¿Cuáles componentes debo de elegir para actualizar?

Buen día estimados, tal como lo dice el título, estoy pensando en actualizar mis componentes, quiero que está actualización que realice al menos me dure 4 años para poder seguir jugando "holgadamente"

Primero quiero actualizar el apartado gráfico:

Tengo pensado actualizar mi RX 5600 XT a una RX 6950 XT (para pasarme a 2K) o no sé si debo actualizar de una sola vez a la RX 7900 XTX (?)

Por ende se que debo de actualizar mi fuente, de momento estoy entre una Corsair RM 850e o una NZXT C850M, ¿Cuál es mejor?

Gracias
La verdad que estoy viendo en PCComponentes varias RX 6900XT reacondicionadas entre 700-800€, eso parece una opción muy viable.
mrmanson16v escribió:La verdad que estoy viendo en PCComponentes varias RX 6900XT reacondicionadas entre 700-800€, eso parece una opción muy viable.

Si son más caras.......... https://www.pccomponentes.com/xfx-speed ... 16gb-gddr6

@JimmyFeik Lo de la fuente ambas son buenas. Me da que se elige más la Corsair habitualmente.
wow! pedazo de precio para toda una 6950XT!
mrmanson16v escribió:La verdad que estoy viendo en PCComponentes varias RX 6900XT reacondicionadas entre 700-800€, eso parece una opción muy viable.

Gracias por contestar [beer] y pues compro en Amazon USA y actualmente la RX 6950 XT nueva está en $579.00 :p

https://a.co/d/5cn4R7

Pero mi duda es que si está RX 6950 XT dará el ancho para poder jugar holgadamente en 2K en los próximos años? Vale la pena aún considerarla o me estiró un poco más y adquiero la RX 7900 XTX ?
JimmyFeik escribió:

Gracias por contestar [beer] y pues compro en Amazon USA y actualmente la RX 6950 XT nueva está en $579.00 :p

Pero mi duda es que si está RX 6950 XT dará el ancho para poder jugar holgadamente en 2K en los próximos años? Vale la pena aún considerarla o me estiró un poco más y adquiero la RX 7900 XTX ?

Pues eso dependerá de tu nivel de exigencia con los settings y el tipo de juegos que uses, esa gráfica es buena para 4K, o sea que para 2K en principio te sobra, pero claro, nadie sabe de aquí a unos años lo que pedirán alguno juegos, etc... y hay juegos que para 2K y muchos Hz con todo en Ultra hasta una RTX 4090 puede que no dé tantos fps con todos los settings al máximo (y si se activa Ray Tracing ya no hablamos) pero eso es la excepción, no lo normal , ademas que hay juegos que los programan muy mal.

Yo personalmente creo que hasta una RX 6900 XT que es inferior va muy bien también para 2K, si en algún juego hay que relajar algún setting, pues se hace, que tampoco se nota tanto, pero claro, eso es muy subjetivo y depende de la vista que tenga cada uno, que algunos parece que sean Ojo de Halcón, yo por lo menos, no...

Saludos.
JimmyFeik escribió:Pero mi duda es que si está RX 6950 XT dará el ancho para poder jugar holgadamente en 2K en los próximos años? Vale la pena aún considerarla o me estiró un poco más y adquiero la RX 7900 XTX ?

Ahora mismo sí. Pero garantizar cosas a largo plazo........¿cuanto son proximos años? ¿3 años? yo creo que seguramente sí pero no firmaria nada y creo que nadie te lo puede firmar.
6950 XT para jugar en 2K los próximos años ai dio mio, si con una 970 que salió en 2014 jugaba 4K a juegos como Resident evil 2 remake que salió en 2019, estamos hablando de que PS4 y ONE tenían 8GB de VRAM, 5.5 podían usarse para juegos, mientras mi 970 solo tenía 3.5

Lo que vas a tener que hacer quizás es bajar algún efectillo, incluso habrá efectos privativos, pero ya, se puede vivir sin ellos perfectamente, y eso que esa GPU creo que está pensada para 4K actualmente, y seguirá siendo válida para 4K en un futuro.
(mensaje borrado)
javier español escribió:
JimmyFeik escribió:

Pues eso dependerá de tu nivel de exigencia con los settings y el tipo de juegos que uses, esa gráfica es buena para 4K, o sea que para 2K en principio te sobra, pero claro, nadie sabe de aquí a unos años lo que pedirán alguno juegos, etc... y hay juegos que para 2K y muchos Hz con todo en Ultra hasta una RTX 4090 puede que no dé tantos fps con todos los settings al máximo (y si se activa Ray Tracing ya no hablamos) pero eso es la excepción, no lo normal , ademas que hay juegos que los programan muy mal.

Yo personalmente creo que hasta una RX 6900 XT que es inferior va muy bien también para 2K, si en algún juego hay que relajar algún setting, pues se hace, que tampoco se nota tanto, pero claro, eso es muy subjetivo y depende de la vista que tenga cada uno, que algunos parece que sean Ojo de Halcón, yo por lo menos, no...

Saludos.

