Cuál son los juegos con sistema de detección de movimiento más divertidos?

Encuesta
El sistema con juegos más divertidos con mandos "motion"?
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Hay 18 votos.
Parece que Nintendo "abandonó" el wiimote con Wiiu, Microsoft casi también con Kinect en Xbox One no siendo ya vendido por defecto en la consola y Sony ni fu ni fa con el move, ¿Cuál son/fueron los juegos o consolas que da/dado mejor uso para divertir al jugador?

Probando lo divertido que es el wii sport resort, me gustaría saber como valora la peña los otros sistemas.
Si vale la pena comprar ps3, ps4, Xbox360 y Xbox One para disfrutar también sus juegos y sus ventajas y desventajas.
Qué juegos con estos cacharros os han gustado más?
Como se aprovecha estos cacharros con el PC?

Qué pensáis que pasará con estos "periféricos" con la venida de la realidad virtual?

Porqué se ha "abandonado" (o no) esta posibilidad por parte de las compañías de soft y hard?
El unico de estos sistemas del que he sacado partido ha sido el Move y exclusivamente para acoplarlo a una carcasa de pistola para los juegos de disparo, hoy en dia genero totalmente abandonado.
Los sistemas de entrada no son "divertidos" o "aburridos", ese mérito les corresponde a los juegos.

Apretar un botón no es algo "divertido" pero lo que puede hacer un buen juego con un método de entrada tan sencillo es casi inimaginable.

Lo que se puede valorar en los dispositivos de entrada es su precisión a la hora de recoger las instrucciones del jugador, la cantidad de entradas individuales útiles que es capaz de detectar y la comodidad que brinda al usuario.
Elaphe escribió:El unico de estos sistemas del que he sacado partido ha sido el Move y exclusivamente para acoplarlo a una carcasa de pistola para los juegos de disparo, hoy en dia genero totalmente abandonado.


Tipo "House of the dead" o fps?

T1100 escribió:Los sistemas de entrada no son "divertidos" o "aburridos", ese mérito les corresponde a los juegos.

Apretar un botón no es algo "divertido" pero lo que puede hacer un buen juego con un método de entrada tan sencillo es casi inimaginable.

Lo que se puede valorar en los dispositivos de entrada es su precisión a la hora de recoger las instrucciones del jugador, la cantidad de entradas individuales útiles que es capaz de detectar y la comodidad que brinda al usuario.


Se puede votar en la encuesta "Depende de los juegos" y la pregunta es "Cuál son los juegos con sistema de detección de movimiento más divertidos?" :)
Microfil escribió:
Elaphe escribió:El unico de estos sistemas del que he sacado partido ha sido el Move y exclusivamente para acoplarlo a una carcasa de pistola para los juegos de disparo, hoy en dia genero totalmente abandonado.


Tipo "House of the dead" o fps?

T1100 escribió:Los sistemas de entrada no son "divertidos" o "aburridos", ese mérito les corresponde a los juegos.

Apretar un botón no es algo "divertido" pero lo que puede hacer un buen juego con un método de entrada tan sencillo es casi inimaginable.

Lo que se puede valorar en los dispositivos de entrada es su precisión a la hora de recoger las instrucciones del jugador, la cantidad de entradas individuales útiles que es capaz de detectar y la comodidad que brinda al usuario.


Se puede votar en la encuesta "Depende de los juegos" y la pregunta es "Cuál son los juegos con sistema de detección de movimiento más divertidos?" :)


Juegos como Time Crisis 3, Time Crisis Raizing Storm, Deadstorm Pirates, The House of the Dead 3, 4 y Overkill, The Shoot y Galgun. Como ves son shooters on rails como los que se jugaban antes en los recreativos. Lastima que no haya muchos mas para disfrutar. El accesorio para Move que uso es este:

Imagen

Funciona bastante bien, sin llegar a la precision e inmediatez de un antigua pistola de luz, pero con las teles modernas no hay mas opciones.

Para PC tengo una Aimtrak, que es una pistola igual que una Guncom de Namco, con cable y que funciona con un sensor tipo Wii. Funciona mas o menos con la misma velocidad y precision que el Move. La uso para MAME principalmente, sobre todo para juegos de punteria. Tanto en consola como en PC, siempre que el juego me de la opcion juego sin crosshair en la pantalla. Asi resulta mucho mas divertido.

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Pos no esta en la lista pero con el sixaxis yo he pasado muchos buenos momentos con Heavenly sword :p , lair

y bueno vote move pero no vale mucho ya que no tengo otro mas pero he jugado los juegos como los RE o el dead space y supongo que cuando salieron en wii debio ser bastante divertida la experiencia. y supongo que otros juegos la expoeriencia debio ser buena tanto como los killzone o heavy rain.

besos
Elaphe escribió:Juegos como Time Crisis 3, Time Crisis Raizing Storm, Deadstorm Pirates, The House of the Dead 3, 4 y Overkill, The Shoot y Galgun. Como ves son shooters on rails como los que se jugaban antes en los recreativos. Lastima que no haya muchos mas para disfrutar. El accesorio para Move que uso es este:

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Funciona bastante bien, sin llegar a la precision e inmediatez de un antigua pistola de luz, pero con las teles modernas no hay mas opciones.


