¿Cuales han sido vuestros "juego sorpresa" de los ultimos años, y porqué?

Pues eso, entiendase juego sorpresa por aquel del que, o bien tenias una idea totalmente equivocada, fuese por desinformacion, falta de la misma, prejuicios etc, y terminó pareciendoos la leche, o aquel/llos de los que no esperabais nada en absoluto, y 3/4 partes. [Ooooo] [Ooooo]

------------------------------------------------------------------------------------------

En mi caso, a ojo diria que sobretodo, estos:

Imagen

Por algun motivo, en mi mente, Yakuza eran una especie de beat'em'up pasilleros, royo streets of rage, pero en 3D, mas bien normalitos, directos al meollo y demas, asi que un dia me puse el primero en el emu del pc, con ese target, y ya de primeras me dejó impactado toda la narrativa del tramo inicial...pensé: joder, como contextuaizan pa pegar 4 ostias en un pasillo [+risas] , y ya cuando empecé a ver que era abierto, que tenia chorrocientos extras, pero no solo minijuegos royo GTA, sino misiones secundarias trabajadas, con guion, y un porrón encima, mas el sistema de combate que aunque algo ortopedico al principio, enganchaba cosa mala, y eso sumado a que esa narrativa inicial, se mantenia durante todo el juego, dandole un peso muy fuera de lo comun, tanto a la misma como a personajes guion etc.....asi que basicamente descubrí que una saga de la que tenia una idea muy "meh", pasaba a ser una de las que mas elementos de los que valoro en un videojuego, reunia XD

Tambien este:

Imagen

No tenia ni idea de que iba xD, lo pillé porque la portada me gustaba, y parecia de terror y no tenia mala critica, pero no esperaba mucho de el, y mucho menos que lograse ponerme tenso cuando NINGUN juego de las grandes IP del survival lo habia logrado (independientemente de que como juegos me encantasen ojo)...asi que para mi fue toda una sorpresa descrubir que este, un desconocido dead space, si lo lograba, con ademas una ambientacion cojonuda a lo alien, y hasta historia xD. Diria que a dia de hoy es el juego de terror del que mejor recuerdo guardo por lo dicho.

Y creo que añadiria este:

Imagen

Porque en la vida me podia imaginar que una aventura grafica indie, con encima un aspecto visual y artistico...peculiar xD, podria tener un guion tan profundo, tan maduro, tan bien llevado, sabiendo ademas mezclar a la perfeccion una faceta fantastica paranormal de terror con aspectos serios de la vida como la depresion, las enfermedades terminales, la culpa etc.... Encima, no era una aventura grafica al uso, sino que tenia los puzzles clasicos, pero mezclados tambien con un componente narrativo, de toma de decisiones y demas, mas moderno, mas del estilo telltale, con varios finales incluso...... . Por lo que en definitiva, yo que me habia desenganchado de las aventuras graficas clasicas hacia mucho, incluidas las de los grandes estudios del genero, que no conseguian atraparme, me vi sumergido en esta de principio a fin, quedandoseme grabada a fuego en la mente, y sabiendo que nunca la olvidaré y que pasará a ser de mi lista de clasicos de juegos con buena trama, ahí es nada.
Pues me vienen 3 recientes a la mente...

-El primero Batman Arkham Asylum...lo pillé 1 año después de su salida pq estaba a 6€ en las ofertas de steam, y no sabía ni que juego era XD Recuerdo que me metí en metacritic y vi una puntuación demasiado alta para lo que yo esperaba de un juego de superheroes...así q por 6€ lo pillé, vamos yo creo que ni me había fijado en el juego hasta ese momento...y me encontré un juegazo...

-El segundo Human Revolution: Caso parecido al anterior...no lo había seguido nada y cuando salió vi comentarios en el foro buenos y tal de la gente jugando, y como me pilló una noche aburrida me hice con una key creo por ebay y lo pillé para encontrarme una puta obra maestra.

-Por último, Alien Isolation..este si sabía que existía pero tras Colonial Marines (que no he jugado) le cogí un poco de asco a sega y la licencia por como se comportaron...además Creative Assembly venía de tener criticas jodidas con Total War Rome II....pero me gustaba alien y la idea de que solo hubiera un bicho me resultaba atractiva...así que otro día de esos de calentón y aburrido lo pillé de preorder en ubicrania para encontrarme un bonito region lock [carcajad] Le vendí la clave a un alemán que se la activó con VPN y yo pillé otra ya válida pq ya por cojones ese juego lo jugaba de salida si o si XD Y para mi fué el GOTY 2014 y una de las mayores experiencias que he vivido en muchos años que llevo en esto, recreación casi enfermiza del universo alien y una tensión tremendamente conseguida. Un juego de culto en mi opinión.
Alan Wake

Me lo dieron en un bundle de 1$ y pensaba que era un indie [+risas] Que sería simplón, que tendría unos gráficos mediocres, que la historia sería corta... vamos tenia una idea fatal de él. Cuando lo jugué flipé con los gráficos, flipé con la historia, flipé con los escenarios (adoro los paisajes así del norte de EEUU y Canada), en definitiva superó en muchísimo mis expectativas.

Metro 2033

Pues casi lo mismo que el anterior... en un bundle y las mismas apreciaciones XD el juego es canela final a mi parecer. Además que era un amante del STALKER y me recordó mucho a ese juego... lo mismo que el anterior, me merezco un palo.

Deus Ex

Pues casi lo mismo! ni idea de que trataba ni nada, que decir... una maravilla de juego.

