Uhm viendo tu comentario realmente Konami no se olvido de ports de arcades en ps one pero se enfoco demasiado en shmups que por cierto este genero y los de peleas 2d o 3d son los que dominaron el tema de los ports de arcades a ps one, en Japon se quedaron un monton de representantes de estos dos generos, son generos que me gustan pero no son mis preferidos, me hubiera gustado ver mas plataformas sin scroll tipo Snowbros o Tumblepop o mas beat em up, llego Captain Comando pero algunos mas de los de Konami que muchos no tuvieron ports en ninguna consola hasta la fecha por ejemplo hubiera sido excelente, también mas plataformas de accion como el Three Wonders que solo llego a Japon.
Por cierto recientemente jugue Time Crisis emulado en Vita, a pesar de obviamente no jugar con la pistola de luz pues esta pasable con el analógico, me ha sorprendido lo bueno que es, nunca jugue el arcade original pero el de ps one me gusto mucho, y los chicos de la scene hicieron una traducción incluso con voces, que pasada.
Los strikers de psikyo coincido son muy buenos ports ademas considerando que corrian en placas potentes, lo mismo el Sol Divide, Bubble Symphony es un juego unreleased pero se filtro la imagen creo desde la época en que se hizo el juego, esta regular, jugable, pero se notan los recortes sobretodo en animaciones.
El sentimiento que me queda en ps one con los ports de arcades es que si pudo de muy buena manera con juegos en 3d, pues se supondria que los 2d en teoria mas simples deberian ser mejores pero puede ser por las limitaciones de la maquina en tema de memoria RAM.