¿Cuáles son las infracciones más comunes que veis/cometéis al volante?

1, 2, 3
Encuesta
¿Cuáles son las infracciones más comunes que veis/cometéis al volante?
10%
47
5%
22
6%
28
11%
51
11%
53
1%
7
8%
40
9%
41
1%
7
17%
83
2%
9
4%
18
8%
37
8%
37
Hay 480 votos.
Aparte de lo del límite de velocidad, lo que hago mucho en autovías es intentar abrir paso pegándome a los coches de imbédigoooo... abonados al carril izquierdo que lo usan para circular y no adelantar. Si veo que no se apartan les paso por el derecho y pista.

Un saludo!
dark_hunter escribió:Las distancias de seguridad, esas grandes desconocidas.

Tanto transversal (al adelantar a ciclistas) como longitudinalmente (el típico que se te pega al culo).

+1

Vaya ascazo los que no saben que hay que dejar un margen de al menos metro y medio al adelantar a un ciclista. Total a éstos se la pela poner en riesgo la vida de otros.
seryoferben escribió:Aparte de lo del límite de velocidad, lo que hago mucho en autovías es intentar abrir paso pegándome a los coches de imbédigoooo... abonados al carril izquierdo que lo usan para circular y no adelantar. Si veo que no se apartan les paso por el derecho y pista.

Un saludo!

Yo creo que está la distancia de seguridad, luego de la distancia de "no me pego a ti por no ir haciendo el macarra pero quitate de una puta vez" y luego lo de algunos que se ponen a 30cm.

Me declaro culpable de la de en medio, pero paso de comerme al de delante y, como mínimo, quedarme sin coche 1 semana y que me suban el seguro al año siguiente, por ganar 30s en llegar a mi destino.
Pues ya que estamos lanzo un par de preguntas al aire:
-Cuando se estaciona, se indica con las luces de dirección interiores o exteriores?
-Cuando un policía está haciendo un Jesucristo (ambos brazos estirados hacia cada lado), se tiene que detener digamos a los que "apunta" la mano, o los que llegan de cara hacia él?
-Si por horario (ocaso / noche) hay que poner las luces de posición, también tocaría poner las cortas, verdad? Si el coche está en movimiento, no veo ninguna situación en que baste solo una de las dos. Algún ejemplo?
vik_sgc escribió:
(Neo) escribió:
darkrocket escribió:Tiene que ver con el sentido de la circulación desde el momento en el que pone SECCIÓN 1; SENTIDO DE LA CIRCULACIÓN.

La sección que habla de la utlización de carriles es la segunda:

SECCIÓN 2; UTILIZACIÓN DE CARRILES[/b]

Exacto, ahora me acuerdo bien, el fallo que cometió el compañero era este exactamente, no tiene en cuenta que la "norma general" esta englobada en la seccion "Sentido de la cirtulación" y donde tiene que mirar realmente es en la seccion 2 "utilizacion de carriles"

Le ha pasado como hago yo algunas veces, te vas directo al texto y obvias el título [ayay]

Pues nada, no atendamos a razones.

¿Que te digan que circules por la derecha lo más cerca del borde de la calzada nos lo saltamos?. Que yo sepa solo hay dos sentidos en una línea recta, por lo que eso te está diciendo qué lugar ocupas en la vía.

Además, es que ni hablándoos de cómo examinan los de la DGT, ni poniendo ejemplos atendéis a razones.

Si el reglamento está dividido en secciones es por algo. Cuando alguien quiere informarse sobre la utilización de carriles, se va a la sección que habla sobre la utilización de carriles.

Esa sección a la que haces referencia habla de que se debe circular por la derecha (en España se circula por la derecha, en otros países por la izquierda) y si te fijas, además de decir que se debe circular lo más pegado al borde de la calzada posible, también habla de "muy especialmente en las curvas y cambios de rasante de reducida visibilidad" y "manteniendo la separación lateral suficiente para realizar el cruce con seguridad".

A mí me queda bastante claro que hace referencia a que hay que dejar suficiente espacio para poder realizar sin peligro el cruce con los coches que van en sentido contrario.

