¿Cuales son las mejores gafas de RV a día de hoy?

Me refiero a calidad de imagen, resolución, sensores de movimiento, etc. Creo que la duda esta entre el Oculus Rift S y el HTC Vive Pro, no? ¿hay alguno mas por ahí? Veo que hay unas Windows Mixed Reality pero ni idea de ellas. Tambien estaban las Pimax 8K que sobre el papel es la Neo Geo de la RV, pero parece que no ha tenido mucho exito y que debe de dar bastantes problemas.
@Dinodini
Técnicamente las mejores gafas de VR con los mejores controles son las Valve Index, eso sí, 1000 pavos. Todo lo que no sean eso tiene algún que otra desventaja, HTC Vive Pro ahora mismo no son recomendables a favor del Cosmos (aunque tampoco son una maravilla) y después está el tema de Oculus Quest + Oculus Link . (Que no se ven tan bien como unas Oculus Rift S pero puedes jugar juegos de PCVR además del modo standalone)
@dinodini el principal problema de las 8K fue la baja disponibilidad (se centraron más en fabricar el 5K+), y que debido a la configuración de sus paneles, no ofrecen la calidad de imagen que uno esperaría de ellas (al tener 4k por ojo). Pero aún así, siguen dando una calidad de imagen muy buena, y el FOV extra que tienen hace que la inmersión sea mayor.

Aunque ahora mismo están descatalogadas, ya que para el año van a sacar los modelos 8K+ (con mejores paneles y escalador mejorado), y las 8KX, que permiten hacer un bypass al escalador y enviar 2 imágenes nativas de 4K al visor. Ambas tienen muy buena pinta, pero se han tirado un poco con el precio (yo he reservado unas 8KX debido al descuento que nos hacen a los Backers del 8K).

Y pasando a unos visores que sí se puedan conseguir fácilmente, pues los de más calidad son los Index, aunque también se han tirado un poco con el precio :-|

Otra opción son los Oculus Quest, que cuando mejoren el software del "Oculus Link" la calidad de imagen debería mejorar (pues las especificaciones son mejores que las del Rift S, mayor resolución y panel OLED en vez de LCD), además de tener el modo standalone, para que sólo sea encender y jugar (aunque la calidad gráfica de sus juegos nativos es mucho menor comparada con los de PC).


Salu2
Er_Garry escribió:Y pasando a unos visores que sí se puedan conseguir fácilmente, pues los de más calidad son los Index

No estaban agotadas ?

Y las Quest, parece que en USA se han agotado, asi que no extraáría que se agotasen aqui tambien ...
Se supone que:

Lo más de lo más (excepto por el tema de los negros y el glare): Valve Index
Relación calidad precio para PC: Oculus Rift S
Standalone: Oculus Quest (con posibilidad de conectar al PC, pero no las recomiendo si solo se va a usar en PC).

Sea como sea hoy día no existen las gafas de RV perfectas, todas tienes sus pros y sus contras.
Er_Garry escribió:@dinodini el principal problema de las 8K fue la baja disponibilidad (se centraron más en fabricar el 5K+), y que debido a la configuración de sus paneles, no ofrecen la calidad de imagen que uno esperaría de ellas (al tener 4k por ojo). Pero aún así, siguen dando una calidad de imagen muy buena, y el FOV extra que tienen hace que la inmersión sea mayor.

Aunque ahora mismo están descatalogadas, ya que para el año van a sacar los modelos 8K+ (con mejores paneles y escalador mejorado), y las 8KX, que permiten hacer un bypass al escalador y enviar 2 imágenes nativas de 4K al visor. Ambas tienen muy buena pinta, pero se han tirado un poco con el precio (yo he reservado unas 8KX debido al descuento que nos hacen a los Backers del 8K).

Y pasando a unos visores que sí se puedan conseguir fácilmente, pues los de más calidad son los Index, aunque también se han tirado un poco con el precio :-|

Otra opción son los Oculus Quest, que cuando mejoren el software del "Oculus Link" la calidad de imagen debería mejorar (pues las especificaciones son mejores que las del Rift S, mayor resolución y panel OLED en vez de LCD), además de tener el modo standalone, para que sólo sea encender y jugar (aunque la calidad gráfica de sus juegos nativos es mucho menor comparada con los de PC).


Salu2


Las Quest solo van a 72hz, lo cual me parece un paso atrás inaceptable, más que nada por el tema de la inmersión. Aparte la calidad gráfica de los juegos será muy limitada. No se podrá disfrutar de cosas como el Half Life o medal of honor, no?
dinodini escribió:
Er_Garry escribió:@dinodini el principal problema de las 8K fue la baja disponibilidad (se centraron más en fabricar el 5K+), y que debido a la configuración de sus paneles, no ofrecen la calidad de imagen que uno esperaría de ellas (al tener 4k por ojo). Pero aún así, siguen dando una calidad de imagen muy buena, y el FOV extra que tienen hace que la inmersión sea mayor.

