Cuales serian los mejores altavoces para Wii??

Pues eso pensando que sale por Navidades igual tambien me compro unos altavoces para disfrutarla al maximo, cuales me recomendais? Saludos [ok]
buff...

dependerá de las salidas de audio de la consola de la tele que tengas, del espacio... etc etc etc...

Espérate un poquito, hombre.
Sabiendo que la Wii procesará el audio por ProLogicII (o al menos tengo eso entendido) yo me pillé hace ya unos meses un Creative GD580 que va bastante bien con mi cubito.
Lo mejor seria un 2.1, cualquiera de marca conocida y que valgan mas de 60€ te van a salir muy pero que muy bien.
Entiendo que los graficos no sean todo....
Pero eso de no contar con dolby digital....me parece lamentable...
Ojala haya alguna sorpresa de ultima hora.... [+furioso]
dragosmex escribió:Lo mejor seria un 2.1, cualquiera de marca conocida y que valgan mas de 60€ te van a salir muy pero que muy bien.

Yo tengo un 2.1 creative en el PC y no hay manera de enchufarlo al cubo xD
Pues cualquiera con capacidad de procesamiento DPL-II, como el Creative que mencionan o el Logitech Z-5500 (aunque este cuesta algo más del doble).
X_Glacius escribió:
Yo tengo un 2.1 creative en el PC y no hay manera de enchufarlo al cubo xD

Pues yo tengo unos creative I-trigue son 2.1 y para conectarlo al cubo utilizo esto:
Imagen
Nachoman escribió:Entiendo que los graficos no sean todo....
Pero eso de no contar con dolby digital....me parece lamentable...
Ojala haya alguna sorpresa de ultima hora.... [+furioso]

hombre la verdad yo tambien me esperaba algo mas en el apartado sonoro. pero bueno es lo que hay. respecto al tema del hilo yo tengo uno logitech z-5500 y son una maravilla.

venga saludos ;-)
No se....a nintendo se le han perdonado muchas cosas...aca se han pasado....
Esperar hasta el 2010 o el 2011 para tener sonido 5.1???

Definitivamente los mejores altavoces para la wii son estos...ç

Imagen

Y si alguien quiere sacarle algo mas de sonido....tendra que comprar algo que soporte pro logic 2...el 5.1 de los pobres...o el 5.1 de las consolas chapuceras...o el 5.1 de las consolas del siglo pasado... [mad] [tomaaa] [mad]
Nachoman escribió:No se....a nintendo se le han perdonado muchas cosas...aca se han pasado....
Esperar hasta el 2010 o el 2011 para tener sonido 5.1???

Definitivamente los mejores altavoces para la wii son estos...ç

Imagen

Y si alguien quiere sacarle algo mas de sonido....tendra que comprar algo que soporte pro logic 2...el 5.1 de los pobres...o el 5.1 de las consolas chapuceras...o el 5.1 de las consolas del siglo pasado... [mad] [tomaaa] [mad]

Completamente de acuerdo... que cuesta un chip de DD??? 1$??? Ya les vale... :S
Si....el precio de un chip 5.1 es inexistente.
PERO.....
Utilizan recursos de CPU para generar el 5.1 en tiempo real. Los que traen hard propio para generar 5.1 (como la xbox1, la 360 NO), son un poco mas caros, y no muy comunes.

Asi que imagino que la potencia de wii, no alcanza para mucho, y menos para andar destinando recursos al sonido.

En fin....una verguenza.
Vamos a ver, el Cubo usa DPLII, no es Dolby Surround, pero separa perfectamente los 5 canales para posicionar al personaje en el ambiente. Yo lo he probado con el RE4 y funciona a la perfección.

Imagino que con la Wii será exactamente igual
La gamecube no separa ningun canal, el DPL II es un algoritmo de separacion simulada a partir de una señal estero, y la realiza el amplificador/ o lo que sea que tenga DPL II
Es lo mismo que el dolby sorround pro logic, solo que el pro logic II hace el canal trasero, estereo y de rango completo...

