Cual sería vuestro descubrimiento histórico favorito?

De cosas que no se han descubierto:

-La tumba de Cleopatra aunque es posible que tenga un edificio de 15 pisos encima.
.La tumba de Alejandro Magno, más o menos lo mismo aunque hay quien dice que le dieron el cambiazo con el cuerpo de un apostol y ahora anda por Italia siendo venerado.
-Que abran de una vez la tumba del primer emperador chino (esa que está bajo una montaña artificial al lado de los guerreros de terracota) pero por desgracia sería como abrir una lata de cocacola que se va el gas (es decir la tumba puede entrarle aire y estropearse sus tesoros).
-El paso de los Alpes de Aníbal. Aún no se sabe pero están buscando heces y bacterias de elefantes por sitios probables de paso. Como es que no han encontrado ni un colmillo?.
.El ejercito perdido del rey persa Cambises. Unos italianos mostraron calaveras y objetos persas pero pueden ser fakes (una caravana perdida por ejemplo). Las historias dicen que en una tormenta de arena se sepultaron 50.000 soldados y que de vez en cuando lo que queda de ellos emerge de las arenas, armas huesos, tejidos carros etc.

En resumen el ley motiv de la mitad de las películas de aventuras como En busca del arca perdida.
Buena lista; si acaso en cuanto a tumbas te dejas la de Genghis Khan. Y añadiría ciudades perdidas de la selva del Amazonas, la llamada Z en el célebre film de hace unos años, y alguna que otra en Africa de la que hay indicios.

Por cierto, hablando de aventuras, sobre el Ejército Perdido de Cambises hay un libro estupendo de Paul Sussman que ojalá un día se lleve al cine llamado El Enigma de Cambises, y otro libro suyo, El Guardián de los Arcanos, acaso no tan conseguido como el citado antes, tiene como hilo conductor la Menorá perdida/robada del Templo de Salomón hace ya más de 2000 años durante la ocupación romana de Tito.
La tumba de cristo

La biblioteca de Alejandria

Otra tumba de faraón sin expoliar
Para mí, si de verdad existió.. la Atlántida. Además de cualquier cosa relacionada con los egipcios o ciudades romanas.
ragnar93 escribió:Para mí, si de verdad existió.. la Atlántida. Además de cualquier cosa relacionada con los egipcios o ciudades romanas.

Un bulo como una catedral. Como el triangulo de las Bermudas o el monstruo del lago ness, que ya fueron desenmascarados.
Creo que fué tocar teta, pero diré la sostenibilidad energética sin pérdida de potencial.

No me interesan las tumbas.
Arvo escribió:Buena lista; si acaso en cuanto a tumbas te dejas la de Genghis Khan. Y añadiría ciudades perdidas de la selva del Amazonas, la llamada Z en el célebre film de hace unos años, y alguna que otra en Africa de la que hay indicios.

Por cierto, hablando de aventuras, sobre el Ejército Perdido de Cambises hay un libro estupendo de Paul Sussman que ojalá un día se lleve al cine llamado El Enigma de Cambises, y otro libro suyo, El Guardián de los Arcanos, acaso no tan conseguido como el citado antes, tiene como hilo conductor la Menorá perdida/robada del Templo de Salomón hace ya más de 2000 años durante la ocupación romana de Tito.

Venía a escribir lo de la tumba de Gneghis Khan, sería uno de los mayores logros de la historia.

El famoso oro de los nazis, que creo que no se ha encontrado. No me matéis si he metido la pata con esto:

La famosa ciudad de oro perdida.

El Shambala, aunque creo que esto es más bien espiritual.

El arca de Noé, si realmente existió.

Las ciudades de Sodoma y Gomorra.

El famoso Edén...
La tumba de Genghis Khan.

Aunque no existiese la Atlántida, obviamente estaría basado en alguna ciudad o puerto, así que me gustaría saber en cuál.
La tumba de Alarico, para quien no sepa quien es, fue un rey visigodo conocido sobre todo por el saqueo de Roma en el 410. En la que se supone que se le enterro con el mayor tesoro de la historia de la humanidad.
Enlace interesante a un articulo Comienzan los trabajos para buscar el tesoro de Alarico.

@Arvo una de las localizaciones mas probables del Menora seria la tumba de Alarico.
Ya que hablamos de tumbas de grandes conquistadores de la estepa, aparte de la de Gengis Khan, otra que es secreta es la de Atila. También me gustaría que se descubrieran más asentamientos vikingos, ahora que se va a volver más popular la tumba de Sutton-Hoo por la película que recrea dramáticamente su descubrimiento y exacavación.

