¿Cuales han sido los mangas más vendidos y los animes con más audiencia de la historia?

¿Alguien dispone de estos datos?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Supongo que no será difícil hacer un googleo, pero te aviso de que estos datos no tienen mucha relevancia. Es como el tema de las recaudaciones de cine, que cada año sale una peli que es "la más taquillera de la historia". Lo que antes podía ser una pedazo de audiencia hoy quizás sea una mierda, y lo que antes eran unas ventas cojonudas ahora pueden ser una chuminada, por lo que no es buen baremo para comparar series con muchos años de diferencia en sus publicaciones.
One Piece se supera con cada tomo, no?
Calajan está baneado por "clones para trollear"
De anime ni idea, pero en cuanto a mangas te dejo esta lista:

http://en.rocketnews24.com/2013/02/26/t ... -all-time/

La lista es de hace un año, pero no creo que haya variado desde entonces, solo están los best-seller de la jump, pero vamos dudo que algún manga de otra revista se colara entre los 10 más vendidos de la historia...
A mi de esa lista lo que más me sorprende es lo alto que están los mangas de Rokudenashi Blues que en occidente es una serie casi desconocida (yo la conocía porque hablando en este mismo foro en un hilo de mangas de matones alguién la nombró y le eché un vistazo!) y el de Dragon Quest, se que la saga de videojuegos allí es un auténtico fenómeno pero no sabía que el manga tuviera tanto éxito en su día.

Lo que si es seguro es que los 5 primeros del ranking (Slam Dunk, Naruto, Kochikame, Dragon Ball y One Piece) permanecerán ahí durante mucho tiempo, a no ser que aparezca algún fenómeno rompedor, lo más parecido que puede haber ahora es Shingeki y aún le queda un mundo para alcanzar a los primeros del ranking, aún así se han imprimido 2.750.000 copias de su último tomo, lejos de los 4.000.000 que imprime One Piece pero si Shingeki mantiene el ritmo y la serie se alarga podría llegar como mínimo a codearse entre las 10 series más vendidas de la historia.
Sobre shingeki falta ver la reacción de la gente con los 2-3 últimos tomos, posiblemente entonces mucha gente la deje. No creo que llegue nunca al nivel de esas 5 que dices, ni si quiera al de kochikame
De anime las películas de Miyazaki son las más vendidas de la historia de Japón en VHS, DVD, Blu-Rays, etc. En el Top10 si no recuerdo mal habían como 6 o 7 suyas.
Luego de anime en serie, Evangelion era la segunda más vendida, la primera era creo que Golden Egg o algo así.
De manga son One Piece en cabeza, Dragon Ball Z, Golgo 13, Slam Dunk...
El problema es que es difícil de calcular las ventas del anime porque hasta hace unos años no se compraba tanto como ahora, además de que el anime antiguamente era casi siempre de 40-50 episodios o más y no es lo mismo pagar volumen a volumen durante 50 episodios que durante 12 o 24 episodios.

Esto respecto a ventas, respecto a audiencia creo que vi en un sitio, los que más audiencia tuvieron fueron Mazinger Z, Grendizer, Dragon Ball, y sobretodo Sazae san que lo petaron de una manera impresionante con ratings de 30-50% (esto es una monstruosidad, lo normal es de 1% a 6% y más de 7% ya es mucho).
El problema es que es difícil encontrar datos de los ratings de los 70, 80 y 90, pero muy fácil encontrar los del 2000 para adelante, aquí tienes una lista:
http://www.geocities.jp/animesityouritu/index.html

Lo normal es que las series para niños pequeños son las que más rating tienen.
lovechii5 escribió:One Piece se supera con cada tomo, no?

Cuando un Shõnen es tan bueno como OP, es normal. (A excepción de alguna saga con mas relleno que su p*ta madre)

Haters debajo de esta línea:
Calajan escribió:La lista es de hace un año, pero no creo que haya variado desde entonces, solo están los best-seller de la jump, pero vamos dudo que algún manga de otra revista se colara entre los 10 más vendidos de la historia...

Pues hay unos cuantos. Que recuerde ahora mismo tenemos a...

- Detective Conan con 150.000.000 de ejemplares distribuidos (anunciado hace un par de semanas).

