¿Cuales son las herramientas mas completas para crear un foro?

Solo conozco phpbb(estoy muy poco puesto en estas herramientas) y me gustaria algo mas completo o sobre todo con mas opciones de personalizacion, he mirado algún que otro plugin de wordpress para crear foros, pero esos foros son muy basicos.
Por eso me gustaria saber de mas herramientas para escoger la que mas se adapte a lo que busco.

Gracias.
Yo no se de herramientas de estas pero....

Para el proyecto final de curso de FP Superior de programación toco hacer una web en PHP y yo me monte un foro, fui el que más se rayo en ese sentido ya que los demás compis hicieron algo más básico, el caso es que me monte un foro completo y funcional aunque no acabado por falta de tiempo y utilizando simplemente el Notepad++, un pequeño MVC con todo, de hecho aunque no está publico use de referencia EOL con las funciones del perfil y demás, aparte use MySQL y un servidor apache.

El caso es que hice todo a mano, validar mail, captcha, cifrados, control de mensajes.... en fin, una matada de 3 pares sabiendo que hay formas de hacerlo fácil y directo pero mira eso me subió la nota muchísimo y aprendí muchas cosas que no sabia.

De hecho está publico en mi GitHub que lo deje como ayuda para el que lo quisiera ver como está montado el esquema del MVC y algunas cosas (solo hay los PHP, ni MySQL ni nada de eso) y la URL no va por el simple hecho de que esta montado en mi portátil el cual no utilizo ni enciendo desde que acabe el curso... https://github.com/mmiiqquueell/MCC_PF_CFGS_DAW

Intente usar programas y demás de ayuda pero al final me canse de no entender nada y lo monte todo de cero con su documentación y demás, solo hay pillado y adaptado el editor Wysiwig creo que era Yellow Wysiwig o como se escriba, es lo único que no conseguí hacerlo a mano.

Ahora miraba mi proyecto, no me acuerdo de nada :S
2 respuestas