¿Cuál te marcó más, Out Run Game Gear o Out Run Mega Drive?

SegaAddiction está baneado por "clon de usuario baneado"
He podido devolver a la vida a mi Game Gear viendo tutoriales de este foro y he podido jugar de nuevo a mi querido
Out Run Game Gear, eso me transportó al pasado, desde hace unos años tengo el Out Run en Mega Drive pero me inicié y lo conocí jugando con el mueble arcade debajo de mi casa y en la Game Gear, donde pasé viciadas tardes.

A día de hoy si tuviera que elegir uno, me dejaría llevar por la pasión del recuerdo. Aunque sea inferior al de Mega Drive y a la versión arcade ese de Game Gear convivió conmigo en mis solitarias tardes durante años dando grandes momentos de alegría.

Creo que fue una gran versión con una música estupenda, escuchar la segunda canción que sale en el video y no me digáis que no es una preciosidad malditos.

https://www.youtube.com/watch?v=HmlsVz-ypko
Parece mentira que la GBA llegara solo 10 años después. En el momento en que salió a la venta pareció una eternidad de tiempo con respecto a game gear, pero mirando hacia atrás, veo que estuvieron muy cerca.

Da hasta vértigo lo rápido que empiezan a pasar los años.

https://youtu.be/RkWz-w-0LFI?t=25
El de arcade, igual que el Super Hang-On [burla2] [hallow]
tuve megadrive y game gear, pero no tuve en ninguna de ellos este juego (en mega le di muchisimo al super hang on que me venia en un mega games y en game gear lo mas parecido que tuve fue el juego de rally del 4 en 1, que no estaba mal digamos aunque era demasiado basico y simple)
el arcade si que lo pude jugar y conocer en su dia y me recuerda al verano ya que lo tenian en un bar donde veraneaba [buuuaaaa]
realmente viendo como es la version megadrive me hubiera viciado a lo bestia en su dia si llego a tenerlo asi que me quedo con esta version de las 2 que expones ya que la de game gear actualmente no tiene mucho sentido mas allá de la nostalgia
@Señor Ventura y que lo digas lo rápido que pasa todo, yo recuerdo el 2002, año en que tuve internet por primera vez y descubri todo esto de los emuladores y demas como si fuera practicamente ayer y hace 15 añazos ya...
Yo recuerdo cuando descubrí el tema de los emuladores, allá por 1997, pero solo para Spectrum y Amstrad.

Fue al año siguiente cuando por fin descubrí el emulador iNES, que emulaba la NES, y me pasaron un CD con muchísimos roms. Alucinaba precisamente por el tema ese de que hace cinco años X juego costaba 8.995 ptas, y aquí estoy, jugando gratis en mi PC al mismo.

Que buenos años.
El de que Game Gear, que para eso lo tuve original
Una de éstas siendo un niño de 8-9 años... [inlove] (¿año 1988-89?)
Imagen
En mi caso el de GameGear, lo he jugado más.
El de Megadrive no está mal pero no me terminó nunca de convencer... , y creo que la culpa se la echo a la selección de circuitos de esa versión, la ruta por Europa [+risas] . En sobremesas, obviando la de Saturn (la mejor con diferencia), casi prefiero la de PcEngine.

El de GameGear, pese a parecerme algo inferior al de Master System, me convenció por el diseño del coche y su control, me resultaba muy entretenido. Y jugarlo en portátil era una gozada, al menos hasta la notable conversión a GBA y, sobre todo, la magistral versión de 3DS! [amor]
txefoedu escribió:Una de éstas siendo un niño de 8-9 años... [inlove] (¿año 1988-89?)
Imagen

En arcade precisamente jugué a esa misma, eso sí más a principios casi mediados de los '90.

En mi caso es la versión que me marcó (junto con la de DOS pero ésta años más tarde), en aquella época no pude catar versiones domésticas de consola [snif] .
Yo al de master me lo dejaron, y le di una cera infinita!
La versión de GG me gusta mucho, esta muy conseguida, es el típico juego que siempre cae una partida rápida
Yo el de Game Gear, que fue el que tuve y jugué, el deMega Drive nunca tuve la oportunidad de verlo ni jugarlo.
A mí me marcó esta versión:
Imagen

Recuerdo que unos conocidos que tenían y gestionaban unos recreativos cerca de mi casa la compraron y el primer verano que la pusieron en el otro salón que también regentaban, ubicado en una zona de costa, cambiando el precio del crédito de 25 a 100 ptas, amortizaron en 2 meses el coste de esta versión deluxe, que si mal no recuerdo y hablo de memoria, costaba entre 800.000 y 1.000.000 de ptas de la época (entre 4.800 y 6.000€ actuales) [360º]
El de Game Gear es la más peculiar de las versiones por ser algo más única.

Yo tengo las dos versiones
Imagen

En MD/SMS son más o menos adptaciones. El de Game Gear es casi un juego nuevo.
Ibado escribió:El de Game Gear es la más peculiar de las versiones por ser algo más única.

