AkrosRockBell escribió:Jopraris escribió:Japón : 300 millones
Resto del mundo : 45 millones
Aunque en Japón cuesten la mitad, es una diferencia brutal.
Ten en cuenta que en Japón el rango de lectores también es muchísimo mayor. Coño, aquí te mira mal la tira de gente cuando lees algo que no es un libro.
Básicamente porque la mentalidad es distinta.
Si ves anime o una serie de corte adulto (en plan Simpsons, Padre de familia, Padre Made in USA, etc), en España se concibe como que "estás viendo dibujos". Cualquier cosa de animación se concibe como simples dibujos y se concibe que a partir de la adolescencia no tiene sentido ver "dibujos" ya que no es propio de una persona madura.
Justamente esta concepción ha dado lugar a problemas como el de Los Simpsons, una serie que durante mucho tiempo (y aún hay adultos que así lo creen) eran simples dibujos para críos y permitían verla a niños pequeños, cuando es una serie un público más adulto y no conveniente para los niños más pequeños. Este es el problema de concebir que cualquier cosa son dibujos y va dirigido al público infantil.
Mientras en Japón hay gente de 40 años viendo anime y comprando mangas tan tranquilos.
Respecto al manga estoy de acuerdo con lo que señalas. Yo no tengo problema porque lo compro en una tienda especializada en comic y manga y mis círculos más inmediatos conocen este "mundo", pero mucha gente cuando oye hablar a alguien de que compra x manga, lo tildan de raro o en el mejor de los casos "friki".
Al final es una cuestión de mentalidad. En España no se concibe estas actividades para una persona adulta, mientras en Japón es lo más normal del mundo. También hay que decir, que la desinhibición que sufren los japoneses llega en muchos casos a rallar lo enfermizo (casarse con una consola, enamorarse de un personaje virtual, etc).
Lance23 escribió:Calajan escribió:La lista es de hace un año, pero no creo que haya variado desde entonces, solo están los best-seller de la jump, pero vamos dudo que algún manga de otra revista se colara entre los 10 más vendidos de la historia...
Pues hay unos cuantos. Que recuerde ahora mismo tenemos a...
-
Detective Conan con 150.000.000 de ejemplares distribuidos (anunciado hace un par de semanas).
-
Touch en 2004 había alcanzado los 100.000.000 de ejemplares, ahora mismo posiblemente sean unos cuantos más.
http://web.archive.org/web/200903032258 ... ch_kk.html-
Hajime no Ippo alcanzó a principios de 2014 los 94.000.000 de ejemplares.
Golgo 13 también había llegado más de 100.000.000.
Ranma 1/2, Inuyasha, H2 o Major andan cerca de los 50.000.000 de ejemplares cada uno. Y esas son las que me acuerdo y de las que tengo datos
Por otra parte el link que has puesto tiene unos datos muy raros, lo mejor es fiarse de la lista que dió la propia Shueisha el año pasado donde algunos coinciden, otros no (a Dragon Ball le han dado 70.000.000 porque sí
) y otros directamente no están por no pertenecer ya a la editorial (Hokuto no Ken, City Hunter o Dragon Quest).
1- One Piece: 288.000.000 de ejemplares (aunque ya va por 300.000.000).
2- Dragon Ball: 157.210.000 de ejemplares.
3- Kochikame: 156.500.000 de ejemplares.
4- Naruto: 131.280.000 de ejemplares.
5- Slam Dunk: 120.290.000 de ejemplares.
6- Bleach: 82.070.000 de ejemplares.
7- Jojo´s Bizarre Adventure: 68.910.000 de ejemplares.
8- Hunter x Hunter: 65.870.000 de ejemplares.
9- Kenshin: 58.700.000 de ejemplares.
10- Yûyû Hakusho: 50.000.000 de ejemplares.
Lance23 escribió:Conseguir datos de ventas a nivel mundial es todavía más complicado
Que recuerde tengo estos dos recientes.
-
One Piece superó a principios de año los 345.000.000 de ejemplares a nivel mundial (300 millones en Japón y 45 en el resto del mundo).
-
Hokuto no Ken ha llegado a los 100.000.000 de ejemplares (unos 70 millones en Japón y 30 en el resto del mundo) según un programa que se emitió en Japón hace unas semanas.
Dragonfan escribió:¿Entonces la que se supone que le pone a Planeta un "contrato abusivo imposible de cumplir" es Coamix? Qué cracks
.
Hasta donde sé (que no estoy seguro si es algo real o no) la editorial les obligaba a contratar todas las obras relacionadas con Hokuto no Ken para darles esta. Entre estas obras está Sōten no Ken (precuela de Hokuto no Ken por los mismos autores) y todos los Spin-off de la serie que han dibujado otros mangakas. Vamos, que la cosa se ponía en contratar más de 60 Tomos de golpe y Planeta dijo que hasta luego
¡Muchas gracias por aportar estos datos, justamente lo que quería!
Me sorprende gratamente que Yu Yu Hakusho este entre los más vendidos de la historia, ya que en Occidente ha pasado muy desapercibido (por desgracia).
Es increible la cifra de Kochikame, pero se debe a su larga difusión en el tiempo (en un par de añitos llevaran 40 años en ello). ¿Cómo es posible que a día de hoy sigan haciendo manga y siga vendiendo, tan popular es en Japón?
Más sorprendete es lo de One Piece, que ha superado por mucho a Dragon Ball (uno de los mangas y animes con más popularidad mundial) y lleva relativamente poco (el manga empezó en el 97).
¿Cuál es la clave del éxito de One Piece, porque vende tanto? Porque yo en su dia lei algun manga y vi un poco del anime (sobre 40 o 50 episodios) y nunca me dió más.