Cuáles serían los 30 juegos que llevaría una SNES mini oficial?

Estoy seguro que si la NES mini tiene éxito (y creo que lo tendrá) harán lo mismo con SNES. Creo que la lista sería muy parecida la siguiente:

-Mario World
-Mario All Stars
-Mario Kart
-Yoshi's Island
-Street Fighter II World Warrior
-Super Street Fighter II
-Super Metroid
-Zelda A Link to the past
-Pilotwings
-F-Zero
-Super Ghost n Ghouls
-DK Country 1, 2 y 3 (esos serían tal vez complicados por ser de Rare y ya hubo problemas con ellos en la consola virtual, pero creo que harían lo posible para incluirlos ya que el primero es un juego clave en el catálogo).
-Super Castlevania IV
-Final Fantasy III americano
-Chrono Trigger
-TMNT IV: Turtles in Time (otro que sería complicado por el tema de las licencias, pero sabiendo lo mítico que es en USA, es probable que hicieran lo posible para incluirlo)
-Contra III: The Alien wars
-Final Fight
-Star Fox
-Mega Man X
-Kirby Super Star
-Killer Instinc
-Mortal Kombat II
-ISS Deluxe (otro complicado ya que no es un juego demasiado popular en USA... pero no lo descarto del todo).
-Secret of Mana
-Gradius III
-U.N. SQUADRON
-Super Mario RPG

Creo que sería muy parecida, aunque siempre puede haber alguna sorpresa, como el caso de Startropics en la NES mini.
FFantasy6 escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_ranking-elotrolado-juegos-imprescindibles-para-super-nintendo_1803350

Bueno una cosa son los que la gente considere imprescindibles y otra los que realmente acaben formando parte de la memoria interna del cacharro. Por poner un ejemplo, Terranigma lo tendría chungo por ser un juego que solamente llegó a Europa... o tal vez sería la excusa para incluirlo en el pack, por ser la "novedad" en USA. A saber...
La SNES mini es harina de otro costal, y a la vista está que prácticamente no hay noacs de SNES, como si los hay de NES, Megadrive o Master System. Es bastante más compleja, y olvídate de juegos con chips especiales, algunos de los cuales se pueden emular desde hace poco menos que 3 días.

Si la llegan a hacer costará mucho más de los 60€ que cuesta la chuminada de la NES mini.
Disculpad mi ignorancia pero que es un "NOAC"?

Gracias.
uukrul escribió:La SNES mini es harina de otro costal, y a la vista está que prácticamente no hay noacs de SNES, como si los hay de NES, Megadrive o Master System. Es bastante más compleja, y olvídate de juegos con chips especiales, algunos de los cuales se pueden emular desde hace poco menos que 3 días.

Si la llegan a hacer costará mucho más de los 60€ que cuesta la chuminada de la NES mini.

No estoy yo muy seguro de que lo que lleva en sus tripas la NES mini sea un NOAC... es posible que sea un ARM discretito o vete tu a saber...
La lista es buena, pero teniendo casi 2000 juegos la SNES no "gastaria" 2 huecos en 2 versiones de SF2 ni 3 en los 3 DKC, la verdad.

No porque no sean buenos, que lo son, si no porque ya que tienes solo 30 añade variedad al asunto.

Prefiero ocupar esos huecos con Mystical Ninja, Demon's Crest, Super Bomberman 2, Slam Masters, Tetris and Dr Mario, Super Punch Out, DBZ Hyper Dimensions, Battletoads and Double Dragon, Micro Machines Turbo Tournament, Tetris Attack o Super Star Wars, por ejemplo.
Pues no os hagáis ilusiones, por ahí no recuerdo donde, ley que nintendo comento que no tienen en mente hacer ninguna snes mini ni otras, ojala sacara una snes mini, aunque estando la mini jr...
A mi la verdad es que la SNES mini de 30 juegos no me valdria de nada, salvo que incluyese muchos juegos caros (Dudo mucho que incluyan Kamen Rider en una compilacion de SNES), porque ya tengo la SNES real con unos 100 juegos.

La NES mini si fuese más barata aun me llamaria la atencion, porque no tengo nada de esa consola.
Skullomartin escribió:
La NES mini si fuese más barata aun me llamaria la atencion, porque no tengo nada de esa consola.

yo es que no tengo ni la original, tengo como 3 clonicas eso si, asi que la mini esta me viene de lujo,
naikon escribió:
Skullomartin escribió:

yo es que no tengo ni la original, tengo como 3 clonicas eso si, asi que la mini esta me viene de lujo,

Ni Yo, no tengo nada de NES.

