¿Cuales han sido vuestros "juego sorpresa" de los ultimos años, y porqué?

Fallout 3 GOTY de 360 ........ la verdad es que no tenía experiencia en este tipo de juegos pero un amigo vino a casa y en varios días jugamos unas 10 horas, me fue explicando el funcionamiento del juego.
A partir de ahí, empecé yo una partida nueva desde el principio y, unas 350 horas después, estaba fascinado con el mismo ..... tardé tantas horas ya que, al igual que en Skirym, desarrollé un síndrome de Diogenes importante recogiendo cosas por ese mundo virtual

Salu2
Catherine
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Lo habia seguido muy por encima y cuando leei que lo iban localizar decidi darle una opurtunidad aunque no esperaba nada del juego. Me engancho tanto que no me duro ni un dia, y eso no me van mucho los juegos de puzzles. Para mi una de las mejores nuevas ip de la pasada generacion.

Metal Gear Rising
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Nunca me habia interesado por la saga y mucho menos por este juego en concreto asi que no sabia ni de que iba, de echo tampoco habia jugado nunca ha un juego de Platinum, pero tuve la oportunidad de jugarlo y decidi probarlo a ver que tal. Me gusto tanto que me lo pase del tiron XD . No solte el mando hasta despues de matar al final boss y eso que este casi me desespera. Despues de este juego me volvi fan de Platinum y ahora son uno de mis estudios favoritos. Para mi fue el descubrimiento de la anterior generacion.

Deus Ex Human Revolution
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Ni tan siquiera sabia que el juego era un reboot de una franquicia ya existente ni que se habia llevado buenas criticas. Lo vi tirado de precio en steam y por consumismo lo compre. No me arrepiento lo mas minimo de la compra.

The Witcher 2
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Este para mi fue la mejor compra con final inesperado que echo nunca en el mundo de los videojuegos. No solo por el juego en si, si no porque hizo que me ineteresara por su secuela, TW3, que es uno de los mejores juegos que he jugado nunca y para mi el GOTY 2015. Sobre TW2 decir que lo compre como benchmark para mi nueva grafica sin esperar gran cosa del juego en si y termino en mi top 3 de la pasada gen. Desde un principio quede maravillado con el juego del que me encanto todo del juego excepto el combate, al cual le termine cogiendo gustillo con el paso de las horas.
Mis sorpresas no son ni mucho menos desconocidas pero cumplen con aquello de no esperar mucho o tener prejuicios y acabar más que sorprendido:

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Mass Effect: Lo descargué para PC porque tenía ganas de jugar a algo y vi que tenía muy buenas notas pero no tenía ni idea de que iba. Nunca me ha ido el rollo Star Wars / Futurista / Aliens asi que tenía todas las papeletas para no gustarme, y más tras el mal rollo inicial que me dió... pero le di una oportunidad y al llegar a la Ciudadela ya empezó a cambiar radicalmente mi impresión [sonrisa] Al final uno de mis juegos/sagas favoritas de siempre [ayay]

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Dragon Age Origins: En este caso me dejé llevar por la opinión de los usuarios. Lo jugué en PS3. La verdad es que nada más cargar el inicio y ver los gráficos pense "vaya p*ta mierda va a ser esto"... pero luego entre el tema historia, diálogos, los excelentes personajes del juego, semejandas con ESDLA... me fui enganchando hasta que me pareció una Obra Maestra. No creo que haya un juego que me haya pasado más veces que el Origins.

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Ni No Kuni: Tengo prejuicios con lo que tengo etiquetado como "japonesadas". Ni siquiera se muy bien por qué lo compré (creo recordar que fue por alguna ofertilla de Zavvi junto al Hitman Absolution) Supongo que tenía ganas de ponerlo a parir (con una base lógica) tras ver tantas alabanzas por ahí a esta "japonesada". Pues me dejó retratado [qmparto] Tampoco es que me parezca una obra maestra pero me gustó realmente el juego. Ni siquiera me molestó el toque infantil.

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Remember Me: Lo probé porque me coincidió con el Playstation Plus. Miré un poco opiniones por ahí y vi que se cebaban con el juego. Tiene sus defectos pero a mi me gustó mucho, me pareció una experiencia diferente. Injustamente castigado.

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Dead or Alive 5: He intentado abrirme más en esta gen en lo referente a los juegos de lucha y DoA ha sido una de las grandes sorpresas de la generación. Me ha gustado tanto casi como Tekken que es mi saga favorita desde los tiempos de psx [ayay]

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Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes: Pensaba que eran para niños, demasiado infantiles,... ya no se si estaba equivocado o es que en el fondo sigo siendo un niño pero me gustó mucho [qmparto]
Alien Isolation

Como juego en sí no me parece excepcionalmente bueno, la mecánica de esconderse y las "trampas" del juego para teletransportar al Alien no terminaron de convencerme, pero este juego en concreto me dio, así en mayúsculas, la EXPERIENCIA más real que he tenido nunca en un videjuego. Me explico; después de probar casi todo lo disponible para el Oculus Rift DK2, y estar moderamante satisfecho con la experiencia, la salida de este juego me trajo el momento más bruto que he vivido nunca; cuando aparece por primera vez el alien, que tienes que llamar al tranvía ese, absolutamente todo ayudó a crear una atmósfera absurdamente opresiva. El sonido de los latidos, la música tétrica y, por supuesto, la ambientación envolvente del juego con las Oculus. Sentí auténtico miedo, mirando a todos lados, y por un momento me convertí en Amanda Ripley buscando entre las sombras a que apareciera el bicho.