Deadspace Saga

Y el Deadspace también, pero la saga completa ya que jugué los 3 del tirón... no me esperaba esa historia, a mi que me va todo el tema del espacio y tal pues me encantó la rayada que se pegaba, busqué hasta los comics o relato gráfico y me recomendaron una película que, ahora no recuerdo si se ambientaba el juego en ella o al revés... Pero vamos, jugué al primero y compré del tirón el 2 y el 3.
__

La verdad es que cuando vine a PC de PS3 me dejé una época sin jugar tela de juegos... porque no tenia dinero para gastar, era de comprar en GAME... cuando llegué a PC pues ya me metí en EOL y viendo recomendaciones y pillando bundles me puse un poco al día... de ahí que muchos sean desconocidos... y seguro que alguno más oculto quedará que no me he enterado y es una joya... ahora raro es el juego que se me pase que me interese [carcajad]
Asura's Wrath, un juego sin final, con millones de QTE y una historia inventada que mezcla temas religiosos indús con estética semi-robótica... vamos, algo parecía no funcionar muy bien en la cabeza de su creador, pero descubrí uno de mis Top 5 de la pasada generación, y lo reconiendo siempre que puedo [beer]

Binary Domain, para mi, tiene la mezcla perfecta entre argumento, jugabilidad y estética, que pudiera encontrar en un TPS. Se nota la mano del "Team Yakuza", con unos diálogos y relaciones trascendentales, así como unos personajes memorables. El combate contra la araña robótica es uno de mis momentos favoritos [amor]

Fahrenheit, un juego diferente a todo lo que había visto y jugado en toda mi vida, una historia intensa y muy interesante, a pesar de ese giro final. Me tuvo enganchado de principio a fin, y aún lo guardo en mi memoria como uno de los pilares de mi vida como aficionado a los videojuegos.

Red Dead Redemption, a pesar de haber estado esperándolo durante dos largos años, nunca me habría imaginado que se convertiría en el mayor exponente de los sandbox que haya jugado en toda mi vida... el dios del género, por méritos propios [tadoramo]
Deadly Premonition. Esperaba un mojon y resulto ser una grandisima experiencia. Es cierto que graficamente y jugablemente parece un juego de inicio de ps2, pero tiene...algo, que lo hace grandioso xD
Diré varios:

Afrika: Llevo buscando un buen juego de fotografía desde Pokémon Snap. Y me costó pero parece que en esta generación lo encontré (Aunque no creo que lo vaya a volver a ver viendo las ventas que tuvo... :().

Deus Ex: Human Revolution: Lo compré sin saber demasiado y a 5€... y vaya sorpresa. Mi juego favorito de esta generación.

Deadly Premonition: Empecé a jugar sin esperar demasiado, y durante la primera hora/dos horas me preguntaba que qué cojones era la mierda que estaba jugando. Pero una vez vas jugando la historia te atrapa y al final acabas enganchado. Sorpresa mayúscula.

Y además:

Final Fantasy XIII: Me sorprendió lo mierdoso que es el juego. Es el juego que más largo y coñazo se me ha hecho de acabar posiblemente de toda la generación.
Diría que el más notorio es Vanquish porque perteneciendo a un género que no me gusta mucho ha conseguido escalar hasta mi TOP personal de la pasada generación. Supongo que su frenetismo y su estética tienen algo (mucho) que ver. También Binary Domain y Spec-Ops The Line pertenecen a este "selecto" grupo.

Otro podría ser Sleeping Dogs. Siendo los GTA un auténtico coñazo para mí un juego que sigue su "fórmula" es difícil que me guste pero Sleeping Dogs lo conseguió. Su historia bien contada, su sistema de combate... No sé, tiene algo que me gusta.
Imagen
El juego más infravalorado de la anterior gen, lo tiene todo, buena historia, buenos personajes, tremenda ambientación, variedad de situaciones... Me lo pase como un enano jugándolo, gran recuerdo.

Imagen
Otro infravalorado, shooter original y divertido a rabiar, ojalá hagan más como estos y menos aburre-ovejas como Killzones, Halos, Crysis...

Imagen
Lo jugué por el Plus, no esperaba nada y resultó ser de los mejores sandbox de la anterior gen. Buena trama, buena ambientación, variedad con tiroteos pero también combate cuerpo a cuerpo, misiones secundarias justas sin excederse. Muy bueno.
Imagen

El mejor juego de la genaración pasada. [bye]
Halo Reach, a pesar de haber jugado, salvo al 4, a todos los Halo, nunca me han terminado de gustar, nunca me han convencido, sin embargo con Reach... JO-DER CON REACH, vaya juegazo, tremendo, adictivo, con una historia inmersiva que contar. Una maravilla.

Spec Ops: The Line. Otro shooter en tercera persona a simple vista, pero que saca en pantalla toda la mierda, pero la mierda de verdad, la que mancha y jode, de la guerra, la revuelve y te la vuelve a sacar. Escenas inolvidables por su crudeza y realismo que no voy a olvidar en mucho tiempo.

Kingdoms of Amalur: Reckoning, un juego que no me había llamado la atención nunca, de hecho es de los que no habría valorado para comprar en la vida, hasta que lo probé en unas rebajas del Live y fue amor a primera vista. Un apartado gráfico colorista y muy variado, un lore muy bien desarrollado, un sistema de combate que sinceramente, me parece PERFECTO para el género, y un juego que puede alargar su duración exponencialmente si te dedicas a hacerte todas las secundarias.

Deadpool, otro juego del que no esperaba nada y que me dio una diversión tremenda. Recreación magnífica del personaje, a todos los niveles.