Aunque ahora mismo están descatalogadas, ya que para el año van a sacar los modelos 8K+ (con mejores paneles y escalador mejorado), y las 8KX, que permiten hacer un bypass al escalador y enviar 2 imágenes nativas de 4K al visor. Ambas tienen muy buena pinta, pero se han tirado un poco con el precio (yo he reservado unas 8KX debido al descuento que nos hacen a los Backers del 8K).

Y pasando a unos visores que sí se puedan conseguir fácilmente, pues los de más calidad son los Index, aunque también se han tirado un poco con el precio :-|

Otra opción son los Oculus Quest, que cuando mejoren el software del "Oculus Link" la calidad de imagen debería mejorar (pues las especificaciones son mejores que las del Rift S, mayor resolución y panel OLED en vez de LCD), además de tener el modo standalone, para que sólo sea encender y jugar (aunque la calidad gráfica de sus juegos nativos es mucho menor comparada con los de PC).


Salu2


Las Quest solo van a 72hz, lo cual me parece un paso atrás inaceptable, más que nada por el tema de la inmersión. Aparte la calidad gráfica de los juegos será muy limitada. No se podrá disfrutar de cosas como el Half Life o medal of honor, no?

Si quieres un analisis de compatibilidad de Half-Life Alyx, aqui tienes:
https://uploadvr.com/half-life-alyx-valve-tested/
Que en resumen, Todos chachis menos Vive Cosmos y que sobre Oculus Link se nota la compresion de imagen en zona oscuras y cuando hay particulas de humos.
EDIT: Mejor dicho, Index >>>> Rift S >> Oculus Quest+Link >=*1 CV1 ==*2 Vive == Samsung Odyssey+ >>>>>>> Vive Cosmos (Problemas graves de Controles)

*1: Igualdados por temas de calidad de imagen por diferentes problemas relacionados con la imagen, ya sean baja resolucion por parte del CV1, como la tecnica de compresion de las Oculus Quest, pero los controles del Quest son el mismo que Rift S (Asi que van mejor), tambien han comentado que hay ciertas acciones que hay problemas con los touch de primera graneracion.
*2: Se ve bien como Rift CV1 pero tiene problemas con los controles
EDIT3: De todas formas, Mira este tabla comparativa para ver las diferencias entre todos los headset:
Imagen
dinodini escribió:Las Quest solo van a 72hz, lo cual me parece un paso atrás inaceptable, más que nada por el tema de la inmersión. Aparte la calidad gráfica de los juegos será muy limitada. No se podrá disfrutar de cosas como el Half Life o medal of honor, no?


De 72Hz a 90Hz no hay demasiada diferencia, aunque obviamente cada uno tiene una sensibilidad diferente (yo no lo noto sinceramente [+risas]), y originalmente era más por el tema de mareos que por la "inmersion".

Y obviamente los juegos nativos tienen una calidad gráfica baja (salvando alguna excepción), y por ahora aún les falta por pulir bien el software del Oculus Link (que como ya han dicho, las zonas oscuras las comprime demasiado). Pero para iniciarse en la VR o jugadores algo más casuals, me parecen una muy buena opción.

Si ya quieres juegos de más calidad nativos, pues tienes que irte a las Index, Pimax, Rift S y similares.


Salu2
sifiro escribió:EDIT: Mejor dicho, Index >>>> Rift S >> Oculus Quest+Link >=*1 CV1 ==*2 Vive ==*2 Samsung Odyssey+ >>>>>>> Vive Cosmos (Problemas graves de Controles)

Cosmos con 6 camaras tiene peor tracking que Oddysey con 2 :O :O :O

Se nota que Microsoft hizo un buen trabajo en su dia, a ver si actualizan para mas volumen de seguimiento con mas camaras, que no mola que Facebook no tenga competencia en Inside Out, que ya hemos visto que por comodidad es la VR de PC que mas va a vender ...
Nunca he probado gafas VR (he creado un hilo donde pregunto si alguien conoce tiendas en BCN para probarlas) pero si el tema de los hz va igual que en los monitores, entonces se deberia notar bastante los 144hz que tiene el Index en cuanto a suavidad de movimiento y el ojo seguramente esta mas descansado que con hz mas bajos.

Lo que me preocupa es el efecto screendoor y que por ejemplo en juegos de coches gente comenta que aun se nota la baja resolucion cuando miras a la distancia... por eso aun no me he animado.
garmendia17 escribió:Nunca he probado gafas VR (he creado un hilo donde pregunto si alguien conoce tiendas en BCN para probarlas) pero si el tema de los hz va igual que en los monitores, entonces se deberia notar bastante los 144hz que tiene el Index en cuanto a suavidad de movimiento y el ojo seguramente esta mas descansado que con hz mas bajos.