Y lo puse antes, el reglamento dice que en poblado se puede circular por el carril que más convenga a tu destino y además aclara que en poblado se puede adelantar por la derecha, por lo que queda más claro todavía.
Yo mis infracciones más comunes es ir por encima de la velocidad, adelantar algún conductor por la derecha que va por autopista a 90km/h por el carril del medio que no sabe ni donde va y algún que otro stop si veo que no pasa nadie. Lo de las colillas antes lo hacía hasta que me enteré que eran 4 puntos de carné y entonces después de un cigarro la colilla acaba en mi cenicero que después vacío al estacionar para que no quede el olor.

EDITO: También utilizo alguna que otra vez el GPS cuando me voy de viaje y si tengo que tocar para poner alguna calle o algo lo hago pero siempre intento no quitar ojo de la carretera.
exitfor escribió:Pues ya que estamos lanzo un par de preguntas al aire:
-Cuando se estaciona, se indica con las luces de dirección interiores o exteriores?
-Cuando un policía está haciendo un Jesucristo (ambos brazos estirados hacia cada lado), se tiene que detener digamos a los que "apunta" la mano, o los que llegan de cara hacia él?
-Si por horario (ocaso / noche) hay que poner las luces de posición, también tocaría poner las cortas, verdad? Si el coche está en movimiento, no veo ninguna situación en que baste solo una de las dos. Algún ejemplo?

-Pal lao donde vayas a meter el coche.

-Deben pararse todos los coches que "chocarían" con sus brazos. Vengan de delante o de detrás. Si solo tiene un brazo estirado, los de ese lado de la vía. Ojo que si baja los brazos pero no hace gesto para que reanudes la marcha, tienes que quedarte parado igualmente.

-De noche con el coche en movimiento siempre las dos. Las de posición se supone que son obligatorias las del lado exterior si aparcas por la noche en vías fuera de poblado no iluminadas con nosecuantas condiciones. Nadie lo hace porque te fundes la batería si lo dejas to la noche, claro XD Vamos, yo ni se poner las de posición solo de un lado en mi coche, tendría que mirar el manual.
Bueno, ahora me estoy acordando de otros muchos casos:

Aparcar ocupando dos sitios
Aparcar en minusválidos
Motos zigzagueando

...

En fin, que a veces pienso si en todos los sitios somos así o sólo en este país xD
exitfor escribió:Pues ya que estamos lanzo un par de preguntas al aire:

-Cuando estacionas hay que marcarlo con las luces en la dirección que vas a tomar, esto es, marcando hacia el interior de donde vas a aparcar.

- Los que vienen de frente, si dudas normalmente el policia está mirando (con la vista) a quien hace las señales.

-Las luces de posición no sirven absolutamente para NADA, solo para que se saque un dinerito extra OSRAM, PHILLIPS y demás empresas vendebombillas. Tendrian que plantearse su obligatoriedad, ya toca.

EDIT:
-De noche con el coche en movimiento siempre las dos. Las de posición se supone que son obligatorias las del lado exterior si aparcas por la noche en vías fuera de poblado no iluminadas con nosecuantas condiciones. Nadie lo hace porque te fundes la batería si lo dejas to la noche, claro XD Vamos, yo ni se poner las de posición solo de un lado en mi coche, tendría que mirar el manual.

¿En serio son obligatorias? ¿con el coche parado? No me lo puedo creer [+risas]
especialmente odio aquellos conductores que no tienen ni puta idea... y no conocen que hay que dejar incorporarse a los vehiculos que vengan en carril de aceleracion... piensan que el otro vehiculo debe pararse al final del ceda el paso que suele haber en la mayoria de carriles de aceleracion... a parte de desgraciaos... no saben las normas de circulacion. [+furioso] [+furioso]
BeRReKà escribió:

Si tío. De estas cosas que te aprendes por si acaso para el teórico y no vuelves a ver en tu puta vida [+risas]

http://www.autoescuelaonline.info/Autoe ... cular.html (busca "estacionamiento").
En mi pueblo hay un Stop de cuando estaba la carretera vieja funcionando en el que siempre hago un Ceda.. pero es que se ve perfectamente y además ya no pasa nunca nadie por la carretera (salvo algún tractor ocasional) así que pese a poner STOP abajo hago ceda.. y no me considero un loco, de hecho también hago muchas veces lo contrario si no me fío... y bueno, ir a 135 km/h en autopista.. pero como pone +20.. xD
trynky escribió:especialmente odio aquellos conductores que no tienen ni puta idea... y no conocen que hay que dejar incorporarse a los vehiculos que vengan en carril de aceleracion... piensan que el otro vehiculo debe pararse al final del ceda el paso que suele haber en la mayoria de carriles de aceleracion... a parte de desgraciaos... no saben las normas de circulacion. [+furioso] [+furioso]

Estas equivocado, no debes cederles el paso invadiendo el carril rapido para facilitarles la incorporacion, es mas, en algunas comunidades, ya se ven lineas continuas en las incorporaciones para evitar esto precisamente, en Huesca por ejemplo y aqui en Zaragoza ya en bastantes sitios.

Es mas, es una pregunta de examen (por lo menos el actual), y si pones que debes irte al carril izquierdo para facilitar la salida, o frenar o acelerar.......... error. Entraria en conflicto con la norma de los cedas y los stops.

Teniendo un ceda o un stop, EN LA VIDA puedes obligar a otro conductor a variar velocidad o hacer un movimiento por tu culpa, si decides salir, y te la pegas con el que viene, la culpa, SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE, sera tuya, aunque el otro, venga a 140. A el le pondran una multa por exceso de velocidad, pero el accidente, lo pagas tu (tu aseguradora vamos). Osea, que la ley no contempla que te tenga que dejar salir a ti, ya sea por civismo o por obligacion, en caso de que salgas, por mucha razon que te creas que tienes, a efectos, sera como saltarse un ceda o un stop, y siempre va a tener la culpa el que se lo salte. Tomatelo como si fuese una rotonda, tu cuando estas dentro, ignoras a los que quieren entrar, vas a lo tuyo buscando tu salida porque se supone que los demas te tienen que ceder el paso completamente, pues lo mismo, un ceda o un stop, son sagrados.

Si la cosa fuese bien, tendrian cedas todas las incorporaciones con un carril de aceleracion mas o menos decente, que te permita tomar cierta velocidad, todas las demas, las directas o las demasiado cortas deberian de llevar un STOP que te obligase a detenerte, opino que es mas seguro pararte del todo y esperar a estar seguro que incorporarte a 50 de esas maneras.... (aqui en Zgz son muchas asi, sobre todo salidas de gasolinera y demas mierdas, sobretodo, los que vayan por la carretera de Logroño por Pedrola, Pinseque y demas, sabran de lo que hablo xD)

P.D Y otra cosa que odio, son las señalizaciones que son una exclamacion y avisa de " Otros peligros "..., que te quedas como looooooooool... y te lo estan poniendo en una zona de montaña, donde te avisan de desprendimientos, proyecciones y badenes....., a saber que quieren decir con otros...., que se cae la carretera monte abajo? xDDDD, resumiendo, vas acojonado hasta que vuelves a ver una señal normal xDDDDD
No aguanto a los que hacen las glorietas por el exterior. [poraki]

Oh la leche, he leído por ahí atrás, los que ocupan dos huecos. Eso es para tener un Hummer y descoñarles el coche.
Llega, tuercen y lo dejan como entren. Hijos de puta...
redscare escribió:
BeRReKà escribió:

Si tío. De estas cosas que te aprendes por si acaso para el teórico y no vuelves a ver en tu puta vida [+risas]

http://www.autoescuelaonline.info/Autoe ... cular.html (busca "estacionamiento").

A mí nadie me había explicado eso, ya me extrañaba a mí que no se apagaran todas las luces cuando sacas la llave [+risas]

Pues mi coche lo de encender las de posición solo de un lado casi seguro que no lo puede hacer.
BeRReKà escribió:
redscare escribió:

A mí nadie me había explicado eso, ya me extrañaba a mí que no se apagaran todas las luces cuando sacas la llave [+risas]

Pues mi coche lo de encender las de posición solo de un lado casi seguro que no lo puede hacer.

