¿Cuales son las diferencias entre clonar un disco duro o simplemente copiarlo? [DUDA]

Hola, busco pasar mi informacion de un disco duro HDD que uso como memoria segundaria para almacenar cosas aparte, osea que mi sistema operativo no se almacena aqui, y quiero pasar esta informacion a una SSD NVME que sera una sistema de almacenamiento segundario tambien asi que me preguntaba que siendo que hay aplicaciones que estan instaladas aqui y que ejecuto des mi primera memoria, si deberia de clonar o copiar, ya que me imagino que no es lo mismo y es lo que busco a saber aqui, gracias de antemano :)
El clonar es para cuando requieres transferir tambien los archivos y particiones de arranque del administrador de arranque del sistema o sistemas operativos; cuando el disco a clonar es el disco principal donde esta instalado el sistema operativo, o para cuando el disco tiene varias particiones y quieres tener esas mismas particiones en el nuevo disco, o para cuando quieres poder hacer una copia de un disco a varios discos a la vez [por red, o en discos externos]

Para tu caso podria servir solamente la copia de un disco a otro [o usar el mover} del explorador de archivos de windows, aunque debes poder tambien copiar/mover archivos/carpetas ocultos. Aunque igual podrias usar la opcion de clonacion para estar seguro que esos archivos/carpetas ocultos se copien al nuevo disco.

Luego, con el administrador de discos de windows o de algun tercero, deberas hacer que el nuevo disco tenga la misma unidad logica [e:, f:, g: o la que tenga asignada ese disco secundario] para que windows encuentre y lance los archivos requeridos para el arranque del programa q1ue mandes llamar y que este instalado en el disco que llamas secundario.

Otra opcion es usar algun software de transferencia de archivos y programas, el cual hara las copias de archivos y carpetas necesarios, asi como el cambiar en el registro de windows y otros archivos de configuracion estableciendo la letra de unidad logica nueva que tebnga el nuevo disco

hilo_easeus-todo-pctrans-migra-tus-programas-cuentas-y-archivos-a-otra-pc_2433074
Es más rápido y seguro clonar el disco, así te aseguras que queda exactamente todo igual, fechas de los directorios, permisos de carpetas, archivos de sistema, ocultos.. etc..

Clonar el HDD al SSD, y extiendes la partición si el SSD es más grande. Y luego, sobretodo pon en el administrador de discos la misma unidad que tenia el antiguo.
Ryoga99 escribió:Es más rápido y seguro clonar el disco, así te aseguras que queda exactamente todo igual, fechas de los directorios, permisos de carpetas, archivos de sistema, ocultos.. etc..

Clonar el HDD al SSD, y extiendes la partición si el SSD es más grande. Y luego, sobretodo pon en el administrador de discos la misma unidad que tenia el antiguo.

Disculpad que use este hilo para mi consulta.

Quiero clonar el HDD de arranque de un portatil a un SSD. ¿Qué consideraciones tendría que tener en cuenta en caso de que la capacidad del SSD sea menor que la del HDD?

Por otra parte, ¿qué programa gratuito puedo usar para obtener una clonación fiable?

Muchas gracias.
3 respuestas