¿Cuáles fueron los mejores juegos de lucha de Saturn?

Uno de los géneros estrella de Saturn fueron los fighting, tanto 2D como 3D, pero la oferta es tan amplia y buena que elegir los mejores no es nada fácil.

Como aspirantes 2D los mejores serían estos:

DarkStalkers 3
King of Fighters'96
King of Fighters'97
Marvel vs Street Fighter
Real Bout Garou Densetsu Special
Samurai Spirits III
Samurai Spirits IV
Street Fighter Alpha 2
Street Fighter Alpha 3
X-men vs Street Fighter

Como aspirantes 3D:
Dead or Alive
Fighters Megamix
Fighting Vipers
Last Bronx
Virtua Fighter Kids
Virtua Fighter Remix
Virtua Fighter 2

Yo creo que en 2D los mejores serían los de Capcom vs cosas porque a diferencia del resto incluye una mecánica totalmente novedosa para esa época como era la de tener dos luchadres y poder intercambiar entre ellos en pleno combate (característica perdida en los ports de PS1 por falta de RAM).

En 3D VF2 me parece la referencia principal de toda la lucha 3D, pero Fighters Megamix me parece el más completo a nivel contenido con 32 luchadores y creo que incorporaba algunas mecánicas de VF3.
hay muchisimos la verdad, sobre todo en 2d
en 3d es mucho mas facil porque tenemos la sota caballo y rey, o sea, los virtua fighter, dead or alive y last bronx.... el fighting vipers y el fighters megamix yo los pondría por debajo

en 2d de capcom yo pondría mucho antes los que no son crossover, prefiero mil veces un street fighter alpha 2 o 3 que un VS, en su dia eran mas espectaculares los versus, sobretodo por esos kames de ryu que ocupaban media pantalla, pero a dia de hoy la profundidad jugable me parece superior en los 1vs1, incluso pondría antes el x-men children of the atom, que es una versión brutal la de saturn (no asi el marvel super heroes, que en este caso la mejor versión es la de psx aun con sus recortes)
luego tambien tienes de snk para aburrir entre los KOF, los falta fury y los samurai spirits

con saturn si buscas lucha o matamarcianos es tu consola ideal [+risas]
Street Fighter: Real Battle on Film

Y los que digais que no, NO SABEIS LO QUE ES BUENO
Darkstalkers 3 y capcom gen vol. 5 porque no tienen cargas entre combates. y ojo al shinbutoden
Los de Capcom y Snk. En 3D VF2.
Y ya.

Tomax_Payne escribió:Darkstalkers 3 y capcom gen vol. 5 porque no tienen cargas entre combates. y ojo al shinbutoden

A pesar de que los he jugado todos hasta que me sangrasen las manos, los juegos de lucha de DB son bastante macarronicos y han envejecido supermal. Cosa que no le preocupa existiendo el mejor juego de DB de la historia (FighterZ).
@Perfect Warrior sí, yo también probé ese Dragon Ball y la verdad que me cuesta hasta catalogarlo como juego de lucha 2D, ese sistema de combate es más estrategia que un fighting diría yo. En el momento entiendo que gustase, ya sólo por la licencia iba a gustar a bastante gente (a mi me pasó con Final Bout), pero hoy en día no le veo nada.
@SuperPadLand Yo hablo del Shinbutoden, que era un 1vs1 clásico del palo DB de Bandai. Creo que te estas refiriendo al Legends, que era mas inclasificable (y también lo jugue en saturn hasta que me sangraron las manos)
de los clásicos de lucha de los 90 de dragon ball el unico potable es el hyper dimension de super nintendo, el resto son entre basura y mediocres siendo generosos
el shinbutoden de saturn lo que pasa es que no llegó a salir en españa pero las revistas le dedicaron bastantes reportajes, y claro, entre que era muy bonito a la vista y que nadie lo pudo jugar pues durante muchos años ha estado considerado como uno de los mejores juegos de dragon ball, pero realmente es bastante mediocre

si te pones a buscar posts de foros de hace 10 o 15 años la gente hablaba maravillas del shinbutoden, el 90% de esos solo lo habia visto en imagenes en revistas y el 10% restante era fanatico de dragon ball y no lo valoraba realmente como juego, cosa que a mi me pasó con el final bout con el que estrené la psx, entre que GT aun no se habia estrenado en españa, que podias jugar con goku en nivel 4, el jefe final vegeta baby que molaba un montón, y sobretodo la pedazo de intro animada que tenia... el juego era lo de menos [+risas]
De los 3d mis favoritos son virtua fighter 2, last bronx y fighting vipers en ese orden.