Sin duda, como saquen juegos AAA con soporte oficial para las nuevas Oculus como este Alien supondrá una revolución total. En cualquier caso, recomiendo a todo el mundo que pruebe este dispositivo con este juego porque os garantizo que no os dejará indiferente.

Un saludo.
Un juego del que no esperaba prácticamente nada especial y me encantó, tanto suelto como con la expansión.

Hay mas juegos, pero me parece un gran ejemplo en mi caso.

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Metis Connetis escribió:Alien Isolation

Me explico; después de probar casi todo lo disponible para el Oculus Rift DK2, y estar moderamante satisfecho con la experiencia, la salida de este juego me trajo el momento más bruto que he vivido nunca; cuando aparece por primera vez el alien, que tienes que llamar al tranvía ese, absolutamente todo ayudó a crear una atmósfera absurdamente opresiva. El sonido de los latidos, la música tétrica y, por supuesto, la ambientación envolvente del juego con las Oculus. Sentí auténtico miedo, mirando a todos lados, y por un momento me convertí en Amanda Ripley buscando entre las sombras a que apareciera el bicho.

Sin duda, como saquen juegos AAA con soporte oficial para las nuevas Oculus como este Alien supondrá una revolución total. En cualquier caso, recomiendo a todo el mundo que pruebe este dispositivo con este juego porque os garantizo que no os dejará indiferente.

Un saludo.


Amen a eso, pasas de jugar a un juego a vivir dentro de la nave, te escondes tu detras de las esquinas y asomas TU cabeza para ver si el Alien esta ahí, por no hablar cuando te mata y miras hacia abajo viendo su cola atravesarte, es quiza la mejor experiencia a nivel de juego que he tenido jamas junto al Everquest, que usen la realidad virtual para sacar mierdas on rails me mata porque el potencial que tiene esto es realmente impresionante.
Lo cierto es que a mí el Isolation no me gustó. Pero jugarlo con las Oculus debe ser toda una experiencia.
Destiny, se que es demasiado moderno, pero la verdad es que ni yo mismo esperaba engancharme tanto a un juego en primera persona, hasta entonces no podía ni verlos, pero mira.
Rokzo escribió:Lo cierto es que a mí el Isolation no me gustó. Pero jugarlo con las Oculus debe ser toda una experiencia.


Es el ejemplo perfecto de lo que la industria del AAA puede dar de sí en la realidad virtual, y eso que ni siquiera estaba del todo terminado el soporte y se les "olvidó" quitarlo.

Un saludo.
sixsilum escribió:Catherine
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Lo habia seguido muy por encima y cuando leei que lo iban localizar decidi darle una opurtunidad aunque no esperaba nada del juego. Me engancho tanto que no me duro ni un dia, y eso no me van mucho los juegos de puzzles. Para mi una de las mejores nuevas ip de la pasada generacion.

Juegazo, la verdad. Y como enganchan los puzzles. La verdad es que es de más acción de lo que parece, especialmente en las últimas pesadillas.

Metis Connetis escribió:Es el ejemplo perfecto de lo que la industria del AAA puede dar de sí en la realidad virtual, y eso que ni siquiera estaba del todo terminado el soporte y se les "olvidó" quitarlo.

Un saludo.

Ahora mismo tengo el isolation en modo espera para jugarlo nada mas tenga el OR. Yo personalmente no necesito triple A para disfrutarlo. No hay más que ver las demos para darse cuenta de que incluso con juegos más pequeños y con otras experiencias interactivas el cacharro se amortiza.
Otro de esos grandes tapados es Singularity. A mi me encanto, me recordó mucho al genial Bioshock. Es más, cuando me preguntan como es, suelo decir que es como si mezclaras Bioshock con Metro 2033 y le metieses el control del tiempo. Un grandisimo juego que ha pasado muy desapercibido.
Yo, me he llevado la gran sorpresa con MGSV. Y no porque no lo pusiera todo el mundo por las nubes, si no porque nunca me ha gustado la saga (incluso el MGS de PSX no me entusiasmó precisamente) por mucho que la crítica lo enmarcara. Por eso, que incluso con mi rechazo explícito, Metal Gear Solid V The Phantom Pain me haya gustado tanto.... Ahora me veré obligado a jugar a las entregas enteriores XD XD XD
Deus Ex: Human Revolution.

