¿Cuáles son las "joyas" de la séptima generación de consolas?

Todos conocemos los q son considerados como mejores juegos de la generación de PS360 y Wii, pero lo q me gustaría averiguar es cuales son esos juegos considerados especiales y q muy posiblemente trasciendan como obras atemporales y perduren en la memoria colectiva como “joyas”. Pueden ser juegos muy conocidos o poco conocidos, pero deben tener ese “algo” q asegure su recuerdo durante muchos años como una gran obra llena de “Magia”.

En generaciones pasadas he podido encontrar, con los años, juegos q en su dia me pasaron desapercibidos pero q, gracias al cariño q otros guardan hacia ellos, me acabaron llamando la atención y he disfrutado como un niño. Algunos de esos juegos son: Gunstar Heroes, Snatcher, Policenauts, Xenogears, Comix Zone, Chrono Trigger, Ramson City, Omikron, Guardian héroes, Tombi, etc.

Soy consciente de q en la séptima generación han aparecido millones de juegos, quizá sea la generación con más títulos de todas (con permiso de PS2 y su interminable catálogo), y por eso me da la impresión de q hay juegos q se me escapan.

En mi ranking personal de joyas, puedo nombrar Heavy Rain o Super Mario Galaxy, por nombrar dos, pero también se me ocurren FRAGILE, Xenoblade y White Knight Chronicles.

Me gustaría saber cuales son vuestras “joyas” ;)
Pues así, sin pensar, los que recordaré siempre serán:

*Deus EX
*Bayonetta
*Mass Effect 2
*Uncharted 2
*Dead Space
*Braid
*Portal
*MGS4
*Fallout 3
*Bioshock
*Just Cause 2
*HotLine Miami
*The Walking Dead

Me faltan muchos por jugar (Journey, GTAV, TLOU, The Witcher2, etc.) y me he dejado muchos en el tintero, pero son los primeros que me vienen a la mente.
Bioshock y GTA V los mejores que he jugado.
¿Te refieres a juegos que haya previsión de que envejezcan bien? Eso es difícil de prever ahora mismo, pero bueno jaja

En mi opinión, coincido contigo parcialmente: Super Mario Galaxy en mi opinión podrá ser como Super Mario 64, será recordado. El Little Big Planet también será recordado, muy buen juego.

Esta generación yo la declararía como la generación de los shooters, ¿será posible que vayas a buscar un juego en los media markt, carrefour, fnac y demás y te encuentres que el 80% son de tiros? La verdad es que para mí ha sido una generación mala y eso se nota a la hora de seleccionar estas "joyas".

A ver que juegos se nombran por aquí, que por temas de estudio no he podido jugar todo lo que me gustaría y es bueno hacerse una selección de "must-play".
Red dead redemtion.
Limbo. (Arcade).
The lord of the ring (el último).
Saga Mass Effect.
Saga uncharted.
Saga infamous.
Gears of war 1.
Dead space 1.
Castlevania lord of shadow.

Y me dejo ni se sabe. Estos me gustaron especialmente.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Hay tantos..... pero los de este año me quedo con The Last of Us, Bioshock Infinite, Tomb Raider, AC IV, Arkham Origins y por encima de estos con el gran GTA V [tadoramo]

P.D: Todavia me queda por probar Beyond :p
Muchas, pero para no saturar esto, digo:

-Portal 1 y 2
-Red Dead Redemption
-Ace Combat 6
-Mortal Kombat
-Mirror's Edge
-Vanquish
Me refiero a casos como Baten Kaitos, Skies of Arkadia, o los dos q ha nombrado Yarky:

Yarky escribió:NieR y Ghost Trick.

Juegos q están empezando a coger un tufillo a "miticos", por un motivo u otro, pero sobre todo por las buenas sensaciones de quienes los juegan.

Entre estas joyas puede q se cuele algun mainstream, pero dudo mucho q los infamous o los Uncharted sean recordados como "joyas", a pesar de q me parezcan juegos extraordinarios.
cloud_cato escribió:Me refiero a casos como Baten Kaitos, Skies of Arkadia, o los dos q ha nombrado Yarky:

Juegos q están empezando a coger un tufillo a "miticos", por un motivo u otro, pero sobre todo por las buenas sensaciones de quienes los juegan.

Entre estas joyas puede q se cuele algun mainstream, pero dudo mucho q los infamous o los Uncharted sean recordados como "joyas", a pesar de q me parezcan juegos extraordinarios.

