No se a que te refieres con que sean compatibles con el 3D y el 3D convertido. Todas las gafas de PAnasonic son simirales en calidad de visionado, lo que las diferencian son la ergonomia.
LAs gafas activa (de obturacion) funcionan dejando pasar las respectivas imagenes dirigidas al ojo derecho e izquierdo sucesivamente de forma sincronizada con la television. Esta sincronizacion se consigue a traves del sensor infrarojo que tienen las gafas. Por lo tanto la calidad va a ser siempre la misma.
Otra cosa es la conversion que consiga tu TV. Yo personalmente no creo en el 3D convertido porque no vas a conseguir una sensacion de profundidad igual ni parecida a un 3D nativo.
Donde comprar barato? ni idea a dia de hoy. Pero si te puedo recomendar comprar unas gafas de la marca xPand, que son universales y te salen mas baratas que las originales, ademas de que a mi me resultan mas comodas que el primer modelo de gafas de PAnasonic (tengo una VT20). Yo compre por ebay dos xPand x103 y estoy super contento con ellas, tanto que solo uso las originales para cuando vienen las visitas.