DarkSiders. Una compra a ciegas totalmente. No sabía nada del juego, salvo que el dibujante o era Madureira o se le parecía un huevo, y otro que fue amor a primera vista. Juegazo.

Vanquish. Otra compra a ciegas de la que no me arrepiento en absoluto. Frenético, loco, adictivo, divertido, desafiante... Encantado con el título.

Final Fantasy XIII... jajaja NO.
Dark souls... Creo que es el principio de una era
Ducktales remix, porque me demostró que cuando jugaba a mis juegos 2D no era por nostalgia. Nunca tuve una nes ni jugué a este juego, y al jugarlo sentí como volvía a mi infancia.

To the moon, o como llorar con un juego hecho con rpgmaker.

Pillars of eternity, revivió en mi las ganas de jugar rpgs de pc hasta el punto de hacerme con el primer juego de ea en años: el dragon age. Error xD

Amnesia: the dark descent, fué un juego que me hizo tener que quitarlo por el estrés acumulado por el miedo a pesar de que no había pasado todavía absolutamente nada. NADA.

Papers, please. ¿Cómo cojones se le puede llamar a eso juego? Pues ole sus huevos que me enganchó y que se muera la suegra.

Rocket leage, pues odio los juegos de fútbol, odio los juegos de coches, no me gustan los juegos multijugador, pero esta mierda es de la buena.
Calintz escribió:Kingdoms of Amalur: Reckoning, un juego que no me había llamado la atención nunca, de hecho es de los que no habría valorado para comprar en la vida, hasta que lo probé en unas rebajas del Live y fue amor a primera vista. Un apartado gráfico colorista y muy variado, un lore muy bien desarrollado, un sistema de combate que sinceramente, me parece PERFECTO para el género, y un juego que puede alargar su duración exponencialmente si te dedicas a hacerte todas las secundarias.

Cierto, se me habia olvidado, y tambien me llevé un sorpreson con el, un combate dinamico y adictivo (de hecho hasta witcher 3, era el unico del genero de los ultimos años que el combate me entretenia de verdad de por si), muchiiiisimo lore, con muchas conversaciones, posibilidades de dialogo y demas, y chorrocientas secundarias, todas con un minimo de esfuerzo en contextualizarte, y algunas directamente muy curradas argumentalmente, y ademas com dices, un apartado artistico muy resulton. Yo lo dejé aparcado tras 80 horas xD porque me puse con witcher 3, pero cuando finiquite este, se que retomaré el amalur algun dia a ver si lo finiquito.

------------------------------------------------------

Y hablando del susodicho.....:

Imagen

Porque sinceramente, el primero me gustó lo que veia, pero me cansó pronto, no termino de engancharme nunca, y el 2o, para mi empezaba muy muy bien, peor se iba desinflando y, no se porque, nunca me motivaba tampoco a terminarlo, siempre tenia que medio obligarme, y por ello, sinceramente, no le seguí casi nada la pista al 3, hasta que en esas que, cuando el juego llevaba ya MESES en la calle, me entró mono de un rpg de mundo abierto dinamico y demas, y com draogn age inquisition no estaba terminando de engancharme tampoco, pensé en witcher 3....asi que me empecé a empapar del lore de los libros, resumenes varios, recordar lo del 2, y decidí darle una oportunidad pero con el runrun de que me pasase como los 2 anteriores, o sea, un si, mola, peeeero no me engancha...y de ahí, de ese pensamiento, ha pasado a ser uno de los mejores rpg occidentales que he jugado en lineas generales, con una narrativa de la ostia, de los pocos que no sacrifica NADA en ese aspecto por ser abierto, un combate dinamico como en amalur, un mundo preciosista, profundiad de personajes...NUNCA me habria esperado algo asi, por tanto, creo que pensandolo friamente, ha sido una de las mayores sorpresas en mi cso, por conocido que fuese el juego [carcajad]

P.D: Y porque yo si esperaba sleeping dogs, y por ende no me sorprendio su calidad, pero vaya, totalmente de acuerdo con los que comentan que fue un juegazo [plas] , una pena que me parecio leer que la franquicia s epasaba a movil o online o algo asi? :-|
Final Fantasy XIV A Realm Reborn. Pensaba "meh, otro wowclone que sólo quiere hacer caja tirando de nombre", me encontré un juego que es puro amor en todos sus aspectos (historia, diseño de los personajes, sistema de crafteo, incentivos para que siempre haya gente haciendo cualquier nivel de contenido ...)

Hearthstone. Más o menos como en el anterior, "¡pero si es un Magic para principiantes!", sin embargo a base de nostalgia, humor, frases de las criaturas, y un no sé qué que qué sé yo consigue enganchar. Y mucho.

Batman Arkham Asylum. No me gusta mucho Batman, ni los juegos tan "consoleros", ni el rollo stealth everywhere ... y sin embargo me tiré un buen tiempo con éste (y tengo pendiente volver) XD

En el apartado de las decepciones, podría nombrar por ejemplo a Archeage, que prometía ser la panacea y el killer de todos los MMOs existentes, y a Heroes of Might and Magic VI, aunque desde que Ubisoft tomó la marca tiene toda la pinta de ser la tendencia.
Otro que huía de la saga Witcher como de la peste y que vota a Witcher 3 GOTY 2015 (a falta de Fallout 4) sin dudarlo.