Imagen

- Touch en 2004 había alcanzado los 100.000.000 de ejemplares, ahora mismo posiblemente sean unos cuantos más.

http://web.archive.org/web/200903032258 ... ch_kk.html

- Hajime no Ippo alcanzó a principios de 2014 los 94.000.000 de ejemplares.

Imagen

Golgo 13 también había llegado más de 100.000.000. Ranma 1/2, Inuyasha, H2 o Major andan cerca de los 50.000.000 de ejemplares cada uno. Y esas son las que me acuerdo y de las que tengo datos [carcajad]

Por otra parte el link que has puesto tiene unos datos muy raros, lo mejor es fiarse de la lista que dió la propia Shueisha el año pasado donde algunos coinciden, otros no (a Dragon Ball le han dado 70.000.000 porque sí [+risas] ) y otros directamente no están por no pertenecer ya a la editorial (Hokuto no Ken, City Hunter o Dragon Quest).

Imagen

1- One Piece: 288.000.000 de ejemplares (aunque ya va por 300.000.000).
2- Dragon Ball: 157.210.000 de ejemplares.
3- Kochikame: 156.500.000 de ejemplares.
4- Naruto: 131.280.000 de ejemplares.
5- Slam Dunk: 120.290.000 de ejemplares.
6- Bleach: 82.070.000 de ejemplares.
7- Jojo´s Bizarre Adventure: 68.910.000 de ejemplares.
8- Hunter x Hunter: 65.870.000 de ejemplares.
9- Kenshin: 58.700.000 de ejemplares.
10- Yûyû Hakusho: 50.000.000 de ejemplares.
¿Hokuto no ken ya no pertenece a Shueisha? ¿A quién entonces?
Dragonfan escribió:¿Hokuto no ken ya no pertenece a Shueisha? ¿A quién entonces?

Coamix.

http://www.coamix.co.jp/

En el 2000 Nobuhiko Horie (el que fue editor jefe de la Jump en los 90), Tsukasa Hojo y Tetsuo Hara (entre otros) tuvieron problemas con Shueisha y decidieron abandonar la editorial. Después montaron Coamix y sus obras dejaron de ser de Shueisha para pertenecer a esta nueva editorial, que ha ido sacando nuevas ediciones de sus antiguas obras (la Kanzenban de City Hunter o la Extreme Edition de Hokuto no Ken, por ejemplo).

Aunque obviamente las ventas de Hokuto no Ken y City Hunter entrarían dentro de ese TOP porque el 95% de esa cantidad se vendió cuando todavía estaban en Shueisha.
¿Entonces la que se supone que le pone a Planeta un "contrato abusivo imposible de cumplir" es Coamix? Qué cracks XD.
Lance23 gracias por los datos, realmente es increíble lo por encima que está One Piece.

Los datos me imagino que son a nivel mundial, verdad ?
Jopraris escribió:Lance23 gracias por los datos, realmente es increíble lo por encima que está One Piece.

Los datos me imagino que son a nivel mundial, verdad ?

Japón.
Conseguir datos de ventas a nivel mundial es todavía más complicado [+risas]

Que recuerde tengo estos dos recientes.

- One Piece superó a principios de año los 345.000.000 de ejemplares a nivel mundial (300 millones en Japón y 45 en el resto del mundo).

Imagen

- Hokuto no Ken ha llegado a los 100.000.000 de ejemplares (unos 70 millones en Japón y 30 en el resto del mundo) según un programa que se emitió en Japón hace unas semanas.

Imagen

Dragonfan escribió:¿Entonces la que se supone que le pone a Planeta un "contrato abusivo imposible de cumplir" es Coamix? Qué cracks XD.