Hasta las radios podrian transmitir en PL II, vamos...una cutrada.. :O

Si pretender ir a un publico mas adulto...espero que de dejen de timar a la gente de esta manera....
A la cube la salvo la ps2, cuando la gente se entere que la ps3 tiene 5.1, esto es de escandalo... [enfa]

No tiene ningun punto de comparacion con un dolby digital.
Nachoman escribió:La gamecube no separa ningun canal, el DPL II es un algoritmo de separacion simulada a partir de una señal estero, y la realiza el amplificador/ o lo que sea que tenga DPL II

No tiene ningun punto de comparacion con un dolby digital.

Pro Logic II realida dos funciones distintas:

a. Emula un 5.1 a partir de una señal estéreo

b. Decodifica un 5.1 a partir de 5 canales previamente codificados en una pista estéreo

Si el juego está preparado (por ejemplo: mario Sunshine) es 5.1 real, aunque la señal, al estar comprimida y codificada es de baja calidad comparada con el Dolby Digital. Si el juego no está preparado, es una simple simulación, no es 5.1 real.

Precisamente por eso, en los juegos de GC viene siempre el logo de Dolby Pro Logic cuando el juego está preparado. Si pone "PRO LOGIC" es que se han codificado 4 canales, y si es "PRO LOGIC II" es que se han codoficado 5 canales. El Pro Logic IIx permite codificar 7 canales independientes en una pista estéreo. Yo, al menos, espero verlo en Wii.

Para codificar los canales, lo que se hace es dividirlos en frecuencias, y cada grupo de n frecuencias es un canal independiente. La pecualiaridad del PL es que si no se usa decodificador externo la señal tiene que reproducirse igualmente (es decir, durante la codificación se mantiene la estructura básica de la señal, lo que por otro lado la limita) y no requiere elementos específicos de hardware en la mñaquina donde se realiza la codificación. Básicamente se codifica por software y se decodifica por hardware.

PD: Y sí, PL es Dolby Surround, porque el nombre real es DOLBY SURROUND PRO LOGIC.
No....no es una señal 5.1 convertida a estereo....es simplemente una señal stereo con ciertos rasgos, para que el filtro del pro logic pueda dividirla mas acorde....
Una señal analoga de dos canales es eso...no existe ni 5.1 convertido a stereo ni nada.

Y el pro logic II es aplicable a cualquie señal estereo...solo que si no se graban con "ciertos trucos", la division de canales, deja mucho mas que desear..

Es la evolucion logica del pro logic, un sistema sorround con mas de 20 años de antiguedad...

PL II no es ningun decodificador, las señales analogas, no se pueden decodificar....es simplemente un conjunto de bobinas y capacitores, que dividen la señal.
Básicamente es eso que digo, cada canal se programa en una frecuencias determinadas, para que al decodificarlo sea 5.1 real.

Pero vamos, tampoco es una cosa "manual" y de baja calidad que requiera de la habilidad de los programadores. Yo he tenido reproductores de DVD con PLII y sencillamente el DVD está grabado en 5 canales, el reproductor de DVD lo codifica a estéreo manteniendo el 5.1, y el decofificador externo Pro Logic II recupera el 5.1. Es un sistema completamene automatizado, de codificación-decodificación, el día a día de las telecomunicaciones.

Esto pasado a los videojuegos, es básicamente que tú programas el videojuego en 5.0; mediante unos algoritmos, el PC te lo pasa a una señal estéreo codificada, tú metes esa señal en el cartucho o disco óptico, y al jugar, con decodificador externo, suena el 5.1 (o 7.1) real. Es un proceso automático similar al reproductor de DVD que codifica un DVD de 5 canales en uan señal estéreo, para luego volver a recuperar el 5.1.

Y para nada es una cosa antigua, el nuevo PL IIx 7.1 es completamente nuevo, y permite un 7.1 real sin necesidad de invertir en hardware.
Ya me diras como escuchas 7.1 sin invertir en parlantes...