Fighters Megamix mola mucho, ofrece mucho contenido (como los movimientos de virtua fighter 3) y rejugabilidad gracias a los desbloqueables, pero es un ejemplo de cantidad por encima de calidad. Los personajes están descompensados entre ellos y por ésto la IA resulta más caótica, cuesta tomarlo muy en serio.

En 2d la cosa estaría entre xmen ó marvel vs street fighter, street fighter alpha 3 y king of fighters 96/97 lo mismo da. Siendo una gran lástima que snk no optara por los cartuchos de 4MB.
Perfect Warrior escribió:@SuperPadLand Yo hablo del Shinbutoden, que era un 1vs1 clásico del palo DB de Bandai. Creo que te estas refiriendo al Legends, que era mas inclasificable (y también lo jugue en saturn hasta que me sangraron las manos)

Me refería al Legend sí, el otro ahora mismo no lo recuerdo [tomaaa]
El legend es, posiblemente y junto al de pez anginas, los mejores juegos de dbz que hay.
El shinbutoden es lo que debió ser el battle 22 pero no fue, yo sigo jugando al butoden 2 y al retsuden de mega, me encantan. El hyper dimensión no se por donde cogerlo, se me hace menos espectacular, pero soy fan de db en general. El Real bout le dio cera mi hermano, yo apenas jugue.
El db fighter z jugue 1 minuto antes de que saliera y no lo intenté olvidar, a ver si me pongo el kakarot a ver como es.
Tomax_Payne escribió:El legend es, posiblemente y junto al de pez anginas, los mejores juegos de dbz que hay.
El shinbutoden es lo que debió ser el battle 22 pero no fue, yo sigo jugando al butoden 2 y al retsuden de mega, me encantan. El hyper dimensión no se por donde cogerlo, se me hace menos espectacular, pero soy fan de db en general. El Real bout le dio cera mi hermano, yo apenas jugue.
El db fighter z jugue 1 minuto antes de que saliera y no lo intenté olvidar, a ver si me pongo el kakarot a ver como es.

el hyper dimension es muy bueno en lo jugable
pero en su dia me parecia horrible estéticamente porque lo que queriamos era ver la estetica del anime, no la del manga, por eso llamaba tanto el shinbutoden porque era el mas parecido a la serie
el hyper dimension era mucho menos colorido que los anteriores de snes, con los colores mas apagados y serios y eso le hizo ser menos popular en su dia (salir tan tarde como lo hizo también, que aqui nos llegó a principios del 97)
Para mi de los mejores juegos de lucha 2D de Saturn son los de Capcom, especialmente Street Fighter Alpha 3 y los X Men vs Street Fighter, Marvel vs Capcom y Drakstalkers, y en 3D prefiero Sega y dire que mi favorito es el Fighters Megamix, seguido de Virtua Fighter 2 y Last Bronx.

El Dragon Ball Z the Legend me encanta, pero el Shin Botuden me decepciono un poco, sin ser tan malo como Ultimate Battle 22 sus animaciones no las noto fluidas.
Todos en pie cuando se habla del Dragón Ball Legend. Jugarlo en 1997 en pleno apogeo de la serie (para los que no teníamos autonómica) y jugar toda la puta DBZ entera, de Nappa a Buu pequeño, con todos los detalles desde Yamcha hasta Piccolo de piedra.... Pocos juegos me han alucinado tanto y desde luego ninguno de DBZ
Rise 2: Resurrection....con música de Brian May
@Rentzias encima para sacar él verdadero final habia qué hacerlo igual que en la serie, por ejemplo contra Freezer debías dejar que matase a Krilin y Goku entonces se transformaba en SS, era genial
HoshiMasters escribió:@Rentzias encima para sacar él verdadero final habia qué hacerlo igual que en la serie, por ejemplo contra Freezer debías dejar que matase a Krilin y Goku entonces se transformaba en SS, era genial

