¿Cuales fueron las primeras coin op que se grabaron a fuego en tu mente?

Revisando el hilo de cual fue tu primer juego de pc al que jugastes,he recordado que mis primeros recuerdos ludopatiles fueron las maquinitas arcade, es mas aun recuerdo muchos de los olores de los garitos en las que iva descubriendo esas joyas que en parte marcaron mi infancia,las miles de horas que habre pasado en los salones recreativos y la emocion al descubrir algun juego nuevo que me podia gustar,podria estar todo el dia poniendo imagenes de maravillas atemporales que hoy en dia sigen recordandose con legiones de seguidores.
No fue el primero,pero si el que mejor recuerdos me trae,7 añitos tenia cuando salio esta maravilla.

Imagen

Esa musica,ese ambiente,esa jugabilidad y tambien como no,esa dificultad endiablada que tenia,lo han echo con el paso del tiempo convertirse en el clasico que es hoy en dia.

Otros 3 clasicotes que al final me pasaba con 25 pesetas despues de invertir miles :)

Imagen

Imagen

Imagen

Podria estar horas poniendo imagenes de esas grandes obras de arte que se crearon entre los 80 y los 90 y que terminaron falleciendo con la salida y la globalizacion de las videoconsolas mas modernas,una pena [buuuaaaa] .
Sludos.
no tengo mucha trayectoria arcade, pero creo que era el outrun, o el otro de motos, hang on creo que era.
ADN escribió:Revisando el hilo de cual fue tu primer juego de pc al que jugastes,he recordado que mis primeros recuerdos ludopatiles fueron las maquinitas arcade, es mas aun recuerdo muchos de los olores de los garitos en las que iva descubriendo esas joyas que en parte marcaron mi infancia,las miles de horas que habre pasado en los salones recreativos y la emocion al descubrir algun juego nuevo que me podia gustar,podria estar todo el dia poniendo imagenes de maravillas atemporales que hoy en dia sigen recordandose con legiones de seguidores.
No fue el primero,pero si el que mejor recuerdos me trae,7 añitos tenia cuando salio esta maravilla.

Imagen

Esa musica,ese ambiente,esa jugabilidad y tambien como no,esa dificultad endiablada que tenia,lo han echo con el paso del tiempo convertirse en el clasico que es hoy en dia.

Sludos.

Yo te reto a que te pases el Makaimura, la version japo, con 25 pesetas jajjajaj yo todavia no me he pasado el juego, comparado con el que sacaron aqui es como 30 veces mas dificil.

Yo creo que el primero que se me grabo a fuego fue el Captain Comando
Uno de los juegos de arcades que más recuerdo es 'Superman', de Taito:

Imagen
Imagen

Anda que no habré jugado con mi primo a dos jugadores (ese Superman con el rojo y azul invertido xDDDD)

Ho!
Si hablamos de recreativas, recuerdo que la primera o una de las primeras fue esta:
Imagen

Imagen

Imagen

Eso si.. era un paquete y apenas pasaba del primer boss, que recuerdo que era una ballena, que tenias que matarla por dentro... luego salio el juego en la N.E.S y logre pasarmelo... era un juego dificil, de esos que hoy dia no tendria cojones de pasarmelo, los juegos de ahora han mermado mi habilidad de antaño [+risas] .
La primera recre que vi fue un Pacman, en un bar perdido por Andalucía. Pero las que más recuerdo son: Ghouls and Ghosts, Black Tiger y Robocop.
De la primera recreativa que pusieron en un bar en mi barrio que tengo recuerdo fue el Pac Land

Imagen

Y que recuerde a fuego, el primer Street Fighter, el Toki y muchos años después, el Final Fight.
La que más recuerdo con cariño y más vicio le dí fue a la de GOlden Axe, que grands tiempos cuando salía del colegio por la tarde y juegaba una partida antes de ir a casa. Luego llegaron Final Fight, Ghouls 'n Ghosts, Fatal Fury y Street Fighter II. Es imposible quedarme con alguna...Luego ya en época del instituto: Tekken, Metal Slug, King of fighter 94 y Samurai Shodown II. Que gran época la de los recreativos [buuuaaaa]
La primera máquina a la que jugué fue esta:
Imagen

Concretamente al Midnight wanderers. El título le iba al dedillo, menudas tres maravillas. No recuerdo si tuve primero la Master System o jugué a este juego, porque igual es hasta el primer videojuego que jugué en mi vida. Otro que recuerdo con mucho cariño es el Cadillacs and Dinosaurs, menudos vicios nos pegabamos en el bar del camping al que solía ir de vacaciones de pequeños, el Three wonders también fue ahí donde lo jugué la primera vez.
7notas está baneado por "clon de usuario baneado"
Por respeto a otros usuarios que no sepan que juego es el de la imagen creo que se deberia poner el nombre, vamos digo yo...
ertitoagus escribió:El kung fu master:

