Cuales positivo y negativo?

Hola buenas mirar tengo una xbox one y le quiero cambiar el ventilador y no se cual es positivo y negativo intente muchas veces cambiar de cable soldar y desoldar ya no se que hacer me cargue la primera resistencia rodeada se quito lo de color cobre y el extaño pero la xbox one funciona a la pefeccion digo si en el segundo puedo soldar el ventilador decirme cual es positivo dejo aqui unas fotos del ventilador y de la placa.

Imagen

Imagen

Imagen
con un tester te lo dice rapido-no se trata de positivo y negativo mas bien de sacar 12 voltios.
Imagen
vale no tengo tester una pregunta en la primera imagen los dos circuitos esos les pasa algo por que uno se alla ido el cobre?
Ponerse a trastear una placa electrónica sin tener ni un mísero polímetro... [facepalm]
yo no me puse atarstear yo se que hay que soldar hay para dar los 12v y poner ventilador de pc a la xbox one
Yo no he "destripado" una One, pero me imagino que el ventilador original estaría conectado de alguna forma a la placa, no creo que fuera soldado, sino con un conector de 2/3 pines.

No hubiese sido mas sencillo reutilizar el conector original para cambiar el ventilador?

EDITO: he visto un video de desmontaje, en tu primera foto, abajo a la derecha (donde hay una "F"), esta el conector de 4 pines que alimenta el ventilador.
Desde la ignorancia diria que te has complicado la vida, lo mas sencillo y logico seria cortar los cables y empalmarlos al nuevo ventilador. Al menos es lo que he hecho yo en una 360.
Imaginate que lo ago mal sabes jajaja lo que quiero decir de la 1 foto si esos dos contactos sirven para algo

yo segui los pasos de este video

Video
Yo pondría el nuevo ventilador encima del viejo pegado con un chicle... Ventilación en sli.... Ganas 6 teraflops fijo.
disaster_p escribió:Desde la ignorancia diria que te has complicado la vida, lo mas sencillo y logico seria cortar los cables y empalmarlos al nuevo ventilador. Al menos es lo que he hecho yo en una 360.

Pienso lo mismo, has conseguido hacer dificil lo facil..
Ademas, pregunto, ¿para que todo eso? Si justamente la ventilacion de la xbox one es su punto fuerte, dudo que se sobrecaliente con el mostrou de ventilador que trae de fabrica.
no es eso el problema que me hace ruido el ventilador de fabrica

Imagen
La foto es de muy baja resolución, pero diría que eso (los 2 círculos rojos marcados arriba) no son contactos, sino componentes SMD. Si no llegamos a saber lo que es cada cosa la verdad yo no le metería mucha mano. Además, pues conectalo a donde estaba el antiguo, así de sencillo. Si has quitado el antiguo pues sabrás donde estaba conectado.

Edit: esa última foto que pones, uf cómo está eso así de rallado? milagro será que no se haya cortado alguna línea que menudo rallón atravesando las pistas.
subi otra foto miralo pero fijate donde los contactos rallados esos el rallon me da igual jaja eso fue con el destornillador sin querer
https://www.ifixit.com/Teardown/Xbox+One+Teardown/19718

Yo no veo que haya que soldar nada, es un conector de alimentación de ventilador normal y corriente.

Imagen

Lo que pasa que igual los pines no se corresponden. Para eso el multímetro. Lo pones a funcionar y mides cual es + y -, y el problema está en los otros que tampoco sé si se corresponderán pq creo ver 4. El multímetro te va a ser imprescindible en cualquier operación electrónica no se puede sin tener uno.

Edit: mira esto es lo que buscas:
https://es.ifixit.com/Guide/Xbox+One+Fan+Replacement/36730

Creo que hay que buscarse uno específico de XOne tanto por tamaño, como por forma de encajar en el disipador. Así además el pinout será el mismo.
Una pregunta si solicito garantia desde microsoft me dan otra nueva xbox envio esta y me dan otra nueva pago 100€ y me la dan verdad??
Puedes probar, pero si la abren y ven que ha sido manipulada se anula la garantía.