Joder, o detalles como en la fase de los cyborgs, si metías a Goku en el combate entraba C16 y si lo sacabas se salía también...
El Groove on fight es precioso artísticamente.
Dead or Alive tene la articularidad de que al ser 3d es mejor version que la aparecida en Psx,y eso gana puntos.

Luego no nos olvidemos del Last Bornx,que decian en la Super Juegos que el suelo parecia que tenia texturas de 64 bits.
Yo compré el Dragon Ball Legend de salida para saturn, en mi caso fue un chascazo gordo. Tiene el mérito que intentaron hacer algo distinto y acercarse un poco al show dejando el 1 contra 1 clásico, varios personajes en un escenario 3d, y el aliciente que si sigues la historia del manga, aparecen algunos personajes extra y ves el final bueno, pero deja de contar.

El sistema de combate es simple y repetitivo a más no poder, casi automático, tiene movimientos técnicos algunos de ellos inútiles; así que acabas haciendo lo mismo que es aventar al enemigo hacia el suelo una y otra vez hasta que nos quedamos sin energía. Es el aspecto más criticable y en el que más esperaba que invirtieran talento. La diferencia de un personaje u otro es meramente estética, solo cambian el sprite, la voz y las magias (que por cierto también son automáticas).

Tardé en cansar lo que tardé en completarlo (que se hace en una tarde una vez sabes jugar) ver el final y todas las magias. Recuerdo que los hermanos de mi novia por aquel entonces estaban obsesionados con él. Elegían 3 contra 3, y el juego está tan roto que podían estar horas sin progresar. Lo cual era bueno porque así estaban entretenidos.

Como curiosidad, el de psx y saturn varían en algunas cosas, no solo las magias de psx son más "poligonales" además de las transparencias, la jugabilidad y el rendimiento también varían. Parece que el de saturn se juega mejor y va más ligero, pero tampoco parece que haya un mundo.
[url]]https://www.youtube.com/watch?v=-Jju0bnj__c[/url]

También de saturn recuerdo el juego de lucha 3d anarchy in the nippon, ¡no estaba mal!
https://www.youtube.com/watch?v=NwLOo86ItkI
Echaedle un ojo a este juego,pertenece al catalogo de juegos oscuros u ocultos del catalogo de la Saturn y esta muy bien:

magrosomohoso escribió:de los clásicos de lucha de los 90 de dragon ball el unico potable es el hyper dimension de super nintendo, el resto son entre basura y mediocres siendo generosos

Supongo que porque el Hyper Dimension es el que más tira hacia juego de lucha que juego de Dragon Ball, predominando la lucha cuerpo a cuerpo, con combos y ataques especiales rápidos.

En contraposición, los Super Butoden ponían un gran énfasis en la lucha a distancia con ondas de energía, incluyendo la pantalla partida para que los personajes estuviesen alejados. A mi personalmente me encantaban los dos primeros de la SNES, aunque el modo historia del segundo llegase de aquella manera a España.

El Shin Butoden no deja de ser un Ultimate Battle 22 para Saturn, mejorando en mi opinión en muchos puntos claves donde falló el de PSX, y añadiendo el genial modo Mr. Satán, algo único hasta la fecha. Sin ir más lejos, El SB recuperó la pantalla partida, y volvió a poner en escena el combate a distancia frente a los combos, favoreciendo enviar al rival lejos con los golpes para que los super ataques luzcan más.

Poner este Kame Hame Ha en un juego de Dragon Ball debería ser delito, máxime con esos escenarios pseudo-3D que ya eran cutres entonces.

Imagen

UB22 (PSX)

En comparación...

Imagen

Shin Butoden (Saturn)
Oso Marchoso escribió:
UB22 (PSX)

En comparación...

