› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:Las distancias de seguridad, esas grandes desconocidas.
Tanto transversal (al adelantar a ciclistas) como longitudinalmente (el típico que se te pega al culo).
seryoferben escribió:Aparte de lo del límite de velocidad, lo que hago mucho en autovías es intentar abrir paso pegándome a los coches de imbédigoooo... abonados al carril izquierdo que lo usan para circular y no adelantar. Si veo que no se apartan les paso por el derecho y pista.
Un saludo!
vik_sgc escribió:(Neo) escribió:darkrocket escribió:Tiene que ver con el sentido de la circulación desde el momento en el que pone SECCIÓN 1; SENTIDO DE LA CIRCULACIÓN.
La sección que habla de la utlización de carriles es la segunda:
SECCIÓN 2; UTILIZACIÓN DE CARRILES[/b]
Exacto, ahora me acuerdo bien, el fallo que cometió el compañero era este exactamente, no tiene en cuenta que la "norma general" esta englobada en la seccion "Sentido de la cirtulación" y donde tiene que mirar realmente es en la seccion 2 "utilizacion de carriles"
Le ha pasado como hago yo algunas veces, te vas directo al texto y obvias el título
Pues nada, no atendamos a razones.
¿Que te digan que circules por la derecha lo más cerca del borde de la calzada nos lo saltamos?. Que yo sepa solo hay dos sentidos en una línea recta, por lo que eso te está diciendo qué lugar ocupas en la vía.
Además, es que ni hablándoos de cómo examinan los de la DGT, ni poniendo ejemplos atendéis a razones.
exitfor escribió:Pues ya que estamos lanzo un par de preguntas al aire:
-Cuando se estaciona, se indica con las luces de dirección interiores o exteriores?
-Cuando un policía está haciendo un Jesucristo (ambos brazos estirados hacia cada lado), se tiene que detener digamos a los que "apunta" la mano, o los que llegan de cara hacia él?
-Si por horario (ocaso / noche) hay que poner las luces de posición, también tocaría poner las cortas, verdad? Si el coche está en movimiento, no veo ninguna situación en que baste solo una de las dos. Algún ejemplo?
exitfor escribió:Pues ya que estamos lanzo un par de preguntas al aire:
-Cuando se estaciona, se indica con las luces de dirección interiores o exteriores?
-Cuando un policía está haciendo un Jesucristo (ambos brazos estirados hacia cada lado), se tiene que detener digamos a los que "apunta" la mano, o los que llegan de cara hacia él?
-Si por horario (ocaso / noche) hay que poner las luces de posición, también tocaría poner las cortas, verdad? Si el coche está en movimiento, no veo ninguna situación en que baste solo una de las dos. Algún ejemplo?
-De noche con el coche en movimiento siempre las dos. Las de posición se supone que son obligatorias las del lado exterior si aparcas por la noche en vías fuera de poblado no iluminadas con nosecuantas condiciones. Nadie lo hace porque te fundes la batería si lo dejas to la noche, claroVamos, yo ni se poner las de posición solo de un lado en mi coche, tendría que mirar el manual.
BeRReKà escribió:-De noche con el coche en movimiento siempre las dos. Las de posición se supone que son obligatorias las del lado exterior si aparcas por la noche en vías fuera de poblado no iluminadas con nosecuantas condiciones. Nadie lo hace porque te fundes la batería si lo dejas to la noche, claroVamos, yo ni se poner las de posición solo de un lado en mi coche, tendría que mirar el manual.
¿En serio son obligatorias? ¿con el coche parado? No me lo puedo creer
trynky escribió:especialmente odio aquellos conductores que no tienen ni puta idea... y no conocen que hay que dejar incorporarse a los vehiculos que vengan en carril de aceleracion... piensan que el otro vehiculo debe pararse al final del ceda el paso que suele haber en la mayoria de carriles de aceleracion... a parte de desgraciaos... no saben las normas de circulacion.![]()
redscare escribió:BeRReKà escribió:-De noche con el coche en movimiento siempre las dos. Las de posición se supone que son obligatorias las del lado exterior si aparcas por la noche en vías fuera de poblado no iluminadas con nosecuantas condiciones. Nadie lo hace porque te fundes la batería si lo dejas to la noche, claroVamos, yo ni se poner las de posición solo de un lado en mi coche, tendría que mirar el manual.