Yo me sabía la norma, pero también tengo la duda de si mi coche (un Citroen C4) puede hacer eso.
Infracciones: Circular mal intencionadamente en las rotondas. ¿Qué entendemos por circular mal? ¿Es otra vez la discusión del hilo ese famoso? Circular todo por el exterior es perfectamente válido y no incumple ninguna norma.
Adelantar por la derecha cuando algun mamonazo usa el carrir izquierdo para ir anormalmente lento y sientiendose el rey del mundo. [uzi]
Moki_X escribió:Infracciones: Circular mal intencionadamente en las rotondas. ¿Qué entendemos por circular mal? ¿Es otra vez la discusión del hilo ese famoso? Circular todo por el exterior es perfectamente válido y no incumple ninguna norma.

Que sea legal no significa que este bien hecho, ya se ha discutido en el otro hilo.
De todas las opciones lo del GPS y si me apuras escribir por el watsapp. Está muy mal lo sé, pero siempre lo hago cuando no viene nadie y escribo letra por letra mirando antes la carretera.
Me toca mucho los huevos la gente que sale de rotonda y no pone el intermitente para salir. Por otro lado, he llegado a ver gente poner el intermitente contrario para salir xD Increible. Y no es de haberlo puesto para indicar que hace la rotonda.

Por otro lado también, la gente que hace mal la rotonda, aquella que se cree que el del carril interior tiene preferencia sobre el exterior, y se te cruza por delante para salir, obligándote a frenar, porque sino te lo comes.

A todos ellos, MUERTE!
Debería haber siempre un carril de gente que ni es tortuga ni esta loca.
Que hay una carretera de 80 por la que voy casi todos los dias y por el derecho siempre esta lleno de abuelos que van a 60, y por la izquierda van venaos que van 120 [mad]

Así que lo que hago es ir por la izquierda adelantando abuelos y cuando viene un venao me paso a la derecha para que me adelante, porque como tenga que frenar o se le vaya la pinza y me intente adelantar mal por la derecha nos damos los dos...
trynky escribió:especialmente odio aquellos conductores que no tienen ni puta idea... y no conocen que hay que dejar incorporarse a los vehiculos que vengan en carril de aceleracion... piensan que el otro vehiculo debe pararse al final del ceda el paso que suele haber en la mayoria de carriles de aceleracion... a parte de desgraciaos... no saben las normas de circulacion. [+furioso] [+furioso]

http://images.wikia.com/cardfight/image ... cepalm.png

Diox! Lo que hay que leer...
Lo de los carriles de incorporación es otra como para hacérsela mirar.

Ni se puede entrar a 50 como hacen algunos, que para eso se llaman de aceleración, para adecuarse en la medida de lo posible a la velocidad de la vía a la que entras, ni los que van por dentro de la vía, pueden ser tan mierdas de quedarse en la derecha.

Ahora se pueden poner mil excusas para ir por la derecha, que no se llevará razón.
Hay que facilitar la entrada de esos coches siempre que se pueda, no cuando nos salga de los cojones. Y ni cristo lo hace.

Se deberían comentar las normas (como dice el titulo) y cada uno proponer una solución, si piensa que es una norma obsoleta o sin sentido. Porque las hay a patadas. Velocidades en tramos, glorietas, construcción de carriles de salida...
BeRReKà escribió:
-Las luces de posición no sirven absolutamente para NADA, solo para que se saque un dinerito extra OSRAM, PHILLIPS y demás empresas vendebombillas. Tendrian que plantearse su obligatoriedad, ya toca.

Claro que sirven. La luces de posición tienen principalmente dos objetivos: conocer las distancia del vehículo y su tamaño.

Si no me equivoco debe ser visible durante la noche a una distancia mínima de 300 metros.
Pues.. casi todas las opciones vamos, es un show circular por las carreteras en España.
yo la unica infraccion que suelo cometer, y no siempre, si no solo en algunos casos, es convertir un stop en ceda el paso, de hecho creo que salvo contadas ocasiones, ninguno hacemos ni la mitad de los stops.
BeRReKà escribió:
Moki_X escribió:Infracciones: Circular mal intencionadamente en las rotondas. ¿Qué entendemos por circular mal? ¿Es otra vez la discusión del hilo ese famoso? Circular todo por el exterior es perfectamente válido y no incumple ninguna norma.