Pero por eso me habria gustado ke trajese adaptador para juegos de NES o Famicom, así podria empezar mi coleccion por ella.

Lo malo es que se que ese producto se venderá y desaparecerá de las tiendas y solo estara en ebay por el doble de precio, pero no creo que pague 60 euros por eso, aunque los juegos que incluya sean buenos y caros. No voy tan sobrado economicamente y puedo vivir sin eso.
Ya Kid K escribió:Disculpad mi ignorancia pero que es un "NOAC"?

Gracias.

NOAC="Nes on a chip". Es decir meten la circuitería de la NES en un chip especifico. Es decir no es un procesador genérico al que se le mete un software emulador. La emulación es por hardware y sale algo mucho más fidedigno.
Skullomartin escribió:
naikon escribió:
Skullomartin escribió:

Pero por eso me habria gustado ke trajese adaptador para juegos de NES o Famicom, así podria empezar mi coleccion por ella.

Lo malo es que se que ese producto se venderá y desaparecerá de las tiendas y solo estara en ebay por el doble de precio, pero no creo que pague 60 euros por eso, aunque los juegos que incluya sean buenos y caros. No voy tan sobrado economicamente y puedo vivir sin eso.

hombre yo tampoco voy sobrado, que estoy en paro, pero a 2 eur el juego no esta nada mal esta consola, yo creo que todos vamos mas por la caja que por la propia consola [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Skullomartin escribió:
naikon escribió:
Skullomartin escribió:

Eso depende,en parte no puede pasar lo de la NeoGeo x,tampoco es un juego de temporada que se quiere de salida.

Puede que ninty haya aprendido la lección, hay linea económica en iu(aún con la poca cantidad de consolas) solapándose con la versión normal y se han repuesto muchos amiibos y se están vendiendo mas baratos

El coste igual ni llega a 10$,si se saca es para sacar pasta y no creo que les interese la especulación por parte de particulares,además que supongo que las usa se podrán usar aquí con un cargador random de móvil.
naikon escribió:
hombre yo tampoco voy sobrado, que estoy en paro, pero a 2 eur el juego no esta nada mal esta consola, yo creo que todos vamos mas por la caja que por la propia consola [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Admito que lo de la caja me deja muy, muy flipado (no es la primera vez que me pasa).
Estoy por plantearme vender la caja y así ke me salga más barata la consola XDDD
Skullomartin escribió:
naikon escribió:

Admito que lo de la caja me deja muy, muy flipado (no es la primera vez que me pasa).
Estoy por plantearme vender la caja y así ke me salga más barata la consola XDDD

pues no es mala idea jaja
Akomander escribió:
uukrul escribió:La SNES mini es harina de otro costal, y a la vista está que prácticamente no hay noacs de SNES, como si los hay de NES, Megadrive o Master System. Es bastante más compleja, y olvídate de juegos con chips especiales, algunos de los cuales se pueden emular desde hace poco menos que 3 días.

No estoy yo muy seguro de que lo que lleva en sus tripas la NES mini sea un NOAC... es posible que sea un ARM discretito o vete tu a saber...

Pues claro que no va a ser una noac, no al menos una noac de las que equipan las consolas chinas.

Estamos hablando de que la consola la saca nintendo. ¿Nintendo comprando a otra empresa una version pirata de la nes?.

Tienen en sus archivos los diseños originales de la nes. Y son fabricantes de hardware. Esa minines. Si es una noac, sera la mejor noac que se haya echo jamas. Porque sera una miniutarizacion del circuito original.

Y con la snes pueden hacerlo támbien si quieren, tienen los diseños originales chip fx incluido.

Recordar que las que han salido neogeo sega atari, ninguna de estas compañias fabrica ya hardware.

Que por cierto a diferencia de las chinas esta paga derechos de autor a las campañias de juegos que incluyen por eso cuesta 60e.
tic escribió:Estamos hablando de que la consola la saca nintendo. ¿Nintendo comprando a otra empresa una version pirata de la nes?.

Harán lo que le salga más barato. Punto. Menuda cagada que no se le puedan meter más juegos. Bueno, avaricia más bien. De no ser así, me lo hubiese planteado.
tic escribió:
Akomander escribió:

Pues claro que no va a ser una noac, no al menos una noac de las que equipan las consolas chinas.

Estamos hablando de que la consola la saca nintendo. ¿Nintendo comprando a otra empresa una version pirata de la nes?.

