› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
Er_Garry escribió:Y pasando a unos visores que sí se puedan conseguir fácilmente, pues los de más calidad son los Index
Er_Garry escribió:@dinodini el principal problema de las 8K fue la baja disponibilidad (se centraron más en fabricar el 5K+), y que debido a la configuración de sus paneles, no ofrecen la calidad de imagen que uno esperaría de ellas (al tener 4k por ojo). Pero aún así, siguen dando una calidad de imagen muy buena, y el FOV extra que tienen hace que la inmersión sea mayor.
Aunque ahora mismo están descatalogadas, ya que para el año van a sacar los modelos 8K+ (con mejores paneles y escalador mejorado), y las 8KX, que permiten hacer un bypass al escalador y enviar 2 imágenes nativas de 4K al visor. Ambas tienen muy buena pinta, pero se han tirado un poco con el precio (yo he reservado unas 8KX debido al descuento que nos hacen a los Backers del 8K).
Y pasando a unos visores que sí se puedan conseguir fácilmente, pues los de más calidad son los Index, aunque también se han tirado un poco con el precio
Otra opción son los Oculus Quest, que cuando mejoren el software del "Oculus Link" la calidad de imagen debería mejorar (pues las especificaciones son mejores que las del Rift S, mayor resolución y panel OLED en vez de LCD), además de tener el modo standalone, para que sólo sea encender y jugar (aunque la calidad gráfica de sus juegos nativos es mucho menor comparada con los de PC).
Salu2
dinodini escribió:Er_Garry escribió:@dinodini el principal problema de las 8K fue la baja disponibilidad (se centraron más en fabricar el 5K+), y que debido a la configuración de sus paneles, no ofrecen la calidad de imagen que uno esperaría de ellas (al tener 4k por ojo). Pero aún así, siguen dando una calidad de imagen muy buena, y el FOV extra que tienen hace que la inmersión sea mayor.
Aunque ahora mismo están descatalogadas, ya que para el año van a sacar los modelos 8K+ (con mejores paneles y escalador mejorado), y las 8KX, que permiten hacer un bypass al escalador y enviar 2 imágenes nativas de 4K al visor. Ambas tienen muy buena pinta, pero se han tirado un poco con el precio (yo he reservado unas 8KX debido al descuento que nos hacen a los Backers del 8K).
Y pasando a unos visores que sí se puedan conseguir fácilmente, pues los de más calidad son los Index, aunque también se han tirado un poco con el precio
Otra opción son los Oculus Quest, que cuando mejoren el software del "Oculus Link" la calidad de imagen debería mejorar (pues las especificaciones son mejores que las del Rift S, mayor resolución y panel OLED en vez de LCD), además de tener el modo standalone, para que sólo sea encender y jugar (aunque la calidad gráfica de sus juegos nativos es mucho menor comparada con los de PC).
Salu2
Las Quest solo van a 72hz, lo cual me parece un paso atrás inaceptable, más que nada por el tema de la inmersión. Aparte la calidad gráfica de los juegos será muy limitada. No se podrá disfrutar de cosas como el Half Life o medal of honor, no?
dinodini escribió:Las Quest solo van a 72hz, lo cual me parece un paso atrás inaceptable, más que nada por el tema de la inmersión. Aparte la calidad gráfica de los juegos será muy limitada. No se podrá disfrutar de cosas como el Half Life o medal of honor, no?
sifiro escribió:EDIT: Mejor dicho, Index >>>> Rift S >> Oculus Quest+Link >=*1 CV1 ==*2 Vive ==*2 Samsung Odyssey+ >>>>>>> Vive Cosmos (Problemas graves de Controles)
garmendia17 escribió:Nunca he probado gafas VR (he creado un hilo donde pregunto si alguien conoce tiendas en BCN para probarlas) pero si el tema de los hz va igual que en los monitores, entonces se deberia notar bastante los 144hz que tiene el Index en cuanto a suavidad de movimiento y el ojo seguramente esta mas descansado que con hz mas bajos.
Lo que me preocupa es el efecto screendoor y que por ejemplo en juegos de coches gente comenta que aun se nota la baja resolucion cuando miras a la distancia... por eso aun no me he animado.
ZipiZape escribió:Las mejores gafas obviando el precio son las valve Index desde luego, ya si entramos en calidad/precio yo pondría las oculus Rift s q por 400/450€ son las mejores en c/p.
Saludos
garmendia17 escribió:A mi solo me interesa para jugar a juegos de coches, osea que por 100 pavos mas las tienes:
https://store.steampowered.com/valveindex
jon2491 escribió:garmendia17 escribió:A mi solo me interesa para jugar a juegos de coches, osea que por 100 pavos mas las tienes:
Sigues necesitando mínimo una estación base, es decir 700€.
garmendia17 escribió:jon2491 escribió:garmendia17 escribió:A mi solo me interesa para jugar a juegos de coches, osea que por 100 pavos mas las tienes:
Sigues necesitando mínimo una estación base, es decir 700€.
para que sirve eso
-InMortal- escribió:
Necesitas al menos una(suficiente si es solo para sims) para el tracking del visor.
garmendia17 escribió:-InMortal- escribió:
Necesitas al menos una(suficiente si es solo para sims) para el tracking del visor.
y donde se colocaria eso?
el rift S no necesita nada.