Que sea legal no significa que este bien hecho, ya se ha discutido en el otro hilo.

Yo no discuto eso. Discuto que si el reglamento lo permite, no es una infracción.

- Saltarse un STOP: Infracción
- Hacer una rotonda por el exterior: A gusto del consumidor, pero en ningún caso infracción.
Las infracciones que hago yo son:

- Los STOP son ceda el paso.
- Ir a más velocidad de la permitida (tampoco tanto, tengo un Fiesta...)
- Poner el intermitente para que me dejen pasar (ni sabía que esto era una infracción [carcajad])
Claro que sirven. La luces de posición tienen principalmente dos objetivos: conocer las distancia del vehículo y su tamaño.

Si no me equivoco debe ser visible durante la noche a una distancia mínima de 300 metros.

Para eso ya están las luces de cruce. Yo tampoco le veo utilidad salvo la excepción de la excepción del manual cuando estás donde cristo perdió el gorro sin iluminar donde total nadie las pone tampoco nunca. No les encuentro utilidad alguna.
Adris escribió:Hay que facilitar la entrada de esos coches siempre que se pueda, no cuando nos salga de los cojones. Y ni cristo lo hace.

Veo a bastante gente que la facilita y a veces me encuentro con gente que no la facilita. Yo siempre intento cambiarme de carril si en el carril de aceleración hay varios coches. Cuando veo que no soy problema me quedo en el derecho.

El otro día precisamente, saliendo de Batán de recoger a un amigo, me incorporé a la carretera de Extremadura y uno no solo no se cambiaba de carril sino que me igualaba la velocidad y no podía incorporarme. Yo frenaba y por arte de magia él frenaba. Íbamos con la ventanilla abierta y le pegué un grito. Si no llega a acelerar para poder ponerme detrás me voy a Principe Pío.
Adris escribió:Ahora se pueden poner mil excusas para ir por la derecha, que no se llevará razón.
Hay que facilitar la entrada de esos coches siempre que se pueda, no cuando nos salga de los cojones. Y ni cristo lo hace.

Pues yo eso si que lo hago, y si veo a la mayoría de conductores hacerlo. Yo, si hay sitio, me cambio al carril izquierdo. Y sino, pues o acelero para dejarle sitio detrás mío, o aflojo un poco para que entre delante, según vea que es más apropiado en cada caso.

Lo que ni cristo entiende es que el carril de aceleración es para ACELERAR. Todos los putos días cuando entro a la autovía (que tiene un carril de aceleración largo de cojones donde yo la pillo), veo a la peña incorporarse a 40-50 creando unas situaciones de peligro de cojones. Yo suelo frenar ANTES, al principio del carril, y cuando las tortugas se han metido a 40 y tengo el carril libre, acelero para meterme al menos a 70-80.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Lo peor que tenemos son los canis y su exceso de velocidad. Catetos que se creen Fernando Alonso y no tienen ni puta idea de conducir y asi se matan uno tras otro y a veces se llevan a otros por delante.
Yo he cogido la mala costumbre de mi padre: Cambiar sin poner intermitente. Aunque solo lo hago cuando no hay coches detrás.

Una infracción común que veo es la distancia de seguridad en Autovía/Carretera (que coraje me da oye ¬_¬ )
Adelantar por el arcén a 4 coches, por la derecha he visto.
Que cometa, la del exceso de velocidad, pero que vea cometer, todas las de la lista varias veces al día... La gente va loca con el coche. [mad]
Yo lo de ser peatón en los pasos de cebra de noche lo llevo mal. Parece que la noche transforma a los conductores. La noche y el medio día, por cierto. Es una cosa extrañísima digna de doctor jekyll y Mr Hide.
Hoy mismo he visto un pavo adelantar a dos coches por el arcén. Por la derecha. Folladísimo a 100 por hora.
Yo lo que más veo últimamente por ciudad es a la peña con el móvil en la oreja,ya por carretera se ve de todo, lo último un colgado que se incorporaba a la carretera de Toledo a unos 160 Km/h, gracias a dios que yo estaba todavía a unos 100 metros de esa entrada, si llego a estar un poco más adelante me revienta, es que ha entrado que casi vuelca y todo.
Pues unas cuantas:

