¿Cuales son las consolas que fallan?

Estoy pensando en comprarme en un futuro cercano una 360 y llevo algun tiempecillo leyendo por el foro. Me he leido entero el post de las 3 luces rojas que es el problema que mas miedo me da... A alguno os parecera una chorrada, pero ahi esta mi duda.
¿El fallo de las 3 luces rojas se produce en cualquier generacion de Xbox360 o solo en las remesas antiguas?
Se que en esto de la informatica y la tecnologia, puede fallar cualquier cosa, pero me gustaria saber si mas o menos los fallos estan concentrados en consolas fabricadas al principio de salir a la venta (abiendo microsoft subsanado el problema) o si, en cambio, fallan tanto unas como otras...
PD. Tanto miedo es porque me compro la consola (con la bronca de la parienta que eso conlleva [+risas]) y me casca por ello... [toctoc]
Lo de las 3 luces rojas no ha salido por ahora ninguna consola infalible si bien es cierto que las primeras consolas la proporcion de petadas era algo elevada y en las ultimas es bastante menor, pero ya te digo que por ahora infalible no es ninguna.

De todas maneras el servicio tecnico se hace cargo de las consolas con problemas sin poner ninguna pega, otra cosa es el engorro de que se te joda y el tiempo de estar sin ella
Hay que insistir que al principio hubo 2 fallos importantíssimos en la cadena de producción de las XBOX 360 que originaban el sobrecalentamiento y por supuesto, aparecían esas 3 luces rojas:

* Exceso de pasta térmica, pero que se pasaron un pegote. Solución: quitar TODA la pasta, limpiarlo bien tanto CPU como GPU, pasar durante 5 minutos un soldador de aire, que no soldador, siempre en círculos, para que lo que se haya desoldado, se vuelva a soldar. Dejar 15 minutos que se enfría. Y ya está, solucionado.

* A otrasX360 en la GPU, se olvidaron de quitar el plástico protector de la pasta térmica, por lo que no hacía su cometido. Solución, con unas pinzas, quitar el "papel de aluminio" que hay, limpiar la pasta térmica, y volver a poner un poco, pero solo 3 gotas!!!

Salu2
Cada vez que pienso si comprarme una consola me pasa igual. Cuando decidi comprarme la ps2 estaban los problemas de la v9 (de momento la mia 100% ok) pero me tira mucho para atras los posibles fallos de una consola.
Esto de las luces me preocupa mas que nada porque al parecer la unica solucion es enviar la consola al sat, lo que conlleva riesgos si se reflashea el lector para poder utilizar copias de seguridad o por si se desea realizar algun otro tipo de mod en la consola...
Escuchando lo de que en ultimas versiones la frecuencia de falllos es menor me quedo mas tranquilo, porque leyendo lo de las tres luces parece que le sucede con demasiada asiduidad.
Saludos
De todas maneras los fallos a día de hoy son realmente una minoría, ni mucho menos te vayas a pensar que petan el 30% de las consolas o cosas asi
De petar pueden petar todas, pero es evidente que cuando mas recientes, menos es la probabilidad.
farscracker escribió:De petar pueden petar todas, pero es evidente que cuando mas recientes, menos es la probabilidad.

Eso ya lo tenia claro, pero lo que creo que es mas interesante es conocer si depende de la fecha de fabricacion de la consola y en qué medida puede fallar una consola... no se si me explico.
Saludos
pero si se flashea y se casca, el servicio tecnico no lo arregla, o si? (considerando k si tenga la pegatina de la garantia bien puesta todavia) en caso de k la arregle, seria gratuito?
berserkium escribió:pero si se flashea y se casca, el servicio tecnico no lo arregla, o si? (considerando k si tenga la pegatina de la garantia bien puesta todavia) en caso de k la arregle, seria gratuito?

Claro
juantxo85 escribió:
Claro

perdona, estoy torpe (epoca de examenes = neuronas muertas). lo de claro, a k te refieres, k la arreglan gratuitamente? es k me sorprende k te arreglen una consola flasheada, aunke si lo hacen...mejor k mejor
berserkium escribió:
perdona, estoy torpe (epoca de examenes = neuronas muertas). lo de claro, a k te refieres, k la arreglan gratuitamente? es k me sorprende k te arreglen una consola flasheada, aunke si lo hacen...mejor k mejor

Si que las arreglan ratataaaa
Lo que pasa es que se nota un huevo que está abierta xD. Vamos, quitar los antideslizantes con una chincheta tiene lo suyo xD
masapo escribió:Si que las arreglan ratataaaa
Lo que pasa es que se nota un huevo que está abierta xD. Vamos, quitar los antideslizantes con una chincheta tiene lo suyo xD

Tienes que ver lo que han llegado a cambiar en el sat de MS a gente de eol, por ejemplo han cambiado consolas con la carcasa totalmetne deformada por calor(y cuando digo totalmente es totalmente) y cosas asi
AIXI escribió:Tienes que ver lo que han llegado a cambiar en el sat de MS a gente de eol, por ejemplo han cambiado consolas con la carcasa totalmetne deformada por calor(y cuando digo totalmente es totalmente) y cosas asi

Eso iba a decir yo... por lo que he estado leyendo en el hilo del sat, a casi todo el mundo le han arreglado la consola aun habiendo casos en los que no tenian pegatina etc. Eso si que me da animos para pillarla y meterla mano a la consola [sati]
toretto33 escribió:Eso iba a decir yo... por lo que he estado leyendo en el hilo del sat, a casi todo el mundo le han arreglado la consola aun habiendo casos en los que no tenian pegatina etc. Eso si que me da animos para pillarla y meterla mano a la consola [sati]

Pero meterle bien la mano [babas]
Hola Carnal
yo te aconsejaria q te esperes hasta abril de repente tienes sorpresa.
y te pillas la zephyr.
saludos ale
14 respuestas