Lo que me preocupa es el efecto screendoor y que por ejemplo en juegos de coches gente comenta que aun se nota la baja resolucion cuando miras a la distancia... por eso aun no me he animado.

El screen door de los últimos headset se ha reducido muchísimo tanto, que se me había olvidado que existía (solo he probado en la Rift S) pero Por regla general, a cuanta más resolución menos Screendoor effects tendrás, es algo que vas a notar mucho más si vas a la primera generación de headsets.

Lo que si puede que notes son artefacts/aberración cromática/borrones si no te lo ajustas adecuadamente.
Las mejores gafas obviando el precio son las valve Index desde luego, ya si entramos en calidad/precio yo pondría las oculus Rift s q por 400/450€ son las mejores en c/p.

Saludos
ZipiZape escribió:Las mejores gafas obviando el precio son las valve Index desde luego, ya si entramos en calidad/precio yo pondría las oculus Rift s q por 400/450€ son las mejores en c/p.

Saludos


A mi solo me interesa para jugar a juegos de coches, osea que por 100 pavos mas las tienes:

https://store.steampowered.com/valveindex

Pero claro, no se donde se compran, estan agotadas siempre, y despues, comprarlas a ciegas sin poder probarlas es un suicidio, pero casi nadie las tiene..

Y luego esta el tema de los 120hz. Necesitas 120fps constantes, ningun PC te da eso a max de graficos con todos los coches en pista, asi que de poco sirve, la gente lo suele capar a 90hz o asi (90fps) entonces no se yo si compensa. Quiza si compensa por el mayor FOV pero no se (dicen que el Rift S es aun justito y ves los marcos, como si llevaras una gafas, pero con el Index ocupa todo el ojo.
garmendia17 escribió:A mi solo me interesa para jugar a juegos de coches, osea que por 100 pavos mas las tienes:

https://store.steampowered.com/valveindex

Sigues necesitando mínimo una estación base, es decir 700€.
jon2491 escribió:
garmendia17 escribió:A mi solo me interesa para jugar a juegos de coches, osea que por 100 pavos mas las tienes:

https://store.steampowered.com/valveindex

Sigues necesitando mínimo una estación base, es decir 700€.

para que sirve eso
garmendia17 escribió:
jon2491 escribió:
garmendia17 escribió:A mi solo me interesa para jugar a juegos de coches, osea que por 100 pavos mas las tienes:

https://store.steampowered.com/valveindex

Sigues necesitando mínimo una estación base, es decir 700€.

para que sirve eso


Necesitas al menos una(suficiente si es solo para sims) para el tracking del visor.
-InMortal- escribió:
Necesitas al menos una(suficiente si es solo para sims) para el tracking del visor.


y donde se colocaria eso?

el rift S no necesita nada.
garmendia17 escribió:
-InMortal- escribió:
Necesitas al menos una(suficiente si es solo para sims) para el tracking del visor.


y donde se colocaria eso?

el rift S no necesita nada.


Pues delante por encima de ti si es para simuladores(o en una esquina), en una estanteria por ejemplo, que te enfoque apuntando al visor y los mandos. Este sistema al no estar integrado en el visor requiere de estos faros para "ver" donde te encuentras tu y los mandos en el mundo, y mientras no haya nada entre medio que te tape ira perfecto el tracking.

Es mucho mas preciso que los Inside Out integrados, y con 2 bases "faros" tienes un tracking de 360º perfecto, cosa que con los integrados estan muy limitados a lo que pueden ver sus camaras ademas de ser muy perceptibles a cambios de luz y reflejos. Pero para sims te vale perfectamente tambien el integrado.
Ayer pude probar a fondo las PSVR (las únicas que tengo a mano) y madre mia como lo he disfrutado.

Lo malo es la resolución tan baja que muestra que "estropea" un poco la experiencia.

No me quiero imaginar lo que puede ser unas Index en un pc bueno...buufff

Antes de eso,mi recorrido con las VR habían sido cinco minutos,suficientes para quedarme flipado XD
Las de Windows Mixed Reality son una buena opción en relación calidad/precio. No destacan en nada y muchas de las que se venden los mandos dan sensación de plásticos, pero no es difícil encontrarlas por 150€.
Ademas las de "segunda" generación como las HP reverb tiene una resolución de pantalla muy buena (aunque el precio por ahora es alto a mi entender)

Lo que si ganan es en facilidad de uso y que el home que tiene. Me parece más útil que el del resto de gafas y su configuración es enchufar y listo en cualquier PC con W10 actualizado, ni drivers ni nada, todo automático.

De todas maneras lo que decía, por 150€ cumplen de sobra pero si quieres más calidad realmente tienes que ir a otros sistemas.
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