Aunque para mí, la mayor sorpresa de los últimos años ha sido Sombras de Mordor, un juego al que empecé a jugar porque mi hermano pequeño venía a casa a jugarlo en mi pc porque le encantaba de jugar con un amigo en ps4 y me acabé enganchando ayudándole XD XD XD por tener el mejor sistema de lucha que yo haya visto en 3D. Me ha costado horrores dejar de ponérmelo de vez en cuando (después de pasármelo 2 veces) para enfrentarme a meleé a una fortaleza entera por puro placer.
Demons Souls, de ahí nadie una nueva religión. Aparte diría destiny, que no sabía nada del juego y lo obtuve por que venía con la consola.
Knack.

Un juego del que no esperaba nada y me acabó gustando mucho, con una dificultad elevada para la media actual aunque se me hizo un pelín largo.

Normalmente los juegos ya no me sorprenden porque más o menos sé lo que me voy a encontrar.
Imagen
Siendo amante de los Castlevania clasicos de la NES y de GB y cansado ya de tanto Metroidvania, el enfoque que le dio Mercury Steam a la saga me encanto. Graficazos, una historia brutal, un sistema de lucha bien implementado y excepto por las camaras que a veces te dejaban vendido, una obra maestra. El resto de la saga también me encanta, pero no llega al nivel de la primera parte

Imagen
Nunca en mi vida habia pasado tanta tensión con un juego, impresionante el ambiente de agobio y de estar solo que logra crear el juego. Los dos siguientes, me gustaron, pero perdieron la esencia de la primera entrega y tiraron mas hacia la acción

Imagen
Un plataformas de toda la vida, pero con un apartado grafico precioso, una jugabilidad bestial y una curva de dificultad bien ajustada. Vicio en estado puro. Su segunda parte es muy buena también, pero los niveles con Murphy le hacían perder el ritmo por completo

Imagen
Coge todo lo bueno del Rayman y lo multiplica por 1000. Una preciosidad de plataformas y la demostración de que los estudios pequeños también pueden crear obras maestras
S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl, la primera vez que lo jugué me pareció un ñordo injugable, pero cuando le di una segunda oportunidad me engancho cosa mala, convirtiéndose en uno de mis favoritos de PC.

Dragon's Dogma y Nier, sublimes XD.
De los ultimos no lo se, pero del último sin duda The talos Principle. Una pequeña maravilla si te gustan los juegos de puzzles rollo portal.
Imagen
Deadly Premonition: Nunca me habían llamado ni los juegos de miedo ni los que se centran en contar una historia, pero este entró directamente en el top 5 de la gen. De los juegos que te marcan y recuerdas

Majin and the forsaken kingdom: Visualmente una maravilla. De los pocos juegos que me hicieron sentir que estaba jugando como cuando era pequeño.

Sleeping Dogs: Un buen sandbox que sencillamente quedé atrapado por su ambientación.
Hay dos que me han sorprendido muy gratamente. El por qué es que no me llamaban la atención, pero los acabé comprando y ambos fueron jugados en fines de semana de esos que no tienes nada que hacer. Me llevé un sorpresón con ambos.

- Spec Ops The Line.
- Killer is dead.

Sobre todo el Spec Ops me pareció brutalmente bueno, es un juego que pasa desapercibido. Cada persona que lo juega le engancha y gusta, algo tendrá.
White Knight Chronicles

Esperaba un juego "del montón" y luego me encantó, de mis favoritos XD

Imagen

Rapidamente compré el 2 porque sigue la historia, pero llego a un combate que creo que se pasaron un poco, por más que suba y suba de nivel no hay manera de ganarlo. :(
Para mi Prototype 1 y 2, Deus Ex: HR y Farcry 3.
Uno del que no esperaba demasiado debido a los precedentes de la saga y que me acabó gustando mucho es el Transformers: War for Cybertron, un juego de acción en tercera persona muy entretenido. Con su segunda parte, Fall of Cybertron, todavía no me he puesto pero dicen que supera en todo al anterior.

Bayonetta tampoco me llamaba nada la atención debido a su estética, pero acabé encantado con él gracias a su estupenda jugabilidad

También destacaría otros que ya habéis nombrado como Vanquish o Spec Ops: The Line

Si se me ocurre alguno más lo iré poniendo :p
Imagen

Uno de los mejores juegos que jugue en mi vida,todo un reto y total decubrimiento,lo desconocia y menuda joya.Le meti mas de 180 horas,luego vinieron el DS2 y el Demons Souls
-ACIII(este juego me parece muchisimo mejor de como lo pita la gente de hecho he disfrutado mas con el que con la trilogia de Ezio).

-Deus Ex Human Revolution, juego que a simple vista veia muy normalon sin nada especialmente destacable y cuando lo probe juegazo.

-ZombiU, cuando veia los gameplays de este juego en youtube me parecio un juego muy del monton pero cuando lo probe cambie de opinion y se convirtirio es uno de mis imprescindibles del genero al que pertenece.

-Bayonetta, de he decir que a mi las japonesadas me desagradan bastante y este juego tenia mucha pinta de eso pero cuando lo probe aunque las japonesadas no desaparecieron XD, se hicieron mas llevaderas gracias a su excelsa jugabilidad e intensidad de los combates.
Binary Domain: Para mi el mejor TPS de la pasada generación por encima de vacas sagradas como Gears Of War, Max Payne 3 o Uncharted, largo, con una ambientación brutal, personajes memorables, adictivo y exageradamente adrenalinico, para mi es la mezcla perfecta entre los third person shooter actuales con coverturas y los run n gun tipo contra.

