¿Cuáles son las "joyas" de la séptima generación de consolas?

Ni No Kuni
Bioshock
Bayonetta (360)
Xenoblade Chronicles
Heavy Rain
Castlevania LOS me encantó también

Ufff,hay tantos....un arcade que me encantó y me tuvo mucho tiempo enganchado,pese a no ser un "must have" de 360,fué el Trials HD-Evolution.
Abro paraguas:

Tanto leer Human Revolution que le voy a tener que dar una oportunidad...

Pero el hecho de ser la 3ª entrega de una saga desconocida para mí, hace que pierda interés. Me han dicho que precede al 1 y al 2, pero es que no me hace ponerme con ellos después. Solo hay uno de ellos para PS2 y es la única consola que tengo ahora mismo aparte de PS3 xD
Alejandro_Tomas escribió:Abro paraguas:

Pero el hecho de ser la 3ª entrega de una saga desconocida para mí, hace que pierda interés. Me han dicho que precede al 1 y al 2, pero es que no me hace ponerme con ellos después. Solo hay uno de ellos para PS2 y es la única consola que tengo ahora mismo aparte de PS3 xD

Puedes jugarlo sin miedo.
pers46 escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Abro paraguas:

Puedes jugarlo sin miedo.

Gracias!

Ya le tengo echado el ojo a la versión PS3, que está regalada casi.
Pues yo voy a decir LA Noire.

Un juego diferente, que innovaba en varias cosas.

Un juego que terminara siendo de culto.
Yo me quedo como joya "olvidada" de esta generación con el "3D Dot Game Heroes" (de los mismos creadores del tan alabado Bravely Default). Juego demasiado clásico para los gustos de hoy en día. Ese "tufo" a Zelda de la Nes no creo que le haya molado a mucha gente :o . Y yo lo he disfrutado como ninguno. Juego del que quería más que nunca una segunda parte [buuuaaaa] . Pero bueno, la asociación con Nintendo les habrá sido más "enriquecedora" :-| . A ver que cuatro gatos se acuerdan de él de aquí unos años [snif] .
Sergirt82 escribió:Yo me quedo como joya "olvidada" de esta generación con el "3D Dot Game Heroes" (de los mismos creadores del tan alabado Bravely Default). Juego demasiado clásico para los gustos de hoy en día. Ese "tufo" a Zelda de la Nes no creo que le haya molado a mucha gente :o . Y yo lo he disfrutado como ninguno. Juego del que quería más que nunca una segunda parte [buuuaaaa] . Pero bueno, la asociación con Nintendo les habrá sido más "enriquecedora" :-| . A ver que cuatro gatos se acuerdan de él de aquí unos años [snif] .

+1 por el 3D Dot Game Heroes.
otros que me gustaron mucho pero pasaron un poco desapercibidos, (o sufrieron criticas directamente XD ) fueron enslaved, just cause 2, sants row third, dead rising, project gotham racing, saboteur, kameo (si se la puede considerar como de esta gen) y prince of persia (el que era cell shading).

pero ninguno puede hacer sombra a skyrim, mass effect, bioshock, portal y cia. tal vez les falte un punto para llegar a ser joyas de la generacion. a algunos tal vez un poco mas XD.

sin embargo algunos los recordaremos.
jas1 escribió:Pues yo voy a decir LA Noire.

+10000

Juegazo.

Me lo pasé con los dlcs en la xbox a principios de año y estoy pensando seriamente en pasármelo otra vez en PC con todo al máximo
Alice Madness Returns (artísticamente)
Battlefield 3 (mejor fps, mejor multiplayer)
Castlevania LoS (mejor juego de acción/aventura)
Metal Gear Solid 4 (mejor juego de acción/infiltración)
Muramasa/Dragon Crown (artísticamente)
Skyrim (mejor RPG)

Aún me quedan grandes juegos por jugar, como son la saga Assassins Creed y Uncharted. Cuando los juegue podré hacer una lista más elaborada. En cuanto a Deus Ex, lo que es estéticamente está muy conseguido y lo considero un buen juego, pero me resulto aburrido en ciertas ocasiones.
Pues creo que esta gen va muy bien servida XD

-Dark/Demons Souls
-Super Mario Galaxy
-Bioshock 1 & Infinity
-The Last of Us
-Folklore
-Xenoblade
-Ghost Trick
-Hotel Dusk/ Last Window
-Time Hollow
-Prinny
-Zack & Wiki
-The Walking Dead
-Alan Wake
heavy rain y beyond two souls
jas1 escribió:Pues yo voy a decir LA Noire.