En la línea que pides... Dragon's Crown y Muramasa.
cloud_cato escribió:Me refiero a casos como Baten Kaitos, Skies of Arkadia, o los dos q ha nombrado Yarky:

Los Infamous no, pero los Uncharted son sagrados y serán recordados como joyas seguro [sonrisa]
Cucumberian escribió:En la línea que pides... Dragon's Crown y Muramasa.

A ese tipo de juegos me refiero [oki]

Muramasa es uno de esos ejemplos de los q muy poca gente ha jugado, pero todo el mundo ha oído hablar, y esta empezando a convertirse en uno de los "perdidos" de la generación.

Por ejemplo, a mi me encantan El Shaddai y Afro Samurai, pero no lo considero como una de esas posibles joyas,
Ah, bueno, es que tú mismo nombras Mario Galaxy que es mainstream.
Yo es que considerar mainstream a juegos occidentales porque no sean japoneses, no se :-|

Yo considero joya a cualquier juego de 10, sea occidental u oriental.
pers46 escribió:Ah, bueno, es que tú mismo nombras Mario Galaxy que es mainstream.

No es un problema q sea mainstream, como he dicho antes, pero no todos los mainstream tienen esa "magia" q si tiene Super Mario Galaxy ;)

Hablo de juegos q creais podrán seguir considerandose joyas en el futuro, más allá de su éxito actual.

Por ejemplo, yo creo q The Last of Us trascenderá mucho más q los Uncharted.
Creo que el post va más del rollo "joyas ocultas" que "joyas". Nadie duda de la calidad de los Mario Sunshine, GTA V, Red dead redemption pero creo que Cloud Cato quiere decir que mientras la gente tiene puesta la vista en estos juegazos va dejando pasar otros por distintas razones , que también lo son: porque no han hecho tanta publicidad, porque el desarrollo del juego es en 2D, porque su salida coincidió con AAA's, porque no se han traído a Europa, porque salieron en una generación de consolas que ya estaba moribunda...

A lo largo de la historia ha habido videojuegos que les ha pasado eso : Guardian Heroes, Alien soldier, Dragon Force, Ikaruga, Radinat silvergun, Sapphire... (Treasure al poder!!)
Pues una de la joyas ocultas seria Deadly Premonition.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Es imposible leer el primer post por tanta "q" sola, que quién sabe que querrá decir.
kai_dranzer20 escribió:Es imposible leer el primer post por tanta "q" sola, que quién sabe que querrá decir.

[qmparto] [qmparto]
Pues entonces creo que Bayonetta, Vanquish, Siren o Resonance of Fate entran mejor en esa descripción de joyas ocultas...y no entremos en los indies que nos volvemos locos.
Esta generación está, como poco, a la altura de las mejores, son muchos y muy buenos los juegos que hay en ella. Siempre y cuando dejes los prejuicios fuera y olvides los tópicos como "sólo hay shooter".

Sin jugarlos, creo que Binary Domain o Deadly Premonition también entran dentro de esa categoría.
Shadows of the Damned.
Joey LaMotta escribió:Shadows of the Damned.

+1
Pers, ya te lo comente en otro hilo (pero veo q no me leíste [+risas] ); Binary Domain es uno de mis favoritos de esta generación y debes disfrutarlo cuanto antes ;) , pero dudo q se acabe recordando como una de las joyas.

De todos modos, creo q me explico fatal... lo q pretendo es hacer un poco de pitoniso e intentar adivinar q juegos de esta generación serán recordados como "míticos" en el futuro. Esos para los q todo el mundo tiene buenas palabras y mantendrán un halo de misticismo/magia.

Mario 64 es uno de esos juegos y Majora's Mask otro, pero Tombi también lo es, a pesar de no haber sido un súper ventas en su época.

No se si me explico...
Valkyria Chronicles
Bioshock
NieR
Ni no Kuni
Saga Uncharted
Xenoblade
999
Virtue's Last Reward
Ghost Trick
Braid
To The Moon
Heavy Rain
Phoenix Wright (aunque son reediciones de GBA)
Kingdom Hearts Birth By Sleep
Saga Portal
Deus EX Human Revolution

Joder y seguro que me dejo muchos. Eso sin contar el backlog gigante que me mira de reojo desde la estanteria y la cantidad de huegasos que quedan por salir [mad]
cloud_cato escribió:Pers, ya te lo comente en otro hilo (pero veo q no me leíste [+risas] ); Binary Domain es uno de mis favoritos de esta generación y debes disfrutarlo cuanto antes ;) , pero dudo q se acabe recordando como una de las joyas.

