Cuáles son las ciudades más baratas de Inglaterra para vivir y aprender inglés?

Tengo pensado irme una estancia al extranjero no se muy bien si con 3 meses notaría un avance importante sobre todo en tema de speaking and listening, mi nivel de inglés es básico.
Me gustaría saber que ciudades serían las más baratas para permanecer allí una temporada alquilando un piso compartido con el objetivo de aprender inglés. Muchas personas me dicen que mire muy bien las ciudades por el tema de acentos, que en algunos sitios es muy cerrado.... Mirando por internet y también por algunos amigos y conocidos me han comentado ciudades como Liverpool, Bristol, Sheffield, Leeds, Pymouth... estoy un poco perdido, me gustaría conocer la opinión de gente que vive, trabaja o estudia o ha estado viviendo, trabajando o estudiando allí...
Y luego el tema de apuntarse allí para aprender inglés me gustaría también que me dierais consejos u opiniones.
Muchas gracias a todos!!! [oki]
El norte por lo general es bastante más barato que el sur.
Yo estuve en Bristol y aunque estuve en residencia de estudiantes, se que las habitaciones rondaban entre las 400 y las 700 libras, dependiendo de la zona y la habitación.

Métete en grupos de facebook de las ciudades que te gusten y pregunta un poco por allí opiniones de gente que esté actualmente. Así veras como anda el panorama.
Respecto a si tres meses son suficientes, depende de ti. Yo me fui a principios de noviembre y volví a mediados de marzo. Quitando las 2 semanas de vacaciones de Navidad estuve en el curso son unos 4 meses de clases. Fui con un nivel b1 chapucero y volví con un c1. Eso sí, huí de los españoles como de la peste. Amigos de todas las nacionalidades menos españoles y con ingleses en el grupo de amigos. Si te vas a un piso con españoles, sales con españoles etc.. para eso quédate en España.
intenta ir lo mas lejos de londres y ciudades turisticas y masificadas de españoles, y como te han dicho huye de ellos.

respecto a precios no te puedo decir ya que yo vivi alli hace ya quince años
Hola. Yo te diría que no sólo pienses en Inglaterra. Ahora con el Brexit y tal, quizá te interese ir a Irlanda, que tienen euro, Ryanair vuela muy barato y los irlandeses son mas enrollados que los ingleses. Lo más caro, por experiencia, es el alojamiento (unos 200€ por semana). Los cursos suelen estar entre 130-200€ la semana, hay muchas academias. Yo estuve el año pasado, 4 semanas me salieron por unos 1.500€. Pasé de familia y estuve en un piso de estudiantes. Dublín me encantó, muy manejable, todo andando y mucha fiesta. Quizá este artículo pueda ayudarte, sobre las mejores academias de Dublín. http://aprendingingles.com/blog/mejores ... es-dublin/
3 respuestas