Cuáles puzzles que sean tan adictivos como Tetris?

Sólo me ha pasado con el Bejeweled 2 y Polarium Advance. :-?

Con Candy Crush y otras imitaciones no. Ni siquiera con World of Goo que es muy bueno.
Para GBA, aparte del Polarium, tienes el Puzzle League y el Guru Logic Champ (este último en perfecto japonés pero a poco que trastees te haces enseguida con los 3 menús que tiene)
El Puzzle League es una minisaga, y te encuentras juegos similares en otros sistemas pero con distinto nombre.

salu2
Puzzle Booble, ese es el único a la altura de calidad y adicción.
cloud_cato escribió:Puzzle Booble, ese es el único a la altura de calidad y adicción.

Éste tipo sabe de lo que habla.
A mi me vicio mucho este
Imagen
A mí el 'Action loop' de Nintendo DS me vició cosa mala. Otro que está muy bien valorado es 'Meteos', también de Nintendo DS, pero vamos, como el 'Tetris' ninguno, a mí después de ese lo que más me convence es el 'Puzzle league'.

Ho!
Lumines es muy bueno y también concuerdo con puzzle booble-
Hexic es extremadamente viciante también. Añadiría Magical Drop y secuela, que son muy buenos también.
El Threes es el que mas me ha viciado a mi después del Tetris, y otro, aunque tiene mas RPG que puzzle el Puzzle & Dragons Z: Super Mario Bross Edition de Nintendo 3DS, mas de 60 horas de juego me marca ya la versión de los dragones.
Has probado las variantes de Tetris? Tetris Worlds, Tetris Blast, Tetris and Bomblis, Tetris Plus, Magical Tetris?

Aquí te pongo unos cuantos más, la mayoría de ellos tienen varias versiones en muchas consolas.
Tambien se me ocurren muchos otros como Columns, Zoocube, Wetrix, Tetrisphere...

Bust a Move
Imagen Imagen

Pac Attack
Imagen Imagen

Tetris Attack (USA-PAL) Panel de Pon (Japón)
Imagen Imagen

Wario Woods
Imagen Imagen

Super Tetris 2 and Bomblis
Imagen Imagen

Tetris Flash
Imagen Imagen

Wordtris
Imagen Imagen

Wrecking Crew 98
Imagen Imagen

Yoshi's Cookie
Imagen Imagen

Tetris Battle Gaiden
Imagen Imagen

Super Tetris 3
Imagen Imagen

Ranma 1/2 Ougi Jaanken
Imagen Imagen

Tetris and Dr Mario
Imagen Imagen Imagen

Kirby Star Staker / Kirby no Kirakira Kids
Imagen Imagen

Kunio no Oden
Imagen Imagen

Kirby Ghost Trap (PAL) Kirby Avalanche (USA) Super Puyo Puyo (Japon)
Imagen Imagen

Zoop
Imagen Imagen

Super Puyo Puyo 2 Remix
Imagen Imagen

Bishoujo Senshi Sailor Moon Super S - Fuwa Fuwa Panic
Imagen Imagen

Herebeke's Popoon
Imagen Imagen

Dossun! Ganseki Battle
Imagen Imagen

Super Bomberman Panic Bomber W
Imagen Imagen

Wild Snake
Imagen Imagen
Muy buen post Skull.
He probado bastantes de estos pero como el Bejeweled 2 y los que he dicho no. El Tetris Attack (puzzle league en gba) quizás.
Recuerdo uno bastante bueno. Es free y creo que esta en windows. Summing. Lo jugué en windows pero creo que está al menos como clon en IOS y Android(Summing Cells). Imagen
El tetris attack de snes ke enganchó mucho en su día
jbauer3000 escribió:El tetris attack de snes ke enganchó mucho en su día

Es muy buen juego, no me extraña ke lo fuesen relanzando cambiando los muñecos (primero hadas, luego yoshi y luego pokemons).

juegos de puzle hay a patadas y Tetris es de lo más explotado que existe, si no recuerdo mal en el Tetris Worlds venian 7 maneras distintas de jugar a Tetris, asi que imaginaos.
Meteos y Lumines son joyitas, de lo mejorcito de DS y PSP respectivamente.

Si quieres pasar el rato en móviles tienes el 2048, que consiste en ir juntando números (potencias de 2) para llegar hasta 2048, o más. Puedes probarlo aquí. En la Play Store hay versiones a patadas, así que elige al gusto.

También puedes probar DialHex para GBA, que se relanzó en la tienda de Wii como RotoHex. La versión de GBA no salió de Japón, pero como puzle que es no hay mucho que entender. Consiste en formar hexágonos de colores con piezas que van cayendo rotándolas. Para muestra un vídeo.
a mi me enganchan mucho los juegos de pinball pero que tengan un objetivo y final, por ejemplo el mario pinball de gba me engancho muchisimo que me lo termine en una tarde, tambien los de pokemon pinball son muy buenos
Qué raro que nadie haya mencionado el columns.
a mi lo que me jode es que nadie diga peegle
Reakl escribió:Qué raro que nadie haya mencionado el columns.