Yo probaría buscar alguno compatible que los venden:
https://es.aliexpress.com/wholesale?catId=0&initiative_id=SB_20170904035132&SearchText=xbox+one+fan+replacement

Si no quieres pedir a china pues buscar alguna tienda más cercana que los tenga, eBay, etc.
no no dark ami la garantia se me acabo hace 2 años por eso estoy pagando los 100€ sabes
Con esos 100€ lo que estás pagando es la reparación, que es lo que suele costar. Contacta con ellos para solicitar una reparación y te darán los pasos a seguir.
Edit:entonces si la solicito me dan una nueva es lo que me pone al solicitarla lo de un remplazo y algo de unos tickets me da cosa que al tiempo empiece a fallar sabes
Alvariyo360 escribió:Edit:entonces si la solicito me dan una nueva es lo que me pone al solicitarla lo de un remplazo y algo de unos tickets me da cosa que al tiempo empiece a fallar sabes

Pregúntales por el chat, en 2 minutos sales de dudas.
ya pregunte y me dijeron que cambian el disco duro ventilador etc sabes asi que dicen si no hay solucion suelen cambiarla por otra nueva
No creo que sea nueva, normalmente son recondicionadas, osea, consolas como la tuya pero arregladas
Okey muchisimas gracias todos saludos
cosvel escribió:
disaster_p escribió:Desde la ignorancia diria que te has complicado la vida, lo mas sencillo y logico seria cortar los cables y empalmarlos al nuevo ventilador. Al menos es lo que he hecho yo en una 360.

Pienso lo mismo, has conseguido hacer dificil lo facil..
Ademas, pregunto, ¿para que todo eso? Si justamente la ventilacion de la xbox one es su punto fuerte, dudo que se sobrecaliente con el mostrou de ventilador que trae de fabrica.

Supongo que para ponerle un ventilador con leds. La foto del ventilador tambien tiene pinta de eso.

Edito: No habia leido el hilo, dice que le hacia ruido el ventilador que traia.
si exacto hacia ruido por eso subi todas las fotos que subi jajaja
Alvariyo360 escribió:si exacto hacia ruido por eso subi todas las fotos que subi jajaja

Pudiste probar a echarle una gota de aceite en el rodamiento.
no lo hice aceita de cocinar o desengrasante
Alvariyo360 escribió:Edit:entonces si la solicito me dan una nueva es lo que me pone al solicitarla lo de un remplazo y algo de unos tickets me da cosa que al tiempo empiece a fallar sabes

Nueva ni por el forro, te mandan como mucho una ya reparada de otro usuario....
No habia visto el post donde dices que hacia ruido el ventilador.

Has lo que dicen los compañeros, abre un chat con asistencia tecnica que te resulven todas las dudas en directo, yo lo hice por el mando que vino con la consola y la verdad es que el trato es muy bueno.
Lo que tengo dudas es de si la garantia cubre eso, porque al fin y al cabo el ruido del ventilador no afecta al funcionamiento, y ademas la abriste no?
Alvariyo360 escribió:no lo hice aceita de cocinar o desengrasante

Aceite de motor, una gotita sola y limpia bien si te sale algo por fuera. Normalmente los ventiladores pero más bien los de caja tienen en el centro una tapita o una pegatina que si la quitas se ve el rodamiento es para engrasarlo, luego lo vuelves tapar bien. Pero claro el ventilador de la One ni puta idea de como es, hasta que se me pase la garantia ahora en noviembre no la destripo. Aunque los que que son para cpu son diferentes pero supongo que con un palillo o algo no deberia haber problema para poder engrasarlo.
Me voy a poner en contacto en el chat
Esperó te la cambien, yo pague reparación de una y me devolvieron el dinero junto con la consola sin reparar por estar manipulada.
half-turok escribió:Esperó te la cambien, yo pague reparación de una y me devolvieron el dinero junto con la consola sin reparar por estar manipulada.

