cuales fueron los juegos exclusivos de la C64GS?

pues leyendo sobre la consola de la commodore 64 , he leído que salieron 28 juegos provenientes del ordenador commodore 64 pero que aún así llego a tener 9 juegos exclusivos que solo salieron para esta consola , ¿ alguién sabe cuales eran esos juegos ?

Y otra cuestión , ¿cuanto podría costar el cartucho inservible de terminator 2 -según parece se olvidaron al pasarlo a formato cartucho que la consola C64GS no traia teclado y se necesitaba presionar una tecla determinada para jugar ,una chapuza vamos ...- ? hicieron algo los de commodore para devolver el dinero o cambiarlo por otro juego a los poquitos usuarios que tuvieran esa consola y se comprasen ese juego ?

sé que son preguntas muy complicadas ,pero igual alguién sabe algo sobre ésto ...
Ni idea, a diferencia de la GX4000 esa consola no se vendió en Europa fuera del Reino Unido a no ser de exportación, yo tengo una que encontré de milagro en un rastro con sus dos joysticks cheetah anihilator originales pero no tenía juegos, no creo que nadie por aquí sepa nada de esa consola de primera mano.
http://en.wikipedia.org/wiki/C64GS

Aquí encontrarás más información.

Hay que tener en cuenta que con un C64 se podían usar todos los cartuchos, por lo que realmente juegos exclusivos propiamente no tuvo la C64GS: lo que hubo fueron juegos que sólo aparecieron en cartucho o adaptaciones de los de cinta a cartucho.
Siendo un fracaso comercial te doy dos opciones:

Pensaban sacar el teclado pero lógicamente se retiraron (muy inteligente estrategia hacer la adaptación de un sistema informático a videoconsola retirando el teclado, ¿para luego sacar el teclado y el resto de dispositivos como lector de disquetes exclusivos junto un interprete BASIC no compatible con el código de Commodore 64? [+risas]).

Seguramente los programadores lo probaron desde la Commodore 64 desde dónde lo diseñaban, ellos no notaron que fallase nada. ( [carcajad] ). Muy probablemente como ha dicho el compañero estos juegos funcionan también en Commodore 64.
Los cartuchos de 64GS son exactamente iguales a los del C64. De hecho, la placa de la 64GS no es más que una placa de C64 con el conector del Bus en la parte superior, eso lo puedo confirmar por la mía, la placa de la 64GS tiene los puntos de soldadura del puerto serie y se le puede soldar siendo totalmente funcional, el puerto de cassete y el de expansión están ahí también pero tapados por la carcasa. La mía la probé cuando la compré con el Final Cartridge III y funciona perfectamente, pero al no tener teclado no se puede hacer nada lógicamente. Los cartuchos del C64 funcionan, pero si no se pueden utilizar sólo con joystick de principio, no valen para nada.
Lo del teclado es que es un error de diseño muy gordo: ya podían haber pensado en alguna solución, aunque fuera un teclado virtual, o un botón en la consola que simulara el "enter" al menos.
5 respuestas