, nada espectacular, y en su interior las riquezas podrían ser armas y armaduras y no tanto joyas y oro. Por mucho territorio que conquistara era mongol y por naturaleza austero y puestos a especular, su mayor tesoro un arco y un caballo. Además seria relativamente reciente como para tener excesiva importancia arqueológica, estamos hablando apenas del siglo XIII.
Otra cosa seria la tumba del primer emperador chino. Ahí si podríamos estar hablando de maravillas como cuenta la leyenda ( "un mapa de China con ríos de mercurio" ), y ahí están los Guerreros de Terracota de Xian a sus puertas y la Gran Muralla para dar cuenta de su ambición desmedida, monumento a la estupidez humana que no se yo si debiera ser motivo de orgullo dado el esfuerzo absurdo que requirió.
Probablemente no sea la más espectacular ( aunque no me creo que fuese tan tan austero, menos aún sus descendientes )ni mucho menos, pero en lo personal me parece una figura a la que siempre se le ha despreciado cuando se ha hablado de conquistadores y sin embargo en Asia central, siguen más o menos, respetando/recordando/continuando costumbres de su época.
Swm84 escribió:Arvo escribió:De cualquier modo, hablando desde la ignorancia la tumba de Gengis Khan, de encontrarse, dudo que fuera muy relevante en comparación con otras. Posiblemente fuera un túmulo de tierra perdido en mitad de la estepa, nada espectacular, y en su interior las riquezas podrían ser armas y armaduras y no tanto joyas y oro. Por mucho territorio que conquistara era mongol y por naturaleza austero y puestos a especular, su mayor tesoro un arco y un caballo. Además seria relativamente reciente como para tener excesiva importancia arqueológica, estamos hablando apenas del siglo XIII.
Probablemente no sea la más espectacular ( aunque no me creo que fuese tan tan austero, menos aún sus descendientes )ni mucho menos, pero en lo personal me parece una figura a la que siempre se le ha despreciado cuando se ha hablado de conquistadores y sin embargo en Asia central, siguen más o menos, respetando/recordando/continuando costumbres de su época.
Falkiño escribió:Swm84 escribió:Arvo escribió:De cualquier modo, hablando desde la ignorancia la tumba de Gengis Khan, de encontrarse, dudo que fuera muy relevante en comparación con otras. Posiblemente fuera un túmulo de tierra perdido en mitad de la estepa, nada espectacular, y en su interior las riquezas podrían ser armas y armaduras y no tanto joyas y oro. Por mucho territorio que conquistara era mongol y por naturaleza austero y puestos a especular, su mayor tesoro un arco y un caballo. Además seria relativamente reciente como para tener excesiva importancia arqueológica, estamos hablando apenas del siglo XIII.
A día de hoy, es casi venerado como una figura de héroe fundador en países de Asia Central, recuerdo ver en documentales que en Kazajistán y Uzbekistán, y alguno más, hay estatuas de él y se le considera un héroe, que trajo imperio de orden y ley al caos tribal etc. En esos países la visión del conquistador es bastante positiva.
Un saludo!
baronluigi escribió:Que exista El mundo perdido.
@nail23 Ojo, que si te refieres a Eldorado, no era la única ciudad. Habría otras como Quivira, la Ciudad de los Césares o Las 7 ciudades del oro
https://www.abc.es/cultura/abci-siete-c ... ticia.html
Tito_Mel escribió:Los descubrimientos que me interesan son todos de carácter médico. Y el primero de la lista sería descifrar por completo el cerebro humano, lo que nos permitiría ser hasta cierto punto inmortales.
Swm84 escribió:Tito_Mel escribió:Los descubrimientos que me interesan son todos de carácter médico. Y el primero de la lista sería descifrar por completo el cerebro humano, lo que nos permitiría ser hasta cierto punto inmortales.
Evidntemente ése sería más importante y útil, pero he creído entender que como descubrimiento histórico se refiere a otra "cosa".
Arvo escribió:Swm84 escribió:Tito_Mel escribió:Los descubrimientos que me interesan son todos de carácter médico. Y el primero de la lista sería descifrar por completo el cerebro humano, lo que nos permitiría ser hasta cierto punto inmortales.
Evidntemente ése sería más importante y útil, pero he creído entender que como descubrimiento histórico se refiere a otra "cosa".
Lo mismo digo; he dado por sentado y creo que así lo indican los ejemplos que se refería a descubrimientos arqueológicos, no científicos, que en lo personal me interesan mucho más, y además pendientes de confirmar que existen todavía. En este sentido según National Geographic los del siglo XXI serían según su criterio los que cita en este artículo:
7 Ancient Mysteries in Archaeology
Tal vez algún asentamiento vikingo en Norteamérica, ese seria factible a corto plazo de haber existido. No digamos ya si se encontrara alguna prueba de la hoy en día muy fantasiosa hipótesis de la presencia precolombina de europeos partiendo en trirremes desde las costas portuguesas hasta Centroamérica un par de siglos antes del célebre "Descubrimiento", objeto de innumerables especulaciones
Tito_Mel escribió: descifrar por completo el cerebro humano
Quintiliano escribió:Aunque pudieron haber sido borradas por descuido y para aprovecharlas para otras grabaciones.
Kesil escribió:(...) Hablando de calidad, y aunque sé que es más que posible que no haya aparecido por esa misma razón, como fan de Muse quisiera escuchar alguna vez "This is a Muse Demo", que data de 1995. Cada vez que alguna copia ha aparecido, siempre ocurre algo que evita que caiga en manos de alguien que la fuera a dar a conocer al mundo. (...)
Quintiliano escribió:¿Conoces esta otra demo? ("Newton Abbot Demo")
https://archive.org/details/youtube-X_ddV_NHZBQ