› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Residente escribió:Hola a todos.
Aprovechando que hoy empieza la operación salida y viendo que cada vez conducimos peor, creo esta encuesta para que todos nos hagamos autocrítica sobre los malos vicios que tenemos al conducir. Espero que no moleste a nadie y todos miremos un poco hacia nuestro interior xD
Yo lo reconozco, muchas veces cuando veo a alguien que va por el centro a menos del límite de velocidad, así en plan que me adelanten hasta los tractores, me da el arrebato y adelanto por la derecha. Sí, está mal![]()
Si alguno tiene alguna respuesta más para añadir a la encuenta que lo comente.
Un saludo y si salís de viaje tened cuidado. Nos vemos a la vuelta!
BeRReKà escribió:Residente escribió:Hola a todos.
Aprovechando que hoy empieza la operación salida y viendo que cada vez conducimos peor, creo esta encuesta para que todos nos hagamos autocrítica sobre los malos vicios que tenemos al conducir. Espero que no moleste a nadie y todos miremos un poco hacia nuestro interior xD
Yo lo reconozco, muchas veces cuando veo a alguien que va por el centro a menos del límite de velocidad, así en plan que me adelanten hasta los tractores, me da el arrebato y adelanto por la derecha. Sí, está mal![]()
Si tu vas por el carril derecho y el otro va por el central y ninguno se cambia de carril no le estás adelantando, solo le estas rebasando
Residente escribió:BeRReKà escribió:Residente escribió:Hola a todos.
Si tu vas por el carril derecho y el otro va por el central y ninguno se cambia de carril no le estás adelantando, solo le estas rebasando
Yo creo que rebasar por la derecha también está prohibido salvo en situaciones de atasco. Que alguien me corrija si me equivoco
Por cierto, también rebaso la velocidad en +20km/h alguna que otra vez. No había caído en las zonas de baja velocidad (por ejemplo ir a 70km/h en alguna zona de 50km/h, como en la zona del ensanche de vallecas que no hay ni pisos ni nada)
Asuka-S escribió:Que se te cruzen enmedio de tu direccion y casi te chocas (no soy conductor,no se explicarme del todo xD)
vik_sgc escribió:Una duda. ¿Fumar al volante es ilegal?. Es que estas últimas semanas, no sé qué ocurre que siempre que cojo el coche veo a alguien fumando. Y da la casualidad de que todos han sido mujeres montadas en un coche pequeño.
vik_sgc escribió:Una duda. ¿Fumar al volante es ilegal?. Es que estas últimas semanas, no sé qué ocurre que siempre que cojo el coche veo a alguien fumando. Y da la casualidad de que todos han sido mujeres montadas en un coche pequeño.
BeRReKà escribió:Fumar es legal, en moto también.
oscx7 escribió:BeRReKà escribió:Fumar es legal, en moto también.
Fumar conduciendo esta prohibido en toda la UE
http://elpais.com/diario/2006/04/12/esp ... 50215.html
Sir_Fortesque escribió:Yo lo que peor llevo y mas a menudo veo es el tema de los intermitentes. La gente se cree que circula sola por el mundo. Si vas a cambiar de carril SEÑALIZALO, no te cuesta nada y asi avisas.
Esto tambien va por los servicios de emergencia, que ponen las sirenas y cuando les ves detras petandote (en cuidad me refiero en este caso), no sabes si van a tirar a la derecha o a la izquierda y no sabes hacia donde apartarte para permitirles el paso. Si pusieran un intermitente indicando en que direccion van ayudaria bastante, o tengo que saber yo a donde se dirigen.
Resumiendo, hay que entender que no circulamos solos y usar los intermitentes. Que mal lo llevo joe.
SMaSeR escribió:Ni idea si sera la que mas veo, porque veo muchas, pero la que mas me jode con diferencia son 2 :
El tipico abuelo incorporandose a 50Kmh a una autovia de 120Kmh y lo tienes que esquivar increiblemente porque no creas que te cede el paso, pa queee si la carretera es suya.
Y la otra los que van por el carril del medio o el izq (sobre todo el izq) como si fuese su casa o algo asi.
P.D Tambien me ponen de los nervios los taxistas por la ciudad omg, ni que fuese suya.
SMaSeR escribió:Taxistas y autobuseros, cuando un autobus echa el intermitente, es la ley, hacia alli que va, y ya te puedes espabilar.
vik_sgc escribió:SMaSeR escribió:Taxistas y autobuseros, cuando un autobus echa el intermitente, es la ley, hacia alli que va, y ya te puedes espabilar.
