Nachoman escribió:La gamecube no separa ningun canal, el DPL II es un algoritmo de separacion simulada a partir de una señal estero, y la realiza el amplificador/ o lo que sea que tenga DPL II
No tiene ningun punto de comparacion con un dolby digital.
Pro Logic II realida dos funciones distintas:
a. Emula un 5.1 a partir de una señal estéreo
b. Decodifica un 5.1 a partir de 5 canales previamente codificados en una pista estéreo
Si el juego está preparado (por ejemplo: mario Sunshine) es 5.1 real, aunque la señal, al estar comprimida y codificada es de baja calidad comparada con el Dolby Digital. Si el juego no está preparado, es una simple simulación, no es 5.1 real.
Precisamente por eso, en los juegos de GC viene siempre el logo de Dolby Pro Logic cuando el juego está preparado. Si pone "PRO LOGIC" es que se han codificado 4 canales, y si es "PRO LOGIC II" es que se han codoficado 5 canales. El Pro Logic IIx permite codificar 7 canales independientes en una pista estéreo. Yo, al menos, espero verlo en Wii.
Para codificar los canales, lo que se hace es dividirlos en frecuencias, y cada grupo de n frecuencias es un canal independiente. La pecualiaridad del PL es que si no se usa decodificador externo la señal tiene que reproducirse igualmente (es decir, durante la codificación se mantiene la estructura básica de la señal, lo que por otro lado la limita) y no requiere elementos específicos de hardware en la mñaquina donde se realiza la codificación. Básicamente se codifica por software y se decodifica por hardware.
PD: Y sí, PL es Dolby Surround, porque el nombre real es DOLBY SURROUND PRO LOGIC.