¿Cuál sistema de archivos utilizas?

Encuesta
¿Cuál sistema de archivos utilizas?
 0%
0
56%
24
44%
19
 0%
0
 0%
0
 0%
0
Hay 43 votos.
Cómo prácticamente soy un novato en GNU/Linux me gustaría saber el sistema de archivos que utilizan los eolianos y sus comentarios al respecto.

Yo utilizo el 3° extend filesystem con journal (o ext3)

Saludos.
EXT3. Razon? Ninguna. Es el unico que he probado realmente.
Me lei el otro hilo sobre el tema (porque ya hay uno), y lo que vi sobre el resto no me convencio
Y exactamente, ¿por qué hay que quedarse únicamente con uno?. Yo ahora mismo uso reiserfs para la partición /, ext3 para otras cuantas particiones (entre ellas la home), que en su tiempo fueron ext2, y conservo ext2 para la pequeña partición de boot.

También he usado xfs para / durante año y medio. Todo muy bien, hasta que se me corrompió dos veces seguidas en menos de un mes. No lo suficiente para que me dejase de funcionar completamente el sistema, pero sí para que me dejase de funcionar todo lo bien que debiera. Así que me he pasado a reiserfs (que también con muchos tiene un historial bastante funesto, pero si un linuxero no vive al límite, no sé que coño hace con linux).

Aún así se me ocurre que dado que xfs trabaja bien con ficheros grandes, podría ser buena cosa el tener, si se usa mldonkey, y se tiene una partición habilitada sólo para él, el usar xfs en esta partición. Así, por decir algo y que no me quede el comentario tan sosete.
Jeje. Es la primera vez que veo que se discrimina a los usuarios de win y no se pone FAT32 o NTFS.

Pues yo Reiser. He probado ext3 XFS y Reiser y he dejado el que mejor feeling me ha dado. Sencillamente.
SickBoy escribió:Jeje. Es la primera vez que veo que se discrimina a los usuarios de win y no se pone FAT32 o NTFS.

Yo no lo veo así: fat y ntfs son failesisten-lentejas, que los tomas o los dejas. Los que verdaderamente tenemos oportunidad de probar, decidir, hacer elección y votar finalmente un sistema de ficheros, somos los usuarios de sistemas libres.
Estoy con auxiliar, yo uso ReiserFS y ext3, la votación debería ser múltiple ...

En fin, votaré a Reiser porque gana a ext3 por 2 particiones a 1 :p
Yo, al igual que Ark del KAOS, uso ext3 porque es prácticamente el único que he probado. Tengo otro pc con la partición / en ReiserFS pero no lo uso casi nunca (es un trasto un poco hecho papilla que uso para pruebas :-P).

Saludos.
Auxiliar...a ver que opinas de esta posible configuracion de las particiones:

/ en ReiserFS (¿tantos archivos pequeños lleva?)
/home en Ext3 (Suelo tener archivos pequeños e imagenes, y algun que otro programa)
/shin en Ext 3 (Es mi almacen. El hdb. Sagrado es poco, si le pasa algo me muero. Son archivos pequeños, grandes y enormes. ¿Que me recomiendas?)
/shin/equino en xfs (Para la mula...y tal...)
/xterno (es el HD extraible)

Es que en breve termino y me meto con Gentoo.
Mi idea era no hacer mas que una particion / y punto. Al fin y al cabo lugo me falta o me sobra espacio por todos los lados. [tomaaa]
Pos yo uso ext3 en estos mismos momentos.

Estrené ReiserFS con mi primera instalacion de Gentoo y al més se murió (puse un post al respecto), no pude salvar la particion y e vuelto a ext3.

ZzzZZ
quelcom escribió:Estrené ReiserFS con mi primera instalacion de Gentoo y al més se murió (puse un post al respecto), no pude salvar la particion y e vuelto a ext3.

Yo haré un mes dentro de poco con ReiserFS, que mal rollo [mad] [mad]
Lo que uso en mi sistema:

/boot: ext2
/: reiserfs
/home: reiserfs
/usr/portage/distfiles: ext2
/mnt/pendrive: vfat
/mnt/floppy: ext2,vfat
/mnt/windows: ntfs
/mnt/slave: vfat

He votado reiserfs porque es el que uso para las particiones principales.

Saludos.
Son GohaN escribió:Yo haré un mes dentro de poco con ReiserFS, que mal rollo

No, no te de mal rollo hombre. Seguro que la mayoria de Reiseros del lugar llevan mas de 1 mes con ReiserFS y el sistema de ficheros no se les ha muerto.

Lo mio fué algo mu mu mu raro. Seguro que no es lo habitual.

Tampoco viene mal repetir encuestas: Viene perfecto para ver la evolución de los usuarios, fijaos como en el hilo anterior gana ext3. Las tornas han cambiado [Ooooo]

Saludos
yo tb soy de los que usa varis, concretamente ext3 para todo menos para boot que tengo ext2
14 respuestas