De todos modos, creo q me explico fatal... lo q pretendo es hacer un poco de pitoniso e intentar adivinar q juegos de esta generación serán recordados como "míticos" en el futuro. Esos para los q todo el mundo tiene buenas palabras y mantendrán un halo de misticismo/magia.

Mario 64 es uno de esos juegos y Majora's Mask otro, pero Tombi también lo es, a pesar de no haber sido un súper ventas en su época.

No se si me explico...

Si, si te leí, estoy esperando hasta el día 2 para ver si le pegan un recorte (aún) más importante en Steam [beer] .
Juegazos de la talla de "Deadly Premonotion", "Shadow Of The Damned", "Splatterhouse", "Neverdead", "Deadpool", y caspas similares, se presentarán ante vuestro lecho el día que vayáis palmarla para dedicaros una felíz porculada a modo de recordatorio [poraki] [poraki] [poraki] .
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
Parece que buscas cosas grandes poco conocidas. Pues deadly creatures de los que no han nombrado
No termino de pillar si el hilo va sobre sleeper hits o sobre grandes juegos sin mas...

Porque vamos, si consideráis a Super Mario Galaxy o GTA V joyas "ocultas" igual habéis vivido dentro de una cueva porque mas hypeados y trillados no debe haber jaja
AntoniousBlock escribió:No termino de pillar si el hilo va sobre sleeper hits o sobre grandes juegos sin mas...

Porque vamos, si consideráis a Super Mario Galaxy o GTA V joyas "ocultas" igual habéis vivido dentro de una cueva porque mas hypeados y trillados no debe haber jaja

O uncharted (aunque éste para mi no llega ni a la "j" de juego, cuanto menos a la de joya).

Me quedo con portal, mirror's edge y muramasa.
Me sorprende que nadie mencione uno de los "tapados" del año pasado

Imagen
A mi me termino aburriendo dishonored...

Ya han dicho varios de los mios: Portal, Mirror's Edge, Valkyria Chronicles, Heavy Rain, Kingdom Hearts BBS, Phoenix Wright (Si esta saga fuera de sobremesas estoy seguro que venderia lo que no esta escrito).

Yo creo que serian estos. Si acaso meteria el Sonic Generations porque tras lo que venia siendo Sonic a mi me gusto mucho (Pero no deja de ser un remix).
The Walking Dead es otra de las joyas de carácter poco publicitado y sin ser AAA.
Para mi gusto los siguientes:

- Saga Uncharted
- Saga Batman
- Heavy Rain
- The Walking Dead
- Gta V
- Ni No Kuni
- Alan Wake

* Gracias por recordarmelo Calintz
Para mí, y sin hacer diferenciación de cuáles son sleepers y cuales megatones:

- Nier
- Alan Wake
- Bioshock
- Binary Domain
- Castle Crashers
- DarkSiders
- Deus EX Human Revolution (por si no se nota ya xD)
- Dragon's Crown
- Lost Odyssey
- Splatterhouse
- Vanquish
es complicado
veo pocos ICOs esta gen. juegazos de los que pocos hablan o han hablado quitando al nier, no conozco muchos.

mas alla de ese, y ampliando un poco el horizonte, y comparandolo con otro juego de la anterior gen como pueda ser dmc o zone of enders 2 (aunque tampoco me gusto tanto), tendriamos bayonetta, rayman origins o mirrors edge. pero no tengo claro que trasciendan mucho y nos acordemos de ellos dentro de 10 años, sobre todo el segundo y tercero. la bruja siempre tendra un rinconcito en mi corazon como mejor h&s de la gen.

y tirando ya por todo el catalogo de AAA bioshock y mass effect.

personalmente tambien añadiria a journey y braid.

al final son todos juegos muy conocidos, con sus polemicas de fans/haters, pero en una epoca en donde la informacion es casi instantanea, es mas dificil que se escape un titulo de las caracteristicas que pides, y para cuando acaba la gen estan casi en boca de todos.