Hasta donde sé (que no estoy seguro si es algo real o no) la editorial les obligaba a contratar todas las obras relacionadas con Hokuto no Ken para darles esta. Entre estas obras está Sōten no Ken (precuela de Hokuto no Ken por los mismos autores) y todos los Spin-off de la serie que han dibujado otros mangakas. Vamos, que la cosa se ponía en contratar más de 60 Tomos de golpe y Planeta dijo que hasta luego [carcajad]
Eso con Hokuto, ahora, Tsukasa Hojo sigue tan contento con España ? XD
Yo lo que me pregunto es cuanta pasta tendrá Oda. No se si por tomo publicado el autor en cuestión de derechos se quedara una parte, pero de ser así y suponiendo unos 100 yenes por tomo, este señor tendría una pequeña fortuna de 200 millones de euros aprox.
Alguien tiene datos de cuanto dinero se embolsan los mangakas?
Supongo que por tomo le pagarán como todo tipo de obra en papel, pero no es solo eso, existen mas licencias de One Piece, como los derechos para merchan, videojuegos, películas, etc... Vamos, que este hombre ya se limpia el culo con billetes xD
Claro claro por eso lo digo, todo tipo de licencia tendrá algún pequeño cobro por parte de Oda, bien figuras, llaveros, juegos etc. Si Tori esta mas que retirado y con pasta para vivir durante 4 generaciones no quiero pensar la fortuna que tendrá Oda, seguro que tiene una waifu con incrustaciones de diamantes xD
Hikarunogo escribió:Claro claro por eso lo digo, todo tipo de licencia tendrá algún pequeño cobro por parte de Oda, bien figuras, llaveros, juegos etc. Si Tori esta mas que retirado y con pasta para vivir durante 4 generaciones no quiero pensar la fortuna que tendrá Oda, seguro que tiene una waifu con incrustaciones de diamantes xD

una waifu es un concepto, no un objeto u algo material }:/
AkrosRockBell escribió:
Hikarunogo escribió:Claro claro por eso lo digo, todo tipo de licencia tendrá algún pequeño cobro por parte de Oda, bien figuras, llaveros, juegos etc. Si Tori esta mas que retirado y con pasta para vivir durante 4 generaciones no quiero pensar la fortuna que tendrá Oda, seguro que tiene una waifu con incrustaciones de diamantes xD

Mis Waifus estan en Dakimakuras [hallow]
LuffyOPFan escribió:
AkrosRockBell escribió:

Mis Waifus estan en Dakimakuras [hallow]

pero eso ya es diferente [qmparto]
AkrosRockBell escribió:

I know! lo siento por no especificar pero me refería también a waifu en dakimakura como dice LuffyOPFan.
Aunque quien sabe, tal vez tiene un ASIMO customizado xDD
Con el dinero que tiene le veo capaz, pero con diamantes lo mismo se corta xDDDD
Japón : 300 millones
Resto del mundo : 45 millones

Aunque en Japón cuesten la mitad, es una diferencia brutal.
Jopraris escribió:Japón : 300 millones

Ten en cuenta que en Japón el rango de lectores también es muchísimo mayor. Coño, aquí te mira mal la tira de gente cuando lees algo que no es un libro.
AkrosRockBell escribió:pero eso ya es diferente [qmparto]

Ya cocinan. [hallow]
Imagen

Sobre las ventas en Japón y a nivel mundial, hay que tener en cuenta que el manga ahí es lo mas normal del mundo, y también, es el país donde mas se lee por diferencia.

AkrosRockBell escribió:Ten en cuenta que en Japón el rango de lectores también es muchísimo mayor. Coño, aquí te mira mal la tira de gente cuando lees algo que no es un libro.

Mejor dicho, lo mal que te mira la gente cuando lees un libro. Spain is different.
AkrosRockBell escribió:
Jopraris escribió:Japón : 300 millones

Ten en cuenta que en Japón el rango de lectores también es muchísimo mayor. Coño, aquí te mira mal la tira de gente cuando lees algo que no es un libro.

Básicamente porque la mentalidad es distinta.

Si ves anime o una serie de corte adulto (en plan Simpsons, Padre de familia, Padre Made in USA, etc), en España se concibe como que "estás viendo dibujos". Cualquier cosa de animación se concibe como simples dibujos y se concibe que a partir de la adolescencia no tiene sentido ver "dibujos" ya que no es propio de una persona madura.

Justamente esta concepción ha dado lugar a problemas como el de Los Simpsons, una serie que durante mucho tiempo (y aún hay adultos que así lo creen) eran simples dibujos para críos y permitían verla a niños pequeños, cuando es una serie un público más adulto y no conveniente para los niños más pequeños. Este es el problema de concebir que cualquier cosa son dibujos y va dirigido al público infantil.

Mientras en Japón hay gente de 40 años viendo anime y comprando mangas tan tranquilos.

Respecto al manga estoy de acuerdo con lo que señalas. Yo no tengo problema porque lo compro en una tienda especializada en comic y manga y mis círculos más inmediatos conocen este "mundo", pero mucha gente cuando oye hablar a alguien de que compra x manga, lo tildan de raro o en el mejor de los casos "friki".