Vuelvo a repetir....no se decodifica nada, las señañes analogas son eso...

Solo que al pasar por un filtro, algunas cosas van para un parlante y otras para otro, eso no es decodificar ni de cerca... [poraki]
Lee bien lo que he puesto, porque se ve que no pillas los procesos de codificación. Yo estudio Teleco y sé perfectamente cómo se codifican y decodifican tanto señales analógicas como digitales.
Yo tambien.
Si estudias algo de sonido, jamas podras comparar estas dos cosas.
PL II es un efecto.
Dolby digital son 5 canales independientes.

Que dejen de vender gato x liebre....
Hostia, creia que el standar en Wii seria el Dolby Digital 5.1 [agggtt] [agggtt]
Si...lamentablemente la wii quedo mas desfasada en sonido que en video.

Sonido stereo contra un dolby true HD, o un dolby digital en el peor de los casos...

Se han pasado... [uzi]

A nadie se le ocurriop pensar que la limitacion de DVD VIDEO en la wii, viene tambien por ese lado??
Los DVD VIDEO no traen DPL II.
Es que una cosa no tiene que ver con la otra.

Si tú una señal (la de la antena) la codificas en frecuencia en 50 canales y luego posteriormente la decodificas obtienes esos 50 canales independientes. No pasa nada aunque físicamente sea un solo canal, ya que dividido en frecuencias, obtienes 50 canales independientementes y analógicos.

Existe codificación en frecuencia y codificación en tiempo. En la codificación en frecuencia, cuantos más canales codifiques, peor calidad obtienes. Por ejemplo, si en una señal mono codificas 2 canales pierdes menos calidad que si en una señal mono codificas 10 canales de audio.

Es decir, todos estos procesos son posibles y efectivos. Y todo con señales analógicas.

En Pro Logic es un sistema de codificación real de diferentes canales en una señal que FÍSICAMENTE es estéreo, pero que a nivel interno tiene codificados 4, 5 o 7 canales independientes (según sea PL, PLII o PLIIx). Por eso no hay que confundir que físicamente sea estéreo con que realmente la señal que lleva internamente sea estéreo.

En el caso del Dolby Digital es mejor, porque los canales no van comprimidos, y la calidad es mil veces mejor que el Pro Logic. Pero eso no quita que el Pro Logic tenga 5 o 7 canales independientes igualmente, aunque éstos sean de calidad ínfima.

De hecho, si estudias Teleco, sabrás que la diferencia entre una señal analógica y digital es que, mientras en la analógica cuanta más compresión tenga, con menos calidad se recupera; una digital siempre se recupera intacta. Pero la codificación y compresión se señales analógicas y digitales se efectúa de forma completamente análoga.
Que yo sepa el Dolby Pro Logic II convierte una señal multicanal en una señal stereo a traves de cambios de fase de la señal con base a una matriz de conversion, esto es la menos lo que dicen los señores de Dolby.
La ventaja clara del DPL al DD es que por ejemplo un decofificador DPLII pude decodificar una señal DPLIIx sacando los canales conocidos aunque perdiendo los canales extra, al igual que un decodificador Dolby Surround puede hacer lo mismo con una señal Dolby Prologic o una DPLII.
El inconveniente es una menor separacion de canales.
Con una señal no codificada en un decodificador DPL, DS, DPLII y DPLIIx crea una señal pseudodecodificada pero esto es debido a que la matriz de transformacion la aplica igual ya que no detecta si esta existe o no, tambien esto hace que un decodificados DPLII falsee los canales que no estan presentes en una señal DS cuando decodifica esta.

PD1. Yo he visto tecnolgias con mas de 30 años dejando cosas modernas en ridiculo por su eficacia y sencillez.

PD2. No me pidais que explique lo de cambios de fase que es un lio, pero algo similar es usado en la TV en color para transmitir la imagen.

PD4. Existen cientos de CDs de musica, cintas VHS, discos de musica, casettes... que estan codificadas usando ya sea DS, DPL o DPLII y no lo indican.
23 respuestas