Ya tuve la versión DC en PS3, pero como pensaba que era secuela del 2, pues al final lo vendí sin jugarlo.

Este año, ya en PC, y con muchos juegos pendientes, me dí cuenta que lo tenía en la biblioteca y decidí darle una oportunidad.

27h de juego le hice en 8-10 días. Un juego con una trama como ya no se cuentan hoy día. Maduro, con un ritmo muy bien llevado, y con unas mecánicas muy divertidas.

Y así estoy, como una perra en celo esperando Mankind Divided.
-Dead to Rights: Retribution: No me habían entusiasmado las otras entregas en PS2, pero fue un regalo de mi hermana, que es una santa :) . Me encantó el juego. Es como una serie B ochentera de acción, con poli facistoide soltando frases chulescas y reventándolo todo. Y las fases con el chucho eran encantadoras también, no como en PS2. Al finalizar el juego hasta te regalaban ropa molona para el avatar, todo un detalle.

-Dark Souls: Una gran experiencia que ahora estoy reviviendo con Dark Souls 2.
Una saga que complete recientemente y que cogi con pinzas en su puesto que no me gustan mucho los fps...Los bioshock.

Me pase el Infinite hace tiempo cuando me lo dieron gratis con el plus y aunque me gusto, no lo exprimi a fondo, ni me parecio una obra maestra (y no entendi el final [carcajad] ) Hace no mucho compre la edicion completa con todos los dlc y fue cuando lo disfrute, exprimiendo la historia al 100% y pasandome todos los dlc.

Hace poco empece el primero y que decir...Ahora entiendo la fama que le precede, he estado enganchado de principio a fin e incluso me anime a sacar el platino [carcajad]

Hoy mismo me compre el bioshock 2 y aunque se que es la oveja negra de la saga, espero disfrutarlo igualmente (aunque le han metido online y eso no me mola...)
La saga Metro.

Siempre veía a mucha gente diciendo que eran muy buenos pero yo veía algunos vídeos y gameplays y no me decía nada. Hace poco los regalaron ambos en GWG y decidí darles una oportunidad. Gran acierto. Me parecieron buenísimos.
Pues yo desde que tengo ps4 me he llevado dos gratas sorpresas, el Bloodborne , porque ha sido el primer juego de fromsoft que he provado, pero el que me sorprendio y MUCHO fue el sombras de mordor.. Me esperava un truño y para mi, el mejor juego del año pasado?
Painkiller666 escribió:Otro de esos grandes tapados es Singularity. A mi me encanto, me recordó mucho al genial Bioshock. Es más, cuando me preguntan como es, suelo decir que es como si mezclaras Bioshock con Metro 2033 y le metieses el control del tiempo. Un grandisimo juego que ha pasado muy desapercibido.


Venia a escribir sobre Singularity pero mejor te cito porque pienso exáctamente como tu.
También para mi otros juegos que recuerde que no los cogí con mucha ilusión y me encantaron son L.A. Noire, Castlevania LoS, Bulletstorm o The Darkness.
Creo que Dark Souls, al principio ni dios lo conocia, pocos eramos los que veniamos del Demons, todo vino despues al año cuando la gente fue jugando y todos [amor] [amor]

Y juego sorpresa de principio a fin para mi fue Sleeping Dogs, me encanto el juego, no esperaba nada de el y arrase con el, un puto juegazo que con los dlcs se convierte en una maravilla.
Coincido con muchos, pero como estáis poniendo casi todos producciones "grandes", yo voy a poner dos más discretos:

Thomas Was Alone

Unfinished Swan

Los conseguí con el Plus, y la verdad que los descargué por pura inercia, pensando que sería la típica mierda indie o casi.

Creo que pocas veces con un juego moderno se ha vuelto a demostrar lo que todos los que venimos de los 8 bits, y todos los que nos hemos viciado al Tetris, Arkanoid o Pong sabíamos: no hace falta más que una buena idea, y un buen control, para hacer un gran juego.
Calintz escribió:Deadpool, otro juego del que no esperaba nada y que me dio una diversión tremenda. Recreación magnífica del personaje, a todos los niveles.


Amén hermano al "Masacre" de los pobres. Es una obra maestra, retirada por Activision de las tiendas en sus primeros meses por las ventas tan bajas que tuvo y un presente/futuro item a lamer en su versión PS3.

Rejugable a más no poder y el papel de Deadpool es brutal. Le doy un "infinito por infinito" sobre 10.

Salu2.
El mio es uno bastante reciente: Sonic Lost World.