Pues con esos rayones y esos intentos de soldadura de seguro que se la cambian [reojillo]
yo abrí un mando porque tenía un joystick descolgado, por haberse partido una pieza dentro y mandé el mando con el joystick al lado, quitado (osea, que estaba clarisimo que había abierto el mando, aunque solo fuera para quitar el joystick). Y me mandaron un mando nuevo. Así que no te extrañe que te la reparen y no te digan nada xd
me cobran 116€ al final no la cambio pedire un ventilador nuevo y un cable de bluetooth y ya esta por lo demas gracias a todos

edit:pregunte a un tecnico que se dedica arreglar consolas dice que esas soldaduras no tienen nada de malo el ventilador que el que tenia lo termine rompiendo asique cogere otro nuevo y ya esta la tengo desde que salio, el rayon no tiene nada de malo ya te digo
Alvariyo360 escribió:me cobran 116€ al final no la cambio pedire un ventilador nuevo y un cable de bluetooth y ya esta por lo demas gracias a todos

edit:pregunte a un tecnico que se dedica arreglar consolas dice que esas soldaduras no tienen nada de malo el ventilador que el que tenia lo termine rompiendo asique cogere otro nuevo y ya esta la tengo desde que salio, el rayon no tiene nada de malo ya te digo

buenas la consola a dia de hoy te funciona ?

de ser asi es facil pelas los cables del ventilador original pero no al mismo nivel por si haces cruce , con un tester mira las tension, y una vez que sepas o identifiques los cables de tension cortas los cables del conector por la mitad y los empalmas al nuevo ventilador.

si te has cargado la xbox en ese caso suele pasar cuando alguien hace cosas que no tiene ni idea.lo cual es normal que te haya sucedido.
por lo demas casi todas las xbox one tienen el tipico ruido en el ventilador como si fuera un grillo. capaz de liarla de nuevo eres con una nueva xDDDD
jajaja pues te doy la razon mira esuchame tienes algo para contactar jaja ts3 o algo

Edit:no tengo tester jaja por eso explicame por privado o algo
Aprovechando el hilo, que mantenimiento (limpieza) haceis vosotros?? Vengo de un pc y los ventiladores los limpiaba cada 3 meses, digo yo que se acumulara bastante polvo dentro de la consola, ¿ Recomendais ponerle por fuera un filtro para el polvo? Un saludo.
mikelx10 escribió:Aprovechando el hilo, que mantenimiento (limpieza) haceis vosotros?? Vengo de un pc y los ventiladores los limpiaba cada 3 meses, digo yo que se acumulara bastante polvo dentro de la consola, ¿ Recomendais ponerle por fuera un filtro para el polvo? Un saludo.

Yo en la fat le limpio del polvo de las ranuras del ventilador con un cepillo, como todavia esta en garantia aun no la he abierto, cuando no la tenga la abriré para limpiarle el polvo que al tener la rejilla arriba debe tener un buen monton.
Usad aire a chorro, como los botes de aire comprimido que venden en tiendas de informática que se usan precisamente para limpieza. De vez en cuando le metes un chorro por las ranuras y que salga lo que sea. La consola desenchufada claro, y descargada (pulsad el botón de encendido con la consola desenchufada para descargar los condensadores), pq el aire comprimido puede generar humedad, hasta lo avisa en el bote, y crear cortocircuito.
darksch escribió:Usad aire a chorro, como los botes de aire comprimido que venden en tiendas de informática que se usan precisamente para limpieza. De vez en cuando le metes un chorro por las ranuras y que salga lo que sea. La consola desenchufada claro, y descargada (pulsad el botón de encendido con la consola desenchufada para descargar los condensadores), pq el aire comprimido puede generar humedad, hasta lo avisa en el bote, y crear cortocircuito.

Y se le puede meter un aspirador ?
Aspirador no tengo claro que vaya a succionar la suciedad a tanta distancia. Yo creo que no valdría de mucho salvo para limpiar la rejilla exterior.
darksch escribió:Aspirador no tengo claro que vaya a succionar la suciedad a tanta distancia. Yo creo que no valdría de mucho salvo para limpiar la rejilla exterior.

No esperaba que me succionara todo el polvo del interior, me refería si era malo. Siempre lo he hecho con los PCs, pero no se si con una consola es igual o es un "asesinato" [jaja]
Es lo mismo, no creo que se chupe los componentes [carcajad]
44 respuestas