Imagen

Shin Butoden (Saturn)

Lo triste es que el del Shin Butoden tampoco impresiona porque solo se ve un trocito del ataque.

Que lo hubiesen dejado como en 16 bits.

Imagen

Shin Butoden es mejor que Ultimate Battle 22, pero como juego de lucha sigue sin valer demasiado. Un X-Men VS Street Fighter se lo come con patatas en todos los sentidos.

Es como en 16 bits, el DBZ 2 (La legende Saien) es un gran juego de DBZ, pero como juego de lucha pues muy limitado en cuanto a jugabilidad, ahí el Hyper Dimension es el que saca pecho, es un puto juegazo (en cuanto a jugabilidad), pero... como juego de Dragon Ball pues no impresiona tanto al no tener los piques de kame hames y todo eso.

A los juegos que habeis dicho, yo añadiriá el ULtimate MK3, se que la versión de Saturn no es como el Arcade y eso le hace bajar enteros, pero sigue siendo un juego de lucha frenético y profundo.
¿Y este lo conociais?
Sin duda me quedo con los de Capcom

Xmen
Xmen vs Street Fighter
Marvel Superheroes
Marvel vs Street Fighter
Street Fighter Alpha 3.

Y eso que hay para aburrir: Golden Axe, Astra Heart, Rabbit, los de SNK...
Aunque os puedo decir que el primer Virtua Fighter es uno de mis juegos favoritos...

Para ser realistas, Last Bronx fue el que más me impresionó de todos los juegos de lucha 3D que salieron en este sistema. No solamente rozaba el techo técnico de la consola, sino que era un juego fluido, cogieras el personaje que cogieras no habia que ser una experta en el pad para avanzar.

La enorme factura técnica de este juego hizo que el posterior Tekken 3 no me impresionara tanto como a algunas personas que conozco. Bueno... Tekken 3 impresionaba... [+risas] pero quizá algo menos al jugar a Last Bronx.

Fighting Vipers me parece mas divertido que los propios Virtua Fighter, es un juego de acción muy frenética, el poder romper las armaduras, el tener el ring ahi como tope... Confieren a este juego su personalidad.

VF2 poco hay que decir de el... (yo prefiero Last Bronx, sin entrar en detalles pixeleros sobre cual es superior).

Fighters Megamix fue un regalo de SEGA antes de migrar sus proyectos a Dreamcast... Es un juego genial, cantidad de luchadores, algunos exclusivos, como el Coche del Daytona... [carcajad]

Pero... Lo cierto es que va a menor resolucion que VF2.
Waku Waku 7 seguro que no lo es. De las peores conversiones de SNK para Saturn si no la peor.
@txefoedu el hilo se ha desviado un poco, pero creo que más allá de mencionar otros juegos buenos diría que los mejores son los que puse y lo complicado estaría en ordenarlos un poco.

El waku es mal port para lo que ofrecía la Saturn en 2D, pero lo sigo viendo un título de lucha que brillaría si funcionase tal cual en PS1
@SuperPadLand ¿Meterías algun Mortal Kombat en la lista?

Mortal Kombat 2 està muy bien. Mismo Ultimate o el raro de ver en PAL (però existe)... Trilogy...

A mi, personalmente me gustan más los Mortal Kombat que los de Capcom pese a sus carencias.

Si he de elegir entre los que has puesto...

Street Fighter Zero 3
@Rentzias @HoshiMasters Además de verdad, hay que ponerse en contexto. El DBZ Legend yo también lo jugué un montón por la sensación de estar jugando a la serie. Además fue el primer DBZ con magias totalmente 3D que resultaban bastante bestiales, me encantaba cuando llegaba el momento, para el momento resultaron bastante espectaculares. Al César lo que es del César.

Respecto al hilo, en 3D al final el 2º juego que más horas jugué fue el Fighter Megamix, me parece un juego excelentemente balanceado y jugable. Pero digo el 2º porque me falta el primero: Virtual On. Para mi un verdadero pionero en la lucha 3D, con esa libertad de movimiento 360º te echabas unos combates que personalmente lo flipé.
31 respuestas