Tienen en sus archivos los diseños originales de la nes. Y son fabricantes de hardware. Esa minines. Si es una noac, sera la mejor noac que se haya echo jamas. Porque sera una miniutarizacion del circuito original.

Y con la snes pueden hacerlo támbien si quieren, tienen los diseños originales chip fx incluido.

Recordar que las que han salido neogeo sega atari, ninguna de estas compañias fabrica ya hardware.

Que por cierto a diferencia de las chinas esta paga derechos de autor a las campañias de juegos que incluyen por eso cuesta 60e.

tal vez lo mas sensato seria usar el hardware de gameboy advance, que no es mas que una SNES potenciada.
Naitguolf escribió:
tic escribió:Estamos hablando de que la consola la saca nintendo. ¿Nintendo comprando a otra empresa una version pirata de la nes?.

Harán lo que le salga más barato. Punto. Menuda cagada que no se le puedan meter más juegos. Bueno, avaricia más bien. De no ser así, me lo hubiese planteado.

Lo mas barato si, pero con sus medios. Usar un Noac chino es como si para emular la nes en la wiiu usaran un emulador de nes descargado de internet. Y desde luego no lo hacen se programaron el suyo propio.
Los DKC's no creo que haya problema en incluirlos, si es cierto los programo RARE, pero Donkey Kong es "mascota" oficial de Nintendo, al igual que Mario, Link, Kirby etc.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
@jordigahan

La GBA tiene menos memoria y peor calidad de audio que la SNES...
Hace NADA que Nintendo ha sacado en 3DS en la Consola Virtual la trilogía de DKC de SNES, así que problemas ninguno. [+risas]
LuigiStar escribió:@jordigahan

La GBA tiene menos memoria y peor calidad de audio que la SNES...

El sonido se nota bastante.
Luego estan las versiones que hizo rare de los donkey kong que para mi son inferiores en todo.
Colorido penoso y calidad de sonido asqueroso.
Las conversiones de SNES estan por debajo de la máquina original.
Yo no la compraria, ya puede llevar el Demons crest o Zelda, sacacuartos innecesario que poco o nada tiene que ver con el coleccionismo retro, para eso me pongo un emulador, maquina china cutre, con la cual no se podria ni conectar por antena ni tampoco por AV, ni comprar juegos de una store, capado al maximo vamos..
Super Mario All Stars + Super Mario World
Super Mario Kart
Super Mario RPG
Yoshi´s Island
The Legend of Zelda - A link to the past
Final Fantasy 6
Chrono Trigger
Terranigma
Secret of Mana
Super Street Fighter 2
Super Castlevania IV
F-Zero
Megaman X
Killer Instint
Donkey Kong Country
Donkey Kong Country 2
Donkey Kong Country 3
Axelay
Un Squadron
Pilotwings
Kirby Dream Land 3
Demons crest
Tetris Attack
Star Fox
Illusion of Time
Quitaría super mario world para poner el all stars con mario world jajaj, quitaría un street fighter para poner un secret of evermore
lito69 escribió:Quitaría super mario world para poner el all stars con mario world jajaj, quitaría un street fighter para poner un secret of evermore

Secret of evermore, nostalgias aparte y placer culpable (todos tenemos alguno), no merece estar ni en el puesto 500 de la lista de mejores juegos de SNES.
Al final me vais a obligar a jugar al Evermore para comprobar si es tan malo. [+risas]
a mi el secret of evermore nunca me gusto ,si me tuviese que quedar con algo del juego la ambientacion ,pero no me gusto ni diseños ni la historia.
yo podria estos:
CARRERAS:
mario kart
rock and roll racing
f-zero
ARCADE:
wild guns
turtle in time
ninja warrior
LUCHA:
Street fighter alpha 2
killer instinct
slam masters
PLATAFORMAS:
Super mario all star+world
Kirby Super Star
megaman x
AVENTURA:
Super castlevania 4
super metroid
demons crest
SHUMP:
axelay
un squadron
super aleste
ACCION:
Super turrican
super probotector
super gouls and ghost
PUZZLE:
Tetris Attack
Goof Troop
Equinox
RPG:
Chrono trigger
Final fantasy 6
Terranigma
DEPORTES:
International super star soccer de luxe
Super tennis
Super punch out

Es muy complicado porque se quedan muchismos fuera.
A mi con que venga chrono trigger ya me la han vendido, lo demás son extras [carcajad].

Un saludo.
Xaradius escribió:
lito69 escribió:Quitaría super mario world para poner el all stars con mario world jajaj, quitaría un street fighter para poner un secret of evermore

Secret of evermore, nostalgias aparte y placer culpable (todos tenemos alguno), no merece estar ni en el puesto 500 de la lista de mejores juegos de SNES.