Alpha protocol: Soy un gran fan de obsidian y seguí bastante cerca el desarrollo del juego, pero las criticas hicieron trizas el juego a tal punto que lo pille un año despues y lo jugué con el "chip" de echarme unas risas y me encontre con una experiencia BESTIAL, buena historia, grandes personajes, un bestial sistema de toma de decisiones, muy rejugable y con momentos míticos, para mi unos de los mejores rpgs occidentales de la pasada generación junto con New Vegas, Dragon Age origins y The Witcher 2.

Sleeping Dogs: Poco puede añadir que ya no haya dicho el resto, de los sandbox mas divertidos y satisfactorios de la pasada generación por encima de propuestas como Gta IV o Saint Row, mucho mas sobrio que este ultimo, con una historia bastante decente, mucha personalización, extras, buena interacción con el entorno y mucho mas enfocado en el "yo contra el barrio" lo cual le da un plus especial, muy recomendado.
Despues de llevar años jugando a PS2 al adquirir mi PS4 me di cuenta del magnifico cambio que le hicieron a Tomb Raider .. IMPRESIONANTE!
Final fantasy XIII, pero en positivo.

Despues de tirarme años leyendo lo pufo que era, decidi darle una oportunidad...y oye, me pareció bastante entretenido, visualmente imoecable, una buena ost, un argumento interesante y algunos personajes como Vanille y Fang me parecen de lo mejor que ha dado la saga. Es cierto que es lineal, pero eso es algo que pasa en el 99% de los jrogs xD

113 horasle dedique y no me arrepiento en absoluto [beer]
Buste escribió:Imagen

Uno de los mejores juegos que jugue en mi vida,todo un reto y total decubrimiento,lo desconocia y menuda joya.Le meti mas de 180 horas,luego vinieron el DS2 y el Demons Souls

Yo empezando por Demons Souls copio palabra a palabra.
Ya lo han dicho, Dark Souls.
Pues para mi el primer Dead Space, cuando veía la carátula y veía que generaba tanto hype le llegué a coger manía sin ni siquiera haberlo jugado, pero fue probarlo de verdad en PC y sumergirte en la historia y la ambientación y encontrar algo que no me esperaba.
Al final me compré todos los juegos y me los he pasado todos, pero como el primero ninguno.

También la Saga Gears of War ha sido una buena sorpresa, no creía que me fueran a gustar, pero fue probarlo pirata en PC y jugarlo en cooperativo en 360 y me los compré todos nuevos para 360. Para que luego digan que la piratería perjudica al mercado del videojuego, si no lo llego a probar, jamás me los hubiera comprado.
Bueno, vamos a empezar...

Imagen

Binary Domain era un tapado, ni dios hablaba de el pero en esa época no tenía juegos que jugar y me lo bajé para ver como era... terminé comprándolo. Lo disfruté como un enano y la trama para mi gusto es genial.

Imagen

Ninja Blade, me lo encontré a 5 pavos en un Hipercor tirado. Me lo compré, miré análisis y todo el mundo lo ponía fatal. Empecé a jugar y me lo pasé 3 veces XD me gustó muchísimo, es un H&S super entretenido y con muchas flipadas, tiene unos QTE que te dejan sin palabras.

Imagen

Deus Ex Human Revolution, un juegazo con todas las letras. Salió a finales de agosto y yo tenía que examinarme de 5 asignaturas de la carrera en Septiembre... me dio igual, me lo compré el día de salida porque ya estaba harto de estudiar y suponía que como era de rol me iba a gustar. Una de las mejores compras de mi vida. Y luego aprobé todos los exámenes XD

Imagen

Dragon's Dogma, me compre la XBOX 360(de segunda mano) por el. Juegazo con todas las letras. Jugué la demo en casa de un amigo sin saber nada del juego y me encantó, tenía que jugar a ese maldito juego. Me lo compré, le eche un montón de horas y varios NG+, luego llegó la expansión y la compré también, y le eché otros cuantos NG+ y pasadas a la Isla de Bitterblack. El tapado de la generación pasada.

Imagen

Caso parecido al anterior, The Last Remnant, vi a mi amigo de antes jugando y me encantó el juego, pero aún no tenía dinero para comprarme una XBOX ni de segunda mano, estaban muy caras. Al final lo anunciaron para PC y me hice el 100% del juego. La gente lo pone de "JRPG mediocre" pero a mi el sistema de combate ME ENCANTA y disfruté lo inimaginable con el. La historia tampoco estaba nada mal y para mi gusto el estilo artístico es sobresaliente. Las secundarias estaban muy bien hiladas, llenas de jefes secundarios, de batallas épicas y de personajes con carisma. Me lo volvería a pasar otra vez pero me da pereza porque se que terminaría buscando el 100% otra vez XD

Y el que mas controversia va a causar...

Imagen

250 horas van ya, y las que quedan. Me gusta mucho el concepto de juego en grupo y el contenido desafiante que tiene este juego(las raids son brutales) y está muy bien planteado en cuanto a la escalada de equipo y demás, es una mezcla entre MMO y Dungeon Crawler tipo Diablo que me ha enganchado mucho. Con un grupo de gente este juego puede durar infinitas horas de risas. El único problema que tiene es tener a Activision detrás, que quiere dinero rápido, pero las críticas por falta de contenido o duración no me cuadran para nada, será porque yo vengo de PC y los dos géneros de los que bebe Destiny son típicos de esta plataforma, pero yo creo que la gente que critica esto no ha jugado Diablo/Sacred/Titan Quest en la vida, porque este juego es como esos, pero mejor y en shooter.

