› Foros › Multiplataforma › General
Darkw00d escribió:(...)
2.- Pokemon HG/SS: Pokemon con el recorrido más largo al haber dos regiones, extras como volver a pelear contra lideres, minijuegos, pokedex nacional ámplia... un buen pokemon, que a mi parecer, falla en la crianza, un puto dolor de huevos para sacar un par de IVs al máximo y naturaleza; estabas casi obligado a irte a un simulador si querías jugar sin tener que hipotecar tu tiempo libre, o tirar de pokesav.
(...)
coyote-san escribió:Darkw00d escribió:(...)
2.- Pokemon HG/SS: Pokemon con el recorrido más largo al haber dos regiones, extras como volver a pelear contra lideres, minijuegos, pokedex nacional ámplia... un buen pokemon, que a mi parecer, falla en la crianza, un puto dolor de huevos para sacar un par de IVs al máximo y naturaleza; estabas casi obligado a irte a un simulador si querías jugar sin tener que hipotecar tu tiempo libre, o tirar de pokesav.
(...)
Hombre, sacar un par era fácil, con los objetos recios y la Piedra Eterna se podía tener relativamente rápido un Pokémon con 2 IVs, lo difícil era sacarlos con 4 o 5, ahí era donde se sudaba.
VySe escribió:Primera y Segunda generación. Y con los remake de la segunda. Hoy Pokémon es una sombra muy grande de lo que fueron esos juegos.
Mark R. escribió:Sol y Luna tiró todos los avances de XY/ORAS a la basura, en serio. Un puto desastre. Una historia que no es mala del todo, pero que está muy mal llevada a cabo. Un ritmo de juego lamentable. No te dejan jugar, a cada paso que das te obligan a tragarte diálogos estúpidos que no aportan nada. Las pruebas de los Kahunas podían haber estado bien, pero son todas una decepción y para colmo si las fallas... ¡no pasa nada, sigues adelante! Por no hablar de que a nivel jugable todo se va a la mierda: la pantalla táctil pasa a ser un mapa de mierda que encima es malo de cojones y solo ocupa un tercio de la pantalla. La plataforma online un puto desastre con el Festiplaza de los cojones, que te obliga a entrar si quieres jugar (no como antes que estaba activo en tiempo real). La "eliminación" de las megaevoluciones, otro punto negativo. Las formas Alola decepcionantes; y no, no hablo de Exeggutor, que me parece original, hablo de los Pokémon que ridiculizan como Persian o Dugtrio. Y a nivel artístico, a pesar de las cinemáticas, me gusta menos que XY/ORAS. Y el mayor de los problemas de SM fue que Nintendo básicamente spoileó el 80% del juego durante un año.
PD: La decepción de Sol y Luna aún me quema, siento mi vocabulario
Neo_ escribió:La segunda gen y remakes vale pero no entiendo que os pasa con la primera gen. Si es simplísima lol, objetivamente es la peor generación. Ojo, que a mí me gusta y le tengo cariño por ser la primera pero hay que ser objetivos, la región de Kanto es la más simple de todas, el postgame está vacío, la historia es muy simple y poco desarrollada y la IA es una basura.
Hoy Pokémon sigue sacando juegos buenos y mucho mejores que Rojo y Azul, para nada es una sombra de lo que fue. Es mejor.
No seáis nostalfags, una cosa es que le tengas cariño y aprecio por ser la primera como yo hago pero no es ni de lejos la mejor.
Y encima Rojo y Azul van ganando.
VySe escribió:Neo_ escribió:La segunda gen y remakes vale pero no entiendo que os pasa con la primera gen. Si es simplísima lol, objetivamente es la peor generación. Ojo, que a mí me gusta y le tengo cariño por ser la primera pero hay que ser objetivos, la región de Kanto es la más simple de todas, el postgame está vacío, la historia es muy simple y poco desarrollada y la IA es una basura.
Hoy Pokémon sigue sacando juegos buenos y mucho mejores que Rojo y Azul, para nada es una sombra de lo que fue. Es mejor.
No seáis nostalfags, una cosa es que le tengas cariño y aprecio por ser la primera como yo hago pero no es ni de lejos la mejor.
Y encima Rojo y Azul van ganando.
No es ser nostalfags. Simplemente es que hay gente como yo que prefieren los diseños de las primeras generaciones a la purria que vino después, además de la composición músical y demás. O las benditas ayudas a los new users que para mi empeoran la experiencia.
Y hoy no siguen sacando juegos buenos y mucho mejores que rojo y azul. El aburrimiento de Sol y Luna y su extremada facilidad... por no hablar de los anteriores. De los "últimos" me quedaría con Blanco y Negro. Pero claro, todo es subjetivo a gustos y opiniones personales, de ahí la encuesta.
hyrulen escribió:oro y plata sin duda, ya que, en términos de juego y dinero invertido, es el más largo y con más contenido.
el rojo/azul en su momento fue la bomba, pero hay que reconocer que estaba muy mal hecho:
-sólo 1 movimiento fantasma y encima siempre quitaba lo mismo (tu nivel)
-un único pokemon planta (TODOS los demás eran planta/veneno)
-sólo 1 movimiento dragón y quitaba 40 siempre
-no había nada que le plantara cara al tipo psíquico, ya que fantasmas solos no había (solo 3 y eran también del puto veneno)
-tampoco había ningún movimiento tipo bicho que valiera la pena,pin misil(25 de ataque), chupavidas(20) doble ataque (25x2) asi que...
