¿Cuales fueron los mejores remakes o remasters?

¿Qué remakes o remasters conocéis que han sido necesarios y que han enriquecido la experiencia original?

Quiero centrarme en remakes y no ports, por tanto una reedición en Switch no cumpliría el requisito.

Por ejemplo, Resident Evil en Game Cube, original de PlayStation.
Sumo el Resident Evil 2 y Xenoblade Chronicles DE.
Shadow of the colossus
Gears of war 1
Pokémon let's go eve y pikachu
Final Fantasy VII Remake PT1
Mafia 1
Zelda link's awakening
Black mesa
MGS twin snakes

Supongo que dependerá del tipo de juegos que te gusten.

Aquí tienes una lista con fechas, puedes ir buscando por años: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_v ... ered_ports
De los que tengo mis favoritos son:

-Resident Evil 2 (Gen actual)
-Super mario advance 4: super mario bros 3
-Wonder Boy: The Dragon's Trap (gen actual)
-DuckTales: Remastered
-Downtown Nekketsu Kōshinkyoku: Soreyuke Daiundōkai ~All-Star Special~
-Metroid: Zero Mission
-Crash Team Racing Nitro-Fueled
-The Legend of Zelda: Link's Awakening (switch)
-Dead or Alive Ultimate
-Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX
Éntre mis remakes favoritos siempre estarán:
- Resident evil REmake (GC)
- A boy and his blob (Wii)

En el caso del REmake siempre diré que ese es EL remake, es el perfecto ejemplo de juego que coge la idea original, la amplía, mejora y corrije de forma acertada, y manteniendo además la base original.

Ho!
De los que habéis puesto,

Zero Missions es un gran remake, y en cuento a los Marios de la GBA, me quedo con Super Mario Advance, remake de Super Mario Bros 2, que coge los gráficos del Super Mario Bros 2 versión All Stars y los mejora un poco.

El Donkey Kong Land III tuvo una versión en color llamada Donkey Kong GB: Dinky Kong & Dixie Kong que solo salió en japón.
Aparte del ya mencionado Resident Evil Remake, el remake que mas me ha convencido es Tomb Raider Anniversary.
No solo era un lavado espectacular de cara con respecto al primer Tomb Raider sino que incluia novedades jugables como el gancho, reinterpretaba zonas del juego y (algo logico) cambiaba el control de Lara.

Y sin embargo y a pesar de todos los cambios sentias que estabas jugando en esencia al primer Tomb Raider.

Como Resident Evil , este Tomb Raider fue una leccion de como hacer un remake. Mejorar, añadir, pero mantener la esencia del original.
@tauchachol Creo haberlo jugado en PSP y estaba muy bien.
Los remakes de Pokémon Rojo y verde para GBA. Tremendos juegazos.
Puedo equivocarme pero a pesar de los infumables Sega Ages que hubo en PS2, los Phantasy Star 1 y 2 me parecieron buenos remakes. Me gustaría que salieran en mas plataformas.

[beer]
VySe escribió:Los remakes de Pokémon Rojo y verde para GBA. Tremendos juegazos.

Creo que GBA fue la última plataforma decente para juegos Pokémon, luego han ido a peor. Verde Hoja es buenísimo y mejoró algunos aspectos de los originales. Gran mejora poder correr antes incluso de conseguir la bici.
Dym escribió:

Creo que GBA fue la última plataforma decente para juegos Pokémon, luego han ido a peor. Verde Hoja es buenísimo y mejoró algunos aspectos de los originales. Gran mejora poder correr antes incluso de conseguir la bici.

Eso viene heredado de Rubí y Zafiro, luego los juegos de Pokémon de DS tambien son muy buenos, como los remakes de Oro y Plata.

Tanto GBA como DS son muy buenas en sus entregas, eso si, en GBA todos los juego de Pokémon de la saga principal van a 60fps estables todo el rato y es una gozada.
Feroz El Mejor escribió:
Dym escribió:

Eso viene heredado de Rubí y Zafiro, luego los juegos de Pokémon de DS tambien son muy buenos, como los remakes de Oro y Plata.

Tanto GBA como DS son muy buenas en sus entregas, eso si, en GBA todos los juego de Pokémon de la saga principal van a 60fps estables todo el rato y es una gozada.

No recuerdo si probé los de DS. Sé que todos los juegos de la saga eran 2D y luego en 3DS hubo una entrega que pasó a 3D y no solo vista superior, sino lateral también.
Dym escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Dym escribió:

No recuerdo si probé los de DS. Sé que todos los juegos de la saga eran 2D y luego en 3DS hubo una entrega que pasó a 3D y no solo vista superior, sino lateral también.

En 3DS hay un remake de Rubi y Zafiro (GBA), pero tanto XY como Rubi Omega y Zafiro Alfa son en una cuadricula rara pasada al 3D en vista superior, que a veces meten algun plano lateral, pero no dejan de ser lo que son.

Sol y Luna y Ultrasol y Ultraluna si que tiraron a por el 3D de verdad.
Feroz El Mejor escribió:
Dym escribió:
Feroz El Mejor escribió:Eso viene heredado de Rubí y Zafiro, luego los juegos de Pokémon de DS tambien son muy buenos, como los remakes de Oro y Plata.

En 3DS hay un remake de Rubi y Zafiro (GBA), pero tanto XY como Rubi Omega y Zafiro Alfa son en una cuadricula rara pasada al 3D en vista superior, que a veces meten algun plano lateral, pero no dejan de ser lo que son.

Sol y Luna y Ultrasol y Ultraluna si que tiraron a por el 3D de verdad.

Ya veo, gracias. Pero sigue siendo 3D muy pobre que llevaron hasta Switch. Por eso digo que la época buena es GBA, donde aún eran competentes. Luego ya es solo 'es que es Pokémon'.
A mi me gustan los remakes de los 3 primeros Resident Evil, si incluso RE 3 Remake que es uno de los mas odiados porque le recortaron alguna zona del original(y añadieron una nueva pero de eso no interesa hablar). Tambien como dicen por ahí Tomb Raider Anniversary y es que no es solo que le hayan hecho un lavado de cara grafico al original sino también jugable, dejando de lado ese ortopédico control tanque y dándole una jugabilidad como dios manda.

Tambien otro que me gusta ya lo mencionaron por ahi, es Zelda Link´s Awakening de Switch y pues para no ser tan repetitivo XD mencionare otros ejemplos mas retro: Super Castlevania IV, Prince of Persia(version Supernes) y Super Mario All Stars .

En el tema de los remasters pues hay algunos cuantos que me gustan mucho como los de los Zeldas Wind Waker HD y Twilight Princess HD de WiiU y Skyward Sword HD de Switch asi como el de Super Mario Galaxy contenido en el Super Mario 3D All Stars, estos últimos mas que nada porque ademas de mejorarles su apariencia visual, adaptaron los controles a algo mas tradicional y eso lo agradezco pues nunca me ha gustado del todo el wiimote.
16 respuestas