no incluyo a uncharted, pues no creo que trascienda mucho, la verdad. al igual que gtaV, que aun admitiendo que es un titulo inmenso, no veo nada tan original como para que pase el corte. ni que hablar de gears y casi la inmensa mayoria de fps, que a base de repetir formulas hasta en la sopa, el factor juegazo se diluye, y grandes shooters como lo fue modern warfare, sufren la lacra de que posteriores titulos repitieran sus formulas para perder cierta exclusividad y perderse en el olvido.

no incluyo ningun juego de wii por el simple hecho de que no lo he tenido y no he jugado todo lo que me hubiera gustado. si que he metido varias horas al primer mario galaxy, y sin habermelo llegado a terminar podria incluirse perfectamente en el grupo de juegos que recordaremos dentro de un tiempo. sin embargo no conozco mucho el resto del catalogo de wii.

y portal, claro
'A boy and his blob', 'Batman: Arkham asylum', 'Ghost trick', 'Hotel Dusk', 'Hydroventure', 'Journey', 'Last window', 'No more heroes', 'Portal 2', 'Super Mario galaxy', 'Uncharted 2', 'World of goo'...

Ho!
Heavy Rain
Heavenly Sword
Grand Theft Auto IV "Edición Completa"
Red Dead Redemption GOTY
Grand Theft Auto V
Uncharted "La Triologia"
The Last Of Us
Bayonetta
Dante's Inferno
Beyond: Dos Almas
Dead Space (recomiendo las dos primeras entregas)
L.A. Noire
Ni No Kuni: La Ira de la Bruja blanca
The Walking Dead GOTY
Metal Gear Solid 4
Journey
Batman Arkham "La Triologia"
Saliendome un poco de todos los juegos que habeis dicho, creo que muchos pasais por alto la saga Mario Galaxy. Auténticas joyas plataformeras
No he jugado mucho pero puedo asegurar de lo que he jugado entrarían en mi lista de joyas:

-Nier
-Fragile Dreams: Farewell Ruins of the Moon
-The Darkness
-Valkyria Chronicles
-Bioshock

Y si en portatil solo pondria:

-Jeanne d'Arc
-Kingdom Hearts BBS
Tampoco pillo mucho de que vva el hilo xD asi que haré 2 minilistas que es tarde:

AAA comerciales que pienso que trascenderán y que serán recordados, por un motivo u otro (exito de publico, critica, ventas, marcar un estilo o pauta, haber desbancado a otros hsta ese momento iconicos en su genero etc etc):

- Gears of WAR.
- COD MW
- Uncharted 2.
- Last of Us
- GTA V
- RDR
- Bioshock & Infinite.
- Assassin's creed saga, pero concretamente el 2.
- Dead Space.
- Skyrim / Oblivion.
- Fallout 3
- Mass Effect saga, pero sobretodo el 1o.
- Batman arkham saga pero sobretodo el city.
- Borderlands saga, sobretodo el 2.
- MGS4.
- Heavy rain / The walking dead, anuque creo sinceramente que mas el 1o, una vez pase el tiron de la serie.
- Portal 2/left4dead 2, lo de valve siempre termina trascendiendo xD
- Mario Galaxy.

Otros que sean o no AAA en produccion, no han tenido las mismas ventas o exito de publico o critica y creo que con el tiempo se valorarán mas:

- Deadly Premonition.
- Yakuza 4.
- Outlast.
- Dragon's Dogma.
- Lost odyssey.
- Ni no kuni.
- Sleeping dogs.
- Kingdoms of amalur.
- The witcher 2.
- Minecraft.
- Day Z (un mod que probablemente sea el impulsor de que me juego las pelotas a que en la siguiente gen tenemos como 20 juegos de superviviencia de mundo abierto con zombis/cualquier otro tipo de amenaza, tiempo al tiempo, de momento en pc ya hay como 5 mas en cuestion de un año xD y creo que el standolone saldrá en consolas tambien xD).

P.D: A ojo esos, y no se si meteria en el primer apartado Far cry 3, ya que tengo la impresion de que en la siguiente gen proliferarán los fps sandbox, y creo que en esta gen el referente de fps sandbox puro ha terminado siendo ese.
Para mi los mas memorables han sido Bioshock, Mario galaxy, Fallout 3, Uncharted, Dead Space, Dishonored, Batman arkham, Darksiders, Borderlands, Red dead redemption...y lo que me parece muy significativo es que muchos de ellos son juegos nacidos en esta misma generacion.