Imagen

esa y el pitfall fueron mis primeras partidas a un arcade!!!!!! yo lo flipaba con los movimientos del brusli este en la epoca.
Mi avatar lo dice todo: Shadow Warriors (Ninja Gaiden) de Tecmo:
Imagen

Cuando lo vi en el recreativo a mediados del 89, aun coleando las cutrepelis VHS de ninjas de mediados de los 80, flipaba tanto que soñaba con ese juego. Luego me sorprendieron los tipicos de la misma época: Altered Beast, Shinobi, Operation Thunderbolt, Thunderblade, etc.
Cadillac and Dinosaurs sin dudarlo un momento, era la maquina preferida mia y de un amigo, nos saltabamos la catequesis para ir a jugar... GRANDE MUSTAPHÁ

Imagen
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Exactamente los primeros juegos de recreativas a los que jugue no lo recuerdo, pero fijo que fueron de los primeros que se distribuyeron por España en salones.

PD: De las que se han mencionado en el hilo las he jugado todas.
Melkorian escribió:Si hablamos de recreativas, recuerdo que la primera o una de las primeras fue esta:
Imagen

Imagen

Imagen

Eso si.. era un paquete y apenas pasaba del primer boss, que recuerdo que era una ballena, que tenias que matarla por dentro... luego salio el juego en la N.E.S y logre pasarmelo... era un juego dificil, de esos que hoy dia no tendria cojones de pasarmelo, los juegos de ahora han mermado mi habilidad de antaño [+risas] .

Grande New Zealand Story! Por aquó le llamaban "el juego del pollo" XD

Yo recuerdo las quinientas mil versiones de Street Fighter II, el Knights of the Round (siempre pensé que le faltaba el "Table" a ese título [carcajad] ), Gaunlet, Shadow over Mystara, Captain Commando... Buf, creo que voy a buscar un romset del mame, que me está dando mono! [+furioso]

Saludos! [oki]
Aparte de las que habéis dicho, recuerdo con cariño éstas, pero he jugado a muchas, muchas más y me pegaría toda la noche poniendo fotos.

Vindicators:

Imagen

Amidar:

Imagen

Hot Chase:

Imagen

Galaxy Force II:

Imagen

OutRun:

Imagen

Dynamite Dux:

Imagen
Hay tantas que..................., por ejemplo la del ave fenix

Imagen
Sabio escribió:Uno de los juegos de arcades que más recuerdo es 'Superman', de Taito:

Imagen
Imagen

Anda que no habré jugado con mi primo a dos jugadores (ese Superman con el rojo y azul invertido xDDDD)

Ho!

¡Siiiiiiiiii el superman! Yo me lo pasaba entero con 25 pesetas.
Imagen
algun que otro juego que no recuerdo de naves,algun street fighter y hace unos cuantos años (7 o así) el Ultimate Mortal Kombat 3 (o simplemente el 3,no me acuerdo) el Marvel vs Capcom y el Teken 3.
Para mí, tres de la máquinas que recuerdo con muchísimo cariño y añoranza son:

1) Dragon Ninja
Imagen

2) Rastan Saga
Imagen

3) Toki
Imagen

¡Qué tiempos, qué vicios!
[amor] [amor] [amor] [amor]
alguno por ahi ha mencionado el gauntlet, joder, yo soñaba con un dia tener la maquina esa cuadrada para jugar cuatro mirando desde arriba, cuando haran un gautlet coop a 4 de puta madre tipo demons souls?
Alguien se llego a pasar el toki?, que juego mas dificil .....
Muchos de los tipicos de CPS1 CPS2 MVS y System 16...

Pero aparte...

http://www.youtube.com/watch?v=OeYIeaHjewU
asteroids, galaxian, defender, space invaders, scramble, pacman...

Y asi juegos que solo he visto una vez en algun sitio en murcia habia un garito que tenian el cameltry
Imagen
con mando de potenciometro y todo.
Melkorian escribió:Alguien se llego a pasar el toki?, que juego mas dificil .....

Si te esperas, en unos días iba a subir a mi canal de Youtube una partida pasándomelo en la dificulta más alta sin morir. Pero vamos, también me lo pasaba en su día.

Yo no lo veo tan difícil, es más bien un juego de memorizar dónde está cada enemigo y qué hacer en cada momento, más que habilidad y reflejos tipo Metal Slug. La gente iba un poco a saco y caían las vidas a pares, eso sí.