En fin, un saludo gente ^^ no me linchéis mucho.
Imagen

No esperaba nada...y al final acabé aplaudiendo y con la boca abierta.
sleeping dogs

lo bajé piratilla para probarlo,y poco a poco me enganchó su mezcla de beat em up y sandbox,hasta el punto de comprarlo en steam y pasarmelo a tope,conalgun dlc incluido(en descuento al 90% eso si,si me timan con dlcs,que sea poco dinero [carcajad] )

red faction armageddon
jugué al guerrilla,y no estaba nada mal,tipo sandbox y destrucción de entorno al máximo,pero no me enganchó.
Luego vi un bundle de estos que venia el armageddon,lo compré,y me lo pasé en nada. Luego estuve enganchado al modo ese de destruir todo y hacer puntuación máxima xD

Splatoon
sorpresón del 15. ni puto caso cuando lo vi en el E3 o en videos,pero fue probarlo y ale,adicción a tope
Edit: como la cosa iba más bien de sleepers...

XCOM EU: Gandísimo título de estrategia donde los haya, y aunque es el más simple de la saga, supongo que por estar adaptado a consolas, es un grandísimo ejemplo de cómo llevar el género fuera de PC.

Vanquish (y Bayonetta): Los Japos de Platinum son como ese pequeño pueblo de galos locos que beben pociones druídicas y se lían a tortas con los romanos, pero resumiendo, deme 10 de cada.

buff tendría que hacer memoria porque no me viene nada, si eso y si me acuerdo ya editaré.
ermesrasta escribió:...
desconocidísimos todos ellos. [carcajad]
kxalvictor escribió:
ermesrasta escribió:...
desconocidísimos todos ellos. [carcajad]

eso me pasa por no leer el primer mensaje [qmparto] [qmparto]

pues entonces el úncio salvable de la lista sería XCOM [rtfm]
En tanto por "últimos años" entiendo ps360:

1. RE6. Empezó pareciéndome malo, incluso como para cumplir todos los pronosticos de mayor desilusión de la generación, más teniendo en cuenta que, para mi, desde RE4, el prototipo de juego perfecto de campaña es RE4, pero su estilo de capítulos, cambios de campaña y, en consecuencia, personajes, ambientaciones, ritmos y generos, me provocó tal "in crescendo" que, para mi, esta, con diferencia, en un escalón por encima del resto, el mejor juego de esa generacion. Le he dedicado 70 horas y cada vez que empiezo nuevo juego me planteo rejugarlo otra vez.

2. TLOU. Con sus irregularidades y tempos no del todo satisfactorios, me llegó a gustar mucho, pero de una forma totalmente diferente hasta el punto de que todavía no me he atrevido a rejugarlo, en comparación con, por ejemplo, RE6, RE6 sería la peli ochentera-noventera macarra de acción trepidante que no te cansas de ver, y TLOU la peli de acción que te llena más pero no puedes ver ni la tercera parte que la otra; sólo lo he jugado una vez, y eso que tengo en la estantería tb la versión new gen. Ni que decir de su inmersión final, me atrevería a decir que tiene el mejor tramo final puesto en un videojuego.

3. Fallout 3. Lo tuve que coger por segunda vez y con guía para las primeras horas, en tanto mi primer acercamiento fue malo, atendiendo a su jugabilidad y tramo inicial; en la segunda oportunidad, su libertad me hizo meterle horas y horas incansablemente. Sus más de 100 horitas (dlcs incluidos) de una partida que seguro algun día retomo. Vaya forma de echar horas muertas en el yermo con sus 1.001 historias. Me hizo lo mismo que FF7, un juego que, en su momento tb me encantó pese a que hasta el mismo no me llamaban nada los juegos de rol. De hecho, es un genero al que he jugado bastante después de aquel sin que mi experiencia se acercara lo más mínimo a la primera hasta Fallout 3.

4. Los SOULS, como gran seguidor de los RE clásicos, estos han sido los que me han dado exactamente lo mismo y mejorado.....y sus porrones de horas

Y bueno, en general, me han sorprendido para bien bastantes juegos, como Tomb Raider, con ese puntito de algo más que tiene en comparación con otros cubre y mata, que me gustan todos aunque no me sorprendan, sandbox como GTA5 o AC La Hermandad, el primer Batman, el Asylum, como aventura muy completa, Rage con su mejor acción en el campo de fpss, Deadly premonition, que inicialmente me marecía un mojón del 15, por su hª, Juegos de conducción de todo tipo bien espectaculares, y bastantes más de todo tipo, pero bueno...si tengo que decir un 5º...

5. BIONIC COMMANDO Inicialmente parece un mojón y mucho, pero bue...si no es el mejor plataformas de la hª, desde luego, el ritmo trepidante que te mete, no me lo ha metido otro de su especie...

En todo caso, me han sorprendido, para bien, muchos más, y otros tantos para mal, todo sea dicho... XD
Generación Actual:

Hotline Miami - PS Vita
Imagen

Fué una sorpresa para mi, uno de los primeros indies potentes que jugué cuando el mercado estaba más atento a los triple A de PS3 y a la salida inminente de las nuevas consolas.

The Evil Within - PC
Imagen

Se mostraron muchos videos antes de salir, pero no esperaba de él que me recordase tanto en cuanto sensaciones a el primer Resident Evil.

Generación pasada:

Red Dead Redemption - X360
Imagen

Ni en mis mejores sueños pensaba que iban a conseguir el juego perfecto del salvaje oeste. Y se merece una mención especial lo bien que funcionaba el Online.