Y luego ha habido otros que no son "de los grandes" pero he disfrutado muchisimo con ellos (quizas alguno sorprenda), como son Shadows of the damned, Bionic Commando, Cazafantasmas (si, lo goce mucho), Singularity, LEGO Star wars...

Se que me dejo un porron de ellos, pero aun mas son los que me quedan por jugar, que es normal dado el volumen de juegos y años que lleva a sus espaldas la generacion.
Demon's Souls
Dark Souls
Heavy Rain
Saga Uncharted
The Last Of Us
Beyond: Dos Almas
Ni No Kuni: La Ira de la Bruja blanca
Xenoblade
The Last Story
Pandora's Tower
Me faltan muchos por jugar, pero ahí van las mías:

-Mirror's Edge : la ambientación, el diseño, y la música es lo más original que he visto en toda la generación. Propuesta jugable innovadora que cuando la dominas y te pasas un nivel en tiempo récord te sientes como si alcanzaras el Nirvana.
-The Darkness : uno de los títulos más punteros cuando salió, ha envejecido mal. La historia te Jackie te absorbe como el agujero negro de destrucción en el que se ve sumido. Tengo pendiente jugar la segunda parte.
-Bioshock : una obra de arte. "Ni dioses ni reyes, solo el hombre".
-Braid : el primer indie de éxito en la generación que marcó un antes y un después. Artísicamente precioso, con una historia desgarradora y una mecánica jugable novedosa en la que manipulas el tiempo.
-Portal 2 : secuela del genial experimento que engendró Valve 8 años atrás. Gran carisma y ambientación.
-Super Meat Boy : una maravilla plataformera retro con la dificultad endiablada de la vieja escuela. Tributo a Super Mario Bros incluso en las siglas de su nombre (SMB).
-Deus Ex: Human Revolution : un fps de infiltración con una estética ciberpunk que enamora desde el primer instante que lo juegas. Increíble banda sonora, trata uno de los temas más importantes de la bioética humana (la eugenesia). La voz de Adam Jensen en inglés es para follársela.
-Alan Wake : algo tienen los títulos de Remedy que acabo enamorados de ellos. Alan Wake como videojuego tiene bastantes defectos, pero como te enganche la historia y la ambientación los pasarás por alto y admirarás sus aciertos. Imprescindible jugar los dlc La Señal y El Escritor.
-Limbo : con una estética minimalista en blanco y negro, consigue transmitir sensación de opresión y de estar en un mundo hostil en el que necesitamos avanzar para averiguar quiénes somos y qué nos ha pasado.
Fifa 09
Y ahora un poco mas en serio, Mirror's Edge y The Walking Dead.
Los míos:

Shadows of the Damned
Sleeping Dogs
Bioshock
Ni no Kuni
Heavy Rain
Bayonetta (aunque el papel del 2º puede cambiar el destino del 1º, supongo)
Binary Domain

De todas maneras, seguro que estoy cayendo en sesgo... pues precisamente por haber tantas joyas en esta gen, aún hay cosas que no he tocado y creo que podrían llegar a estar en este altar algún día (Castlevania, Deus Ex, Souls...).

Todo esto suponiendo que he entendido el objetivo de cloud con este hilo [sonrisa]
Deus ex,version de wiiu,dark souls,y sobretodo,la mejor saga parida esta generacion,mass effect.
A pesar de su pesimo final,es de lo mejor,por no decir lo mejor de esta generacion que nos deja.
Mencion especial a los juegos de nintendo como los galaxys y los dos zeldas,y tambien para otra saga que de siempre me ha encantado,castlevania,sencillamente genial,y su segunda parte promete ser la leche.
En el otro lado de la balanza,la que mas me ha defraudado,no por ser malos juegos,si no porque no me esperaba eso,han sido los dos residents evils que han sacado,desengaño mayusculo,sin dejar de ser buenos juegos.
Castlevania: Lord of Shadow
Deus Ex: Human Revolution
Yo me quedo con Catherine, Valkyria Chronicles, Xenoblade (¿contamos Wii?), Dead Rising, Bayonetta, Fallout y Demon's / Dark Souls
Yo me quedo con los siguientes:

- Deus Ex: HR.
- Fallout 3.
- Bioshock.
- Lost Odyssey.
- Dishonored.
- RDR.

Y seguro que me dejo muchísimos más, pero no hay ganas de recordar tiempos mejores [poraki]
70 respuestas
1, 2