Gaelco lanzó posteriormente el Thunder Hop (el famoso juego de "Son Goku") que era una copia descarada de este. Aunque no era un mal juego, aún le quedaba bastante para poder igualar la calidad de Toki.
Que recuerdos por dios,se me sigen poniendo los pelos como escarpias,si es que avia mil juegos buenos,que me decis de estos:

Karnov:

Imagen

City connection:

Imagen
Gemini Wings

Imagen.
Yie ar kunfu(seguro que lo que me ha dicho hoy el jfe no me acuerdo pero el nombre del juego XD )
Imagen
Tambien recuerdo que por la epoca se dejo ver una compañia con un nombre muy raro,que saco un monton de juegos bastante rapido,su nombre creo recordar que era algo parecido a mitchubitsi :p .

Mi nivel de frikismo por aquella epoca conseguia que cada vez que habrian un bar nuevo por la zona yo fuese el primero en esperar para ver con que recreativa nueva me sorprendian, y ya cuando habrian una sala de "recreativos nueva",me empalmaba solo con ver como la enchufaban,menos mal que consegui compaginar mi amor por los recreativos con mi buen hacer con las mujeres [poraki] .

Imagen
Offtopic mode on:Otra cosa que tengo grabada en la cabeza es el sonido de las maquinitas de palomitas :p ,pipi pipi pipipi.
Sludos.
Las dos que había en el restaurante de mi pueblo que eran a las que podía jugar.

Altered Beast

Imagen

Hammerin Harry (dios, que de pasta me gasté en esta, sería que me molaba dar con el mazo XD )

Imagen

En Madrid me pasaba más tiempo mirando que jugando porque estaban los recreativos de mi barrio petados de gente (¿Miami se podrían llamar?, seguro que si alguien pasaba por Moncloa-Argüelles los recuerda, eran el punto de reunión)

Y tengo que ponerlo, adoro esto:

Imagen

Cada viernes una moneda. No faltaba a la cita.
el que ha puesto el karnov me ha matado, yo soñaba con tener algun dia ese juego en mi casa, que recuerdos por dios.

alguien recuerda una copia descarada de pacman en la que manejabas un bicho rosa? diria que parecia un flamenco, solo la vi una vez en el Yumbo de maspalomas pero la recuerdo por que estaba rota y estuve jugando gratis un dia entero.

otra que recuerdo con mucho cariño era la de rambo (igual no era ni rambo, pero la llamabamos asi) era en scroll vertical y tenia coop, dificil pero muy bueno, me hice amigo de un guiri y nos la pasabamos como si nada.
ein? Dejadme pensar...

Gauntlet
Imagen

Golden Axe
Imagen

Alien Storm
Imagen

Willow
Imagen

Double Dragon II
Imagen

Final Fight
Imagen

Street Fighter II
Imagen

Playchoice-10 Super Mario Bros 3
Imagen

Playchoice-10 Gauntlet
Imagen

[Ooooo]
miguelito yea escribió:alguien recuerda una copia descarada de pacman en la que manejabas un bicho rosa? diria que parecia un flamenco, solo la vi una vez en el Yumbo de maspalomas pero la recuerdo por que estaba rota y estuve jugando gratis un dia entero.

otra que recuerdo con mucho cariño era la de rambo (igual no era ni rambo, pero la llamabamos asi) era en scroll vertical y tenia coop, dificil pero muy bueno, me hice amigo de un guiri y nos la pasabamos como si nada.

hilo_hilo-oficial-como-se-llama-ese-juego-que-version-multiplataforma_1634052
Las primeras recres que se me quedaron en mente, fueron las siguientes:

http://nivel22.com/files/2011/03/011.png
Snow Brothers

http://img2.anuncios.ebay.es/71/e5/71e5 ... na_vip.jpg
Terminator 2,con las pistolazas y demás xDDDD
Me acuerdo que ni de puntillas podía ver lo que tenía delante, pero me hacía gracia eso de que salieran los robos y uvieras que matarlos XDDDD Para jugar, me tenía que levantar mi padre porque si no, no veía toda la pantalla,ajajajaj XD
y aparte, si no iba con un adulto, el de la sala de recres me echaba a patadas xd ( y bien que hacía XD)

Y al que jugaba casi siempre, el Daytona 3 (almenos, ése es su nombre U.S.A )
http://4.bp.blogspot.com/_Eh1SeB3lJKk/T ... na_USA.jpg

Me gustaba por lo del cambio de marchas, y porque podía jugarlo sentado.Aunque me costaba llegar a los pedales, estirándome mucho lo conseguía XDDDDD
Bueno, os paso el link simplemente por no ser ni novatillo XDDDDDDD
Chiki Chiki Boys me encantaba aunque no era muy buena...
El blues journey de neogeo. :)
Imagen
34 respuestas