El otro día en Colonia Jardín, atascazo, yo en el carril de la derecha, un autobús recogiendo viajeros a mi izquierda (carril bus). Empieza a andar mi fila y empiezo a andar tan tranquilo en lo que el autobús cierra sus puertas y empieza a girar hacia mi carril sin intermitente ni hostias. Si no freno me lo como.
Ah, y detrás del bus un cabronazo que iba por todo el carril bus y se me metió siguiendo al autobús. A ese si que le llame gilipollas mientras me pasaba.
SMaSeR escribió:vik_sgc escribió:SMaSeR escribió:Taxistas y autobuseros, cuando un autobus echa el intermitente, es la ley, hacia alli que va, y ya te puedes espabilar.
El otro día en Colonia Jardín, atascazo, yo en el carril de la derecha, un autobús recogiendo viajeros a mi izquierda (carril bus). Empieza a andar mi fila y empiezo a andar tan tranquilo en lo que el autobús cierra sus puertas y empieza a girar hacia mi carril sin intermitente ni hostias. Si no freno me lo como.
Ah, y detrás del bus un cabronazo que iba por todo el carril bus y se me metió siguiendo al autobús. A ese si que le llame gilipollas mientras me pasaba.
No te creas que me cuesta mucho imaginarme la situacion..., aqui con las obras del tranvia hemos vivido eso a diario omfg.......
SMaSeR escribió:pff 30 Km/h con los coches de hoy en dia PFFFF, sueltas embrague y llegas justito a 20, ahora la primera marcha, es la mas potente, en los coches de ahora, a 30Km/h ya va to revolucionado el coche (por lo menos en mi diesel), y a 30 en 2ª es con el embrague soltado sin pisar acelerador (de esas maneras)..., vaya control de vehiculo que se lleva... psss. Menos mal que puedes estirar hasta 40 Km/h sin que te salte ningun radar, que el coche ya va mejor y llevas control total acelerando.
Es como entrar en un aparcamiento o zona rara con limite a 20..., es imposible para el motor cumplir ese limite, a no ser que quemes embrague como si estuvieses aparcando claro xDDDDD
darkrocket escribió:Circular por el carril derecho o adelantar por la izquierda se aplica en calzadas fuera de poblado, en calzadas dentro de poblado se debe circular por el carril que más convenga a tu destino y por supuesto se puede adelantar por la derecha.
vik_sgc escribió:...es lo que decía el código de circulación como norma general
vik_sgc escribió:darkrocket escribió:Circular por el carril derecho o adelantar por la izquierda se aplica en calzadas fuera de poblado, en calzadas dentro de poblado se debe circular por el carril que más convenga a tu destino y por supuesto se puede adelantar por la derecha.
Ya tuvimos este debate y quedó en nada.
Y yo, por mucho que me dijesen que los examinadores de la DGT se equivocan, voy como aprobé en el carné. En una calle ancha y larga de dos carriles (el caso más obvio), a no ser que quiera girar a la izquierda, voy por la derecha que es lo que decía el código de circulación como norma general. A no ser que quieras girar a la izquierda o a la derecha, ambos carriles convienen igual de bien a tu destino por lo que la norma general dice que debes ir por la derecha tanto en poblado como en travesía.
ARTÍCULO 31. Utilización de los carriles, fuera de poblado, en calzadas con más de un carril para el mismo sentido de marcha
El conductor de un automóvil o de un vehículo especial con masa máxima autorizada superior a 3500 kilogramos, circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia. Además, fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien, podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.
ARTÍCULO 33. Utilización de los carriles, en poblado, en calzadas con más de un carril reservado para el mismo sentido de marcha.
Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, excepto si se trata de autopistas o autovías, el conductor de un automóvil o de un vehículo especial, podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, siempre que no sea un obstáculo a la circulación de los demás vehículos, y no deberá abandonarlo mas que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar, o estacionar.
vik_sgc escribió:C A P Í T U L O I
LUGAR EN LA VÍA
SECCIÓN 1; SENTIDO DE LA CIRCULACIÓN
ARTÍCULO 29. Norma general.
1. Como norma general y muy especialmente en las curvas y cambios de rasante de reducida visibilidad, los vehículos circularán en todas las vías objeto de la Ley por la derecha y lo más cerca posible del borde de la calzada, manteniendo la separación lateral suficiente para realizar el cruce con seguridad (artículo 13, del texto articulado).
http://www.autoescuelasasociadas.org/pp ... htm#art042
darkrocket escribió:Esta avenida la atravieso todos los días de punta a punta, ¿me estás diciendo que el carril izquierdo no es el que más conviene a mi destino? Y como ese ejemplo hay miles.
vik_sgc escribió:vik_sgc escribió:C A P Í T U L O I
LUGAR EN LA VÍA
SECCIÓN 1; SENTIDO DE LA CIRCULACIÓN
ARTÍCULO 29. Norma general.