Al Sonic más reciente que había jugado es al Unleashed, y este me lo pillé con la promoción del MK 8 del juego gratis. Jugué un par de pantallas y ahí lo dejé. Lo he retomado esta semana y me está pareciendo un juego bastante bueno y con una OST acojonante. Tiene lo básico que yo le pedía a un Sonic: velocidad y buenas fases. Ojalá el Sonic Team siga haciendo juegos y puliendolos por este camino, que creo que es el bueno
Mi juego es bayonetta, nunca un juego me habia sorprendido tanto sin esperar nada de el, ya no solo por la tematica y las japonesadas que me chiflan, si no por el control y lo mucho aporta, me he pasado el 1 mas de 20 veces y nunca me canso, siempre descubro algun combo nuevo y el 2 mas de lo mismo, juegazo del 15, contentisimo de haberlo probado cuando salio y de haberme vuelto fan.

Tambien me sorprendio mucho el asura wrath, aunque no triunfó mucho es todo un juegazo y pagaria por uno con mejores graficos y Vsync activado, que da miedo cada vez que juego....parece que se vaya a partir en dos la tele XD
Bueno, pues con la inmininte salida de su 3a parte, he caido enque me dejé uno al que entre consola y pc debí meterle mas de 100 horas XD

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Este es u caso que se explica mejor con un video que con palabras, asi que, version corta:

https://www.youtube.com/watch?v=N9h9Elw-Hbg

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Version escrita: és el sandbox que responde a la necesidad de accion desenfrenada y a hacer el cabra de la gente en otros sandbox, donde todo ello se sentia como posible, pero tambien totalmente descontextualizado y limitado/encorsetado al contexto argumental.

JC2 vino por tanto a romper con eso, y ofrecer directamente un sandbox donde la accion desenfrenada y gratuita y el "hacer el cabra/sembrar el caos" no solo no estuviese descontectualizado, sino que fuese su eje central XD, incluso para avanzar en las pocas misiones de historia que tiene (7 en total, y esque su diseño no es el de un sandbox al uso) tenias que ganar puntos de caos haciendo o secundarias de facciones, o liberando los cientos de puntos de interes de un mapa mastodontico varias veces mas grande que cualquier otro sandbox, e hicieses lo que hicieses, siempre habia explosiones, tiroteos multiples, persecueciones donde te subias al capo de tu propio coche, para disparar desde ahi para luego saltar a otro coche en marcha y secuestrarlo, y finalmente saltar por un barranco, ejectandote en el ultimo momento con le paracaidas, o secuestrar en vuelo un avion y estrellarlo contra una planta petrolifera, o enganchar a un soldado a una bombona y dispararle para que saliese volando con el soldado XD, nada de eso se sentia fuera de lugar en JC2 que ademas al ser una parodia al genero de la acion en si, apenas ponia limites en cuanto a fisicas, logica y demas, siendo por tanto para mi, el rey del arcade de accion en el genero sandbox (y todo apunta a que tercera parte es mas de lo mismo, mejorado, con añadidos, y un update grafico)
(mensaje borrado)
A mi me sorprendieron gratamente en su dia Singularity y Kingdowns of Amalur. De esta generacion los que mas el Alien Isolation y el Sombras de Mordor junto a Xenoblade X, que sin ser el rpg mi genero favorito me tiene super enganchado.
spooner_86 escribió:
Painkiller666 escribió:Otro de esos grandes tapados es Singularity. A mi me encanto, me recordó mucho al genial Bioshock. Es más, cuando me preguntan como es, suelo decir que es como si mezclaras Bioshock con Metro 2033 y le metieses el control del tiempo. Un grandisimo juego que ha pasado muy desapercibido.


Venia a escribir sobre Singularity pero mejor te cito porque pienso exáctamente como tu.
También para mi otros juegos que recuerde que no los cogí con mucha ilusión y me encantaron son L.A. Noire, Castlevania LoS, Bulletstorm o The Darkness.


Apunten otro Singularity por aquí. Juegón top de la pasada generación que pasó muy desapercibido.

Un saludo
Spec Ops: The Line.

Un juego con una de las mejores narrativas que he jugado nunca. Y con un gameplay bastante decente para el tipo de juego que es.
mocolostrocolos escribió:Spec Ops: The Line.

Un juego con una de las mejores narrativas que he jugado nunca. Y con un gameplay bastante decente para el tipo de juego que es.


+1
Portal, por mil y un motivos. Un juego sorprendente de principio a fin
Sin duda, Red Dead Redemption , me impactó tanto, que estoy deseando que salga una segunda parte, ese salvaje oeste tan bien llevado y solitario, junto con la ambientacion, graficos, historia (increible final por cierto), bso, buffff, se hace insuperable :) :)
Pues ultimamente, me ha sorprendido mas que un juego, un genero en si, la supervivencia, y en mi caso al menos, enfocada al single player, que es como creo mejor se refleja dicho concepto, y bueno, de los que he probado, que han sido muchos este ultimo mes, los que mas me han sorprendido para bien han sido estos:

The Long dark:

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Experiencia only single player , que incluso planea añadir un modo historia (con argumento vaya) este mismo año, en primera persona, y con acabado estilo cartoon/cell shading.