Un saludo!
Encontrar todos los pokemons [bye]
Con que no destruyan mas yacimientos me daria con un canto en los dientes, es increible lo que ha durado 5000 años y se han cepillado hace nada por ejemplo en siria.

Pero bueno, tartesos ya que somos españoles
De cualquier modo, hablando desde la ignorancia la tumba de Gengis Khan, de encontrarse, dudo que fuera muy relevante en comparación con otras. Posiblemente fuera un túmulo de tierra perdido en mitad de la estepa, nada espectacular, y en su interior las riquezas podrían ser armas y armaduras y no tanto joyas y oro. Por mucho territorio que conquistara era mongol y por naturaleza austero y puestos a especular, su mayor tesoro un arco y un caballo. Además seria relativamente reciente como para tener excesiva importancia arqueológica, estamos hablando apenas del siglo XIII.

Otra cosa seria la tumba del primer emperador chino. Ahí si podríamos estar hablando de maravillas como cuenta la leyenda ( "un mapa de China con ríos de mercurio" ), y ahí están los Guerreros de Terracota de Xian a sus puertas y la Gran Muralla para dar cuenta de su ambición desmedida, monumento a la estupidez humana que no se yo si debiera ser motivo de orgullo dado el esfuerzo absurdo que requirió.
Arvo escribió:Buena lista; si acaso en cuanto a tumbas te dejas la de Genghis Khan. Y añadiría ciudades perdidas de la selva del Amazonas, la llamada Z en el célebre film de hace unos años, y alguna que otra en Africa de la que hay indicios.

En National Geographic sacaron un documental de esos de un explorador chino que perdió una pierna en donde andaban cerca, llegaron a encontrar un templo budista en lo alto de una montaña sagrada en lo que se llama la zona prohibida. Tenían prohibido excavar pero oh casualidad hubo una tormenta que derribó unos árboles y en sus raíces encontraron tejas, ladrillos etc y con un radar sacaron imagenes de cimientos. Lo del árbol me recuerda al vikingo que encontraron preso entre las raíces de otro árbol hundido también derribado por otra tormenta que asesinaron hace 1000 años lo enterraron y le creció un árbol encima.

Cuando no sacan la mieda del virus en Cuarto Mileni sacan un montón de descubrimientos que desconocemos como tumbas íberas etc pero últimamente hay poca cosa. Lo que más pena da son los que encuentran algo gordo e importante pero cuando vuelven o no salen las fotos o no se acuerdan de donde lo vieron o ha desaparecido. Del éjército de Cambises hay mucho de eso desde los 90 salen historias de prospectores petroliferos que se encuentran esqueletos vestidos como soldados antiguos y más restos pero como no hay fotos y están en el quinto coño y no vuelven no se sabe más, quizás una punta de flecha que alguien se trajo que puede ser de cualquiera.
Arvo escribió:De cualquier modo, hablando desde la ignorancia la tumba de Gengis Khan, de encontrarse, dudo que fuera muy relevante en comparación con otras. Posiblemente fuera un túmulo de tierra perdido en mitad de la estepa, nada espectacular, y en su interior las riquezas podrían ser armas y armaduras y no tanto joyas y oro. Por mucho territorio que conquistara era mongol y por naturaleza austero y puestos a especular, su mayor tesoro un arco y un caballo. Además seria relativamente reciente como para tener excesiva importancia arqueológica, estamos hablando apenas del siglo XIII.

Otra cosa seria la tumba del primer emperador chino. Ahí si podríamos estar hablando de maravillas como cuenta la leyenda ( "un mapa de China con ríos de mercurio" ), y ahí están los Guerreros de Terracota de Xian a sus puertas y la Gran Muralla para dar cuenta de su ambición desmedida, monumento a la estupidez humana que no se yo si debiera ser motivo de orgullo dado el esfuerzo absurdo que requirió.

Probablemente no sea la más espectacular ( aunque no me creo que fuese tan tan austero, menos aún sus descendientes )ni mucho menos, pero en lo personal me parece una figura a la que siempre se le ha despreciado cuando se ha hablado de conquistadores y sin embargo en Asia central, siguen más o menos, respetando/recordando/continuando costumbres de su época.
Swm84 escribió:
Arvo escribió:De cualquier modo, hablando desde la ignorancia la tumba de Gengis Khan, de encontrarse, dudo que fuera muy relevante en comparación con otras. Posiblemente fuera un túmulo de tierra perdido en mitad de la estepa, nada espectacular, y en su interior las riquezas podrían ser armas y armaduras y no tanto joyas y oro. Por mucho territorio que conquistara era mongol y por naturaleza austero y puestos a especular, su mayor tesoro un arco y un caballo. Además seria relativamente reciente como para tener excesiva importancia arqueológica, estamos hablando apenas del siglo XIII.

