Como ya han dicho, depende mucho de lo que quieras mejorar. Por ejemplo, te puedo decir que jugar mucho al csgo me ha dado una "mejora permanente" en lo que se conoce como "Game sense", que es entender la situación y saber anteponerte en base a predecir que está planeando tu rival.
Por ejemplo, estoy 3 vs 2 protegiendo el punto A. Veo al que lleva la bomba y lo mato, pero un compañero suyo lanza una cegadora. Me pongo a cubierto porque no veo y escucho tiros. Cuando vuelvo a ver, hay un humo donde había caído la bomba. ¿Que es lo que grito yo por el micro a mi compañero? Que vaya cagando ostias a B.
¿Por qué? Porque leo la situación. Mi enemigo sabe que conozco su plan de atacar A, y falla. Me ciegan, ponen un humo y disparan a modo de distracción, a sabiendas de que habré avisado a mi colega. Así que su curso de acción más lógico es rotar y atacar el punto B. Y puedo fallar, pero no suele ser el caso.
Otro ejemplo, juego batallas aleatorias de Pokémon singles 6vs6. Es una batalla de información. Lo más importante no es tener un mejor equipo, sino gestionar la información. Ejemplo práctico:
Primer turno. Yo salgo con un Pikachu, mi rival con un Charizard. Yo no tengo motivos para no atacar, tengo ventaja de velocidad y de tipo. Basado en movesets que puede tener, puedo usar 4 movimientos y tendría sentido:
Rayo - busco kill directa
Voltio cambio - espero que vaya a hacer un cambio, así que daño a lo que entre y además yo puedo posicionarme mejor
Surf - probablemente mate de una, pero no es seguro. Pero si espero un cambio a Pokémon de tierra, es una muy buena opción
Desarme - la opción más agresiva, porque de quedarse Charizard en el campo, yo le daño, pero él me mata.
Digamos que cambia. Lo que salga, es más información, y no es el Pokémon que sale.
Si me saca a quagsire, yo ya se que no le puedo tocar, tiene una cambio limpio.
Si me saca a un venasaur, me está diciendo que no tiene un Pokémon de tipo tierra, y su mejor respuesta es algo que puede más o menos aguantarlo
Si me saca a un pidgeot, me está diciendo que le conviene sacrificar a una pieza menor, para sacar en turno limpio a otro que pueda lidiar con él. Eso significa que mi Pikachu es muy valioso, porque a él le supone un problema. Más alerta si el que sale después es un legendario (se confirma que "le tiene miedo" a Pikachu), o un Gyarados por ejemplo. La salida del último no tiene sentido, a menos que vaya con truco (por lo general, va a ser un set con pañuelo elegido, que sube un 50% la velocidad, y va a pegarme un terremoto. Esto busca el KO sorpresa, aunque se ve venir)