El juego busca recrear, y de que manera, un contexto de supervivencia en un entorno nevado abandonado, en canadá. De esta forma, hay que estar pendiente no solo del hambre y la sed, sino tambien de la temperatura, que será nuestro peor enemigo junto a los lobos, y en menor medida los osos. El juego tiene detalles muy buenos, como que dadas las altas temperaturas, humedad etc etc, no siempre nuestros intentos por hacer fuego fructificarán, y hay que escoger bien conque materiales se hace; o para beber, que uno de los metodos mas comunes consiste en derretir el hielo en una estufa, para luego tambien tener que hervirlo para eliminar bacterias y demas; o si entramos en hypotermina, habrá que pasar 24 horas en "calor" para eliminarla totalmente. No hay ningun tipo de mapa, hay que orientarse sin mas, y podremos encontrar desde cabañas abandonadas, a bunquers, o minas que conectan los distintos mapas. Y por ultimo, a diferencia de otros juegos de supervivencia, su crafteo se limita a elementos del equipo en si, nada de estructuras, casas etc.

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ARK: Survival evolved:

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Juego de superviviencia en un entorno con dinosaurios pero desde un contexto scifi (con incluso posibilidad de armas de fuego), tango en 1a como 3a persona (aunque la 3a algo ortopedica, tipo betehsda hace años), y tanto single player, como pve o como pvp.

Dejando de lado que su optimizacion deja mucho que desear, aun en el contexto de un EA, en verdad, creo que es de los que mas contenido tiene, que mas se actualiza con constancia, y de los que mejor diseño en cuanto a progreso del jugador tiene. A diferencia de otros survival, donde el crafteo depende unicamente de los materiales en si, lo que se traduce enque si sabes donde buscarlos, desde un primer momento puedes fabricarlo todo, en ARK, esto no sicede asi, y esque iremos subiendo niveles, cual RPG, y, ademas de asignar puntos a los distintos parametros (vida, estamina, fuerza etc), gastaremos puntos en desbloquear diagramas, que son los necesarios para luego poder craftear el objeto/estructura en concreto, y estos diagramas, estan bloqueados a segun que niveles, por lo que siempre tienes una sensacion de progreso, algo que invita a seguir levelando y descubriendo aspectos del juego, ya que ademas dicha progresion del personaje, se traduce tambien en una progresion de la "era", en el sentido de que los prmieros diagramas, giran todos entorno a paja, luego madera, luego piedra, luego metal, por lo que como digo, ademas de tu personaje, progresa tambien tu modificacion del entorno.

Y esque en ARK, como en muchos otros juegos de superviviencia actuales, permite, no solo el crafteo de armas, equipo etc sino tambien estructuras, casas, fortalezas, cercos, todo a mano, y con distintos materiales, que iran mejorando conforme progresemos, y que serñan recomendables para protegerse, ya sea de dinos en single player o pve, o de dinos y humanos en pvp.

Otra de las novedades de ark, esque no solo deberemos defendernos de los dinosaurios, o incluso utilizar su carne para comer, o sus pieles y otros materiales para craftear, sino que tambien se pueden "domar". Esto consiste en dejarlos KO en vez de matarlos, y una vez estén caidos, utilizar combos de plantas/sustancias que adormecen, para evitar que despierten antes de estar domesticados, más la comida favorita de cada dino, que iran comiendo poco a poco a medida que tengan hambre, y si conseguimos completar el proceso sinque se despierten (suele conellvar bastante tiempo, desde 10-2 mins a 1 hora o mas), pasaremos a tener control del dinosaurio, pudiendo usarlo para que nos defienda, o como mula de carga, o, si fabricamos la correspondiente silla, para montarlos, momento en el que cada dino tiene ademas su especialidad, algnuos sirven para recoger bayas con mas eficiencia, otros madera, al tirar abajo los arbole,s otros piedra, otros para exploracion (los voladores), etc.
Sin duda uno de los más sorprendentes para mi el Xenoblade Chronicles X

Me parece absolutamente impresionante, es una enciclopedia hecha juego, pensado con gran inteligencia y que cuanro más juegas más te das cuenta de lo enorme que es en muchos sentidos. Un juego que se paladea poco a poco y que, como sucedía en los viejos tiempos, no te lleva de la mano dejándote que seas tu mismo el que se desarrolle junto con su jugabilidad y su historia.

La sensación de infinito, de estar en un mundo hostil que no es el mio y que tengo absoluta libertad en un entorno impresionantemente enorme hacía años que no la tenía.

