¿Cuál sería vuestro top histórico de juegos de coches en PC?

Sin importar si es arcade, simulación, actual o retro

Pues como todos sabemos, en PC ya acumulamos más de 30 años de videojuegos y lanzamientos ininterrumpidos, y se me formula está pregunta, con tantos juegos y tantas generaciones ¿Cuales serían vuestros tops históricos en el género después de tantos años y por qué?

Da igual si hablamos de simuladores, arcades, juegos retro o actuales, me imagino que mucho citarán cosillas como Test Drive 2, Algún Need for Speed de los clásicos, el incombustible Asseto Corsa o incluso hasta algún Daytona o destruction Derby, me da curiosidad saber cuáles son vuestros tops y quizás con algo de suerte descubrimos alguna joya perdida o poco conocida por ahí
Asseto Corsa por supuesto. Le he echado media vida a este simulador. Iracing también, pero me acabó cansando...

En arcade la serie Grid siempre me encantó.
Cuando codemasters eran buenos: Race Driver GRID y Colin McRae DiRT2
Cuando Criterion games aun respiraba: Burnout Paradise y Need for Speed: Hot pursuit

Y creo que poco mas, es super desolador el panorama actual en cuando a videojuegos de carreras, (progresión, desbloqueo, sistema económico), Forza Horizon y demos gracias.

Ahora estoy con Project Cars 3 y me esta gustando mucho, muchísimo, pero tiene de Project Cars el nombre.
Buff, es difícil, jugando juegos de este género desde la NES (como el Rad Racer de Square, sí, Square no solo hizo juegos de rol XD), o el Stunt Race FX de SNES (que tiene mérito jugar a un juego de carreras a unos 10 fps, pero anda que no lo jugué). A día de hoy puedo decir que mi saga favorita es Forza Horizon, he jugado y terminado cada una de las 5 entregas. Hace poco me rejugué Star Wars Episode I: Racer, juego que me encanta. Otros futuristas que me encantaron fueron Wipeout HD y F-Zero GX. En 360 uno que me gustó mucho fue Split/Second: Velocity. También me gusta bastante la saga Burnout, especialmente el 3. De la saga Need for Speed, el que más me enganchó en su día fue Most Wated (el de 2005). En fin, no sé así podría seguir un buen rato si me pongo a recordar, pero hacer un top sería difícil.
Colin mcrae 2
formula 1 challenge 99-02
rfactor
RBR
Sin duda alguna: Need for Speed Most Wanted y Trackmania. El resto, bastante por debajo.
Iracing
Asseto Corsa Competizione
Asseto Corsa
solo jugaba gran turismo en PS. Hace muchos años el Vrally en PC

Ahora claramente es

Forza horizon
forza motorsport
Automobilista2
Dirt 2.0
Aseto
Historico....
Pues todo empezó por LFS para mi.
Pero no seria mi top, fue mas la puerta de entrada en PC solamente...


Pero vamos, todos estamos de acuerdo que nada ha superado a Assetto Corsa, pese que al que mas le estoy dando es al ACC.

Pero lo que ha logrado Assetto Corsa en PC es enfermizo.
Ha marcado un antes y un después, algo similar a lo que consiguió Gran Turismo con mi generación. Salvando las distancias.... Me refiero en lo que a marcar una generación se refiere, por así decir.


Mi top se queda en Kunos.

Assetto Corsa y ACC.

He probado casi todos, por no decir todos, pero no salgo de esos 2.
Actualmente, me dan un equilibrio perfecto en cuanto a inmersion, sensaciones, graficos, competitividad, FFB etc...

Los demas, quiza alguno gane en algun punto concreto, pero estan muy desequilibrados en el resto de ellos.


[beer]
Grand Prix 2, TDU, NFS Most Wanted ( el original ), Colin McRae ( el primero ), TDU 2, NFS ( el primero ), Assetto Corsa.
En ese orden.
Gracias por sus aportaciones, checaré algunos juegos que no conocía

A mí en general es un género que siempre me ha gustado, pero no he jugado tanto títulos como me gustaría por estar metido más en otros juegos, si tuviera que hacer un top, metería sin dudarlo al cuarteto Need for Speed underground, underground 2, Most wanted y carbono, ambos me parecen de lo mejor de la franquicia, cosas más retro, Gran turismo 2 en ps1 también fue revolucionario en su tiempo y disfrute muchísimo los ridge racer, en especial el 3 y el 4, otros que me parecieron top en su epoca fue la saga whipeout, al igual que test Drive unlimited 2 y los Gotham racing, pero vamos, que me faltan un montón de cosas de este género por jugar, probar y descubrir

Cosas más actuales apenas he jugado por desgracia y me estoy empezando a meter de a poco nuevamente en el género, acabo de descubrir la saga forza con el 4 y de hecho soy unos de los raros que un no había tocado la saga Asseto Corsa y me acabo de pillar el primero en steam [looco]

De la época de los 16 bits, no pueden faltar los top gear de super nintendo y mi favorito de esos años, el Lamborghini american Challenger



Y una recomendación que me gustaría hacer, es la saga redout, se podría decir que son los sucesores espirituales de F-Zero y whipeout y no mucho que añadir, súper adictivos y la sensación de velocidad que tienen en una pantalla a 144hz es una locura y veo que no es una saga tan conocida

Uf se me hace complicado pues la pregunta es de juegos de PC, si estuviese en multiplataforma pues cambiaría un poco.

Yo creo que el top histórico sería este:

- rfactor: creo que fue el primero que revolucionó el tema de las carreras online un tanto profesionales con sus volantes, mods y tal.
- Need for Speed Underground 2: cambió en cierta medida el panorama cultural y aunque se le conoce más por sus versiones de consolas, la versión de PC era la que jugaban muchos chavales pirata en casa.
- Colin Mcrae Dirt: sí, el original fue el que volvio a traer los rallies después de una época sin juegos oficiales y con una gran calidad y variedad de coches.
- Toca Race Driver: incluiría toda la serie pero en España al menos los primeros fueron muy conocidos porque venian con el periodico El Mundo y eran autenticos juegazos.
Mario Kart (DS)
NFS Underground (2)
Driver (1 y 2)
Wreckfest
RR: Type 4
Colin Mc Rae (1)
Destruction Derbi
Lotus
No se supone que son TOP en PC?

O cuentan los emuladores de consola? :Ð
14 respuestas