Probablemente no sea la más espectacular ( aunque no me creo que fuese tan tan austero, menos aún sus descendientes )ni mucho menos, pero en lo personal me parece una figura a la que siempre se le ha despreciado cuando se ha hablado de conquistadores y sin embargo en Asia central, siguen más o menos, respetando/recordando/continuando costumbres de su época.

En absoluto. Si no hubiera sido por las disputas internas que le obligaron a frenar su avance, lo hubiéramos tenido a las puertas de Europa y tal vez solo las órdenes militares de la época ( Templarios, Hospitalarios, Teutones y demás ) hubieran podido frenarle y evitar que hoy en día lleváramos trenzas. Y aún así se calcula que el 0.5 % del género masculino, unos 16.000.000 de personas en el mundo, llevan sus genes, tal fue la huella genética que dejó con sus cientos de concubinas que engendraron una descomunal descendencia que se extendió en pequeños reinos por todo oriente. El Julio Iglesias de los mongoles, vaya XD . Pero si acaso más interesante es su nieto, Kublai Khan, del que cuenta Marco Polo que estuvo a su servicio..
Que exista El mundo perdido.

@nail23 Ojo, que si te refieres a Eldorado, no era la única ciudad. Habría otras como Quivira, la Ciudad de los Césares o Las 7 ciudades del oro

https://www.abc.es/cultura/abci-siete-c ... ticia.html
Swm84 escribió:

A día de hoy, es casi venerado como una figura de héroe fundador en países de Asia Central, recuerdo ver en documentales que en Kazajistán y Uzbekistán, y alguno más, hay estatuas de él y se le considera un héroe, que trajo imperio de orden y ley al caos tribal etc. En esos países la visión del conquistador es bastante positiva.

Un saludo!
(mensaje borrado)
#16802# está baneado del subforo por "troll"
Falkiño escribió:
Swm84 escribió:

A día de hoy, es casi venerado como una figura de héroe fundador en países de Asia Central, recuerdo ver en documentales que en Kazajistán y Uzbekistán, y alguno más, hay estatuas de él y se le considera un héroe, que trajo imperio de orden y ley al caos tribal etc. En esos países la visión del conquistador es bastante positiva.

Un saludo!

En Kazajistán no recuerdo haber visto, pero vamos, perduran tradiciones de la época y efectivamente la visión de los kazajos es positiva. Aparte que comparten ése ""amor"" por el caballo y el arco.
baronluigi escribió:Que exista El mundo perdido.

@nail23 Ojo, que si te refieres a Eldorado, no era la única ciudad. Habría otras como Quivira, la Ciudad de los Césares o Las 7 ciudades del oro

https://www.abc.es/cultura/abci-siete-c ... ticia.html

Correcto, a esa ciudad me refería, no sabía que hubiera más, gracias por el aporte como siempre :)
Los descubrimientos que me interesan son todos de carácter médico. Y el primero de la lista sería descifrar por completo el cerebro humano, lo que nos permitiría ser hasta cierto punto inmortales.
Tito_Mel escribió:Los descubrimientos que me interesan son todos de carácter médico. Y el primero de la lista sería descifrar por completo el cerebro humano, lo que nos permitiría ser hasta cierto punto inmortales.

Evidntemente ése sería más importante y útil, pero he creído entender que como descubrimiento histórico se refiere a otra "cosa".
Swm84 escribió:
Tito_Mel escribió:Los descubrimientos que me interesan son todos de carácter médico. Y el primero de la lista sería descifrar por completo el cerebro humano, lo que nos permitiría ser hasta cierto punto inmortales.

Evidntemente ése sería más importante y útil, pero he creído entender que como descubrimiento histórico se refiere a otra "cosa".

