cuales son las medidas de los manuales PAL españa de nintendo NES?

buenas gente, pues como dice el titulo, quiero sacar un manual en papel, pero las medidas que tiene comparandola con otra que tengo original no me cuadran, aunque la que tengo original es de un juego PAL B frances, que tienen las medidas de 13,3 x 10,2 cm, el pdf que me baje miden 8,44 x 6,49 cm, y la unica medida que eh podido buscar gogleando que dice que es de un juego original de NES, es un 12,7 x 10 cm, como se puede ver hay tres distintas medidas y ya nose de cual fiarme... a ver si alguno de vosotros que tengais un manual pal de españa me dijerais que medidas tienen.
superjapo escribió:buenas gente, pues como dice el titulo, quiero sacar un manual en papel, pero las medidas que tiene comparandola con otra que tengo original no me cuadran, aunque la que tengo original es de un juego PAL B frances, que tienen las medidas de 13,3 x 10,2 cm, el pdf que me baje miden 8,44 x 6,49 cm, y la unica medida que eh podido buscar gogleando que dice que es de un juego original de NES, es un 12,7 x 10 cm, como se puede ver hay tres distintas medidas y ya nose de cual fiarme... a ver si alguno de vosotros que tengais un manual pal de españa me dijerais que medidas tienen.

Por deducción, las medidas del PDF están mal ya que las medidas de 12,7x10 son practicamente las mismas de tu manual PAL B, así que supongo que los manuales PAL tienen que ser todos iguales.
Si te quieres asegurar, busca el juego en ebay y según como se vea en la foto sabrás si es de 13cm ó 8cm, es algo que se verá a simple vista.
stormlord escribió:
superjapo escribió:buenas gente, pues como dice el titulo, quiero sacar un manual en papel, pero las medidas que tiene comparandola con otra que tengo original no me cuadran, aunque la que tengo original es de un juego PAL B frances, que tienen las medidas de 13,3 x 10,2 cm, el pdf que me baje miden 8,44 x 6,49 cm, y la unica medida que eh podido buscar gogleando que dice que es de un juego original de NES, es un 12,7 x 10 cm, como se puede ver hay tres distintas medidas y ya nose de cual fiarme... a ver si alguno de vosotros que tengais un manual pal de españa me dijerais que medidas tienen.

Por deducción, las medidas del PDF están mal ya que las medidas de 12,7x10 son practicamente las mismas de tu manual PAL B, así que supongo que los manuales PAL tienen que ser todos iguales.
Si te quieres asegurar, busca el juego en ebay y según como se vea en la foto sabrás si es de 13cm ó 8cm, es algo que se verá a simple vista.

en ebay no existe ese manual, pero por si los quieres buscar, es el manual del dragon ball NES PAL B español, este juego desconozco si vino realmente a españa siendo frances pero con una manual en español, lo digo porque los de super nitendo y mega drive si llegaron del frances con manual en español, pero el de NES nose, se supone que si, si tengo aqui el pdf de ello... pero nose si sera editado por algun fan, porque no encuentro nada de ello googleando, aparte que es muy dificil con el nombre tan simple que tiene poder encontrarlo, y ya ni recuerdo de donde pille este pdf de hace años.
@superjapo , poca gente asegura que sí existe, la mayoría dice que sería la versión francesa distribuída aquí con manual cutrillo en español, algo que se solía hacer bastante antes. De todas formas, el PAL ESP tendría su manual a escala normal, la de todos los demás, digo yo.
Si ese manual en PDF es exactamente igual en estética que el de otro juego PAL ESP, no te compliques y hazlo con las medidas normales, pero si es muy diferente a lo mejor es el manual cutre español del que hablo que metían en las ediciones importadas.
Pues si partes de unas medidas 8,44 x 6,49 cm, diría que tienes que imprimirlo a 13,3 x 10,2 cm ya que se mantienen las proporciones.

Proporcionalmente, 12,7 x 10 cm es un pelín diferente a las otras dos dimensiones.
4 respuestas