Al final es una cuestión de mentalidad. En España no se concibe estas actividades para una persona adulta, mientras en Japón es lo más normal del mundo. También hay que decir, que la desinhibición que sufren los japoneses llega en muchos casos a rallar lo enfermizo (casarse con una consola, enamorarse de un personaje virtual, etc).

Lance23 escribió:
Calajan escribió:La lista es de hace un año, pero no creo que haya variado desde entonces, solo están los best-seller de la jump, pero vamos dudo que algún manga de otra revista se colara entre los 10 más vendidos de la historia...

Pues hay unos cuantos. Que recuerde ahora mismo tenemos a...

- Detective Conan con 150.000.000 de ejemplares distribuidos (anunciado hace un par de semanas).

Imagen

- Touch en 2004 había alcanzado los 100.000.000 de ejemplares, ahora mismo posiblemente sean unos cuantos más.

http://web.archive.org/web/200903032258 ... ch_kk.html

- Hajime no Ippo alcanzó a principios de 2014 los 94.000.000 de ejemplares.

Imagen

Golgo 13 también había llegado más de 100.000.000. Ranma 1/2, Inuyasha, H2 o Major andan cerca de los 50.000.000 de ejemplares cada uno. Y esas son las que me acuerdo y de las que tengo datos [carcajad]

Por otra parte el link que has puesto tiene unos datos muy raros, lo mejor es fiarse de la lista que dió la propia Shueisha el año pasado donde algunos coinciden, otros no (a Dragon Ball le han dado 70.000.000 porque sí [+risas] ) y otros directamente no están por no pertenecer ya a la editorial (Hokuto no Ken, City Hunter o Dragon Quest).

Imagen

1- One Piece: 288.000.000 de ejemplares (aunque ya va por 300.000.000).
2- Dragon Ball: 157.210.000 de ejemplares.
3- Kochikame: 156.500.000 de ejemplares.
4- Naruto: 131.280.000 de ejemplares.
5- Slam Dunk: 120.290.000 de ejemplares.
6- Bleach: 82.070.000 de ejemplares.
7- Jojo´s Bizarre Adventure: 68.910.000 de ejemplares.
8- Hunter x Hunter: 65.870.000 de ejemplares.
9- Kenshin: 58.700.000 de ejemplares.
10- Yûyû Hakusho: 50.000.000 de ejemplares.

Lance23 escribió:Conseguir datos de ventas a nivel mundial es todavía más complicado [+risas]

Que recuerde tengo estos dos recientes.

- One Piece superó a principios de año los 345.000.000 de ejemplares a nivel mundial (300 millones en Japón y 45 en el resto del mundo).

Imagen

- Hokuto no Ken ha llegado a los 100.000.000 de ejemplares (unos 70 millones en Japón y 30 en el resto del mundo) según un programa que se emitió en Japón hace unas semanas.

Imagen

Dragonfan escribió:¿Entonces la que se supone que le pone a Planeta un "contrato abusivo imposible de cumplir" es Coamix? Qué cracks XD.

Hasta donde sé (que no estoy seguro si es algo real o no) la editorial les obligaba a contratar todas las obras relacionadas con Hokuto no Ken para darles esta. Entre estas obras está Sōten no Ken (precuela de Hokuto no Ken por los mismos autores) y todos los Spin-off de la serie que han dibujado otros mangakas. Vamos, que la cosa se ponía en contratar más de 60 Tomos de golpe y Planeta dijo que hasta luego [carcajad]

¡Muchas gracias por aportar estos datos, justamente lo que quería!

Me sorprende gratamente que Yu Yu Hakusho este entre los más vendidos de la historia, ya que en Occidente ha pasado muy desapercibido (por desgracia).

Es increible la cifra de Kochikame, pero se debe a su larga difusión en el tiempo (en un par de añitos llevaran 40 años en ello). ¿Cómo es posible que a día de hoy sigan haciendo manga y siga vendiendo, tan popular es en Japón?

Más sorprendete es lo de One Piece, que ha superado por mucho a Dragon Ball (uno de los mangas y animes con más popularidad mundial) y lleva relativamente poco (el manga empezó en el 97).