Ok. Muy chula. Mejor que las de wii al menos. :)
Más que apuntar como las antiguas debe ser relativo como el wiimote con la "barra sensora".
Vale la pena comprarse el accesorio? Es por comodidad o inmersión?
Con fps tipo call of duty que tal? No te gustan?

Para PC tengo una Aimtrak, que es una pistola igual que una Guncom de Namco, con cable y que funciona con un sensor tipo Wii. Funciona mas o menos con la misma velocidad y precision que el Move. La uso para MAME principalmente, sobre todo para juegos de punteria. Tanto en consola como en PC, siempre que el juego me de la opcion juego sin crosshair en la pantalla. Asi resulta mucho mas divertido.

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No sabía que había para pc. :p Es caro?
Debe haber una manera de usar kinect, el wiimote o el move con el pc.

Nosomi escribió:Pos no esta en la lista pero con el sixaxis yo he pasado muchos buenos momentos con Heavenly sword :p , lair

y bueno vote move pero no vale mucho ya que no tengo otro mas pero he jugado los juegos como los RE o el dead space y supongo que cuando salieron en wii debio ser bastante divertida la experiencia. y supongo que otros juegos la expoeriencia debio ser buena tanto como los killzone o heavy rain.


Me olvidé del sixaxis. Se aprovechó bien? :)
¿Cuál son/fueron los juegos o consolas que da/dado mejor uso para divertir al jugador?
Sin lugar a dudas Wii, fue la precursora. kinect fue un desastre desde el principio. Muy muy mala la detención de movimiento. Mi primo lo compró en su momento de salida para su hijo pequeño y este mismo se aburría porque no era capaz de controlar el juego. En cuanto a move era básicamente un wii motion plus más preciso con los mismos juegos de Wii en HD o copias cutres como Sports Champions. Cutre en el sentido de que carecía de personalidad el juego.

¿Qué juegos con estos cacharros os han gustado más?
Wii Sports y Wii Sports Resort. En el primero pese a su escueto control te sumergía en un partido de tenis al instante y el segundo la experiencia de sentir por primera vez que manejas una espada fue increíble. Transcurrirá mucho tiempo hasta volver a ver algo tan simple y revolucionario a la vez.
Luego vinieron variaciones como Table Tennis (juego de ping pong) que le aportaba el tan necesario toque adulto a los gráficos infantiles de los que pecaban estos juegos y espantaban a los jugadores más veteranos.

Resident Evil Umbrella Chronicles. Volvió a la vida el género de los arcades de disparos pese a que el control no fuese igual de preciso e instantáneo. Sin duda un juego que todo aficionado debería de probar alguna vez, más si te gustan los capítulos clásicos de la saga y quieres un juego aun siendo arcade es bastante largo [sonrisa]


¿Qué pensáis que pasará con estos "periféricos" con la venida de la realidad virtual?
La realidad virtual ya se intentó hace dos décadas (Virtual Boy) y fue un intento fallido en el pasado y ahora. Hace unas semanas estuve en una feria donde se podía probar Oculus Rift y prácticamente nadie mostró interés, yo incluido. Es como el efecto 3D, la primera vez impresiona pero una vez se acostumbra la vista llega un momento en que ni lo percibes. En la realidad virtual el mayor problema es lo aparatoso que resulta rozando lo ridículo ante tener que colocarse en la cabeza semejante trasto [facepalm]

¿Porqué se ha "abandonado" (o no) esta posibilidad por parte de las compañías de soft y hard?
Está casi completamente abandonado por dos factores:

1. Su enfoque totalmente casual que ha tenido desde el minuto uno. Prácticamente todos son minijuegos para pasar el rato en compañía pero que incluso así pasadas varias horas o en algunos minutos el juego pierde la gracia volviéndose aburrido e incluso decepcionado.

2. En los pocos intentos de aplicarlo a "juegos de verdad" llega a hacerse muy pesado y a cansar físicamente. Los dos mejores ejemplos son The Legend of Zelda: Skyward Sword y Red Steel 2. Estar constantemente dando espadazos aún con la precisión casi al 100% era agotador y requiere una concentración mucho más alta que jugar a un juego con un control clásico.

Estas dos causas fueron las que convirtieron el "revolucionario control por movimiento" en una simple moda pasajera que aun habiéndose perfeccionado las tecnologías han quedado relegadas para juegos de baile como Just Dance y poco más...

En fin [360º]
El accesorio tipo pistola oficial de Sony me costo 6 € creo recordar (tirado de precio), asi que si que merece la pena y mucho si ya tienes el Move. La Aimtrak sale por mas de 100€, muy cara realmente para lo que es, pero es lo que hay.
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