Lo he mencionado yo [carcajad]

Que por cierto, tengo el de GBA (Columns Crown) y por la broma de hacer que las joyas giren y tengan formas raras cuesta diferenciar algunas cuando la cosa va rapida, un claro caso de que lo funcional ha de estar por encima de lo visual.

Y por recomendar puzles raros, no os olvideis de las 2 versiones de Blastris del bazuca de SNES, uno es un pseudotetris y el otro un pseudocolumns

Pseudocolumns
https://www.youtube.com/watch?v=b-9oQwEFWa4

Pseudotetris
https://www.youtube.com/watch?v=Wh9YU4ZR-Ho
hyper Pac-man
Imagen

marble madness
Imagen

Rainbow Islands
Imagen

ice climber
Imagen

qix
Imagen

gals panic
Imagen

Qix ++
Imagen

Mercury meltdown
Imagen

Lumines II
Imagen

Fading shadows
Imagen

Super monkey ball adventure
Imagen

echochrome
Imagen

Breakquest
Imagen
Hombre yo no considero del género puzle juegos como Ice Climber, la verdad. Es un plataformas de toda la vida.
Skullomartin escribió:Hombre yo no considero del género puzle juegos como Ice Climber, la verdad. Es un plataformas de toda la vida.

pero ambos pertenecen al género pasapantallas, el objetivo del tetris era ver el fondo después de pasarse el nivel 100.

es como el buble booble snow bros. o tumblepoop. son plataformeros pero lo englobo en puzzles, se que no deberían estar ahí, pero como de los puzzles típicos hay 1.000 malos y estos son tan buenos, dejo la definición de plataformas para juegos más serios, 2d tipo flashback, prince of persia, etc. porque dime tú, donde pones el pang,.. en resumen, es por no complicarme, minijuegos tipo puzzle.

uno que no he dicho, boloball, cuidado, engancha
h.ttps://www.youtube.com/watch?v=2HoSwTTlHQ4

pd: era el hyper pac-man el que no recordaba, el de megadrive, pac-mania, tampoco estubo nada mal, pero el arcade... hyper pacman

pd 2: sería interesante mencionar juegos de rol que incluyen puzzles, en dragon age para sacar el ritual élfico no veas tu..., pero lo conseguí hacer sin guía, el que no pude hacer (él único) fue uno de un puente con n monton de estatuas. difícil de verdad. no se sí sería correcto llamarlos puzzles porque lo que requiere es investigación y probar combinaciones... eso y suerte según se le vaya la olla al creador, hay una quest de dragon age inquisition que es saltar 56 veces en una piedra concreta...perdida en el mapa en un rincón, es hasta dificil quedarse encima de la roca, en serio, se les va a veces con los puzzles.

aunque no sean juegos de puzzles considero esencial que los haya. quedarse dos sesiones de juego atrapado en un nivel... jode pero es la cláve para amar un juego, si lo dejas en las dificultades es que no lo quieres. [sati]
santanas213 escribió:
Skullomartin escribió:Hombre yo no considero del género puzle juegos como Ice Climber, la verdad. Es un plataformas de toda la vida.

pero ambos pertenecen al género pasapantallas, el objetivo del tetris era ver el fondo después de pasarse el nivel 100.
[sati]

Lo siento pero no veo la comparación.

Hay centenares de juegos "pasapantallas" que tampoco tienen nada que ver con puzle, como Donkey Kong o Mario Bros.
oblongo escribió:Puzzle League

Lo que me vicie a este juego en la DS. madre mia.
Obviamente los más conocidos son Tetris y Puyo Puyo, sobretodo en lo que se refiere a piques de 1vs1.

Es de justicia acordarse también de otro grandísimo puzzle de Compile (los creadores de Puyo Puyo): Pnickies

Imagen
Pues yo creo que sumando horas, a uno de los juegos que más he jugado ha sido al lumines de PSP, me gusta mucho, aunque el tetris para mi es el mejor en este tipo de juegos.
alguien ha dicho puzzle fighters?
Imagen
hyrulen escribió:alguien ha dicho puzzle fighters?
Imagen

Lo malo de ese juego es que los personajes estan descompensados, algunos devuelven las gemas de manera mucho más puñetera que otros y luego esta dan que las devuelve todas rojas y ... bueno, es un suicidio.
los picross también vician un rato

pullblox y fallblox de la 3ds no estan nada mal tampoco

kuru kuru kururin de GBA y GC

a mi me gustaba mucho una de gbc que mezclaba puzles con magia,hechizos y cosas asi,iban cayendo piezas que eran de madera,agua,etc y tenias que unirlos,y recogias llaves,etc.Cuando encuentre el nombre lo diré por aqui si alguien no sabe cual es y no lo pone antes ;)
edit: puzzle master !!
Imagen
Puzzle Bobble?
Y Picross / Picross 3D
hyrulen escribió:
a mi me gustaba mucho una de gbc que mezclaba puzles con magia,hechizos y cosas asi,iban cayendo piezas que eran de madera,agua,etc y tenias que unirlos,y recogias llaves,etc.Cuando encuentre el nombre lo diré por aqui si alguien no sabe cual es y no lo pone antes ;)
edit: puzzle master !!
Imagen

voy a probarlo, me suena a precursor del puzzle quest
De los que habéis mencionado Kuru kuru kururin, 2048 y Lumines son los más adictivos de los que he probado,
Siendo, por concepto, Tetris el juego referente, yo me vicié muchísimo a dos variantes a las que por desgracia no he encontrado alternativa:

En DS el Meteos. El concepto es el mismo, juntar varias piezas, de las que caen, para librarte de ellas. El jugar con el lápiz, que en principio echa para atrás, resulta adaptarse perfectamente al estilo de juego, y la mecánica es muy sencilla de coger (y como todos los buenos juegos, difícil de controlar a la perfección).