- Ir yo por el carril derecho en autovia a la velocidad maxima y adelantarme un listo a todo lo que le da el coche, vamos de esos que los pierdes en el horizonte en 10 segundos.
- Intermitentes para que? ni en adelantamientos en autovia, ni para señalizar cambios de direccion, ni en rotondas ni nada. Tendre que llevar una bola de cristal para adivinar donde va la gente.
- Los pisaculos, esta gente que en el pueblo los llevas a medio palmo de tu coche por detras pero basicamente da igual donde sea, casi puedes escuchar su respiracion por detras (y estos son bastante peligrosos por que si pegas un frenazo pues se lia).
- Ciclomotores de baja cilindrada por carreteras nacionales en la mitad de la carretera, ni bordes ni nada, ahi tan felices a 40-50 jodiendo al personal.
- Ciclistas como los anteriores, para que van a ir por un lado ... [+furioso]
- Y por ultimo pero no menos importante, las joyas de la corona que en autovia van con su audi-bmw-whatever y los adelantes por que van pisandohuevos y acto seguido, miras por tu espejo izquierdo y parece que le han metido nitro al coche adelantandote en cuestion de segundos en plan vin diesel (estos especialmente son peligrosisimos por que tienden a picarse lol).

Hay muchos mas como los que te pitan al salir de un semaforo que se pone en verde a los 0.5 segundos o los que no te ceden el paso en la rotonda cuando tu estas dentro y encima TE PITAN (es para cagarse), en fin.
Faulkner escribió:Hay muchos mas como los que te pitan al salir de un semaforo que se pone en verde a los 0.5 segundos o los que no te ceden el paso en la rotonda cuando tu estas dentro y encima TE PITAN (es para cagarse), en fin.

Eso me recuerda al chiste (malo) de:

"Microsegundo: Tiempo que transcurre entre que el semáforo se pone en verde y te pita un madrileño" :P
A mi me han hecho mucho la de no dejar adelantar, típico que hay muy poco espacio para adelantar y el hijo puta pisa a fondo con su carrazo, con mas recta le podría adelantar pero en ese poco espacio de tiempo es imposible por que no da tiempo a rebasarle si está pisando a fondo...

Pues con uno en concreto me estoy riendo todavía.... con el TDI con turbaco .... y el otro tontolaba con el típico mercedes tanque descapotable con V8 que se piensa que corre.... al final le pude adelantar y llegamos a la autovía, estuvo comiendo nubes de humo negro durante varios KM por que en marcha no se puede capotar el coche y se le metía TODA LA MIERDA que le echaba por el tubo de escape (TDI con inyectores gordos, turbo gordo, etc etc...), además cuando lo tenía pegadito soltaba el acelerador y volvía a pisar de golpe para que metiera la fumata gorda de meter gasóil a saco para cargar de nuevo el turbaco XD.

Se me olvidaba... TDI con turbaco me refiero a esto:
Imagen

La turbina que lleva este es la última, la de serie es la primera...

Imagen
Y por si quedaban dudas.

comparación entre el turbaco y un GT20m el de la izquierda es el de la primera foto, el de la derecha es un turbo bastante mas grande que el de serie también pero no tanto, bueno mas bien la caracola, pero os hacéis una idea, de la foto anterior sería el "VNT20"

Imagen

Al del mercedes se le quitaron als ganas de hacer el gilipollas por carretera secundaria, y eso que solo era "en aceleración".
Exceso de velocidad claramente, lo veo a diario en todo tipo de vías y situaciones.

En mi opinión no se castiga suficientemente.
A mi me tocan los huevos los personajes que piensan que el intermitente les da algun tipo de prioridad y a su vez dota a su coche de superpoderes que le hacen indestructible.

Que cometa yo, pegarme a centimetros al de delante y no dejar pasar a estos flipaos.
Ni a los que cuando haces una fila para incorporarte, te adelantan para llegar al final de esta y volver a meterse al carril en la incorporacion.