En mi caso padezco del mal del ojo de halcón [+risas] Soy de los que les gusta subir los settings al máximo, ni hablar de los FPS, -100 ya los detecta mi ojo [+risas] Gracias por la aclaración [beer] y pues viendo cómo va el panorama con algunos juegos mal optimizados y que chupan bastante VRAM prefiero ir sobrado.

Una pregunta más,

Si elijo la RX 6950 XT o la RX 7900 XT y coloco un Intel i7 13700K puede una fuente Corsair RM850x aguantar con todo ???
@JimmyFeik sí, en principio con esa fuente vas bien de potencia, revisa no obstante las especificaciones del modelo en concreto de gráfica que compres, para las RX 7900 XT te sobra incluso con una de 750W, pero hay algunos modelos de RX 6950 XT que no piden 850W como la mayoría, sino algo más. Lo que te podrías ahorrar un poco es con el procesador, el i7-13700F rinde muy cercano pero consume y se calienta menos.

Saludos.
javier español escribió:@JimmyFeik sí, en principio con esa fuente vas bien de potencia, revisa no obstante las especificaciones del modelo en concreto de gráfica que compres, para las RX 7900 XT te sobra incluso con una de 750W, pero hay algunos modelos de RX 6950 XT que no piden 850W como la mayoría, sino algo más. Lo que te podrías ahorrar un poco es con el procesador, el i7-13700F rinde muy cercano pero consume y se calienta menos.

Saludos.

Gracias por la respuesta [beer] Al final he decidido elegir la RX 6950 XT precisamente el modelo XFX Speedster MERC319 RX 6950XT, y también he decido escatimar un poco en la fuente de alimentación, estoy pensando elegir la NZXT C850M, no se si esta también daría el ancho al igual que la RM850X (?)

Saludos !
JimmyFeik escribió:
javier español escribió:@JimmyFeik sí, en principio con esa fuente vas bien de potencia, revisa no obstante las especificaciones del modelo en concreto de gráfica que compres, para las RX 7900 XT te sobra incluso con una de 750W, pero hay algunos modelos de RX 6950 XT que no piden 850W como la mayoría, sino algo más. Lo que te podrías ahorrar un poco es con el procesador, el i7-13700F rinde muy cercano pero consume y se calienta menos.

Saludos.

Gracias por la respuesta [beer] Al final he decidido elegir la RX 6950 XT precisamente el modelo XFX Speedster MERC319 RX 6950XT, y también he decido escatimar un poco en la fuente de alimentación, estoy pensando elegir la NZXT C850M, no se si esta también daría el ancho al igual que la RM850X (?)

Saludos !

Esa fuente es de muy buena calidad, básicamente es casi como una Seasonic Focus internamente, con algún ligero cambio y de potencia te sirve para ese modelo de RX 6950 XT.

Saludos.
javier español escribió:
JimmyFeik escribió:

Saludos.

Saludos !

Esa fuente es de muy buena calidad, básicamente es casi como una Seasonic Focus internamente, con algún ligero cambio y de potencia te sirve para ese modelo de RX 6950 XT.

Saludos.

Incluso daría el ancho si actualizo a un i7 13700K ? Contestando parte de tu mensaje anterior, me inclino mas por el modelo K por los gráficos, ya que si se me jode la grafica dedicada tengo un pequeño salvavidas.

Y que tal el modelo de fuente MSI MPG A850G PCIE5 ? Entre este y en NZXT cual seria mejor? (Hay una diferencia de $4 por ambos modelos)
@JimmyFeik te valdrían ambas fuentes, incluso con un procesador K, siempre que no le hagas un OC brutal. Para tener gráfica integrada no hace falta irse a un modelo K, siempre que no sea un modelo de procesador que tenga la letra F en su nomenclatura, el i7-13700 (no K, no F, no KF) tiene gráfica integrada también y consume y se calienta menos que el K o el KF.

Saludos.

P.D.: cuando dices si te daría el ancho de la fuente, supongo que te refieres a la potencia de la misma.
javier español escribió:@JimmyFeik te valdrían ambas fuentes, incluso con un procesador K, siempre que no le hagas un OC brutal. Para tener gráfica integrada no hace falta irse a un modelo K, siempre que no sea un modelo de procesador que tenga la letra F en su nomenclatura, el i7-13700 (no K, no F, no KF) tiene gráfica integrada también y consume y se calienta menos que el K o el KF.

Saludos.

P.D.: cuando dices si te daría el ancho de la fuente, supongo que te refieres a la potencia de la misma.

La verdad no pienso hacerle OC a ningún componente (Por temas de estabilidad y temperatura) prefiero tener todo de "stock", pense que el modelo K era mejor, pero siendo el caso me iria al modelo i7-13700 (Sin K y F).

Y si me refería a la potencia misma para poder realizar la actualización de ambos componentes.
@JimmyFeik el i7-13700K rinde mejor, pero a costa de consumir más y calentarse más, tendrás que invertir en un buen cooler o RL si no quieres tener temperaturas muy altas con dicho procesador, además de una caja que ventile muy bien también.

Saludos.
yo pillaria la 7900xtx y una fuente de 850 watios ya estaria bien
@javier español Muchas gracias compañero por la asesoría, hasta el momento muy contento con mi RX 6950 XT junto a la fuente MSI, sin ningún problema.

Saludos,
18 respuestas