¿Cuál es la clave del éxito de One Piece, porque vende tanto? Porque yo en su dia lei algun manga y vi un poco del anime (sobre 40 o 50 episodios) y nunca me dió más.
A eso de la mentalidad me refería yo, y solución a corto plazo no tiene ninguna, y a largo poco a poco...
Lo de los Simpsons es un claro ejemplo de la ignorancia que tenemos presente día a día.
Era un comentario, no buscaba una explicación [carcajad] era mas en plan: a pesar de tener allí la revistas semanales con los capítulos, a pesar de comprar eso, mira todos los tomos que consumen.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
Eriksharp escribió:De anime las películas de Miyazaki son las más vendidas de la historia de Japón en VHS, DVD, Blu-Rays, etc. En el Top10 si no recuerdo mal habían como 6 o 7 suyas.
Luego de anime en serie, Evangelion era la segunda más vendida, la primera era creo que Golden Egg o algo así.

Evangelion 2.22 era el BluRay mas vendido de la historia de Japon hace 4 años, no se si ese record lo ha perdido o lo sigue manteniendo.

http://www.fancueva.com/manganime/confi ... l-jackson/
Absolute Terror escribió:
Eriksharp escribió:De anime las películas de Miyazaki son las más vendidas de la historia de Japón en VHS, DVD, Blu-Rays, etc. En el Top10 si no recuerdo mal habían como 6 o 7 suyas.

Evangelion 2.22 era el BluRay mas vendido de la historia de Japon hace 4 años, no se si ese record lo ha perdido o lo sigue manteniendo.

http://www.fancueva.com/manganime/confi ... l-jackson/

Pues eso, Blu-ray, pero no película, no entra ni en el Top10. El Top10 está formado por películas de Miyazaki y Disney. El Top10 estaba formado por ventas de más de 2 millones, la que más había vendido era una de Miyazaki que había vendido más de 4 millones, no se cual es, no me acuerdo.
Elige entre Totoro, Chihiro y Mononoke, que seguro que alguna de esas 3 es.
Esta debería ser la peli mas vendida de Miyazaki
Imagen
De series de anime, el top3 es Evangelion > Bakemonogatari > Madoka Magica.
pcp the clown escribió:De series de anime, el top3 es Evangelion > Bakemonogatari > Madoka Magica.

El anime más vendido es The World of Golden Eggs.
Hikarunogo escribió:Esta debería ser la peli mas vendida de Miyazaki
Imagen

Esta debería ser la peli más vendida de Miyazaki:

Imagen
Dragonfan escribió:
Hikarunogo escribió:Esta debería ser la peli mas vendida de Miyazaki
Imagen

Esta debería ser la peli más vendida de Miyazaki:

Imagen

y así deberían ser las pelis de Miyazaki, aun me estoy partiendo el hojaldre

http://www.collegehumor.com/video/6965134/if-miyazaki-films-were-like-other-anime
Esta debería ser la película más vendida de Miyazaki:

Imagen
Muchas gracias por los datos Lance, no caí en series como Hajime No Ippo o Detective Conan que era de suponer que estuvieran en el top 10 de las más vendidas teniendo en cuenta su longevidad.

La que me ha sorprendido bastante que tenga tantas ventas es Touch, no sabía que la serie hubiera tenido tan buenas ventas en Japón, ya que no considero a Adachi un autor muy comercial que digamos, aunque por suerte parece que los nipones saben apreciar más que los occidentales la grandísima obra de este maestro.
Calajan escribió:La que me ha sorprendido bastante que tenga tantas ventas es Touch, no sabía que la serie hubiera tenido tan buenas ventas en Japón, ya que no considero a Adachi un autor muy comercial que digamos, aunque por suerte parece que los nipones saben apreciar más que los occidentales la grandísima obra de este maestro.

Touch es una de las series más queridas en Japón, fue un bombazo en su época.

En cuanto a Adachi, en 2008 se anunció que todas sus series en conjunto habían sobrepasado los 200.000.000 de ejemplares, ahora serán unos poco más porque sus obras siguen teniendo éxito (Mix es un claro ejemplo).
http://curazy.com/archives/8166

Creo que esa lista es bastante fiable, ahí están los 20 mangas más vendidos de la historia, del primero One Piece a Kenshin que está en el 20. Se nos había pasado mencionar algún manga tan importante como Black Jack que es el tercero más vendido de la historia....