Lo mismo digo; he dado por sentado y creo que así lo indican los ejemplos que se refería a descubrimientos arqueológicos, no científicos, que en lo personal me interesan mucho más, y además pendientes de confirmar que existen todavía. En este sentido según National Geographic los del siglo XXI serían según su criterio los que cita en este artículo:

7 Ancient Mysteries in Archaeology

Tal vez algún asentamiento vikingo en Norteamérica, ese seria factible a corto plazo de haber existido. No digamos ya si se encontrara alguna prueba de la hoy en día muy fantasiosa hipótesis de la presencia precolombina de europeos partiendo en trirremes desde las costas portuguesas hasta Centroamérica un par de siglos antes del célebre "Descubrimiento", objeto de innumerables especulaciones
Arvo escribió:
Swm84 escribió:

Lo mismo digo; he dado por sentado y creo que así lo indican los ejemplos que se refería a descubrimientos arqueológicos, no científicos, que en lo personal me interesan mucho más, y además pendientes de confirmar que existen todavía. En este sentido según National Geographic los del siglo XXI serían según su criterio los que cita en este artículo:

7 Ancient Mysteries in Archaeology

Tal vez algún asentamiento vikingo en Norteamérica, ese seria factible a corto plazo de haber existido. No digamos ya si se encontrara alguna prueba de la hoy en día muy fantasiosa hipótesis de la presencia precolombina de europeos partiendo en trirremes desde las costas portuguesas hasta Centroamérica un par de siglos antes del célebre "Descubrimiento", objeto de innumerables especulaciones

Hay bastantes documentales de hecho en canal historia hubo una serie de tres sobre una excavación bastante extensa. Es innegable que llegaron, muchos engañados, pero se fueron o murieron. Hay incluso inscripciones en piedra en plena Norteamérica pero como del centro o sur oeste pero podrían ser fake. Lo de los trirremes una paja mental que comen 100 y pico tios en un barco cruzando el Atlántico?. Me recuerda alguna historia de joven de un colega que se fue en vespino a 100 o 200 km y se tuvo que volver en bus porque lo reventó.
@Zardoz2000 Obviamente yo no creo en este tipo de cosas, sin datos que las avalen no son más que especulaciones fantasiosas para vender pseudolibros; ahora bien, la posibilidad, por remota y poco plausible que sea, no puede descartarse en base a lo improbable. No hay más que echar la vista atrás: ¿ te suena Kon-Tiki ?. Thor Heyendal demostró en 1947 que se podía viajar en balsa desde Perú a Polinesia y que así se hizo en tiempos precolombinos. Y si los vikingos realmente llegaron al norte de la actual Canadá, ¿ imaginas la dureza del trayecto desde Noruega hasta Islandia en esos minúsculos y frágiles Drakkars, de ahí a Groenlandia y de ahí a Terranova en pleno Atlántico Norte ?. Ya te digo yo que no fue el paseo que te cuentan en Vikings...

Entiéndeme, no defiendo este tipo de teorías alocadas, ni me las creo sin pruebas,y si me encuentro a gente como Iker haciendo zapping cambio de cadena al instante, pero la posibilidad física existe por increíble que parezca. Estaríamos hablando del siglo XIV, cuando la navegación y las embarcaciones a vela ya habían avanzado mucho.

Pero volviendo al tema y a la seriedad: hay más cosas esperando a ser descubiertas. La tumba de Cleopatra con o sin Marco Antonio, los restos de la Santa Maria, encallada en Santo Domingo cuyos restos fueron parcialmente utilizados para crear un fuerte, el castillo del Rey David, el féretro de plomo de Sir Fracis Drake supuestamente en aguas de la zona del Panamá actual, la Cámara de Ámbar desaparecida de San Petesburgo durante la ocupación nazi, recuperar el valiosísimo cráneo del Hombre de Pekin desaparecido en 1941, etc etc...
Al menos lo de los vikingos está comprobado es un logro lo de sus singladuras con esos barquitos. Otra cosa que me interesa es la arqueología que comprueba en tumbas si efectivamente está enterrada la gente donde está como por ejemplo lo de la tumba vacía de Drácula (los del monasterio creo que tiraron sus huesos por ahí salvo la cabeza que supongo que seguirá en Turquía). Hace poco hicieron pesquisas con un radar de tierra en la tumba de Shakespeare pero no hubo huevos con la de Enrique viii, supongo que porque entraron en el siglo 19 y el ataúd del Rey más famoso de Inglaterra estaba reventado y se veía el esqueleto y todo. Ni siquiera sacaron fotos sólo un esbozo bastante malo como para enmascarar los daños.
Estaría bien que apareciese de repente un depósito oculto en el que estuviese conservada toda la colección de pergaminos de la Biblioteca de Alejandría que se cree que se perdieron en su incendio en la antigüedad.