Hubo un chaval que me contestó lo mismo hace un tiempo en otro post, curioso, a mi me encanta, me encantó en el año 96 y me encantó todos estos años que me lo he ido pasando,no significa que sea mi preferido, que es secret of mana de momento, ni que no haya jugado otros como illusion of time, terranigma o zelda, lufia y ahora mismo de carrerilla pues no recuerdo.
sera cuestion de jugar mas ,es que es el tipico juego que me hecha para atras .
lito69 escribió:
Xaradius escribió:

Hubo un chaval que me contestó lo mismo hace un tiempo en otro post, curioso, a mi me encanta, me encantó en el año 96 y me encantó todos estos años que me lo he ido pasando,no significa que sea mi preferido, que es secret of mana de momento, ni que no haya jugado otros como illusion of time, terranigma o zelda, lufia y ahora mismo de carrerilla pues no recuerdo.

El Secret of Mana es otro de los que tengo en mi ``lista negra´´ de la nostalgia. A diferencia del horrible SOE para mi no es un mal juego (buenos graficos y musica que compensan una jugabilidad tosquisima entre sistema de combate e IA), mas bien lo consideraría un juego, digamos ``primerizo´´ pero su secuela, que se nota muy bien de que año es (95) lo coge de los pelos y barre con el el suelo en todo.
Diskover escribió:Super Mario All Stars + Super Mario World
Super Mario Kart
Super Mario RPG
Yoshi´s Island
Final Fantasy 6
Chrono Trigger
Terranigma
Secret of Mana
Super Street Fighter 2
Super Castlevania IV
F-Zero
Megaman X
Killer Instint
Donkey Kong Country
Donkey Kong Country 2
Donkey Kong Country 3
Axelay
Un Squadron
Pilotwings
Kirby Dream Land 3
Demons crest
Tetris Attack
Star Fox
Illusion of Time

¿Ningún Beat em up?
Yo metería el Rendering Ranger, Probotector o el Super Turrican a ese listado, por lo menos como representante de Run n Gun's

Pero aún así, al igual que la NES mini, tampoco la compraría...
paco_man escribió:
Diskover escribió:Super Mario All Stars + Super Mario World
Super Mario Kart
Super Mario RPG
Yoshi´s Island
Final Fantasy 6
Chrono Trigger
Terranigma
Secret of Mana
Super Street Fighter 2
Super Castlevania IV
F-Zero
Megaman X
Killer Instint
Donkey Kong Country
Donkey Kong Country 2
Donkey Kong Country 3
Axelay
Un Squadron
Pilotwings
Kirby Dream Land 3
Demons crest
Tetris Attack
Star Fox
Illusion of Time

¿Ningún Beat em up?

¿Final Fight? ¿Undercover? ¿Batman Return? ¿Battlemaniac? ¿Captain Commando?
Diskover escribió:¿Batman Return? ¿Battlemaniac?

Esos dos, porque los otros son versiones reducidas de los arcades, y eso le resta bastante gracia, a mi gusto.
Siendo que la SNES es quizá de las consolas con uno de los mejores catálogos de todos los tiempos, 30 juegos quedan cortos [fumando]
Xaradius escribió:
El Secret of Mana es otro de los que tengo en mi ``lista negra´´ de la nostalgia. A diferencia del horrible SOE para mi no es un mal juego (buenos graficos y musica que compensan una jugabilidad tosquisima entre sistema de combate e IA), mas bien lo consideraría un juego, digamos ``primerizo´´ pero su secuela, que se nota muy bien de que año es (95) lo coge de los pelos y barre con el el suelo en todo.

No en vano SOM2 estuvo a puntito de irse a PSX...
(mensaje borrado)
Sólo con Zelda: A Link to the Past, Super Metroid, Super Castlevania IV y Super Mario World tendrías cuatro bombazos y horas de diversión para rato. A eso añádele juegos del estilo Super Soccer, Contra III: The Alien Wars, F-Zero y Mario Kart y el éxito lo tendrías asegurado. Y por supuesto, que no falte el Street Fighter II de turno en su versión "Turbo" o "Super".
Yo pondría:

Super Mario World
Super Mario Allstar
Yoshi island
Super Mario Kart
F-Zero
Super Castlevania IV
Contra III
Super ghouls,n Ghost
Donkey Kong Country
Donkey Kong Country 2
Donkey Kong Country 3