¿En serio son obligatorias? ¿con el coche parado? No me lo puedo creer
Si tío. De estas cosas que te aprendes por si acaso para el teórico y no vuelves a ver en tu puta vida![]()
http://www.autoescuelaonline.info/Autoe ... cular.html (busca "estacionamiento").
BeRReKà escribió:redscare escribió:
Si tío. De estas cosas que te aprendes por si acaso para el teórico y no vuelves a ver en tu puta vida![]()
http://www.autoescuelaonline.info/Autoe ... cular.html (busca "estacionamiento").
A mí nadie me había explicado eso, ya me extrañaba a mí que no se apagaran todas las luces cuando sacas la llave![]()
Pues mi coche lo de encender las de posición solo de un lado casi seguro que no lo puede hacer.
Moki_X escribió:Infracciones: Circular mal intencionadamente en las rotondas. ¿Qué entendemos por circular mal? ¿Es otra vez la discusión del hilo ese famoso? Circular todo por el exterior es perfectamente válido y no incumple ninguna norma.
trynky escribió:especialmente odio aquellos conductores que no tienen ni puta idea... y no conocen que hay que dejar incorporarse a los vehiculos que vengan en carril de aceleracion... piensan que el otro vehiculo debe pararse al final del ceda el paso que suele haber en la mayoria de carriles de aceleracion... a parte de desgraciaos... no saben las normas de circulacion. [+furioso] [+furioso]
BeRReKà escribió:
-Las luces de posición no sirven absolutamente para NADA, solo para que se saque un dinerito extra OSRAM, PHILLIPS y demás empresas vendebombillas. Tendrian que plantearse su obligatoriedad, ya toca.
BeRReKà escribió:Moki_X escribió:Infracciones: Circular mal intencionadamente en las rotondas. ¿Qué entendemos por circular mal? ¿Es otra vez la discusión del hilo ese famoso? Circular todo por el exterior es perfectamente válido y no incumple ninguna norma.
Que sea legal no significa que este bien hecho, ya se ha discutido en el otro hilo.
Claro que sirven. La luces de posición tienen principalmente dos objetivos: conocer las distancia del vehículo y su tamaño.
Si no me equivoco debe ser visible durante la noche a una distancia mínima de 300 metros.
Adris escribió:Hay que facilitar la entrada de esos coches siempre que se pueda, no cuando nos salga de los cojones. Y ni cristo lo hace.
Adris escribió:Ahora se pueden poner mil excusas para ir por la derecha, que no se llevará razón.
Hay que facilitar la entrada de esos coches siempre que se pueda, no cuando nos salga de los cojones. Y ni cristo lo hace.
Faulkner escribió:Hay muchos mas como los que te pitan al salir de un semaforo que se pone en verde a los 0.5 segundos o los que no te ceden el paso en la rotonda cuando tu estas dentro y encima TE PITAN (es para cagarse), en fin.
Se me olvidaba... TDI con turbaco me refiero a esto:
La turbina que lleva este es la última, la de serie es la primera...
Y por si quedaban dudas.
comparación entre el turbaco y un GT20m el de la izquierda es el de la primera foto, el de la derecha es un turbo bastante mas grande que el de serie también pero no tanto, bueno mas bien la caracola, pero os hacéis una idea, de la foto anterior sería el "VNT20"
Al del mercedes se le quitaron als ganas de hacer el gilipollas por carretera secundaria, y eso que solo era "en aceleración".
valf0r escribió:A mi me tocan los huevos los personajes que piensan que el intermitente les da algun tipo de prioridad y a su vez dota a su coche de superpoderes que le hacen indestructible.
Que cometa yo, pegarme a centimetros al de delante y no dejar pasar a estos flipaos.
Ni a los que cuando haces una fila para incorporarte, te adelantan para llegar al final de esta y volver a meterse al carril en la incorporacion.
Y sobretodo, odio eterno a las mujeres con SUVs usados para comprar el pan/llevar a los crios al colegio. Tapones, maniobras impensables, saltos de 3 carriles por la jeta.. pero no pasa na, ya me comprara otro bmw el marido!
Atmósfera protectora escribió:Exceso de velocidad claramente, lo veo a diario en todo tipo de vías y situaciones.
En mi opinión no se castiga suficientemente.