1. Como norma general y muy especialmente en las curvas y cambios de rasante de reducida visibilidad, los vehículos circularán en todas las vías objeto de la Ley por la derecha y lo más cerca posible del borde de la calzada, manteniendo la separación lateral suficiente para realizar el cruce con seguridad (artículo 13, del texto articulado).
http://www.autoescuelasasociadas.org/pp ... htm#art042
(NEO) No dice dentro de poblado.
Y vamos, yo creo que cuando dice "por la derecha y lo más cerca posible del borde de la calzada"darkrocket escribió:Esta avenida la atravieso todos los días de punta a punta, ¿me estás diciendo que el carril izquierdo no es el que más conviene a mi destino? Y como ese ejemplo hay miles.
Si vas en dirección recta y no hay nadie en el carril derecho o hay muy poca gente en el carril derecho y te pones a circular en un examen de conducir por la izquierda tienes medio examen suspenso.
La norma general dice lo más cerca posible del borde de la calzada lo cual no tiene nada que ver con el sentido si no con la posición del coche dentro del sentido de la marcha.
SECCIÓN 2; UTILIZACIÓN DE CARRILES
ARTÍCULO 31. Utilización de los carriles, fuera de poblado, en calzadas con más de un carril para el mismo sentido de marcha
El conductor de un automóvil o de un vehículo especial con masa máxima autorizada superior a 3500 kilogramos, circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia. Además, fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien, podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.
ARTÍCULO 33. Utilización de los carriles, en poblado, en calzadas con más de un carril reservado para el mismo sentido de marcha.
Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, excepto si se trata de autopistas o autovías, el conductor de un automóvil o de un vehículo especial, podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, siempre que no sea un obstáculo a la circulación de los demás vehículos, y no deberá abandonarlo mas que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar, o estacionar.
SECCIÓN 1; ADELANTAMIENTO Y CIRCULACIÓN PARALELA
ARTÍCULO 82- Adelantamiento por la izquierda. Excepciones
1. En todas las vías objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, como norma general, el adelantamiento deberá efectuarse por la izquierda del vehículo que se pretende adelantar (artículo 32.1 del texto articulado).
2. Por excepción, y si existe espacio suficiente para ello, el adelantamiento se efectuará por la derecha y adoptando las máximas precauciones, cuando el conductor del vehículo al que se pretenda adelantar esté indicando claramente su propósito de cambiar de dirección a la izquierda o parar en ese lado, así como, en las vías con circulación en ambos sentidos, a los tranvías que marchen por la zona central (artículo 32.2 del texto articulado).
3. Dentro de los poblados, en las calzadas que tengan, por lo menos, dos carriles reservados a la circulación en el mismo sentido de marcha, delimitados por marcas longitudinales, se permite el adelantamiento por la derecha a condición de que el conductor del vehículo que lo efectúe se cerciore previamente de que puede hacerlo sin peligro para los demás usuarios.
4. En todos los casos en que el adelantamiento implique un desplazamiento lateral, deberá advertirse la maniobra mediante la correspondiente señal óptica a que se refiere el artículo 109.
5. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.c) del texto articulado.
vik_sgc escribió:Asuka-S escribió:Que se te cruzen enmedio de tu direccion y casi te chocas (no soy conductor,no se explicarme del todo xD)
Sí, cambios de carril y adelantamientos extremos.
Por ejemplo un tío se mete entre dos coches habiendo poco más de un coche de separación entre ellos y encima en plena autopista. He visto en la M40 y en la A6 coches hacer eso 3 veces seguidas a más de 100 km/h.
darkrocket escribió:Tiene que ver con el sentido de la circulación desde el momento en el que pone SECCIÓN 1; SENTIDO DE LA CIRCULACIÓN.
La sección que habla de la utlización de carriles es la segunda:
SECCIÓN 2; UTILIZACIÓN DE CARRILES[/b]
(Neo) escribió:darkrocket escribió:Tiene que ver con el sentido de la circulación desde el momento en el que pone SECCIÓN 1; SENTIDO DE LA CIRCULACIÓN.
La sección que habla de la utlización de carriles es la segunda:
SECCIÓN 2; UTILIZACIÓN DE CARRILES[/b]
Exacto, ahora me acuerdo bien, el fallo que cometió el compañero era este exactamente, no tiene en cuenta que la "norma general" esta englobada en la seccion "Sentido de la cirtulación" y donde tiene que mirar realmente es en la seccion 2 "utilizacion de carriles"
Le ha pasado como hago yo algunas veces, te vas directo al texto y obvias el título