-pokemon roca únicos tampoco había,siempre eran roca/tierra
etc,etc
un despropósito si se quería jugar en serio (cosa que nadie hacía en ese momento,creo yo)
alucardson escribió:hyrulen escribió:oro y plata sin duda, ya que, en términos de juego y dinero invertido, es el más largo y con más contenido.
el rojo/azul en su momento fue la bomba, pero hay que reconocer que estaba muy mal hecho:
-no había nada que le plantara cara al tipo psíquico, ya que fantasmas solos no había (solo 3 y eran también del puto veneno)
-tampoco había ningún movimiento tipo bicho que valiera la pena,pin misil(25 de ataque), chupavidas(20) doble ataque (25x2) asi que...
etc,etc
un despropósito si se quería jugar en serio (cosa que nadie hacía en ese momento,creo yo)
Pero si en la primera generación no habían doble tipo por pokémon, solo había uno. Eso o me lo he imaginado yo.
hyrulen escribió:oro y plata sin duda, ya que, en términos de juego y dinero invertido, es el más largo y con más contenido.
etc,etc
coyote-san escribió:hyrulen escribió:oro y plata sin duda, ya que, en términos de juego y dinero invertido, es el más largo y con más contenido.
etc,etc
Estaba el movimiento Lengüetazo, un ataque Fantasma que tenía la friolera de... 20 de potencia. Gengar aprendía ataques que sin tener STAB hacían mucho más daño, como por ejemplo Rayo.
Pero el problema del tipo Fantasma no era el tipo Veneno sin más, sino que debido a un bug no era resistente a Psíquico, entre eso y los enclenques Bichos con sus ataques débiles pues provocaba que Mewtwo no tuviera rival.
Aunque todas esas cosas que dices no eran los problemas más grandes que tenía el metagame de 1ª gen. Y algunos Planta/Veneno eran buenos a pesar de sus inconvenientes.
Una de las peores cosas en mi opinión era que el ataque Repetición (Constricción) y similares inmovilizaban al Pokémon completamente, impidiéndole atacar y cambiarse por otro mientras estuviera bajo sus efectos, con un poquillo de suerte se podía vencer a un Pokémon sin que este te hubiera podido hacer nada. O el hecho de que los críticos estaban basados en la Velocidad, de modo que los Pokémon más rápidos hacían muchos más críticos. A esto súmale que Dragonite aprendía Repetición y Agilidad, siendo además que su debilidad al tipo Dragón no existía en la práctica. Y a este dragoncete le añadías Híper Rayo que, en esta gen, si debilitabas al Pokémon rival con este ataque luego no había turno de recarga. Y además era físico y no especial como ahora, de modo que Híper Rayo se servía del inmenso Ataque de Dragonite, puesto que las categorías física y especial entonces dependían del tipo del ataque, y los ataques de tipo Normal pertenecían a la categoría física.
Dragonite es el mayor motivo por el que se dice que el competitivo de gen 1 es el peor, aunque no el único motivo.
mecavergil escribió:coyote-san escribió:hyrulen escribió:oro y plata sin duda, ya que, en términos de juego y dinero invertido, es el más largo y con más contenido.
etc,etc
Estaba el movimiento Lengüetazo, un ataque Fantasma que tenía la friolera de... 20 de potencia. Gengar aprendía ataques que sin tener STAB hacían mucho más daño, como por ejemplo Rayo.
Pero el problema del tipo Fantasma no era el tipo Veneno sin más, sino que debido a un bug no era resistente a Psíquico, entre eso y los enclenques Bichos con sus ataques débiles pues provocaba que Mewtwo no tuviera rival.
Aunque todas esas cosas que dices no eran los problemas más grandes que tenía el metagame de 1ª gen. Y algunos Planta/Veneno eran buenos a pesar de sus inconvenientes.
Una de las peores cosas en mi opinión era que el ataque Repetición (Constricción) y similares inmovilizaban al Pokémon completamente, impidiéndole atacar y cambiarse por otro mientras estuviera bajo sus efectos, con un poquillo de suerte se podía vencer a un Pokémon sin que este te hubiera podido hacer nada. O el hecho de que los críticos estaban basados en la Velocidad, de modo que los Pokémon más rápidos hacían muchos más críticos. A esto súmale que Dragonite aprendía Repetición y Agilidad, siendo además que su debilidad al tipo Dragón no existía en la práctica. Y a este dragoncete le añadías Híper Rayo que, en esta gen, si debilitabas al Pokémon rival con este ataque luego no había turno de recarga. Y además era físico y no especial como ahora, de modo que Híper Rayo se servía del inmenso Ataque de Dragonite, puesto que las categorías física y especial entonces dependían del tipo del ataque, y los ataques de tipo Normal pertenecían a la categoría física.
Dragonite es el mayor motivo por el que se dice que el competitivo de gen 1 es el peor, aunque no el único motivo.
En general la primera gen es un mojón, directamente xDDD
alucardson escribió:mecavergil escribió:coyote-san escribió:
En general la primera gen es un mojón, directamente xDDD
Pero a ver, que era la primera generación dudo que esperarán tremendo éxito o estuvieran pensando en el competitivo. El curro la verdad fue gigante para ser el primer juego. Bien podían haber puesto tres tipos /fuego, agua, planta) y dos tipos de ataque (físico, especial) y a volar.