Yo tengo las dos versiones
Imagen

En MD/SMS son más o menos adptaciones. El de Game Gear es casi un juego nuevo.


Para peculiar la version CPC: juego por un lado y música por otro, en casettes diferentes XD.

Leoncete70 escribió:.. Y hablo de memoria, costaba entre 800.000 y 1.000.000 de ptas de la época (entre 4.800 y 6.000€ actuales) [360º]


1.000.000 de 1990 es bastante más de 6.000€ ahora [+risas]
Z_Type escribió:
Ibado escribió:El de Game Gear es la más peculiar de las versiones por ser algo más única.

Yo tengo las dos versiones
Imagen

En MD/SMS son más o menos adptaciones. El de Game Gear es casi un juego nuevo.


Para peculiar la version CPC: juego por un lado y música por otro, en casettes diferentes XD.

Leoncete70 escribió:.. Y hablo de memoria, costaba entre 800.000 y 1.000.000 de ptas de la época (entre 4.800 y 6.000€ actuales) [360º]


1.000.000 de 1990 es bastante más de 6.000€ ahora [+risas]


Efectivamente...pero no estaba hablando de 1990 sino de 1986, el año de aparición de la versión arcade...y sí...sigue siendo un auténtico pastón... XD
La versión de Game Gear fue la que jugué en esos años, me prestaron el juego y lo exprimí todo lo que pude antes de devolverlo.

SegaAddiction escribió:Creo que fue una gran versión con una música estupenda, escuchar la segunda canción que sale en el video y no me digáis que no es una preciosidad malditos.
Me pasa lo mismo con las músicas de esta consola. Le encuentro un algo a ese sonido que me encanta. Seré yo, será la edad, no sé.

Otra canción bonita que lloras XD : https://www.youtube.com/watch?v=hWX6Fz1 ... n&index=25
@javierator1981 , pues a mi mira que me gusta la MS, que al fin y al cabo es una GG con menos colores y mas resolución, o mejor dicho, la GG es una MS con menos resolución y mas colores, pero con la música nunca he podido, ni siquiera en la época. Salvo algún tema suelto, como en el Sonic 1 por ejemplo, encuentro que suenan fatal, es el autentico punto débil de la consola, y mas si lo comparamos con NES o con la misma MS con sonido FM, que es otro cantar, con el FM si que suena bien.
Es inconfundible el sonido de la MS, inconfundible a kilómetros, pero a mi no me gusta.

Un saludo.
Yo pasé de MSX a Game Gear / Master Sytem y nunca me gustó el sonido de SMS/GG más allá de nostlagia y recuerdos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo es que pasé del ARCADE a la versión Saturn, que se podía poner a 60 fps frente a los 30 del original, no puedo opinar.

Aunque la versión MegaDrive me parece bastante mejorable...
@Ibado @aranya Claro, sonar, suena mejor o peor según qué consola, y el chip de la Game Gear es muy limitado con ese único sonido square para todo (+ ruido blanco), pero algunas canciones no sé qué tienen, que me activan algún resorte de generación de serotonina por ahí.
Es algo parecido a cuando escucho una versión orquestal de una canción de un juego y sigo prefiriendo la original, nostalgias aparte (habiendo escuchado primero la versión y después la original), a pesar de la mejora objetiva en la calidad del sonido. Cosas de raro. [cartman]
aranya escribió:Es inconfundible el sonido de la MS, inconfundible a kilómetros, pero a mi no me gusta.


No me había fijado hasta hace nada; primero porque para el sonido soy un poco negao, y segundo porque no tuve la MS en su día; pero pienso igual. Es mejor el sonido de NES.
@gynion , mira esta comparación entre el sonido Psg y el FM, con que solo escuches la diferencia entre el primer juego, es suficiente, que es el Double Dragon.

https://www.youtube.com/watch?v=Ncm_U2I-t7E

No te llevará ni 1 minuto.

Saludos.
A mi siempre me gusto esta melodía de Gg

Sunset Park Act 3 -- Sonic Triple Trouble: http://youtu.be/dot0iGpUL5I
aranya escribió:@gynion , mira esta comparación entre el sonido Psg y el FM, con que solo escuches la diferencia entre el primer juego, es suficiente, que es el Double Dragon.

https://www.youtube.com/watch?v=Ncm_U2I-t7E

No te llevará ni 1 minuto.

Saludos.


Pues sí, una pena lo del FM en SMS; hubiera pegado una buena subida de calidad la consola.

Por cierto, la comparación del Outrun se ve a partir de este minuto:
https://youtu.be/Ncm_U2I-t7E?t=289
Yo venía de jugar mucho en un cabinet genérico que había en un bar cerca de mi casa. El volante era de estos que gira sin límite. Eché muchísimas monedas ahí. También había probado los cabinets originales, incluso el deluxe con el coche con movimiento. OutRun me tenía enamorado.