Un juego que para mi justifica la compra de una plataforma.
Pues para mi, algunas sorpresas de los últimos años son:

Goldeneye 007 (Wii)

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Lo jugué millones de veces para Nintendo 64 y sigue siendo uno de mis preferidos de siempre, así que me lancé a comprar el de Wii sin leer mucho sobre él, esperando que fuera bueno, pero pensando que sería otro "buen juego" más, sin nada destacable, porque además tendería a compararlo con el original y este saldría perdiendo. Al final superó mis expectativas, me enganchó y lo rejugué varias veces seguidas. Me encantó esa cantidad justa de sigilo, la mecánica de juego directa y sin complicaciones, el detalle de ladear la cabeza con el nunchuck para asomarte por las esquinas, etc. Los combates me parecieron geniales: enemigos con una buena IA, que se escondían tras las cajas y asomaban sólo el arma para dispararte medio a ciegas después de haber asomado la cabeza un par de veces para ver dónde estabas... Finalmente no resultó tener nada que lo convirtiese en el juego del año, ni nada de eso, pero el conjunto me pareció redondo. Y la sensación de volver a ser Bond, lo mejor. [fumando]

Hitman Absolution (Xbox 360)

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Desconocía la saga por completo y esta fue la primera y hasta ahora única entrega que he jugado. Por alguna razón aleatoria, se me incrustó en la mente la idea de que los Hitman eran juegos de acción genéricos "modernos" (disparos con coberturas y ya), y por las insistentes recomendaciones de un colega que tiene unos gustos videojueguiles muy parecidos a los míos, acabé comprándolo. Éxito total. Lo disfruté a lo grande, de principio a fin. Uno de los pocos juegos en los que me fijé constantemente en la puntuación, con ese sistema que te retaba constantemente no a matar más o a jugar más rápido, sino a jugar mejor. Además, como él lo había jugado antes que yo, me salían sus puntuaciones y siempre pensaba: "¿Cómo lo habrá conseguido? Vuelvo a intentarlo". Muy buena jugabilidad que invita a elaborar estrategias y a pensar y repensar cómo vas a conseguir llegar hasta tu objetivo y eliminarlo pasando desapercibido. Para mi, quizá la mayor sorpresa que me he llevado en la 360.

Por lo demás, algunos juegos han estado por encima de mis expectativas, como Resident Evil 4, Deus Ex Human Revolution, L.A. Noire, Red Dead Redemption, Okami, Xenoblade Chronicles o Mass Effect, por ejemplo. Y otros se han quedado un poco por debajo de lo que esperaba de ellos: Metal Gear Solid 1 y 2, Assassin's Creed IV Black Flag, Madworld, Little King's Story... Pero vamos, ninguna sorpresa, ya que conocía medianamente lo que estaba comprando.

Por cierto, viendo que se habla bastante del Dark Souls, aprovecho para preguntar: ¿Es tan difícil como se dice? ¿Justo o injusto? Es que me llama la atención, pero los juegos que me obligan a repetir mucho la misma sección por dificultad, me echan para atrás. Me gustó (y me sorprendió) mucho en su día Blade: The Edge Of Darkness para PC, pero no sé si Dark Souls es remotamente parecido o no tiene nada que ver.
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@javierator1981 precisamente yo pille el Dark souls por que me recordaba a Blade xD,y es un juego dificil pero claro a diferencia del blade si te quedas atascado en un enemigo siempre puedes subir de lvl,ir por otro camino o bien intentar que te ayude alguien...

Asi rapidamente dire que los que me sorprendieron gratamente en su momento fueron:

Deus ExHR: no me esperaba ese diseño de niveles,ni esa ambientacion ni argumento,vamos una grandisima sorpresa.

Batman AA:Lo jugue por que soy fan de batman lo que no me esperaba era el juego por el cual se empezo a usar el termino sleeper masivamente,buenisimo en casi todos los apartados espera un buen juego pero no eso xD.

Chrono trigger:Lo jugue en emulador hace ya unos cuantos años,la verdad que al jugarlo entendi por que tanta lo gente lo tiene en alta estima,con ese juego aprendi que hay juegos que son atemporales,menuda obra maestra.

RE5:Si,Resident Evil 5 la verdad me esperaba algo tan y tan malo,que simplemente lo alquile para jugarlo en coop con un colega y bueno,fue bastante divertido y nos dio para unas buenas horas de tiros,juego en equipo y risas.En cambio con RE6 a las 2 horas lo quite.

GTAV/The witche 3/Bloodborne/TLOU:Con estos simplemente lo que pasa es que acostumbrado al nivel tipico de los triple A y con bastantes años de jugon a las espaldas pues ya empezaba a asumir que era mas complicado no sorprenderme,si no que viese algun juego que en terminos de calidad y ambicion superase la idea que to tenia sobre un buen triple A,y todos estos lo han conseguido,estos juegos son el resultado de la combinacion de un estudio con talento,mucho presupuesto y suficiente libertad para hacer las cosas como quieren.

Castelvania Lord of Shadows:Este juego la primera vez que lo probe no me acabo de convencer,pero tras insistencia de amigos y viendo como por los foros lo ponian muy bien le di una segunda oportunidad.La verdad es que fue una buena decision por que el juego esta muy currado,un buen hack'n'slash tomando como bases los clasicos y cambiando la historia por algo mas nuevo pero no por ello de peor calidad,lastima que la segunda parte bajase tantisimo el liston.