Yo empecé super motivado con el juego, pensando: Joder, por fin una bocanada de aire fresco. Además todo tan cuidado, con tantísimos detalles, me enganchó.

Cuando llevaba unas cuentas misiones y veía que tooooooodo el rato era lo mismo y lo mismo y lo mismo... me costó hasta acabarlo (Algo parecido al primer Assassin's Creed).
pers46 escribió:
Sergirt82 escribió:Yo me quedo como joya "olvidada" de esta generación con el "3D Dot Game Heroes" (de los mismos creadores del tan alabado Bravely Default). Juego demasiado clásico para los gustos de hoy en día. Ese "tufo" a Zelda de la Nes no creo que le haya molado a mucha gente :o . Y yo lo he disfrutado como ninguno. Juego del que quería más que nunca una segunda parte [buuuaaaa] . Pero bueno, la asociación con Nintendo les habrá sido más "enriquecedora" :-| . A ver que cuatro gatos se acuerdan de él de aquí unos años [snif] .

+1 por el 3D Dot Game Heroes.

+2, se me olvido la verdad xD. Y tambien Sleeping Dogs.

El titulo yo creo que no esta muy claro porque se supone que el hilo va de juegos que no son tan conocidos para el aficionado medio (independientemente de que tenga una base de fans muy fiel). Yo entiendo que si el hilo va de eso, juegos como Uncharted, Bioshock, RDR, Mass Effect, Elders o Mario no pintan nada xD. Si va de eso claro.

Vamos, yo he entendido que se busca mas algo "tipo Farenheit"
- brothers
- Fallout 3
- Lost Odissey
- Alan Wake
- Dishonored
- Skyrim
- metro 2033
- Bioshock
20dollars está baneado por "clon de usuario baneado"
aldeanovitano escribió:The lord of the ring (el último).

El de la guerra del norte?
El mass effect 1 y el mirrors edge. El Mirrors pese a ser corto, me pareció de lo mejorcito jugablemente.

Trine 2 también lo considero una joya.
Yo como joyas, yo entiendo que te interesan lo que se podrían llamar juegos de culto por así decirlo. De ese tipo, así a bote pronto:

-Alice in madness
-Lollipop Chainsaw
-Shadows of the damned
-Dead Rising (tanto el primero como el dos, de este quizás más el off the record por ser, aunque más fácil, más completo)
-Alan Wake
-Bayonetta

Hay casos como el Sleeping dogs que aun gustarme mucho no los veo como joya de ese estilo, luego tenemos casos como Nier, Catherine o Deadly premonition que por no haberlos ni probado no voy a opinar pero yo diría que también entran.

Y luego, uno que me extraña que no se haya dicho aún: Children of Eden. Un Rez en potencia solo puedo considerarlo de joya para arriba
Para mi el término "joyas" de la generación significa "juegos/sagas que pasarán a la historia"

Para mi son:

-Bioshock
-Mass Effect
-Gears of War
-Uncharted
-The Last of Us
-Mario Galaxy
-Assassin's Creed

-Alan motherfucking Wake
-Demon's/Dark Souls
-Skyrim
-Xenoblade

Y como mas subjetivo y personal: Halo Reach. Por su campaña, su insuperable online y el "buen hacer" y mimo que se le nota a la última obra de Bungie.
rokyle escribió:Para mi el término "joyas" de la generación significa "juegos/sagas que pasarán a la historia"

Justo a eso me refiero ;)

PD: Muy buenos juegos todos los q nombrais, por cierto :D
Inolvidables y referentes de esta generación, que serán recordados para siempre:

- Red Dead Redemption
- Bioshock 1 y 3
- Assassins Creed II
- Dead Space
- Fallout 3
- Skyrim (aunque el terreno lo allanó Oblivion 6 años antes asentando las bases del "rol Bethesda" en la generación).

Si metiese dentro de la valoración los juegos indies, podría decir que me llevé gratas sorpresas con LIMBO, The Swapper, Hell Yeah y Brothers.
Y hablando en términos de exclusivos PCeros... la campaña del StarCraft II es posiblemente lo mejor del género RTS en duración y en profundidad argumental.
70 respuestas
1, 2