Cual Silent Hill tiene mejor historia, el 1,2,3.

Pues yo me quedo entre el dos y el uno, aunque al final me gusta mas el del 2. XD
Quien comparte mi opinión. [beer]

Esta apreciasión la puso un forero en meristation. Para mi es la mejor descripción.

Silent hill es una pueblo maldito que atrae personas que huyen de su pasado, o guardan oscuridad en su corazon. james mato a su esposa mary porque esta tenia una enfermedad degenerativa que minaba su autoestima y llegaba al punto de insultar y maltratar a james. Despues de este hecho James se ciega por completo, podria decir que se vuelve loco ,olvida por completo el asesinato de su esposa (hace poco y no hace tres años))y ya no tiene nocion del tiempo, por eso el inventa lo de la carta ( la carta de mary es un invento de james) y se engaña a si mismo diciendo que su esposa murio hace tres años de la enfermedad que tenia. La niña Laura no es un fantasma, es real y es la unica que no vee monstruos en silent hill (porque es una niña , inocente y no guarda oscuridad en su interior) Laura conocio a mary en el hospital y esta pensaba adoptarla si es que se recuperaba de su enfermedad. Maria es una invencion de james es la mujer que le hubiese gustado que fuera mary. Angela y el gordo eddy si son reales cada uno con un pasado turbio.
En conclusion este silent hill es muy psicologico para darse cuenta de la historia hay que ser un poco observador. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
La que más me gustó fue la del 2 (aunque me encanta el 1), es la más adulta de todos.
Sin duda, la segunda parte.

Es, además, el único "Silent Hill" que me ha gustado; un lujo de juego y una gran historia.

Salu2
Hola el 1 me encanto , pero como el resto me decanto tambien por el 2 :)
Sin duda, la historia del 2 es la más pensada y adulta. Me decanto por ella.
Coincido con la mayoria hasta ahora....para mi el 2 es el mas elaborado y mejor resuelto.
Como juego y sensación de opresión, el 1.

Pero como historia y capacidad de llegar a lo más hondo del jugador, el 2.

El 3 no he jugado demasiado, pero no me enganchó tanto como el 1 ó el 2.
el 1 ya que me lo hice varias veces para ver sus distintos finales [Ooooo]

el 2 lo tengo en un silent hill collection de ps2 y no me hizo (no me lo e exo todavia y no creo que lo haga)

el 3 no me gusto nada su historia, ni llegue a empezarlo

y el 4 xq no ta nombrado xq si no tambien diria algo, ya que me encanto, es un juego muy bueno, aunque un poco extraño comparado a los otros

salu2 [ginyo]
El Silent Hill 2 es para mí el mejor de los 3, y encima es uno de mis juegos favoritos.
Yo soy la nota discordante ya que el que mas me gustó y mas en tensión me dejó fue el primero. Era oir la radio y echaba a temblar.
LupinIII escribió:Yo soy la nota discordante ya que el que mas me gustó y mas en tensión me dejó fue el primero. Era oir la radio y echaba a temblar.

somos 2 ya que yo dije que el 1 era el que mas me gusto :)
entonces somos tres XD

para mi el dos es el peor de los tres como juego. la historia del dos pues apenas la recuerdo aunque
la carta de su mujer
me marcó. el que mas me ha gustado, el 1... y al the room no lo soporte diez minutos.

antes que SH2 prefiero mil veces project zero, vuelvo a repetir, COMO JUEGO. de la historia de project zero tampoco me acuerdo casi XD que los jugue hace ya 5 o 6 años :P
El 2 sin duda. El 1 estaba bien, el 2 es genial, el 3 no me ha gustado nada y el 4 esta mas o menos aceptable.
Entre el 1 y el 2 (el 3 no lo he jugado entero aún) me quedo con la historia del 2, como dicen, está más elaborada.

Aún así, el desarrollo de la primera parte me sigue gustando muchísimo, más tensión, unos puzzles tremendos, etc, etc...
El 2 sin ninguna duda. Digamos que el 1 y el 3 van cogidos de la mano pero es que la historia del 2 y la personalidad de los personajes es increible.
Soy de los que piensa que Silent hill 2 podria haber sido directamente una película de cine.
El primer Silent hill es el mas especial, hace poco lo volví a jugar y me sigue pareciendo impresionante, pero me gusta mas el 3, sin despreciar el 2, para nada, pero ese vinculo que hay entre los dos, los buenos recuerdos que trae.... en fin, que me encanta. Por lo que veo, nadie a mencionado el origins, a mi ha parecido un buen juego, aunque esperaba algo mas de historia que explicara el por que de todo, pero bueno, yo creo que esta muy bien ¿Alguien mas lo ha probado?

Un saludo.
El Silent Hill 2 sin duda... Donde esté Ángela Orozco, que se quite todo!...

Saludos!
no he jugado al origins, sera mejor que el the room no? :p

saludos.
heathclifff escribió:no he jugado al origins, sera mejor que el the room no? :p

saludos.

The room es quee te quedas encerrado en tu piso, sin saber porque dese que tiene unas pesadillas, y de repente en el baño se abre un boquete, en el que te metes y entras como en una especie de sueño... y ya no cuento mas :P
kirby_Fire escribió:

saludos.