La versión de la megadrive me la dejó una chica que iba a mi clase y se lo habían traído los reyes. Cuando lo puse por primera vez en mi TV me parecía un milagro, notaba que no era exactamente lo mismo pero no me importaba. Una sensación única.

Es el juego que más he jugado en mi vida junto con tetris. Ahora mismo aún reparto tiempo entre el cannonball y el outrun 2 de las 360.
yo empeze con la version de spectrum, que ademas creo que es la que tiene la caratula mas chula.
Imagen
Pues marcarme lo que se dice marcarme..nunca, cosa distinta fue el arcade outruners al que si le meti mucho tiempo. Sin embargo,al out run, cuando mas lo he jugado y disfrutado fue en GBA
A mí también me gustó en su momento la versión MD...no era lo mismo que la arcade ni de coña pero en ese momento no me importaba lo más mínimo...poner el cartucho y a darle [chulito] . La versión GG nunca me terminó de convencer el sonido, aunque en conjunto no estaba mal del todo.

Saludos y felices fiestas [beer] .
A ver una cosa son las composiciones y otra cosa es el chip.

El chip de MS2/GG es infame, las composiciones pues depende del juego.
Los Shinobi GG o Devilish por ejemplo me encantan, pero eso es mérito del compositor.
Y otra cosa es la nostalgia y recuerdos.

Pero en esto los chips de MSX o NES me parecían más agradables.
@jordigahan ya somos dos, le tengo bastante aprecio a esa versión :)
Acostumbrado al "sonido a lata" de la master me quedo con esa version a la fm, cuestion de gustos y costumbres. Aunque no creo que hubiera costado tan caro chip de sonido fm del spectrum 128k no?.
Mi primer outrun fue el de gamegear así que me quedo con él, el de megadrive no llegué a probarlo en la época. Pero de entre todos me quedo sin duda con el 2006 Coast to Coast, me enamoró cuando lo probé.
retro-ton escribió:El arcade claro.


Totalmente de acuerdo. Ningún port del gran Out Run sabe igual...
¿Cuál te marcó más, Out Run Game Gear o Out Run Mega Drive?

retro-ton escribió:El arcade claro.

Y una valoración positiva ¡Pues vale! [looco] [looco] [looco]

A: - ¿Dónde vas?
B: - Manzanas traigo.
C: - Y bien ricas que están.
oconnell_2k4 escribió:Mi primer outrun fue el de gamegear así que me quedo con él, el de megadrive no llegué a probarlo en la época. Pero de entre todos me quedo sin duda con el 2006 Coast to Coast, me enamoró cuando lo probé.

Desde luego diría que el OutRun 2006, el mejor port que ha parido Sega (me quedo con las versiones de PC y PSP), menudo juegazo mamma mía, encima incluye el OutRun 2 SP...

Respecto a la pregunta del hilo pues me quedo con la versión de la Mega, aún no habiéndome marcado ninguna de las dos.
weirdzod escribió:¿Cuál te marcó más, Out Run Game Gear o Out Run Mega Drive?

retro-ton escribió:El arcade claro.

Y una valoración positiva ¡Pues vale! [looco] [looco] [looco]

A: - ¿Dónde vas?
B: - Manzanas traigo.
C: - Y bien ricas que están.


Tío, tío, es que la maquina del Outrun ya la había antes que la Megadrive y era la caña. Luego lo jugamos en Spectrum, en Megadrive [amor] , etc. pero lo que me queda en la memoria es la sensación y velocidad del arcade. No se, por ejemplo; de After Burner no me engancharon nunca las versiones domésticas, igual influye que por mi zona no había la maquina arcade.
Pues leyendo atentamente el primer post del hilo, no me parece que responder "el arcade" esté fuera de lugar.

Más que nada porque aunque en el título sólo se recojan las versiones de Mega y GG, lo cierto es que por una cuestión de nostalgia el OP pone la versión GG por delante incluso de la versión arcade. O sea, creo que es lógico que después de eso otros mencionen la versión arcade, ya sea para decir estar o no estar de acuerdo con él.
Yo es que la versión Arcade la tengo traumatizada, era tan malo que nunca echaba, y si por algún casual algún día se me ocurría echar alguna moneda la partida era tan rápida iba sintiendo segundo a segundo como mi dinero se iba por el sumidero, me quedo con la de mega, que no me hizo sufrir de esa manera.
Señor Ventura escribió:Parece mentira que la GBA llegara solo 10 años después. En el momento en que salió a la venta pareció una eternidad de tiempo con respecto a game gear, pero mirando hacia atrás, veo que estuvieron muy cerca.

Da hasta vértigo lo rápido que empiezan a pasar los años.

https://youtu.be/RkWz-w-0LFI?t=25

Pues tres añitos después de ese...XD

https://www.youtube.com/watch?v=ftV4K3UwL_U
el mejor outrun de todos sin duda es el 2sp arcade
en consola el 2 de xbox sin duda,luego el 2006 que salio en varias consolas,pero esta por debajo del 2 de xbox
41 respuestas