Siendo un poco más realistas y dentro del siglo XX, estaría muy bien que apareciesen las cintas máster de la sesión de grabación de "She loves you" (The Beatles, 1963) que oficialmente se dan perdidas. Aunque pudieron haber sido borradas por descuido y para aprovecharlas para otras grabaciones.

Y estaria muy bien que apareciese una grabación que se cree que existe de un concierto que dio Carlos Gardel en EE.UU que fue emitido en directo por radio, pero que la emisora de radio parece ser que extravió en sus archivos (o quizá destruyó o se perdió) y nunca se volvió a saber de ella.
Yo tengo curiosidad por el vacío que encontraron en la gran pirámide. A ver cuando entran, aunque sea con drones.
Los presuntos restos arqueológicos que hay en Marte y en la Luna, y posiblemente en otros planetas, que se remontarían decenas o centenares de miles de años en el pasado.
Oumuamua seguramente es lo más interesante que le ha pasado a la humanidad, si es que Historia también es ¿futuro?, o presente de nuestro tiempo.

Tengo ganas de comprarme el libro de Avi Loeb.
La invención del papel higiénico sin duda alguna.
Tito_Mel escribió: descifrar por completo el cerebro humano

Ojalá.

Quintiliano escribió:Aunque pudieron haber sido borradas por descuido y para aprovecharlas para otras grabaciones.

En ese sentido, hay mucho contenido audiovisual perdido que me gustaría que apareciera, desde los capítulos perdidos de "Doctor Who", "Los vengadores" o "El experimento Quatermass" hasta los primeros programas de "Un, dos tres... responda otra vez". O solo comprobar si es verdad que la película que adoptaba "Phantom Blood" era tan mala que fue el propio Araki el que paró sus pases en cine y mercado doméstico. (Lo que se ha encontrado indica que, más que por la calidad, era por la "falta de espíritu" de la obra original.)

Hablando de calidad, y aunque sé que es más que posible que no haya aparecido por esa misma razón, como fan de Muse quisiera escuchar alguna vez "This is a Muse Demo", que data de 1995. Cada vez que alguna copia ha aparecido, siempre ocurre algo que evita que caiga en manos de alguien que la fuera a dar a conocer al mundo. Hay fans que creen que el propio grupo está haciendo lo posible para que nunca se escuche. Aunque hay otras piezas de Muse que sé que estarían a un buen nivel, como "Citizen Erased" con arreglos de cuerda (de esta queda una grabación de la primera estrofa y el estribillo), "Micro Cuts" al clavecín o la versión de diez minutos de "Knights of Cydonia".

En cuanto a cosas "más serias", personalmente me gustaría que se pudiera descrifrar el sistema de escritura Lineal A minoico y encontrar obras perdidas de Fidias o Lisipo. Llamadme rara, pero... antes de encontrar la tumba de Cleopatra, me gustaría saber qué pasó con sus hijos Alejandro Helios y Ptolomeo Filadelfo. O... poder ver la película de Cleopatra de Theda Bara.
O la escritura runica por ejemplo, hay dólmenes por todas las islas británicas con inscripciones pictas ilegibles (parecen rayas tachadasl) que no se sabe qué dicen. Sobre notaciones musicales vi un documental escocés y mostraban un trozo de cerámica encontrada en un monasterio con una primitiva notación de canto, adivinar donde la encontraron, en el cagadero un monje sintió la inspiración divina mientras soltaba un zurullo.
Kesil escribió:(...) Hablando de calidad, y aunque sé que es más que posible que no haya aparecido por esa misma razón, como fan de Muse quisiera escuchar alguna vez "This is a Muse Demo", que data de 1995. Cada vez que alguna copia ha aparecido, siempre ocurre algo que evita que caiga en manos de alguien que la fuera a dar a conocer al mundo. (...)

EDITO: ¿Conoces esta otra demo? ("Newton Abbot Demo")
https://archive.org/details/youtube-X_ddV_NHZBQ

Interesante anécdota. Yo he tenido la suerte de encontrarme con una grabación de ensayos de un grupo de rock en un minidisc que compré en un rastro. La verdad es que este tipo de hallazgos son muy interesantes. Pero comercialmente, la cosa está complicada.

Porque una grabación casera por buena que sea, no se puede comparar con una hecha en un estudio con medios avanzados... quizá a los componentes de Muse les pase como en su momento a los Beatles cuando se editó un disco con grabaciones de conciertos en Alemania en 1962. No les hizo ninguna gracia y trataron de evitar su difusión comercial.