Darksiders: Pensaba que me encontraria con un hack'n'slash discreto y me encontre con un hack con bastantes toques de Zelda,sencillamente magnifico.Buena duracion,diseño artistico que me llamaba,exploracion,puzzles,buenos combates...magnifico,la segunda parte tenia cosas muy guapas pero lamentablemente me parecio bastante peor que el primero.

Un saludo.
el primero que me viene a la cabeza es el final fantasy 4 de NDS, venia de pasarme el FF1 de GBA
y FF6 casi lo termine (pero no me convenció mucho) (NO ME MATEIS) [sonrisa] , pero a este FF4 que ademas le subieron la dificultad,
lo disfrute mucho, sobre todo sus personajes.
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y también el FF5 de GBA, me gusto mucho, con una historia un poco simple comparado con los demas
pero me gusto mucho y su sistema de trabajos y habilidades, es de los mejores
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y la sorpresa de esto la tiene, que después de jugar FF 7, 8, 9, 10 y 12, no creí que me iban a gustar tanto estos dos.

este es un poco antiguo Musashi - Samurai Legend de Ps2
no es una obra maestra, pero es decente, un Accion-JRPG que recomiendo y ademas el opening lo animo GAINAX
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y el gran Metal Gear Rising, no hace falta decir mucho de el,
(Raiden+Platinum Games+hack and slash+un poco de Kojima = la puta polla [fumando]
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Ahora que está de oferta en Steam (a menos de 3€), es una buena oportunidad para hacerle promoción. XD

Hacía AÑOS que no me enganchaba tanto un juego, de acostarme pensando en él y levantarme con ganas de seguir jugando (como si me hubiera enamorado, vamos XD). El juego en cuestión es:
Shadowrun: Dragonfall
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Si alguno ha probado la primera parte, decir que no le hace justicia. Jugué a ambos en el mismo período de tiempo y es increíble la evolución que sufrió el estudio al crear la secuela (aunque jugué directamente a la Director's Cut).

Primero: la ambientación. El juego tiene lugar en Berlín, por fin una ciudad bastante diferente a lo que se suele ver. Con un montón de pintadas en alemán, un ambiente anárquico, un montón de personajes de cualquier parte de Europa (¡hay uno de España!). Además de todo eso, añade el estilo cyberpunk con magia, tecnología, decadencia y diferentes razas: una mezcla perfecta. Y, aunque sigue siendo bastante lineal, al menos ahora puedes deambular por la ciudad y hablar con la gente. Así, al menos, se puede disfrutar del curro que se han metido para hacernos sentir que estamos en Berlín dentro de unos años.

La historia quizá no es nada del otro mundo, pero engancha bastante más que la del primero (empieza muy bien y luego se desinfla). Siempre hay un punto de suspense: todo tiene de base evitarotro renacimiento del dragón y, para ello, hay que encontrar al asesino de dragones para que nos ayude a derrotarlo. La historia se va descubriendo poco a poco (a través de rumores, teorías, desfasados DVDs…) y tiene algunos giros de guion que a mí me han gustado. Y las conversaciones añaden mucho a la trama, no quiero hacer spoilers pero hay conversaciones en las que no podía ni apartar la mirada porque, si fallaba en algo, tendría que enfrentarme a ese personaje o buscarme otra ruta distinta para seguir con la misión.

También, a diferencia del anterior, los personajes que te acompañan en las misiones son fijos (puedes todavía contratar a otros, pero no tiene mucho sentido cuando estos aportan diálogos y, lo mejor, se contratan por 0 nuyen). Es decir,que en esta entrega tienen mucha más personalidad, importancia y hasta misiones personales (que merecen la pena hacer). Los personajes son cuatro (los que aparecen en la foto): Blitz, Glory, Eiger y Dietrich (también hay algún habitual como Paul, pero no lo llevas en las misiones, ¡y también hay un perrete!). Los cuatro me han llegado a la patata (aunque en especial Glory y Eiger) porque eran bastante diferentes entre sí. Era acabar una misión e ir a visitarlos, a ver si me decían algo nuevo (a lo Dragon Age Origins, pero sin relaciones XD).

Las misiones, aunque muy similares en esencia ya que el sistema de combate por turnos no cambia, los objetivos, lugares o personajes las hacían muy diferentes. En una, por ejemplo, tenías que infiltrarte como conserje y pasar desapercibido. En otra, tenías que transportar un arma al punto de recogida sin que sufriera daños. O la moralidad (o la falta de ella) que hay en cada misión. Luego, Matrix también añade variedad y, en esta entrega, llevar o ser un decker es fundamental. A lo tonto, me ha durado el juego algo unas 30 horas, que no está nada mal (y las he disfrutado todas xD).

Y eso sin contar la gran banda sonora:
https://www.youtube.com/watch?v=LhcoP8SnZZo
O la posibilidad de crear tus propios escenarios, personajes… gracias al editor que viene.