Y otras cositas interesantes como el manga Oishinbo (que no había oído nunca) con más de 100 de tomos y el octavo más vendido de la historia, va sobre gastronomía, cocina y demás, a mi me ha llamado bastante la atención y más después de leer la reseña de Marc Bernabé en mangaland! :)
Todo esto es relativo si hablamos de "dinero"... hay mangas y animes del año de la polca que a día de hoy siguen teniendo beneficios, y no pocos. Por poner algunos ejemplos, Kimagure Orange Road sigue editándose en algunos países, se siguen haciendo remasterizaciones (hace poco una de Maison Ikkoku en BD) y sacan nuevo merchandishing. No cantidades enormes, pero si un continuo goteo.

También hay que tener en cuenta que las ventas obviamente aumentan con los años... mas gente, mas dinero disponible y precios mas asequibles para su mercado interno (que es enorme).

Y ni que decir, que estas cifras no incluyen desde luego el mercado de segunda mano, que es enorme
Y me extraña que no salga Jojo en la lista, manga de los 80, que aun se edita hoy en dia y que ahora tiene anime nuevo.
lovechii5 escribió:Y me extraña que no salga Jojo en la lista, manga de los 80, que aun se edita hoy en dia y que ahora tiene anime nuevo.

Si sale, 80 millones de tomos. :) desde 1986 hasta hoy
Lo de contabilizar las ventas mundiales tiene que ser un follón de la ostia, imaginaros si planeta se pusiera a contar las ventas totales de Dragon Ball entre series blancas, rojas, amarillas, azules, tomos blancos, tomos amarillos, ultimate edition, anime book... sería un ejercicio contable bastante complejo xD

Esto solo es una suposición pero DragonBall en España desde el inicio de publicación ha tenido que vender una auténtica barbaridad, si se sumaran estas ventas y las del resto del mundo (Dragon Ball es posiblemente el manga más internacional) a las japonesas le daría un empujón importante, de hecho recuerdo un salon del manga en el que Planeta afirmó en su conferencia que DragonBall cuando se publicaba semanalmente en comicbook siempre estaba entre las 10 publicaciones editoriales nacionales más vendidas, no solo era el comic más vendido si no que se codeaba con revistas como Hola! , 10 minutos, Interviu, etc etc que siempre se han vendido como rosquillas en España....
Calajan escribió:Lo de contabilizar las ventas mundiales tiene que ser un follón de la ostia, imaginaros si planeta se pusiera a contar las ventas totales de Dragon Ball entre series blancas, rojas, amarillas, azules, tomos blancos, tomos amarillos, ultimate edition, anime book... sería un ejercicio contable bastante complejo xD

Esto solo es una suposición pero DragonBall en España desde el inicio de publicación ha tenido que vender una auténtica barbaridad, si se sumaran estas ventas y las del resto del mundo (Dragon Ball es posiblemente el manga más internacional) a las japonesas le daría un empujón importante, de hecho recuerdo un salon del manga en el que Planeta afirmó en su conferencia que DragonBall cuando se publicaba semanalmente en comicbook siempre estaba entre las 10 publicaciones editoriales nacionales más vendidas, no solo era el comic más vendido si no que se codeaba con revistas como Hola! , 10 minutos, Interviu, etc etc que siempre se han vendido como rosquillas en España....

Si... pero no.

Hay series que pasados muchos años de su edición, siguen moviendo pasiones... Animeigo hizo una remasterización de Kimagure Orange Road en LD (hace añitos claro) con la condición de conseguir suficiente gente para pagar por adelantado los discos... tardaron bastante poco en reunir la pasta.

Sería interesante ver las ventas, incluyendo las extranjeras a lo largo de los años, porque algunas series han sido tremendamente populares, pero han caido en el limbo a los pocos años.
Pues el caso de DragonBall puede ser un buen ejemplo de lo que dices, un manga que hace casi 20 años que finalizó su publicación y han seguido sacando nuevas ediciones que siguen vendiendo de lujo, y eso sin nombrar el continuo de goteo de merchandising de todo tipo y productos relacionados con la serie.

Y lo de Kimagure Orange Road supongo que será en Japón lo que comentas de su popularidad... porque aquí en España pese a que se suponía que era una de las series más pedidas por el fandom, glenat/edt afirmó que al final el manga fue un fracaso estrepitoso en ventas.
50 respuestas
1, 2