Y sobretodo, odio eterno a las mujeres con SUVs usados para comprar el pan/llevar a los crios al colegio. Tapones, maniobras impensables, saltos de 3 carriles por la jeta.. pero no pasa na, ya me comprara otro bmw el marido!
valf0r escribió:A mi me tocan los huevos los personajes que piensan que el intermitente les da algun tipo de prioridad y a su vez dota a su coche de superpoderes que le hacen indestructible.

Que cometa yo, pegarme a centimetros al de delante y no dejar pasar a estos flipaos.
Ni a los que cuando haces una fila para incorporarte, te adelantan para llegar al final de esta y volver a meterse al carril en la incorporacion.

Y sobretodo, odio eterno a las mujeres con SUVs usados para comprar el pan/llevar a los crios al colegio. Tapones, maniobras impensables, saltos de 3 carriles por la jeta.. pero no pasa na, ya me comprara otro bmw el marido!

No te quejes que si al menos ponen los intermitentes, Cuando voy por madrid tienes que adivinar lo que va a hacer la gente, poquisimos o casi nadie da los intermitentes para señalizar la maniobra... asique.
La verdad es que cuando sales a paises más desarrollados que nosotros te das cuenta que no solo es economicamente o industrialmente sino que también nos dan 20 vueltas en respeto/educacion y eso se nota en la manera de conducir también, porque respetan más la señales y limitaciones y también al resto de conductores...
En Austria por ejemplo da gusto conducir la verdad, no como aquí que en la mayoría de las ciudades un poco grandes da un asco [+furioso] es la selva o la ley del más fuerte
Dará gusto conducir en Austria, porque lo que es en Italia, Francia, Uk... son incluso peores.
yo sobrepaso el limite de velocidad casi siempre, en zonas en las que se "puede" correr, tanto en ciudad como en carretera. Y muy de vez en cuando, hablar por el móvil, pero son llamadas muy concretas y cortas.
De burradas que he visto.... buf, de todo.
Atmósfera protectora escribió:Exceso de velocidad claramente, lo veo a diario en todo tipo de vías y situaciones.

En mi opinión no se castiga suficientemente.

Pues en mi opinion se pasan de listos con los putos radares...
Voy a contar dos situaciones que me han ocurrido, acepte la multa y estan pagadas, pero es que es mala ostia de la buena.

1º Carretera convencional, 2 carriles, buen arcen y durante unos 35km es toooodo recto. Vamos, un gustazo para ir tranquilamente. El limite es 100km/h. Pues los muy josputas me multaron por ir a..ojo a esto... 113!!! bien!
Entiendo que las leyes estan para cumplirlas etc, etc, que es culpa mia por ir a esa velocidad, si, si lo que digais, pero me teneis que reconocer que es una cabronada de las buenas. No se puede decir que vaya como un loco ni nada de eso, encima el tio va y me dice que el radar salta a 111... y que no me la puede quitar, claro, claro.

2º AUTOVIA, durante un cortisimo tramo de unos 300/400metros el limite de velocidad baja de 120 a 100 sin ninguna razon aparante, hay una ligera curva pero el resto del tramo es recto (y la curva como digo es muy ligera) pues bien a que no sabeis donde se ponen los listillos para pillarte con el radar movil? si pensabais que se ponen en la curva para pillar a los cafres que la tomen muy rapido...teneis mucha fe. Ademas como a mi me gusta apurar los limites y los 130 es mi velocidad preferida pues te me lleve una linda multita de 300 napos y 2 puntitos, creeis que es justo? (bueno para que pregunto, seguro que saltan los flanders al cuello pero bueno...).

Ojo no digo que no se multe por exceso de velocidad ni nada de eso, lo que no me gusta es el mamoneo que se traen esta gente para recaudar...

Saludos!
Hace menos de una hora, tres furgonetas adelantandome cuando iba con la bicicleta por un puente, dejando apenas medio metro de espacio.

Se ve que el dia que explicaron eso de no adelantar en cambios de rasante no fueron a la autoescuela.
149 respuestas
1, 2, 3