No me esperaba tanto del juego. Jugué a la primera parte porque vi que era más corta y para saber más del mundillo (aunque se remonta a un juego de mesa y a los años de SNES/Megadrive), y había leido que la secuela mejoraba en todo. Pero es increíble hasta qué punto lo ha hecho.

La secuela (Hong Kong) está también de oferta (10€) y, encima, acaban de sacar una expansión que añade seis horas más de juego. Así que ha tenido que caer después de lo mucho que me ha gustado Dragonfall. :p
Reakl escribió:Ducktales remix, porque me demostró que cuando jugaba a mis juegos 2D no era por nostalgia. Nunca tuve una nes ni jugué a este juego, y al jugarlo sentí como volvía a mi infancia.

To the moon, o como llorar con un juego hecho con rpgmaker.


Amén a ambos dos, tío.

[buuuaaaa]

Por cierto. También disfruté mucho con DeadPool.
Moraydron escribió:@javierator1981 precisamente yo pille el Dark souls por que me recordaba a Blade xD,y es un juego dificil pero claro a diferencia del blade si te quedas atascado en un enemigo siempre puedes subir de lvl,ir por otro camino o bien intentar que te ayude alguien...


Pues igual lo pruebo, a ver si me resulta muy chungo o qué. ¡Gracias! [bye]
LAT2005 escribió:
La secuela (Hong Kong) está también de oferta (10€) y, encima, acaban de sacar una expansión que añade seis horas más de juego. Así que ha tenido que caer después de lo mucho que me ha gustado Dragonfall. :p


Por si te interesa Hong Kong está en gog Rusia a 2,79$ edición normal y la edición con extras (banda sonora y artworks) a 3,29$. Y eso que es solo un 50% de descuento.

A mi el primero me encantó, esta saga tiene algo que la hace muy especial y es la manera de describirlo todo para que entres en situación, para que dejes volar la imaginación y te metas en el papel. En ese aspecto es cojonudo.
Muy buena idea la de este hilo! La verdad que ya me he apuntado varios. Entro yo al lío, que últimamente he tenido varios flechazos jaja:

Comento bien los indis, que los AAA pues ya se conocen más:

Mirrormoon
Bastante barato en Steam. Este juego es como si hicieramos videojuego la película 2001: Una odisea en el espacio. Se podría definir como exploración espacial mezclado con puzzle y orientación. Un planteamiento muy abstracto (recuerda un poco a Kairo, gratis Steam, debéis jugarlo también), un estilo artístico espectacular para mi gusto al menos, acompaña mucho al estilo del juego. A mí me enganchó estúpidamente, no sé ni cómo acabé echándole unas 10 horas de navegación espacial y sensación de soledad.
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The Long Dark
Supervivencia en el frío, acompaño todo lo que dice el amigo forero. Me enamoré de este juego desde que no estaba disponible, ahora mismo sólo existe un modo sandbox y es una delicia. Sólo dire, noche oscura, todas la luces apagadas, horas jugando a este juego, sufriendo, intentando sobrevivir, dejar la partida y volver al mundo y sentirte reconfortado de que estás en tu casa otra vez, porque hace un momento estabas perdido en la nieve, y tenías frío de verdad.

De "grandes" franquicias, ahí está el Fallout 3 (y después de este el NV y el 4), que básicamente significó para mí el abrazo completo de ambientación, algo que no había experimentado del todo nunca, esa sensación de ser realmente tú quien juega, quien mejora, aprende, etc. Es algo que creo sólo consigue hacer Bethesda. Hay muchos más por ahí, como The Last of Us, pero ya son muy conocidos.

Y me voy más atrás para honrar uno de esos juegos "artísticos" que me encantan, éste de PS2

Killer 7
Para mí, el juego más infravalorado de la generación 128bits. Un "shotter" lineal que te pone en el pellejo de un asesino con 7 personalidades diferentes, con armas y habilidades diferentes, mientras recorres paisajes sacados del subrealismo más onírico, músicas fantásticas, mezclado con sutiles toques de magia de ambientación nipona, de esa que plaga los buenos animes. Es una desarrolladora que nunca me ha fallado: No More Heroes, Lollipop Chainsaw, Killer is Dead... Tienen un estilo inigualable, pero éste juego en concreto para mí es simplemente perfecto. Es disfrute, arte y retuerce cerebral, es el típico juego en el que puedes más o menos entender de qué va, pero nunca estás del todo seguro XD. Ojalá lo adapten en HD.
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pasnake escribió:Sin duda, Red Dead Redemption , me impactó tanto, que estoy deseando que salga una segunda parte, ese salvaje oeste tan bien llevado y solitario, junto con la ambientacion, graficos, historia (increible final por cierto), bso, buffff, se hace insuperable :) :)



+1, para mí uno de los mejores juegos de la historia
Portal sin duda.
Una jodida maravilla.
92 respuestas
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