Por otra parte, es muy discutible que un señor por comprarse una cinta con una grabación, adquiera todos los derechos sobre su contenido. Necesitará permiso de MUSE para poder comercializar la grabación y dudo que lo obtenga. Lo más que podría hacer sería difundirlo oficiosamente y lógicamente si pagó ese dineral por un cassette viejo, pues no querrá regalar el bootleg de ese modo.

Esa cassette de MUSE es lo que se denomina en el argot de los coleccionistas, un "artifact". Es decir, una grabación que tiene un valor histórico y artístico, pero que muy difícilmente se podría comercializar, o muy difícilmente alguien llegaría a pagar por él.

No sé mucho de Muse pero, por las fotos, no parece un ejemplar único. Puede ser un cassette perteneciente a una tirada casera muy pequeña. La portada del cassette parece una fotocopia o está hecha con una impresora láser monocromo. Así que ejemplar único pudiera no ser. Sí será un ejemplar raro, pero seguro que los de MUSE tienen la grabación original.

Pongo un ejemplo: si mañana aparece, pongamos por caso, un ensayo de los Rolling Stones en la casa de un amigo, en una cinta de cassette de los años setenta, en mono, y con "hiss" y defectos en el audio, creo que a muchísima gente le interesaría escucharlo por la curiosidad. Pero pagar por escucharlo, prácticamente nadie. Ese tipo de grabaciones son sólo interesantes como curiosidad.

Otro ejemplo: el famoso científico Carl Sagan usaba habitualmente grabadores de audio portátiles para dictar sus libros y tomar notas. Hace unos años en una tienda de objetos de segunda mano un tipo encontró unas cuantas cintas de cassette que habían pertenecido a Carl Sagan, con su voz. Intentó venderlas y no sé cómo le fue, pero me parece que, aparte del interés que puedan tener como objeto histórico para algún museo, nadie pagaría mucho por ellas.

Imagen

Fuente:
https://gizmodo.com/a-guy-found-dozens- ... 1462159060

Para finalizar te invito a visitar este hilo que cuenta una historia que quizá te pueda interesar que también tiene que ver con grandes músicos y fans coleccionistas :p

hilo_estereo-involuntario-o-accidental-stereo-reflections-de-duke-ellington_2409515
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Habría muchos supongo. Por ejemplo hace 2 años se descubrió que los anillos de Saturno se formaron en la época de los dinosaurios.
Aquí cayó un meteorito, allí se formaron los anillos...lo típico vamos [hallow] [alien] [hallow]
De los terrestres creo que me quedaría con descubrir el fondo del mar y los polos.
El barco del capitán Kidd que según los libros se hundió con miles de joyas y lingotes de plata y oro.
@nail23 Me confundí en una cosa y es que según parece, Quivira y Las 7 ciudades, son la misma leyenda.
Quintiliano escribió:¿Conoces esta otra demo? ("Newton Abbot Demo")
https://archive.org/details/youtube-X_ddV_NHZBQ

¡Sí, la conozco! De hecho, es uno de esos casos en los que la gente sí ha pagado por este tipo de curiosidades. Lo sé porque aporté un pequeñísimo grano de arena durante la campaña realizada entre fans del grupo al ser subastada. El objetivo era obtenerla y compartirla en la mejor calidad posible.
Como curiosidad, ahora está disponible en la recopilación "Origin of Muse", pero el listado no es exactamente el mismo (hay dos canciones que están en una y no en la otra).

En cuanto a la demo del 95, el caso es prácticamente tal y como apuntas. Hay al menos tres copias conocidas: una está en manos del grupo (que no quiere darla a conocer), la otra la tiene una ex-novia del batería (que ha compartido fragmentos, pero que no quiere hacerla pública) y la otra salió en subasta. Los fans volvieron a hacer campaña para obtenerla, pero, en el último minuto, alguien ofreció el doble del precio. Si mal no recuerdo, se vendió por unas 4000 libras.

P.D. Buen hilo el enlazado. Atrasé su lectura porque deseaba "saborearlo", pero me ha deleitado con detalles como el del "teatrófono". Enlazando con el tema tratado, Muse dejan caer en los textos incluidos en "Origin of Muse" que la Newton Abbot Demo no está en la versión que obtuvieron los fans -la que has enlazado- precisamente por no estar conformes con el procedimiento de grabación.
38 respuestas