El juego lo que tiene es un diseño brutal. Buenísimo. No a nivel de gráficos, que es lo que es y cumple de sobra, sino a nivel de combinar música con jugabilidad. Cada nivel que juegas tiene unos sonido específicos que según libras piezas se combinan de tal forma que parece que las melodías son parte de la esencia jugable.

Difícil explicar. Hay que probarlo.

Y en PSP el Puzzle Quest, Challenge of the Warlords, que aunque está para ds éste en concreto me gustó mucho más en psp. Mezcla el típico junta 3 con rol, hechizos y combates contra bichos. A día de hoy no parece la panacea, debido a la profusión de esste género en los móviles, pero te aseguro que el juego engancha cosa mala.

Ninguna de sus secuelas es merecedora.

Del resto, he probado unos cuantos, siendo los Lumines la espinita clavada, ya que a nivel artístico son maravillosos, pero no terminan de engancharme porque mi cabezón no da de sí para procesar la colocación en cuadraditos y encima pensando en diagonales.

Salud
A mi como Puzzle Fighter y Meteos, no me han gustado otros. (Salvo Tetris)
Yo al que le tengo muchas, muchas ganas de jugar es al Puyo Puyo Tetris, no sólo porque junta mis dos puzzles favoritos en un sólo juego, sinó porque jugar 4 a la vez debe ser un desfase absoluto.

Imagen
Bueno como comentaba un compañero, uno que se nos olvido y que personalmente me parece brillante es columns, lo tengo en todos los emuladores de todas las consolas que tengo.
He jugado a Columns y Dr Mario pero ninguna sensación como con los que he mencionado.
Ninguno como Tetris. Está Tetris y luego los demás, es así.
A mi me engancho el zookeeper. El manejo con el stylus de la ds es una delicia. A pesar de mi torpeza con este tipo de juegos. El baku baku animal lo jugue en saturn y me gusto tambien.
Ya los han dicho, pero lo corroboro.
Lumines o Lumines + (que puedes jugar a dobles), son una pasada y la música engancha.
Luego Puzzle Fighter y Puyo Pop también son tremendos los piques que te puedes pegar a dobles.

Y Columns siempre es un buen vicio.
Estos son los mejores juegos de puzzles que existen...el resto son copias o remakes.... :-)

Ajedrez
Tetris
Puyo puyo
Puzzle Bobble
Skullomartin escribió:
Imagen

Lo malo de ese juego es que los personajes estan descompensados, algunos devuelven las gemas de manera mucho más puñetera que otros y luego esta dan que las devuelve todas rojas y ... bueno, es un suicidio.
Tienes razón en eso, por eso es conveniente que los dos jugadores usen el mismo personaje para que las partidas sean equilibradas. Con eso, es un puzzle competitivo insuperable.

El Puyo Puyo original de Mega Drive es muy viciante también.
kaironman escribió:
Skullomartin escribió:
Imagen

Tienes razón en eso, por eso es conveniente que los dos jugadores usen el mismo personaje para que las partidas sean equilibradas. Con eso, es un puzzle competitivo insuperable.

A mi lo que me habria gustado es que en el modo versus pudieses elegir el personaje y luego la combinacion de perlas que tira.

Un caso similar sucede con el grandísimo e increible Tetris Battle Gaiden, que cada personaje tiene 4 magias y algunas son mejores que otras, aunque en general creo que esta muy igualado (salvo los jefes, porque la jefa final tiene un super que vacia toda su pantalla y claro....).

En el caso del PUzzle Fighter, al ser algo más básico (la forma en la cual le caen las perlas al rival) creo que es más grave.
Yo estoy bastante enganchado a Lumines en Vita..
Imagen
este engancha lo suyo tambien y esta para movil

el puyo puyo esta genial en su momento me parecia genial hacer esos combos de colores pudiendo juntar muchas :D

magical drop es curioso tambien
Os dejo uno que me encantó de jovenzuelo, el Baku Baku. Una especie de Columns en modo versus con putadas gordas para el oponente si haces combos grandes XD

Imagen
Astral Breakers (PC,Wii U) se ha llevado un 7 en Destructoid.

Imagen
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
Meteos de nds
Tetris attack de snes el mejor de todos
Luminies psp
Montezuma treasure en psvita , android e ios es muy bueno
Dos que ya te han dicho:

Chime y Guru Logic Champ
53 respuestas
1, 2