Aracnoid escribió:Pregunta para los entendid@s,
@Sceptre_JLRB o
@Sexy MotherFucker por ejemplo, que veo que domináis el tema
¿este
cable RGB para N64 PAL Francesa con mod RGB hará que mejore la imagen en una tv LCD?
Ahora mismo tengo conectada mi N64 PAL Francesa a un conversor Scart to HDMI en una Tv LCD a través de un cable RGB de Super NES de retrocables (concretamente este
cable RGB de SNES de retrocables ) pero me da una imagen muy brillante, tan brillante que por ejemple el verde del césped de Mario 64 llega a molestar a la vista y no se aprecian bien las texturas, y mi duda es si con el cable que recomiendan en retrogamingcables para las N64 PAL con mod RGB esto se soluciona o sigue igual.
Y otra cosa, ahora esta gente de retrogamingcables venden como "Packapunch" a precio de oro la repera como cable, ¿cual es la diferencia con los CSYNC? hay mucha diferencia de precio y yo tengo CSYNC de esta gente y se ven de escándalo ya...
Saludos y gracias
¿Yo entendido? Sí, ojalá...
¡Pero gracias!
De RGB en Nintendo 64 no entiendo, en la mía PAL uso S-Video. De clásicas en LCDs tampoco, para mi gusto en ellas pierden demasiada calidad e incluso los resultados son un tanto impredecibles dependiendo de consola, cable y TV... Todo lo que digo va siempre dirigido a CRT.
Aun así, ese cable RGB es el normal, vídeo compuesto+RGB. Mejora bastante la versión RGB CSYNC, yo lo tengo en mi GC PAL y es gloria bendita:
https://www.retrogamingcables.co.uk/nin ... SYNC-CSYNCEso sí, está preparado sólo para GC PAL, no para SNES PAL y no sé si para N64 SECAM francesa.
Respecto al cable RGB de SNES PAL de RetroCables que tienes, yo también lo tengo para la mía y es bastante regulero. Al ser Vídeo compuesto+Sync y no estar apantallado, mete mucho zumbido en el audio y da artefactos de imagen, tipo tablero de ajedrez, colores poco vivos, pérdida de definición... Lo usaba también en GC y precisamente me pillé el que te puse antes de RetroGamingCables por lo mismo. En SNES, al final uso Super Famicom con cable RGB CSYNC. En definitiva, el cable de RetroCables no es de fiar.
Luego otro tema es el del brillo en exceso, que es lo que suele ocurrir en las consolas de Nintendo al usar cable NTSC en PAL, y a la inversa lo que se obtiene es imagen oscurecida, lo cual se debe a unos condensadores de más presentes o ausentes según la versión regional del cable. No sé si eso te pasa por alguna diferencia entre PAL normal y SECAM (PAL francés), pero quizá necesites un cable específico. Tampoco sé en qué medida influye el conversor SCART a HDMI y el usar una TV LCD.
En RetroGamingCables ofrecen 2 cables RGB específicos para N64 NTSC con mod RGB:
- Luma-Sync:
https://www.retrogamingcables.co.uk/nin ... d-for-sale- CSYNC (mejor, pero con poca diferencia con el anterior):
https://www.retrogamingcables.co.uk/nin ... SYNC-CSYNCLo que ya no sé es si son compatibles con N64 SECAM con mod RGB. Yo focalizaría mi atención en ellos y les preguntaría a los de RetroGamingCables si son compatibles con tu consola.
Sobre los Packapunch de la misma tienda, según la descripción la única diferencia es que están incluso mejor apantallados y fabricados con mejores materiales. Pero, la verdad, a los normales no les veo ningún problema como para que justifiquen gastarse tanto.