Todos conocemos los q son considerados como mejores juegos de la generación de PS360 y Wii, pero lo q me gustaría averiguar es cuales son esos juegos considerados especiales y q muy posiblemente trasciendan como obras atemporales y perduren en la memoria colectiva como “joyas”. Pueden ser juegos muy conocidos o poco conocidos, pero deben tener ese “algo” q asegure su recuerdo durante muchos años como una gran obra llena de “Magia”.
En generaciones pasadas he podido encontrar, con los años, juegos q en su dia me pasaron desapercibidos pero q, gracias al cariño q otros guardan hacia ellos, me acabaron llamando la atención y he disfrutado como un niño. Algunos de esos juegos son: Gunstar Heroes, Snatcher, Policenauts, Xenogears, Comix Zone, Chrono Trigger, Ramson City, Omikron, Guardian héroes, Tombi, etc.
Soy consciente de q en la séptima generación han aparecido millones de juegos, quizá sea la generación con más títulos de todas (con permiso de PS2 y su interminable catálogo), y por eso me da la impresión de q hay juegos q se me escapan.
En mi ranking personal de joyas, puedo nombrar Heavy Rain o Super Mario Galaxy, por nombrar dos, pero también se me ocurren FRAGILE, Xenoblade y White Knight Chronicles.
Me gustaría saber cuales son vuestras “joyas”