The room es quee te quedas encerrado en tu piso, sin saber porque dese que tiene unas pesadillas, y de repente en el baño se abre un boquete, en el que te metes y entras como en una especie de sueño... y ya no cuento mas :P

no si ya se, gracias, lo que digo es que me aburrio a los 20 minutos. y lo intente jugar mas de una vez.
heathclifff escribió:
kirby_Fire escribió:

saludos.

no si ya se, gracias, lo que digo es que me aburrio a los 20 minutos. y lo intente jugar mas de una vez.

ahh, pues a mi me gusto, aunque cambia drasticamente el juego de uno a otro ^^
Habiendome terminado los cinco juegos (incluyendo el origins y esperando que me llegue el "silent hill experience", aunque no es un juego en si) creo que el mejor de todos en absolutamente todos los aspectos es el 2.

Para mi gusto es el mejor survival horror que jamás se ha creado, con una historia INCREIBLE, profunda, emotiva, sorprendente...., aderezada con un excelente apartado técnico y con una banda sonora inolvidable.

El primero me parece excelente, aunque técnicamente es flojete. El tercero está bastante bien por sus vínculos con el primero, aunque no está a la altura de los anteriores. El 4 me parece el peor de todos, muy flojo en todos los aspectos. En cuanto al origins...no está mal, pero se me hizo excesívamente corto (eso de que estuviera inicialmente pensado com exclusivo para PSP se nota) y la historia me decepcionó un poco bastante.

En fin, que si uno debe pasar a la categoría de obra maestra, ese es el 2, seguido de cerca por el 1

Salu2
Silent Hill 1 tiene el factor nostalgia y originalidad a su favor, porque seamos claros, Resident Evil 1 de PSX nos asustó porque en aquella época los jugadores éramos como niños pequeños ansiosos de sustos y adrenalina. Pero nunca olvidaré cuando jugué por primera vez Silent Hill de noche con el volumen a tope... flipé y me acojoné como nunca. La atmósfera, la música o la ausencia de música, la radio, el factor psicológico de encontrarte en el mismísimo infierno, los niños... En esencia, Silent Hill 2 es sin duda alguna mi juego favorito de la saga y cuenta con una historia escalofriantemente seria y adulta con ideas retorcidas y una ambientación espectacular, pero no podemos negar que para su época Silent Hill 1 era único.
Totalmente de acuerdo, fue único cuando salio.

Recuerdo como lo jugué casi obligado por un amiguete que me lo recomendó. Bendita la hora, me lo terminé de un tirón
Yo las pasaba putísimas en el colegio, con los fantasmas de los niños dándose paseos por ahí... Creo que es lo que más mal rollo me ha dado desde que jugué al DarkSeed.
yo sólo me pasado y jugado el 1º

había momentos en aquellos tiempos que tenía que apagar el juego por que no aguantaba más la angustia que me provocaba
No creo que ningún otro título de la saga supere la canción del final del 1 XD
La música del 2 es muy buena, para mi tb la mejor de la saga...Akira Yamaoka powaa

esta intro me la vi como 300 veces xD http://es.youtube.com/watch?v=tysvNGGFN ... re=related

y esta tb http://es.youtube.com/watch?v=21s45Yel5 ... re=related
Para mi, con mucha diferencia, el 2 es el mejor silent hill, y los he jugado todos a la espera del homecoming, pero la historia que tiene... es la tipica historia que buscas mas informacion, que quieres saber mas, que te gusta y que no dejas de jugar solo por saber que pasa, y que no te importa pasartelo 4 o 5 veces solo por ver sus finales distintos, cada cual mas sorprendente. y de la musica ya ni hablo... eso es una banda sonora que transmite. para mi silent hill 2 es el mejor, mucho mejor que el 1, porque del 3 y 4 ni hablo (menudos dos finales distintos los del 3... :S)
pero es solo mi opinion ;)
un saludo
O´Neill escribió:La música del 2 es muy buena, para mi tb la mejor de la saga...Akira Yamaoka powaa

esta intro me la vi como 300 veces xD http://es.youtube.com/watch?v=tysvNGGFN ... re=related

y esta tb http://es.youtube.com/watch?v=21s45Yel5 ... re=related

¡Sí señor! ¡Menuda banda sonora tiene el Silent Hill 2, soberbia! Aunque la verdad es que todos tienen una buena banda sonora, que yo recuerde, Akira Yamaoka hace un gran trabajo, pero es que la de este juego se lleva la palma.

Aún así, centrándonos en el tema del hilo (cual tiene mejor historia), yo diría que es el 2º, pero es que sólo he jugado a los dos primeros, así que tampoco puedo valorarlo de forma objetiva.
Yo no sabria que contestar, los tengo todos, me los he pasado todos y no he entendido ninguno [qmparto]
Neorude escribió:Yo no sabria que contestar, los tengo todos, me los he pasado todos y no he entendido ninguno [qmparto]

LOL la mejor respuesta.
Neorude escribió:Yo no sabria que contestar, los tengo todos, me los he pasado todos y no he entendido ninguno [qmparto]

no te preocupes, suele pasar xD
el uno, el 2 y 3 se dejan jugar pero el 4 no lo aguanto
el silent hill 2 es el mejor de todos, tiene una gran historia y la etapa del hospital es la mejor jajaja
a mi el 1 me impactó en su momento,me pareció buenísimo.
el 1 sin ninguna duda. el 2 es una copia recortada del primero y con la mitad de duracion...
Lo mejor es jugarse todos los juegos y enterarse de la historia, porque este juego es como una saga, donde todo esta relacionado entre si
Para mi el mejor de todos es el Silent Hill 2, historia impresionante, de pensar mucho, y el prota con mucho carisma, aunque he de decir que he no he probado el 3, pero por lo que veo nadie lo vota, un saludo.
39 respuestas