Tomb Raider - X360
Imagen

Es difícil que exista alguien más hater de Tomb Raider que yo, odio todas y cada una de las versiones anteriores a esta versión, por lo tanto para mi fué una sorpresa su aparición.

Kameo - X360
Imagen

Juegazo donde los haya, aparecido al principio de la generación y que injustamente pasó desapercibido.

2 Generaciones atrás

Jade Empire - Xbox
Imagen

Para mi el mejor juego de Action Rol que he jugado nunca, ojalá hicieran una segunda parte o algún juego moderno basado en él.

Geist - Game Cube
Imagen

Un adelantado a su época, pasó bastante desapercibido al sair en Game Cube y ser un FPS. Tenía toda la trama y mecánicas de juego innovadoras que se le piden hoy en día a un género saturado.
intentare poner juego de todas clases y colores...

Planta vs zombies

Imagen

un juego que no le di, ni la mas mínima importancia, mas que nada por lo casual del juego, pero solo fue jugar
unas faes y enganchado completamente, en su momento fue una sorpresa, actualmente estoy engachadisimo al dos en el movil.

Postal 2

Imagen

recuerdo que me lo baje por internet sin ninguna ganas en especial solo por pasar el rato que decian que era muy loco... bueno sera loco, raro, absurdo pero me lo pase muy bien con este juego de hecho lo tengo en mi coleccion
de steam ya comprado legal.

Unepic

Imagen

cuando me vi las imágenes, que el juego era de un español hecho por el solo, no tenia intencion de darle una oportunidad, pero cuando lo pusieron de oferta, me decidí a comprarlo... y vaya tela... horas y horas me pegue frente al diminuto personaje por el castillo.

State of decay

Imagen

un juego que leí muchas criticas tanto positivas como negativas, si algo me enseño en no echar cuenta lo que me
dice la gente sobre juego, aquí hay un ejemplo, un juego sin ser una maravilla tecnicamente me engancho meses y meses.

Mad max

Imagen

por poner un juego actual he de decir que lei comentarios sobre este juego algunos muy negativos, pero a mi me gusto mucho la saga mad max y lo compre, pero la verdad me encanto, tanto por el juego sand box, como el universo mad max que estaba bastante bien.
Al ir leyendoos me doy cuenta de que hay mas juegos que me han sorprendido , de los que recordaba:

kikon69 escribió:En tanto por "últimos años" entiendo ps360:

1. RE6. Empezó pareciéndome malo, incluso como para cumplir todos los pronosticos de mayor desilusión de la generación, más teniendo en cuenta que, para mi, desde RE4, el prototipo de juego perfecto de campaña es RE4, pero su estilo de capítulos, cambios de campaña y, en consecuencia, personajes, ambientaciones, ritmos y generos, me provocó tal "in crescendo" que, para mi, esta, con diferencia, en un escalón por encima del resto, el mejor juego de esa generacion. Le he dedicado 70 horas y cada vez que empiezo nuevo juego me planteo rejugarlo otra vez.

Sin parecerme ni de lejos lo mejor de la generacion pasada xD, que eso se lo dejo a Kikon, si que, ciertamente, tambien recuerdo que probé la demo y pensé: meh.....no me dice nada, pero al final le di una oprotunidad mucho tiempo despues en pc, jugado en el orden que recomendaban por la red, alternando las campañas y demas, y la verdad esque , pese a que su esquema de control y respuesta es mejorable, y la IA enemiga en el caso de enemigos armados, es muy meh, el juego ofrece una serie de virtudes de las que otros tps carecian: variedad (en todo, escenarios, enemigos, situaciones, enfoques), duracion (tranquilamente 25-30 horas puede durar), puesta en escena y narrativa peliculeras y constantes, y hasta la trama no estaba mal dentro del genero, asi que de no esperar nada de el, a ser uno de los tps que mas me convenció en lineas generales de la pasada gen.

anikilador_imperial escribió:Imagen

Dragon's Dogma, me compre la XBOX 360(de segunda mano) por el. Juegazo con todas las letras. Jugué la demo en casa de un amigo sin saber nada del juego y me encantó, tenía que jugar a ese maldito juego. Me lo compré, le eche un montón de horas y varios NG+, luego llegó la expansión y la compré también, y le eché otros cuantos NG+ y pasadas a la Isla de Bitterblack. El tapado de la generación pasada.

Yo 3/4 partes, no sabia ni que era, lo regalaron en el plus en un mes gratis que tenia por la compra de GTAV, me dije...vamos a probar a ver, y bueno, un enganche muy serio [carcajad] , el tema de los peones, los enemigos y la posibilidad de escalarlos para pegar en zonas concretas, la facilidad para redirigir la clase del personaje en cualquier momento, el sistema de misiones.....quizá heché en falta un viaje rapido sin mas, sin estar sujeto a items y demas, ya que al no ser abierto del todo, y con un mapa limitado, terminabas pasando 50 veces por los mismos sitios XD, pero pese a ello, de lejos, el JRPG que mas disfruté de la pasada gen.

frannet escribió:State of decay

Imagen

un juego que leí muchas criticas tanto positivas como negativas, si algo me enseño en no echar cuenta lo que me
dice la gente sobre juego, aquí hay un ejemplo, un juego sin ser una maravilla tecnicamente me engancho meses y meses.

Yo, com amante de todo lo zommbie, si esperaba de el, peor sinceramente tenia un concepto totalmente distinto de lo que era....pensaba que era un arcade mata-mata sandbox royo dead rising, y vaya, descubrí que State of decay es directamente, a nivel jugable, de lo mas completo y que mejor refleja un apocalipsis zombi y la superviviencia individual y en grupo en dicha situacion...el tema de gestionar la base, mantener la paz entre tus supervivientes, poder llevarlos a todos, el permadeath que tiene, salir en busca de suministros, las secundarias....y si ya le metias mods, como el romero mod, con el doble de zombis, lentos, al estilo clasico, haciendo mucho mas daño etc....ya no te digo nada.
Valkyria Chronicles. No recuerdo el motivo de compra, no sabia nada de el y me atrapó. Estrategia por turnos y un apartado artístico que lo hacen bonito como pocos.

Rock Band. Nunca había jugado nada así. Me di el capricho y lo pillé completo. En cuanto puse silenciadores a la batería y era capaz de tocar por ritmo sin mirar fijamente la pantalla descubrí el placer. No se que esperaba de este juego, pero lo de tocar la batería de plástico fue toda una experiencia.

Lollipop chainsaw. No se si fue Jessica Nigri (ñam ñam)o el sentido del humor, pero lo he acabado dos o tres veces y agradecí enormemente la broma que el juego es. Poca seriedad, mucha acción y Joan Jett en el menú. ¿Hace falta decir más? XD
Alien Isolation.

Las notas sin ser malas (7 y 8 en la mayoría de sitios) daban a entender que era un juego del montón.

Y ni de coña. Es el mejor juego que me he pasado en ps4.

Maltratado por la prensa y que merece mínimo un 9
- Bionic Comando fue una gran sorpresa. Y reconozco que objetivamente no es un gran juego, pero me lo pasé en grande.

- Dead Space más o menos sabía a lo que iba pero aun así me sorprendió.

- Shadows of the Damned, lo jugué porque me llamaba la atención la ambientación y me acabó encantando.

- Cazafantasmas. Lo jugué por nostalgia y sobrepasó mis espectativas. Me gustó mucho el guión y la inmersión del juego.

- Borderlands (el primero). Es increible como me lo pasé con ese juego, lo pillé por el cooperativo para jugar con un amigo y fue una grandísima sorpresa.

Y alguno me dejaré, cuando me acuerde lo iré poniendo.
Juegos que ne hayan sorprendido en los ultimos años:

Persona 4 golden: nunca habia jugado un persona, los rpgs no me llamaban mucho la atención, de hecho llegaban a aburrirme, eran demasiadas horas con un mismo juegos, pero me puse con este en una epoca en la que tenia mucho tiempo libre y me maravilló, consiguió engancharme hasta el punto de dedicarle mas de 90 horas y gracias a él empecé a probar mas rpgs.

Ys menories of celceta: no habia jugado a ninguno de la saga, y simplemente me pareció brutal, una historia maravillosa y una aventura que me tenia enganchadisimo

Tales of Hearts R: exactamente igual que el Ys.

Gravity Rush: una mecánica un tanto extraña al principio pero muy adicitiva con una historia entretenida

Danganronpa: el gameplay no me llamaba mucho, lo probe por ls buenas notas y fama que recibia y ahora es de mis sagas favoritas.

Tlou: el tema zombies no me convencia mucho, pero me fiaba de Naughty Dog y no me equivoque

Uncharted: por aquel entonces no estaba muy puesto en el tema de los videojugos, compraba muy de vez en cuando y apenas leia noticias ni nada sobre sobre juegos. Lo compré y me lo pase en un mismo día, era lo que llevaba buscando muchos años y el juego que me hizo volver a engancharme a los videojuegos
Pues yo he podido disfrutar de unos cuantos juegos estos años que en un principio no me llamaban. Algunos de ellos son:

Deus Ex Human Revolution
-Jugué en su dia al primer Deus Ex pero no terminó de convencerme, así que se lo regalé a un amigo. El HR no me llamaba la atención, más allá de la estética cyberpunk, y aprovechando una oferta de la PS Store lo compré por 5€ con los DLCs. El resultado fue que el juego me pareció brutal, me encantó y de hecho le di varias pasadas y aun lo tengo en mi HDD para volver a jugarmelo cuando tenga algo de tiempo.

The Legend of Heroes Trails in the Sky:
-Sin conocer nada de la saga ni haber jugado a ningún juego de Falcom en mi vida, me topé con este juego en un Game y me llamó la atención la edición coleccionista de PSP y ver que estaba rebajada a unos 20€. Tenía muchas ganas de jugar un buen JRPG en mi PSP así que rápidamente me metí en eol desde mi smartphone para ver si alguien decía algo del juego y me encontré con su hilo oficial. En cuanto lei las opiniones de los que lo habían probado me lancé a por él y no hay dia en que no de gracias por haberlo hecho. A dia de hoy soy un fanático de Falcom y tanto la serie "LoH" como "Ys" me tienen enganchadisimo.

Wolfenstein The new order:
-Este ha sido de los más recientes que he podido disfrutar gracias a las rebajas de Steam XD. Ya había jugado al primero en su dia, tal como hice con el Doom, y a pesar de que me encantan los shooters en primera persona este Wolfenstein no me terminaba de convencer. Cuando lo vi de oferta me lo compré para darle una oportunidad y el vicio fue muy grande, tento que se lo recomendé a mi primo, se lo compró para PS4 y también le ha encantado.

A habido muchos más juegos que me han sorpendido muy gratamente estos ultimos años (como el Sleeping Dogs, Dragons Dogma o The last of Us que ya han citado otros compañeros) pero si me pongo a escribir me pierdo [carcajad].
92 respuestas
1, 2